Foro / Sociedad

Estudio ingenieria y algo me llama a ser monja

Última respuesta: 21 de septiembre de 2015 a las 17:46
A
an0N_851421299z
31/1/15 a las :31

Hola! Tengo 18 años, soy estudiante de ingenieria, me gusta mucho mi carrera universitaria, pero ultimamente siento que algo me falta, mi familia es muy creyente, yo no tanto, pero algo me llama a que debo servir para algo mas que llenarme de dinero en un pozo de petroleo. Tengo una vida muy feliz, tengo un novio y una buena familia, mi vida sexual es muy activa, pero eso no me llena, siento que falta algo mas que eso. he tenido algunos novios a mi poca edad. no soy fea ni gorda, al contrario. la gente diria que seria muy tonta si me meto de monja. Pero creo que si Dios me esta llamando para esto, deberia hacerlo. necesito su ayuda o algun concejo

Ver también

S
syra_8581039
7/6/15 a las 3:39

No te precipites
Eso que sientes es la incertidumbre de no saber muy bien que camino tomar en la vida, es posible que sientas el deseo de ayudar a los demás, pero hay mil formas de hacerlo antes de meterte a monja.
Mi consejo es que continúes con tus estudios, haz lo que te gusta realmente, nunca dejes de ayudar a la gente cuando tengas la oportunidad y siéntete bien contigo misma.
Tienes el concepto de monja muy equivocado, puedes ayudar al prójimo y servir a Dios sin ingresar en la iglesia, y por supuesto, el hecho de ser guapa, fea, flaca o gorda no tiene nada que ver.
Ánimo! Continúa con tus estudios, tu familia y tu novio (si es que lo quieres) y todo irá bien, encontrarás tu camino cuando llegue el momento.

F
fei_9358005
6/9/15 a las 3:17

Ayuda pero sin ser monja
Mi consejo es que aproveches las miles de asociaciones de voluntariafo que hay. Incluso algunos as preparan viajes para ir a india o África, ... Para ayudar allí directamebte durante unos meses. Pero eso no significa q vendas tu vida, porque tienes igualmente derecho a enamorarte, disfrutar, tener hijos, lo q quieras, cosas q siendo monja no podrás hacer. Busca y encontraras

N
nain_5999952
20/9/15 a las 19:16

Pidele ayuda al altisimo
Pidele a Dios que te muestre el.camino, y si es de ser monjita porq no? Dile que te de señales claras para saber que camino es el.correcto para ti.. puede ser que para otras ser monja no sea nada importante y sea mejor irte al africa pero tu tienes que ser lo que te haga feliz y pidele de rodillas que te muestre tus verdaderos dones.
Suerte querida y por favor comentame lo que hagas luego

Z
zayda_8161819
21/9/15 a las 17:46

Me pasó lo mismo...
Hola querida, estudiando psicología y con 20 años también sentí ese llamado... efectivamente al culminar mis estudios busqué una comunidad y estuve un tiempo con ellas, pero después descubrí que ellas no tenían el carisma que yo estaba buscando... así que mi consejo es: inténtalo para que no te quedes con la duda toda la vida pero busca una buena comunidad, hoy en día hay miles de comunidades religiosas femeninas, unas son misioneras, otras educadoras, otras de inserción con los pobres... así que según tu forma de ser busca la que más se adecuaría... abrazos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest