Foro / Sociedad

Íntroducir una asignatura de cultura politica/derecho en la educacion obligatoria

Última respuesta: 24 de mayo de 2007 a las 10:25
N
naomi_6515372
23/5/07 a las 14:59

creo q seria necesario incluir una asignatura q tratara estos temas, la gente esta muy desinformada...
soy estudiante de derecho y un profesor nos dijo una vez : gracias a lo complicado del lenguaje juridico vosotros os podreis forrar cuando acabes la carrera!

me hizo gracia la forma como lo dijo pero no me gusto nada, me parece una injusticia.

la educacion no da a conocer conocimientos legales en su sistema. la unica respuesta que puedo encontrara aesto es que lo que kiere crear la sociedad no son ciudadanos, sino subditos.
es decir, si la sociedad no conoce sobre leyes, los ciudadanos o los "subditos" siempre necesitaras de un especializado en leyes para solucionar sus problemas legales. es entonces cuando se entra en un sistema movido solamente por los que tienen conocimientos juridicos.

creo q se deberia inlcuir una asignatura en 4rt de la eso y en el bachillerato si se kiere, sobre esta clase de formacion, en donde se enseñara a los jovenes lo q es un contrato laboral, de q debe de constar para q cuando vayan a firmar su primer contrato no les tomen el pelo (la primera vez q firme un contrato me dijeron leetelo y me lo traer firmado el proximo dia, pero q iba a leer? si nadie me ha enseñado q tiene q contener para q sea legal...)

explicar a los alumnos que es una ley, como se dicta una ley, kien puede hacerlo, q sistema de gobierno tenemos, explicar las diferentes ideologias de los partidos...

esq me aprece esencial todo este tipo de educacion, la cual hoy en dia no se da!
he tenido q llegar a la universidad para darme cuenta de la falsedad de lo q se hace llamar democracia española!

la gente necesita tener unos minimos conceptos legales, todo lo q nos rodea es derecho, al dia realizamos muchisimas acciones q puede traernos consekuencias legales...aunq no nos demos cuenta

y todo esto q conste q me gustaria ser abogada, pero aun asi sigo pensando q no es justo q el ambito juridico kede al alcance solamente de las personas con estudios en la universidad!



Ver también

G
garoa_7850067
23/5/07 a las 15:09

Deacuerdo
en lo de que deberían enseñarnos cosas útiles como lo que has dicho de los contratos, etc y de que nos hablen de como funciono el mundo político de hoy en día, pero no me gustaría tener que escuchar de boca de alguien las idiologías de los partidos o su forma de gobierno, porque la gente no suele ser nada objetiva con estos temas cada uno se forma su propia opinion, y cada uno debe descubrir en lo que creer por sí mismo
hoy en dia tenemos suficiento información sobre todo, es más simplemente viendo lo que pasa más o menos te das cuenta de lo que hay, yo he estudiado lo de los tre poderes y en la teoría suena todo perfecto y maravilloso pero en al práctica no es así, con esa asignatura conseguirian informarnos más y a lo mejor hacer que alguien se interese pero cada uno luego tiene su forma de pensar y ver las cosas y a un chico de 16 a 20 años por mucho que le quieran decir ya no pueden hacerle cambiar de ideas, si es una asignatura para que estemos más informados no me parecería nada mal la verdad, pero tienen que ser objetivos con la materia que imparten porque si no no sirve para nada.

N
naomi_6515372
24/5/07 a las 10:25

...
pero si es en los ciclos formativos ya tienes q decidirte por acer eso,e s decir no va en tu educacion obligatoria...q sinceramente me parece mas importante tener unas nociones basicas de derecho, con el qual te vas a tener q enfrentar...q explicaran minimamente las herencias, los contratos de trabajo como ya dije, el tema de la indemnizaciones...nose, cosas muy utiles q mucha gente no sabe
aparte de una formacion politica q tmb me aprece esecial, hacer debates, meter a la juventud interes por algo tan importante como es la politica!
es cierto q las clases de historia o filosofia tocan un poko el tema,pero te aseguro q no lo suficiente
en la eso el temario de 4rt de la eso de historia va desde la revolucin francesa hasta la actualidad, tratan de explicarte todo eso en dos años!! y sinceramente es imposible, por eso muchas veces los ultimos temas (la transicion, actualidad politica...) no se llega a tokar o se toka muy por encima!
sinceramente me aprece mas importante y muchisimo mas util conocer la sociedad en la q vivimos que saber hacer una integral o empollarnos la tabla esa de kimica...sera importaten para kien despues se especializa pero una persona q estudie derecho por ejemplo en ningun momento de su vida tendra q hcer una integral o le sera util aver empollado la tabla esa (aparte de q nadie se acordaria) encanvio un medico o unmatematico en un futuro seguro q se encuentra con problemas legales, los cuales kizas necesite ayuda de un abogado pero por lo menos pueda tener una nociones basicas!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir