Foro / Sociedad

Hola 54 ★

Última respuesta: 11 de enero de 2005 a las :16
A
adila_7961292
4/1/05 a las 15:16

Epifania o adoración a los Reyes


Hoy en día la fiesta de la Epifanía, Adoración a los Reyes o Bajada de Reyes es una celebración cristiana, sin banderas religiosas,
Especialmente conocida en nuestra cultura latina como la adoración al niño Jesús en la cual recordamos el momento en que los Santos Reyes, llegan a ver al Niño Jesús trayéndole regalos y presentes. Pero, ¿quiénes fueron estos personajes que aún al paso de los años regresan en la misma fecha para realizar ilusiones infantiles?Llamados "Magos", "Reyes" o "Sabios".Quizás la concepción de estos "magos" se desarrolló hasta que ésta influyó de alguna manera para que la tradición popular convirtiera a los Magos del Oriente que menciona San Mateo, en los que son ahora los Reyes Magos o Santos Reyes. La palabra "magos" viene del griego del Nuevo Testamento "magoi" que significa estudiosos de las ciencias naturales. También se les llama "Reyes" y esto es debido a que muchos soberanos en los tiempos del Niño Dios nos empleaban para administrar sus reinos. Se les reconocía por el apego al estudio de escrituras y los conocimientos en materias como teología y astronomía. Asi que "sabios" por el afán de estudiar las cosas del mundo, "magos" por el deseo de entender las ciencias naturales y "reyes" porque eran usados para administrar los reinos.
La Biblia nos dice que unos "magos vinieron desde el oriente siguiendo a una estrella". Muchos de los pueblos de esta época creían que al nacer una nueva estrella en los cielos, la misma trairía a un nuevo rey sobre la tierra (Mateo 2:1-12). Al nacer el Lucero de Belén, concluyeron que el Rey de Reyes, Jesucristo iba a nacer en Judea tal como lo predijo el profeta del Viejo Testamento, Miqueas en el capítulo cinco versículo dos de su libro. Mateo no menciona que los magos que visitaron al Niño Dios llevaban camellos pero si vemos que el profeta Isaías dice que una "Multitud de camellos te cubrirá; dromedarios de Madián y Efa; vendrán todos los de Sabá; traeran oro e incienso, y publicarán alabanzas de Jehová". Mateo al cubrir el relato habla de que ofrecieron no solo oro e incienso sino también mirra, por su parte dice que turbaron a Jerusalén. Los Magos procedían de grupos de estudiosos que realizaban funciones sacerdotales en el oriente. En ese entonces esa región estaba compuesta por países de los reinos de Persia, Babilonia y Asiria. De tres tierras dice Isaías que venían, Madián, Efa y Sabá. Es interesante notar que Sabá se encuentra en el Norte de Africa por lo cual vemos que Baltazar es visto en la historia como africano. La realidad es que vinieron de tierras bien lejanas y fueron los primeros gentiles que adoraron a Jesucristo en un tiempo que viajes largos erán peligrosos y duros. Respecto a los nombres, parece que el de Melchor, Gaspar y Baltasar, aparecen por primera ocasión aplicados a los Magos alla para el siglo VII, en un Códice de la Biblioteca de París. En el documento citado Melchor es descrito ya como un anciano de blancas barbas pobladas, Gaspar como un joven lampiño y rubio y Baltasar como un hombre de raza negra y barba espesa. La tradición fija como día de la Epifanía o Adoración de los Reyes Magos, el seis de enero, según disposición de la Iglesia Católica emitida al parecer a mediados del siglo IV de nuestra era.... La biblia no da fecha específica, pero dice que llegaron de noche cerca de la fecha del nacimiento del Niño Dios. Debemos recordar que el viaje era largo y como dice Mateo no llegaron hasta el establo, que fue donde nació el Rey de Reyes, sino visitaron a Cristo en su casa. Sí podemos estar seguro de que visitaron a Jesús antes que cumpliese dos años ya que el malvado Rey Herodes al ver la convocación esperó a que los Magos se marcharan para mandar asesinar a todos los inocentes menores de dos años en Belén, pero no encontró a Jesús.
Es difícil descifrar las tradiciones y sus orígenes con toda la claridad que fuera deseable, no obstante, los magos acudieron a honrar al Niño Jesús. No importa ni nombres ni nacionalidades, hoy día son los Reyes Magos, quienes regresan año tras año, el 6 de enero, para recordar aquel momento histórico donde adoraron a Jesucristo y para colmar de ilusión los corazones infantiles y satisfacer los anhelos de niños y adultos.



