Foro / Sociedad

Juzgar a la ligera a los demás

Última respuesta: 7 de marzo de 2004 a las 13:14
S
sumit_6072598
6/3/04 a las 16:17

Durante los comicios los potenciales gobernantes denuncian los defectos, unas veces subjetivos y otras contrastables, de sus contrincantes amplificando a su vez sus propias virtudes. Algo similar ocurre en todos los gobiernos sean del color que sean, no solo durante las campañas políticas, los errores de los gobiernos son denunciados por la oposición y generalmente son desmentidos por el que tiene responsabilidades sobre el mismo. ¿Es posible que siempre se equivoquen los demás y los que denuncian el error posean un cúmulo de virtudes morales?, y a su vez, ¿es que los que son denunciados, que siempre son víctimas incomprendidas por los demás, nunca reconocerán sus errores?. ¿Será debido a la falta de humildad en cualquiera de nosotros, seamos políticos o gente de a pie?.

Claro que las personas podemos juzgar las injusticias, pero otra cosa es juzgar por juzgar. Todos juzgamos por juzgar alguna vez, montados en la importancia personal, con una actitud de arrogancia, en la que asumimos un aire de superioridad sobre el resto, criticando constantemente, señalando errores con un ánimo de falta de perdón hacia los demás, mientras se desconocen las mismas faltas en uno mismo, con la hipocresía con que se ve una astilla en el ojo del vecino mientras se ignora la viga en el propio. Así, siempre creemos que los demás hacen algo indebido, estando nosotros, por supuesto, en lo justo.

Todos nos equivocamos, errar es humano y nos hace de esa maravillosa condición. Nuestra sociedad la formamos todos los que queremos continuar en ella, todos debemos colaborar por un mundo justo, demostrémoslo con el ejemplo, no sólo con las palabras. El mundo es como un hijo al que debemos cuidar, no sólo los políticos tienen responsabilidad sobre él, ¿ o acaso en la educación de un hijo únicamente deben intervenir los maestros ?.

Es triste observar como la polémica se mantiene en los primeros puestos. Los políticos son un reflejo de todos nosotros. Que difícil es crear y que fácil es criticar.

Cada día que vivo me equivoco y espero aprender de los errores, posiblemente un error más sea escribiros, perdonadme si esto es así.

Un abrazo a todos vosotros.

Ver también

S
sumit_6072598
6/3/04 a las 17:51

El ego y nosotros
Me refería que al igual que los políticos nosotros tenemos la misma actitud ombliguista (como tu muy bien has apuntado), entonces... ¿porque esperamos que ellos den desinteresadamente si nosotros no lo hacemos?. Todo político antes fue una persona de a pie y es curioso que en la mayoría de ocasiones las buenas personas al llegar al poder se corrompen, si no que se lo pregunten a las personas que votaron al señor Aristide en Haití, la imagen que se ofrece hoy de Aristide es la de un corrupto y dista mucho de la del humilde cura que arrasó en las elecciones en 1991.

¿Te has preguntado alguna vez si tú te corromperías si llegaras al poder?, yo a veces me lo pregunto.

Gracias por tu opinión Lucia,
Un abrazo

A
an0N_646274299z
6/3/04 a las 18:17
En respuesta a sumit_6072598

El ego y nosotros
Me refería que al igual que los políticos nosotros tenemos la misma actitud ombliguista (como tu muy bien has apuntado), entonces... ¿porque esperamos que ellos den desinteresadamente si nosotros no lo hacemos?. Todo político antes fue una persona de a pie y es curioso que en la mayoría de ocasiones las buenas personas al llegar al poder se corrompen, si no que se lo pregunten a las personas que votaron al señor Aristide en Haití, la imagen que se ofrece hoy de Aristide es la de un corrupto y dista mucho de la del humilde cura que arrasó en las elecciones en 1991.

¿Te has preguntado alguna vez si tú te corromperías si llegaras al poder?, yo a veces me lo pregunto.

