El Gobierno del Estado tiene un plan de reacción para Cataluña. El gobierno de Rajoy tiene preparado, desde hace meses, un plan de respuesta si el Mas sigue adelante con su intención de convocar un referéndum rebelde (no olvidemos que eso es ilegal):
- Si Arturo Mas convoca la consulta de seccesión (Ojo, debe publicarse en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña), sin dilación se reunirá el Consejo de Ministros para recurrir la decisión ante el Tribunal Constitucional (no es nada nuevo, es lo mismo que hizo Zapatero con la Ley de Consultas del Ibarreche de las narices). El Tribunal Constitucional, como es lógico, declarará inconstitucional la convocatoria del referéndum en Cataluña.
- Si Arturo Mas se negara a cumplir la prohibición del Constitucional y sigue adelante con la consulta (colocación de urnas, envío del censo electoral a los partidos y movilización de los mozos de escuadra para proteger la consulta ilegal). El Gobierno del Estado recurriría al artículo de la Constitución 155.1.
Por favor Don Arturín, sigue adelante. Dame ese gustirrinín.