Ver también

A
adila_7961292
4/1/05 a las 15:22

★★★
Una estrella por cada Rey Mago

Sorry Ana, que me haya tomado la libertad de abrir un nuevo foro de charlita, es que la otra estaba ya muuuy lenta. Me pareció interesante esta descripción

A
adila_7961292
4/1/05 a las 16:00

Y sigo con lo mismo
la que si no la está pasando nada bien es Renée Zellweger y Jack White terminan su relación en Navidad
MEXICO (AEE).La estrella de la película El Diario de Bridget Jones, Renée Zellweger, se recupera de otro rompimiento amorosoa, ahora con su novio el actor y músico Jack White, perteneciente a The White Stripes.

La publicista de la actriz confirma que la pareja terminó en buenas condiciones, después de un año de relación.

Esta es la segunda vez que la protagonista de Jerry Maguire, La enfermera Betty y Chicago enfrenta un Año Nuevo con el corazón roto, ya que en 1999 vivió la misma experiencia cuando en la víspera de Navidad finalizó su su idilio con Jim Carrey.

La ganadora de un premio Oscar como mejor actriz de reparto conoció y se enamoró de Jack White durante el rodaje del filme Regreso a Cold Mountain, donde interpretan a una pareja.

Una fuente cercana Renée comenta que ella está muy perturbada porque no era la Navidad que planeaba.

A
adila_7961292
4/1/05 a las 16:13

Sandrita
Sandra Bullock dona un millón de dólares

La actriz entregó ese dinero a la Cruz Roja para contribuir a la ayuda internacional que necesitan de manera desesperada los países afectados por el maremoto en el sudeste asiático

A
adila_7961292
4/1/05 a las 16:16

Edi
Aaayy con estos principitos tan flojitos:
Un príncipe perezoso

Según el periódico británico "The Sun", Eduardo, el hijo menor de la Reina Isabel II, es calificado como el miembro más haragán de la familia real inglesa


(EFE)- Según el tabloide, que se pregunta para qué sirve el príncipe, Eduardo, de 40 años, llevó a cabo una media de dieciséis misiones reales al mes en el Reino Unido durante el año pasado.

En 2004, atendió un total de 199 compromisos en territorio británico y 232 en suelo extranjero, frente a los 478 que cumplió en el Reino Unido y 94 fuera de las fronteras su hermano mayor y heredero del trono, el príncipe Carlos.

A la princesa Ana correspondieron 468 misiones oficiales en el Reino Unido y 131 en otros países.

El único miembro de la familia real con menor número de misiones fue la esposa del propio Eduardo, la condesa de Wessex, aunque el periódico dice en su descargo que pasó la mayor parte del año de baja por maternidad.

El The Sun critica que Eduardo haga tan poco por su país pese a que la Reina dobló su asignación de forma que pudiese dedicarse a tiempo completo a sus tareas oficiales después de que dejase la productora que había fundado y que llegó a acumular 3 millones de dólares de deudas.

Según el periódico, la idea es que Eduardo vaya asumiendo parte de las tareas oficiales de su padre, el príncipe Felipe de Edimburgo, de 82 años, quien el año pasado cumplió 356 compromisos en el Reino Unido y 67 en el extranjero.


A
adila_7961292
4/1/05 a las 18:33

Hola berci y paisanita
Berci, será que en la Madre Patria ya estarán de feriado por la Bajada de Reyes ?

becca, te cuento que antiguamente (cuando yo era chiquita) era feriado y en casa de mis abuelitos festejaban la bajada de Reyes, con mis primos nos peleábamos por queríamos entre todos llevar algún Rey Mago. El lonche con la tradicional rosca de reyes y su premio, que antes eran buenos, ahora creo que no les ponen nada y chocolate caliente (a pesar del calor) también con Coca Cola . Con respecto a los regalos, éstos sólo por Navidad siempre ha sido así. Que lindo que en Trujillo y seguramente otras ciudades todavía la celebran. Cómo celebran en tu casa paisanita?