Gracias por tu opinión Lucia,
Un abrazo

Hola lapazesdetodos
Es posible que tengas razón en pensar que el poder está ligado a la corrupción, pero si pensáramos en eso cuando vamos a votar nuestro voto acabaría siendo en blanco.Yo pienso que necesitamos FE, necesitamos pensar que las cosas pueden mejorar, que en una democracia el pueblo puede y debe ejercitar su derecho al voto .Nosotros en la vida no actuamos desinteresadamente, eso es verdad, pero es totalmente lícito esperar que las cosas vayan a mejor.bajo mi punto de vista, el momento actual político español no está en su mejor etapa...carece de personas con el suficiente carisma para tirar hacia adelante un proyecto atractivo para una España Moderna.La España de pandereta, se abre camino entre modelos corruptos (vease ejemplo P.P), y modelos disgregados que van a menos (vease ejemplo PSOE)...
Con pocas opciones de voto, sólo nos queda optar por aquel que creemos "menos malo", ¿qué triste no?.

Un Beso

A
an0N_646274299z
6/3/04 a las 18:37
En respuesta a an0N_646274299z

Hola lapazesdetodos
Es posible que tengas razón en pensar que el poder está ligado a la corrupción, pero si pensáramos en eso cuando vamos a votar nuestro voto acabaría siendo en blanco.Yo pienso que necesitamos FE, necesitamos pensar que las cosas pueden mejorar, que en una democracia el pueblo puede y debe ejercitar su derecho al voto .Nosotros en la vida no actuamos desinteresadamente, eso es verdad, pero es totalmente lícito esperar que las cosas vayan a mejor.bajo mi punto de vista, el momento actual político español no está en su mejor etapa...carece de personas con el suficiente carisma para tirar hacia adelante un proyecto atractivo para una España Moderna.La España de pandereta, se abre camino entre modelos corruptos (vease ejemplo P.P), y modelos disgregados que van a menos (vease ejemplo PSOE)...
Con pocas opciones de voto, sólo nos queda optar por aquel que creemos "menos malo", ¿qué triste no?.

Un Beso

Dicen que la fe mueve montañas
Pues si que es triste que tengamos que confiar en la fe, o en la suerte, o como quiera que le llamemos. A ver si la flauta suena por casualidad... Esperemos de rodillas orando pensando que la cosa no va con nosotros y seguiremos así unos cuantos de miles de años más.

Un beso y no te apenes Apenada

S
sumit_6072598
6/3/04 a las 18:50
En respuesta a an0N_646274299z

Dicen que la fe mueve montañas
Pues si que es triste que tengamos que confiar en la fe, o en la suerte, o como quiera que le llamemos. A ver si la flauta suena por casualidad... Esperemos de rodillas orando pensando que la cosa no va con nosotros y seguiremos así unos cuantos de miles de años más.

Un beso y no te apenes Apenada

Apenada, tienes opiniones para todos los gustos!!!
Te respondes a ti misma con una visión contraria. jajaja!!! Me alegro de que luches contra tu ego y tengas una visión tan crítica contigo misma!!!

Un abrazo Apenada

A
an0N_646274299z
6/3/04 a las 19:02
En respuesta a sumit_6072598

Apenada, tienes opiniones para todos los gustos!!!
Te respondes a ti misma con una visión contraria. jajaja!!! Me alegro de que luches contra tu ego y tengas una visión tan crítica contigo misma!!!

Un abrazo Apenada

No es ese el caso
Lapazdetodos, estas cosas pasan cuando mi marido chafardea lo que escribo en el ordenador y decide exponer su ideas (contrarias a las mías), aprovechando que una se larga a la cocina a comer un delicioso bocata de Nocilla.

Pero bueno, dado que tengo que marcharme, dejo abierta la puerta a tu contestación o tu crítica.Eso sí...constructiva eh....

Saludos

S
sumit_6072598
7/3/04 a las 13:14
En respuesta a an0N_646274299z

No es ese el caso
Lapazdetodos, estas cosas pasan cuando mi marido chafardea lo que escribo en el ordenador y decide exponer su ideas (contrarias a las mías), aprovechando que una se larga a la cocina a comer un delicioso bocata de Nocilla.

Pero bueno, dado que tengo que marcharme, dejo abierta la puerta a tu contestación o tu crítica.Eso sí...constructiva eh....

Saludos

Que aproveche la nocilla!!!
Y recuerdos a tu marido!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook