creo q seria necesario incluir una asignatura q tratara estos temas, la gente esta muy desinformada...
soy estudiante de derecho y un profesor nos dijo una vez : gracias a lo complicado del lenguaje juridico vosotros os podreis forrar cuando acabes la carrera!
me hizo gracia la forma como lo dijo pero no me gusto nada, me parece una injusticia.
la educacion no da a conocer conocimientos legales en su sistema. la unica respuesta que puedo encontrara aesto es que lo que kiere crear la sociedad no son ciudadanos, sino subditos.
es decir, si la sociedad no conoce sobre leyes, los ciudadanos o los "subditos" siempre necesitaras de un especializado en leyes para solucionar sus problemas legales. es entonces cuando se entra en un sistema movido solamente por los que tienen conocimientos juridicos.
creo q se deberia inlcuir una asignatura en 4rt de la eso y en el bachillerato si se kiere, sobre esta clase de formacion, en donde se enseñara a los jovenes lo q es un contrato laboral, de q debe de constar para q cuando vayan a firmar su primer contrato no les tomen el pelo (la primera vez q firme un contrato me dijeron leetelo y me lo traer firmado el proximo dia, pero q iba a leer? si nadie me ha enseñado q tiene q contener para q sea legal...)
explicar a los alumnos que es una ley, como se dicta una ley, kien puede hacerlo, q sistema de gobierno tenemos, explicar las diferentes ideologias de los partidos...
esq me aprece esencial todo este tipo de educacion, la cual hoy en dia no se da!
he tenido q llegar a la universidad para darme cuenta de la falsedad de lo q se hace llamar democracia española!
la gente necesita tener unos minimos conceptos legales, todo lo q nos rodea es derecho, al dia realizamos muchisimas acciones q puede traernos consekuencias legales...aunq no nos demos cuenta
y todo esto q conste q me gustaria ser abogada, pero aun asi sigo pensando q no es justo q el ambito juridico kede al alcance solamente de las personas con estudios en la universidad!