A
adila_7961292
4/1/05 a las 18:37
En respuesta a adila_7961292

Hola berci y paisanita
Berci, será que en la Madre Patria ya estarán de feriado por la Bajada de Reyes ?

becca, te cuento que antiguamente (cuando yo era chiquita) era feriado y en casa de mis abuelitos festejaban la bajada de Reyes, con mis primos nos peleábamos por queríamos entre todos llevar algún Rey Mago. El lonche con la tradicional rosca de reyes y su premio, que antes eran buenos, ahora creo que no les ponen nada y chocolate caliente (a pesar del calor) también con Coca Cola . Con respecto a los regalos, éstos sólo por Navidad siempre ha sido así. Que lindo que en Trujillo y seguramente otras ciudades todavía la celebran. Cómo celebran en tu casa paisanita?

Sorry becca
ya me habías contado como celebran en tu casa, acá también ahora con panetón ya no con rosca

A
adila_7961292
4/1/05 a las 19:07

Berci
pero no existe andaluza no?
en Madrid?
creo que es del norte de España?

A
argia_9078875
4/1/05 a las 20:07

Al fin pude entrar
veo que han cambiado todo. Ese sería el problema que no me dejaba entrar a la página???? ANTO!!!! bien por la nueva página. Es un año de cambios jaa
Nosotros no somos de festejar la llegada de los Reyes aunque cuando los chicos eran chicos les regalábamos para Navidad y Reyes pero ahora sólo para Navidad. El que siempre recibe algo extra es el benjamín. CHOCOLATE CALIENTE con el calor, creo que me muero. Acá no se puede estar. Hace un calor infernal

A
adila_7961292
4/1/05 a las 23:29

No me acostumbro
parece que todo se ha achicado, prefiero como era antes
Anabel, están de feriado? o sólo el día 6?
Reni, el calor acá horroroso, pero a veces hace un ventarrón.

A
adila_7961292
4/1/05 a las 23:44

La corte del faraón♪
El otro día vi una peli con Antonio Banderas y Ana Belén de la zarzuela la corte del faraón, era un mate de risa y que jovencito está Antonio que hace del casto José.
Cuando la policía franquista detiene a todos los actores del teatro me dió mucha risa esa parte...

A
argia_9078875
5/1/05 a las :12

Que flacas que estamos y
nos hemos estirado.
Saludos a todas.

A
adila_7961292
5/1/05 a las :14

Eso eso
Reni, somos unos figurines de pasarela

D
dalia_5542602
5/1/05 a las 10:49

Qué nos traerán los reyes?...
...Espero que con tod@s vosotr@s sean espléndidos y que sobre todo que los peques disfruten de esta noche-madrugada mágica.
Yo,de peque,siempre me prometía velar y no dormirme para poder verlos.Luego me desesperaba siempre por no haberlo conseguido.
Hoy,ya de mayor,velo y sigo sin poder verlos.Será que me habré portado mal durante todo el año y como son "Magos" eligen qué persona los puede/no los tiene que ver?
Aún recuerdo con ilusión aquellas cosquillitas en la barriguita:los veré,no los veré,se comerán mis galletas,se beberán los camellos el agüita?
Mis Reyes actuales ya no son magos y la verdad es que daría un montón para que lo fuesen.

Aquella inocencia...
...a dónde se fue?

Espero que los Reyes Magos ayuden para que nuestro entorno,el de todos,sea más equitativo.

Un besote a tod@s!

A
argia_9078875
5/1/05 a las 12:05

Reyes
cuando era pequeña siempre venía Papa Noel y los Reyes y nos traían regalos, los de los reyes eran mas *pobres* es que ya habían comprado *los buenos* para Navidad. Siempre dejábamos pasto y agua para los camellos y yo me lo creía. Seguí la tradición con mis hijos y yo disfrutaba tanto como ellos. Los tres mayores tardaron mucho en saber la verdad, en cambio, el más chiquito (los tiempos cambiaron) se enteró por sus amigos que era todo mentira.
Espero que pasen muy bien LA NOCHE MAGICA y que reciban algún regalito. Me imagino que corsarita va a recibir a montones.
En Perú, que disfruten del chocolate caliente (qué calooorr). Mary no dejes de comprarte algo para la ocasión y que sea ropa jaaaaaa
Anabel, que lo pases de lo mejor, se te nota que estás felíz esperando los festejos. SALUDOS A TODAS

A
adila_7961292
5/1/05 a las 16:50

Hola chicas
Gracias Oli. Reni, no tomábamos chocolate caliente caliente, sino más bien un poco frío y helados de chocolate con vainilla y lúcuma. Ana, todavía no me acostumbro a este nuevo formato, qué les has pedido a los Reyes? Saludos Corsa, Marysolita, Becca y todas las demás.

A
adila_7961292
5/1/05 a las 16:53

Berci
también en Sanfran van a celebrar la Bajada de Reyes?

A
argia_9078875
6/1/05 a las 12:31

Mary cogiste 2 veces?????
JAAAAAAAAAAAAAA muy buena esa.
A mi me decían que me había traido la cigüeña y yo me lo creía.
Los Reyes me dejaron un libro de Sidney Sheldon, lectura light pero entretenida.
En casa tengo a dos de mis hijos así que les puse *dinerillo* como dice Anto.
Ví por tve un poco del desfile de Reyes. Cuenten un poco.

A
adila_7961292
6/1/05 a las 15:51

Feliz pascua de reyes
Chicas: besos para todas, después entro para leerlas que tengo que salir.
berci, acá es como un día cualquiera no se celebra, no es feriado desde hace muchísimos años; pero me queda el recuerdo cuando mis abuelitos, tías abuelas vivían, en esa época si se celebraba y con la infaltable rosca de Reyes de la Tiendecita Blanca, una delicia.
Regreso más tardecito.

D
dalia_5542602
6/1/05 a las 17:40

Los reyes
vienen por la montaña y traen juguetes poara los niños.
Así cantaba yo en la cabalgata de Reyes (traducido del catalán),mientras aguantaba un farolillo y si hacía frío,tiritando.
Hoy,evocando aquellas fechas me entra cierta,cómo llamarle? (...)Ni siquiera encuentro la expresión adecuada,pero es que la inocencia infantil es irrepetible.

Saludos!

A
adila_7961292
7/1/05 a las :15

Para berci y reni
ya que en el hola están discutiendo el papel de Robert Langdon que lo va a hacer tom Hanks, acá un fragmento del libro:
Langdon esbozó una sonrisa de compromiso. Sabía lo que venía a continuación, una frase ridícula que decía algo de Harrison Ford con traje de tweed, y como aquella tarde se había aquí esta noche para hablarles del poder de los símbolos. El sonido del teléfono en su habitación volvió a romper el silencio.

A
adila_7961292
7/1/05 a las :31

Reni y berci
sorry, copié mal
es así:

Langdon esbozó una sonrisa de compromiso. Sabía lo que venía a continuación, una frase ridícula que decía algo de Harrison Ford con traje de tweed, y como aquella tarde se había creído estar a salvo de todo aquello y se había puesto, en efecto, su tweed y su suéter Burberry de cuello alto, decidió anticiparse a los hechos.

A
adila_7961292
7/1/05 a las 16:59


hola chicas Ana cuantas celebraciones han tenido por allá. Vi por tve la Bajada de Reyes en Puerta del Sol Madrid y que lindo espectáculo, lo que me llamó la atención es que el coro y la orquesta interpretaban bastantes canciones navideñas alemanas y en alemán, creía que me había equivocado de canal y había sintonizado la Deutsche Welle pero de todas maneras, muy bonito todo, y esos globos aerostáticos con una mujer que bailaba en el aire, muy grandioso y ceremonioso.

A
argia_9078875
7/1/05 a las 20:17

Yo también vi en tve
los festejos pero muy poco porque no me divierten verlos por tv. En mi pueblo se hacen ese tipo de desfiles para el día del estudiante o de la primavera. Pasan carrozas creadas por los estudiantes, algunas muy ingeniosas. Aunque nada que ver con los reyes les cuento que los chicos (17-18 años) que se reciben de bachiller (después se van a otras ciudades a estudiar una carrera universitaria) a partir de su último año de colegio se disfrazan. Es cómico verlos por las calles. Cada colegio elige un disfraz, una vez las chicas se disfrazaron de monjas y los chicos de curas y las autoridades del colegio se enojaron y lo tuvieron que cambiar pero estaban buenísimos.

Berci acá tengo a mi benjamín con otitis, mucha pileta (piscina) si te sirve de consuelo.

Los Reyes me trajeron un libro de Sidney Sheldon: *tienes miedo a la oscuridad* UNA PAVADA, que me la leí rapidísimo, pensar que antes me encantaban. *mas allá de la media noche*, *el espejo*....me los leí TODOS, los malos también.

A
argia_9078875
8/1/05 a las 13:26

Acá está la noticia


"Queremos anunciar que tras siete años juntos hemos decidido nuestra separación formal", señaló esta pareja que contrajo matrimonio en una boda de ensueño junto a la playa de Malibú (EEUU) en julio del 2000.

El anuncio, difundido en la página de internet de la revista "People", pone fin a un matrimonio que parecía ideal y también a una incesante riada de rumores acerca de sus problemas como pareja.

"Para los que siguen este tipo de cosas queremos explicar que nuestra separación no está motivada por ninguno de los rumores publicados", señala la misma nota.

Las conjeturas se han centrado en los últimos meses en la supuesta imposibilidad de la pareja de tener hijos, un deseo expresado por ambos en numerosas ocasiones pero que nunca ha llegado a ser realidad.

La prensa del corazón también ha señalado un posible idilio entre Pitt y Angelina Jolie, nacido a raíz de su rodaje juntos de "Mr. and Mrs. Smith".

Pitt, 41 años, está entre las principales estrellas de Hollywood con estrenos tan comerciales como "Ocean's 12".

Aniston, 35 años, saltó a la fama gracias a la serie "Friends" y en los últimos años ha comenzado a labrarse una carrera en el cine.

Este es el primer matrimonio de ambos. La pareja se conoció en una cena en 1998 y a su boda asistieron un gran número de estrellas, entre ellos el clan completo de la popular serie "Friends".

El comunicado añade que la pareja ha llegado a esta decisión tras considerarla detenidamente.

"Seguimos siendo amigos que sienten un gran amor y admiración mutua", concluyen, con una petición al público de que respete su intimidad en estos momentos

A
argia_9078875
8/1/05 a las 13:33

7 años
me acuerdo cuando pasé los 7 años de matrimonio. Todos dicen que son los más difíciles y que muchas parejas se separan después de los 7 años.
Parece que el matrimonio se aburrió. Son jóvenes tienen fama, dinero y seguramente quieran variar. Los comentarios eran que ella no quería quedar embarazada porque quería aprovechar su fama para actuar y él quería tener hijos......

J
jianli_7175659
8/1/05 a las 14:09

¿ y anabel?
¿Sabéis qué pasa con Anabel?

Hace tiempo que no abre charla y ahora lo haces tú, que me parece muy bien.

Un Saludo a todas julia

A
adila_7961292
8/1/05 a las 14:34

Hola chicas!
Que penita me ha dado el rompimiento de Jennifer con Brad. Esto que estaba previsto. Jennifer estaba muuuy deprimida al no poder salir embarazada, la única vez que logró embarazarse lo perdió al poco tiempo por seguir a su maridito a Venecia, subiendo y bajando góndolas. También cuando concluyó Friends dice ella que la dejó muy apenada, que extrañaba mucho trabajar en la serie, que fueron 10 años, e hizo una gran amistad con el resto del elenco. Para ella (generalmente para las mujeres) debe ser más duro esta separación que para él; para el hombre es más fácil conseguir reemplazo al día siguiente que para la mujer, sino veamos las chicas que están solas como Reneé, Nicole, Sandra Bullock, Mariah Carey. Ellas mismas reconocen que ya a sus edades es más difícil conseguir una pareja.

A
adila_7961292
8/1/05 a las 14:45

Ayer viernes 7
nos invitó una de mis primas a celebrar la "Bajada de Reyes", más que todo fue un pretexto para reunirnos. Preparó un chocolate caliente (que calor) estaba delicioso, con sandwiches de jamón y queso (croissants), rosca de reyes y el infaltable panetón que lo llevó mi mamá.
Reni estaba viendo por noticias que ayer han tenido 44 grados de calor en Buenos Aires, me muero, que tal horno. Acá también está haciendo un calor espantoso aunque no tanto.
Berci que milagro leerte tan tempranito. Qué le trajeron los Reyes Magos al bercianito?
Julia, ayer he leído a Anabel, creo que sigue celebrando la Bajada de Reyes, por allá están de puente?
Becca, veo tanto tve como Antena 3. De tve me encanta Corazón de..., las noticias y de Antenna 3 un día vi una serie que trata de los problemas de los vecinos de un edificio, muy graciosa, a ésa te refieres? También me gusta Dónde estás Corazón? y un programa sobre animales, veterinarios etc.

A
adila_7961292
9/1/05 a las :21

Anabelitaaaaa
Dónde te has metido?????

Marysolita, las vacaciones escolares en que meses son? Ustedes celebran también la Bajada de Reyes?

Berci, sabes si en Argentina celebran la Bajada de Reyes?

Berci, con respecto a Jennifer A. creo que tiene problemas para salir embarazada, yo sí creo que quiera tener ya bebés porque tiene 35 años de edad. A su amiga la Courtney Cox de Friends le hicieron varias veces inseminaciones artificiales, siempre los perdía hasta que logró tener un bebé así, creo que la Cox tiene más de 40 años, la casada con David Arquette.

A
adila_7961292
9/1/05 a las 1:01

Mary
ah ya, es que ustedes son hemisferio norte si no me equivoco. Se supone que ahora están en "invierno" no?

Mary, te pareces a mi mamá, sólo le gusta películas en inglés con subtítulos y también le encantan las series, era fanática de Friends. Todas las semanas la acompaño a una libería por acá cerca para comprarse sus revistas People e In Touch

A
adila_7961292
9/1/05 a las 1:04

Creo que fue en cnn
que pasaron una noticia cortita de unas caravanas con los Reyes Magos en Caracas, podría ser? Bueno, si vas a un club de españoles ya me imagino que será infaltable el chocolate caliente y la rosca de Reyes. Acá nadie se entera, es un día como cualquier otro. No sé en que otros países lo celebran, tú sabes? aparte de España.

A
adila_7961292
9/1/05 a las 1:06

Raisa
cuando yo trabajaba también algunas veces "hacíamos puente", cuando el feriado era ya sea martes o jueves.

A
adila_7961292
9/1/05 a las 1:13

Eso sí
teníamos que reponer las horas no trabajadas. Yo también tenía que sábados y domingos muchas veces.

A
adila_7961292
9/1/05 a las 1:14

Eso sí
teníamos que reponer las horas no trabajadas. Nosotros también trabajábamos muchas veces sábados y domingos.

A
adila_7961292
9/1/05 a las 1:20

Nada parecido
era analista de sistemas en un Banco.

A
adila_7961292
9/1/05 a las 1:22

Anabelilla
resucitaste, que por acá te extrañan muuuucho

A
adila_7961292
9/1/05 a las 1:33

Ana
Brad y Jen ya kaputt definitivo

A
adila_7961292
9/1/05 a las 1:38

Me ha dejado muy impresionada
hace un par de horas que vi la película "El día después del mañana" con Dennis Quaid, esa de la ola gigante en NY, muy fuerte.

A
adila_7961292
9/1/05 a las 1:40

Me voy
hasta mañana chicas, que duerman bien.
Ana a ver si vienes más seguido o estás en la de los franceses?

chau chau

A
argia_9078875
9/1/05 a las 13:54

Serena
le preguntaste a berci si en Argentina se festeja la bajada de reyes. Te cuento que lo de la *bajada* nunca lo había escuchado.
Acá se ponen los zapatos la noche del 5 con pasto y agua para los camellos y el 6 aparecen los recipientes vacíos y los regalos sobre los zapatos. Algunos festejan más la llegada de Papá Noel, otros la de los Reyes. En otras épocas era feriado ahora no.
En cuanto a los feriados si cae día de semana se pasan al lunes y se dice *fin de semana largo* El único que se respeta el día en que cae es el día del trabajo que es el primero de mayo y está todo cerrado. Sé que en USA es el primer lunes de septiembre porque estuve en NY donde hacen desfiles pero abren algunos negocios cosa que acá no sucede.

A
adila_7961292
9/1/05 a las 16:14

Hola domingueras
NO hace mucho que me he levantado (son las 10 de la mañana) ya tomé mi desayuno y recién prendo la PC, así que todavía no he leído las noticias de hoy, esta es la primera página que leo
Mary, le voy a contar a mi mami que ya tiene una tocaya, es decir tú, que bien conversarían ambas, ustedes "las gringas" porque ella me dice que ninguna de sus amigas conversa de lo que a ella le gusta.
Reni, Acá ni de los zapatos saben. Tú habrás visto esa peli tan fuerte : El Otro día después del mañana? la del maremoto en NY, los tornados en California, pura catástrofe, es con el churro de Dennis Quaid. Anoche volví a ver La Casa de los Espíritus que hacía como 10 años no la volví a ver, esta vez en inglés y subtitulada, que tal dramón
Ana, no sé nada de la calle jauston, pero si sé de la ciudad de jiuston que tengo una tía norteamericana que vive allá desde hace más de 50 años.
Voy a seguir leyendo... ojalá que las pueda volver a encontrar.

A
adila_7961292
9/1/05 a las 16:20

Los feriados
bueno, en mi caso yo todo el año estoy de puente ahora (jujuju). Acá en una época los feriados que estaban a mitad de semana los corrían al lunes, salvo fechas inamovibles (día de la patria, navidad, año nuevo). Ahora ya no, los feriados son cuando son, es decir por ejemplo si el día de Santa Rosa de Lima cae martes, miércoles o jueves sólo ese día es feriado.

A
adila_7961292
9/1/05 a las 18:12

La tercer jennifer que hace noticia
El Siglo de Torreón - Espectáculos - Edición de Jueves 06 de Enero - 2005 - [www.elsiglodetorreon.com.mx]

Jennifer Garner se queda en casa

Jennifer Garnes tuvo que suspender actividades (Archivo)

LOS ÁNGELES, EU.- La candidata a un Globo de Oro por la mejor actriz
dramática Jennifer Garner está enferma de "una infección viral", dijo su
publicista, Nicole King. La estrella de Alias no está hospitalizada, pero
se recupera descansando en su casa en Los Ángeles, agregó.
Debido a la enfermedad, la actriz de 32 años se vio obligado a reprogramar
la promoción de su película más reciente, Elektra. Todavía era incierto si
Garner aparecerá en el estreno de la película en Las Vegas el sábado, dijo
King.
Garner interpreta a una asesina a sueldo en la adaptación de la historieta
Elektra, una derivación de su personaje en la cinta Daredevil, del 2003.
Garner fue nominada al Globo de Oro como la mejor actriz en un papel
dramático por su papel en la serie de espías Alias, de la cadena de
televisión ABC. La Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood
entregará los Globos de Oro a los ganadores en una ceremonia el 16 de
enero.
NOTA REL
¿Embarazada de Ben?
La novia de Ben Affleck podría estar embarazada y es que Jennifer Garner,
actual pareja de Ben, últimamente se ha dejado ver mucho más subida de
peso de lo habitual y cuando un fotógrafo le intentó tomar una foto, ella
se cubrió el estómago.
Mujer como pocas
Jennifer Anne Garner es hija de Bill Garner, ingeniero químico, y de Pat
Garner, profesora de inglés. Tiene dos hermanas.
-Aunque nació en Texas, Jennifer se trasladó desde muy niña a la localidad
de Charleston, en Virginia. Allí, a la vez que estudiaba en el instituto,
comenzó a asistir a clases de ballet. Tras concluir sus estudios
secundarios dio inicio a la carrera de química, que abandonó para estudiar
interpretación en la Denison University.
-Después de intervenir en alguna obra de teatro en Nueva York Jennifer se
trasladó a California y tras intervenir a mediados de los 90 en la serie
de televisión Zoya (1995), consiguió aparecer en algunos episodios de la
serie Felicity.
-En el rodaje conoció a su futuro marido, el actor Scott Foley, lo que le
valió el protagonismo de Alias (2001), una serie de televisión que le
catapultó al estrellato en los Estados Unidos y que estaba producida por
Foley.
FUENTE: Agencias

A
argia_9078875
9/1/05 a las 19:33
En respuesta a adila_7961292

Hola domingueras
NO hace mucho que me he levantado (son las 10 de la mañana) ya tomé mi desayuno y recién prendo la PC, así que todavía no he leído las noticias de hoy, esta es la primera página que leo
Mary, le voy a contar a mi mami que ya tiene una tocaya, es decir tú, que bien conversarían ambas, ustedes "las gringas" porque ella me dice que ninguna de sus amigas conversa de lo que a ella le gusta.
Reni, Acá ni de los zapatos saben. Tú habrás visto esa peli tan fuerte : El Otro día después del mañana? la del maremoto en NY, los tornados en California, pura catástrofe, es con el churro de Dennis Quaid. Anoche volví a ver La Casa de los Espíritus que hacía como 10 años no la volví a ver, esta vez en inglés y subtitulada, que tal dramón
Ana, no sé nada de la calle jauston, pero si sé de la ciudad de jiuston que tengo una tía norteamericana que vive allá desde hace más de 50 años.
Voy a seguir leyendo... ojalá que las pueda volver a encontrar.

No vi la película
de Dennis Q. En general no me gustan las de catástrofes y tampoco las futuristas de ciencia ficción. Ví en su momento la casa de los espíritus pero me gustó muchísimo más el libro. Meryl Streep era la protagonista pero yo me la imaginaba distinta por mas que trabaje bien no me gustó para ese papel.
Hoy yo también me quedé en casa. Evito el Club los domingos. Ayer hubo fuegos artificiales, los que no lanzaron para fin de año. Espectaculares!, cada vez los hacen mejor.
Siguen muriendo víctimas del incendio del boliche bailable, es lamentable, pero se han cerrado un montón de estos lugares y ahora por fin, estarán en regla. Espero que no sea sólo por este año.

D
dalia_5542602
10/1/05 a las 8:58

Buenas!
Pues,aún estoy medio despierta,hoy,y como tengo un poquitín de tiempo me he dicho,voy a ver qué hay por esos foretes!

En un periódico leo la "buena noticia" de la separación de Brad Pritt.Niñas: está libre.Tenéis vía libre...a por él!!!!!!

Qué poco duran los matrimojnios "perfectos".No decían ciertas voces que éste era uno?
Creo que muchas parejas ya no saben lo que es el amor verdadero:el que no sólo quiere recibir.

Bueno, que aunque tenga tiempo,me debo a otros quehaceres.
Saludetes y que tengáis un buen día!

A
argia_9078875
10/1/05 a las 11:27

Mary
al que madruga Dios lo ayuda. Me acuerdo de tus cuentos sobre el viaje al cole de tus hijos, se que te levantás temprano para evitar el tráfico pero si tu hija entra mas tarde es un plomón, Tenés que ir dos veces. Los dos van al mismo colegio???? Acá todo cerca, en ese sentido yo lo pasé bien. saluditos

A
argia_9078875
10/1/05 a las 11:40

Tiene que pasar
una desgracia para que se haga todo como corresponde.

"Tras la tragedia de Once
Controlan desde hoy la seguridad en discos, hoteles y shoppings"

"También inspeccionarán las estaciones de servicio de la ciudad y los geriátricos"

A
argia_9078875
10/1/05 a las 11:49

El porqué......
Por qué Jennifer lo dejó a Brad

Entertainment News de Australia publica que la actriz fue quien terminó la relación, luego de una amarga pelea en Londres el mes pasado, según dijeron al medio amigos de la pareja



El último round ocurrió en el hotel Dorchester cuando Aniston, de 35 años, le dijo a Brad, de 41, que quería antes dedicarse al cine que a la maternidad.

La estrella de Friends dijo que no quería ser recordada como la simpática Rachel de la sitcom, y que necesitaba establecer su carrera.

A pesar de que los amigos dicen que la profesión de Aniston era el factor decisivo, las especulaciones continúan sobre la furia por cierta relación entre Pitt y Angelina Jolie. Ayer, un diario británico contó que la pareja compartió hace tiempo una intensa relación de un año.

Una fuente, citada por el medio australiano, cuenta: "Jennifer fue la que cortó, mientras estaba en Londres terminando su película Derailed".

A
adila_7961292
10/1/05 a las 16:15

Hola chicocas
chicocas (término antiguo inventado por mi papá, por si acaso no tiene nada que ver con la hoja de coca).

Mary, qué temprano te tienes que levantar, acá también los que llevan a sus hijos al cole tienen que levantarse de madrugada, la mayoría empieza a las 7.30am. A qué hora te acuestas? o mejor dicho, a qué hora te duermes?

Reni, mi hermano menor fue a ver Alexander y le encantó, él tiene otros gustos que los míos.
Hablando de la separación de Jen con Brad, para mí que si ha tenido que ver algo Angelina. Que pena que el amor en la Meca del cine dure taaaan poco. Anoche estaba leyendo una página nueva española que he encontrado navegando, y me encontré con un artículo sobre Rocío Jurado y OC. Este hombre realmente la ama de verdad, acá les copio un fragmento de una entrevista que le hicieron:
El torero asegura que el mal momento que han pasado, les ha
unido más como pareja. "Esto une a todo el mundo. Es una
enfermedad tan fuerte que te sensibiliza aún más". Además,
José Ortega asegura que "Yo no me creía que la quería tanto.
La quiero mucho, mucho. Estoy más enamorado que antes".

Los compañeros de "Aplausos" le preguntaron al torero que por
quién perdería la cabeza. Esta fue su respuesta: "Otra vez por
mi mujer. Yo tengo una mujer que... ella lo es todo, es la
mujer de mi vida".
esto es realmente


Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir