Foro / Sociedad

La ignorancia y la hipocresía del nuevo pacifismo

Última respuesta: 19 de marzo de 2003 a las 11:41
A
an0N_880792299z
12/3/03 a las 10:40

En la Universidad Complutense, un centenar de alumnos y profesores impíden con sus gritos vergonzosos contra la guerra un discurso de Gallardón. Con toda tranquilidad y la democracia necesaria, les dejan expresar tras el micrófono su opinión acerca de ese "no a la guerra" tan falto de información. A continuación no dejan que Gallardón inicie su discurso y prefieren seguir gritando como borregos para no escucharle.

Debería ser la izquierda precisamente la que diera ejemplo de democracia hablando y dejando hablar.

Todos los países deben luchar porque la democracia y el progreso triunfen sobre la demagogía árabe. Los que gritan ciegamente no a la guerra obviamente prefieren volver a los tiempos de la Edad media y deberían mudarse a algún país árabe a ver que tal les va.

El ideal pacifista es estremecedor pero por desgracia no es real ni es válido.

No a la guerra y no a las armas pero en ningún sitio, y para ello deben tomarse las medidas necesarias, si no es por las buenas, lo será por las malas. No a Sadam, no a la tiranía, no al terrorismo, ese es el mensaje que deberían rebuznar, de momento.

Filber

Ver también

A
an0N_808460699z
13/3/03 a las 10:37

Mi opinión
Bien por Gallardón por ceder el derecho de palabra a los manifestantes (¿será gracias a su abuelo catalán?).

Mal por los manifestantes por no cederle a Gallardon el derecho de palabra.

Mal por tí por comparar a los manifestantes con borregos.

Mal por Aznar porque está demostrando actuar como un tirano imponiendo su manera de pensar a todo el mundo.

Un saludo

A
an0N_880792299z
13/3/03 a las 10:46

Más aclaraciones
Me alegro de que te des cuenta que esté mal que muchos pacifistas hablen pero no dejen hablar, estamos de acuerdo en algo.
Son muy interesantes los puntos que has expuesto, no sé si podré responder todos en una misma charla.

1. Los humanos hablan, pero algunos rebuznan te lo aseguro (sean del partido que sean).

2. Hace tiempo que no se respetan o no se tienen en cuenta las autorizaciones del Consejo de Seguridad. La OTAN decidió atacar Kosovo al margen del C.S. al anticipar Rusia y China que vetarían una resolución que legitimase el ataque. Francia lo consintió y participó en el ataque. Nadie puso el grito en el cielo. La opinión pública consideró moralmente aceptable actuar al margen de la legalidad internacional.
Francia mantiene una guerra por el tema de los diamantes en Africa. Para ello no ha necesitado el permiso de la ONU.
La resolución 1441 autoriza el recurso al uso de la fuerza si Sadam no se desarma.

3. Solo hay una manera de alcanzar el pacifismo y esta es derrocar a los dictadores y acabar con el terrorismo mundial, sea como sea. Por cierto, los pacifistas de IU y PSOE deberían repartir el dinero que se gastan en propaganda y manifestaciones entre los parias del mundo y paliar el hambre del tercer mundo.

4. España es un país democrático, pero cada autonomía es un mundo, cada institucion es un mundo... no hay control sobre ella. De todas formas no tengo información sobre esas vetaciones en Galicia, no puedo hablar.

5. No te falta razón, pero Inglaterra también armó a Sadam, de hecho le vendió y construyó una fábrica de armas químicas en 1985, durante el gobierno de la Thatcher. Irak ha recibído muchas ayudas de todos los sitios.

6. La demagogía de Sadam consiste en ganarse con mentiras el favor popular y construirse a costa del hambre de Irak una mezquita que abarca dos ciudades.

7. Es que los eslóganes como "No a la guerra" son demasiado bonitos como para dejar que la realidad los fastidie.

8. La democracia y la mayoría de españoles con sus votos, han sido la causa de que el PP pueda tomar las decisiones que les venga en gana.

9 y 10. La democracia es un invento de la vieja Europa, más de 20 siglos antes de la creación de EEUU, apareció en Atenas, donde también inventaron la dictadura, la tiranía y la aristocracia. ¡Ah! la vieja Europa y sus inventos: La guillotina, campos de concentración, crematorios, paseos al amanecer, paredón, limpiezas étnicas, quemas de iglesias, curas, monjas y fieles...
Europa ha tenido todo tipo de gobiernos y pese a quien pese, solo un país ha vivido en democracia desde 1776 hasta la fecha y es Estados Unidos, y las democracias que hoy existen en el mundo (incluida Europa) son gracias a ellos.
¡La vieja Europa de la que tan orgullosos estamos! que hubiera sido de ella sin la segunda guerra mundial, intervención armada de los aliados en Europa, comandados por las tropas americanas. Gracias a ello llega la restauración de la democracia en Francia y Alemania.
Japón tuvo que sufrir la muerte de miles de ciudadanos en el ataque nuclear de Hirosima y Nagasaki, para acabar con sus fascistas en el gobierno y empezar a ser una democracia. Todo ello gracias a la venganza de EEUU por haberles bombardeado Pearl Harbour y tratar de conquistar el Pacifico (un caso que me recuerda al actual).

Sweetdream, si no quieres que la voz de Europa sea E.U. no uses tu ordenador, que las patentes son de USA, y no bebas Coca-cola.

Saludos.
Filber


A
an0N_808460699z
13/3/03 a las 16:06

¡ole! esto se anima
Bien por Gallardon por demostrar respeto a las opiniones ajenas y darles la oportunidad de manifestarse.

Mal por los manifestantes que demostraron no tener muy buena educación al no cederle la palabra a su vez a Gallardón.

Mal por ti por utilizar insultos que no vienen a cuento cuando se pueden utilizar las palabras de forma educada.

Mal por Aznar por utilizar mal el poder que dió el pueblo que le votó (quiero señalar y subrayar la utilización del pasado).

Un saludo

M
mujerfatal
13/3/03 a las 16:37
En respuesta a an0N_808460699z

¡ole! esto se anima
Bien por Gallardon por demostrar respeto a las opiniones ajenas y darles la oportunidad de manifestarse.

Mal por los manifestantes que demostraron no tener muy buena educación al no cederle la palabra a su vez a Gallardón.

Mal por ti por utilizar insultos que no vienen a cuento cuando se pueden utilizar las palabras de forma educada.

Mal por Aznar por utilizar mal el poder que dió el pueblo que le votó (quiero señalar y subrayar la utilización del pasado).

Un saludo

Mi opinión...
A pesar de que esto parezca más bien una charla privada, no puedo por menos de dar mi opinión.

Yo no estoy especialmente a favor de la guerra, sino más bien todo lo contrario.

Pero me parec un poco pretencioso que porque tú no estés de acuerdo con la actitud de Aznar, digas que está utilizando mal el poder que el pueblo le ha otorgado (en este caso es más correcto el uso del pretérito imperfecto compuesto, puesto que la acción se sigue desarrollando (4 años de legislatura) y no el pretérito imperfecto simple (ya que la acción se tendría acabado, en cuyo caso hubiera tenido que haber o un golpe de estado o haberse transformado en una dictadura - y afortunadamente no es el caso).

Creo Bonorat que no hay nada más fácil como caer en las demagogias.

Respetuosamente

Mujerfatal

A
an0N_808460699z
14/3/03 a las 10:53
En respuesta a mujerfatal

Mi opinión...
A pesar de que esto parezca más bien una charla privada, no puedo por menos de dar mi opinión.

Yo no estoy especialmente a favor de la guerra, sino más bien todo lo contrario.

Pero me parec un poco pretencioso que porque tú no estés de acuerdo con la actitud de Aznar, digas que está utilizando mal el poder que el pueblo le ha otorgado (en este caso es más correcto el uso del pretérito imperfecto compuesto, puesto que la acción se sigue desarrollando (4 años de legislatura) y no el pretérito imperfecto simple (ya que la acción se tendría acabado, en cuyo caso hubiera tenido que haber o un golpe de estado o haberse transformado en una dictadura - y afortunadamente no es el caso).

Creo Bonorat que no hay nada más fácil como caer en las demagogias.

Respetuosamente

Mujerfatal

Bienvenida a la charla
Es verdad que Aznar no es santo de mi devoción y se nota, pero lo cierto es que creo que está teniendo una actitud despótica, "ha de ser lo que yo digo, pese a todos los demás".

Blair se está mostrando más inteligente intentando "una tercera vía". Está viendo que está perdiendo terreno en popularidad y quiere volver a ganar en las próximas elecciones.

Lo malo es que Aznar ya se ha despedido de todo el mundo, ya no tendrá que pasar un nuevo examen y correr el riesgo de perderlo.

Las mayorías absolutas no son buenas para nadie.

Un saludo

A
an0N_808460699z
14/3/03 a las 10:56

Hola filber
Me hacen mucha gracias los iconos, ¿donde los encuentras? ¿cómo puedes insertarlos?

Gracias de antemano

Un saludo

A
an0N_880792299z
14/3/03 a las 15:45
En respuesta a an0N_808460699z

Hola filber
Me hacen mucha gracias los iconos, ¿donde los encuentras? ¿cómo puedes insertarlos?

Gracias de antemano

Un saludo

Boronat
No los suelo utilizar porque escribo muy rápido y soy muy impaciente, pero en mensajes cortos van muy bien. Ahí va la lista:

se escribe : fou :
: amour :
: triste :
: non :
: bien :
: mal :
: !!! :
: ??? :

Se escribe todo sin espacios, no sé si saldrán, los consegúí cotilleando por otros foros .
Un saludo.

A
an0N_880792299z
14/3/03 a las 15:52

Siues
Tienes razón, menos en que "todos somos iguales", eso no es verdad, hay mucho loco suelto por el mundo y hay que hacer algo para que no molesten.

¡Empleemos los medios que sean necesarios para que así sea!

D
dior_5725914
17/3/03 a las 15:52

Hola filber
Yo desde mi posicion de borega, me pregunto solo una cosa.

De verdad creeis que esta guera sera' una guerra que quedara' encerrada entre las fronteras de Irak?.

No os dais cuenta de la enormidad dxe lo que esta' sucediendo?.

Sigo diciendo que cuando la mierda (perdonad la expresion) nos llegue a caer encima sera' demasiado tarde,

Lo siento, no estoy de acuerdo contigo, si con KOTXA.

VIVA LA PAZ!!!!!
NO A LA GUERRA!!!!

Essaouira

A
an0N_880792299z
17/3/03 a las 20:33

Empieza a pensar en más posibilidades
Tu odio no debería ir dirigido unicamente hacia el ciudadano americano G. Bush, porque aunque sea el presidente, no es el que toma las decisiones que ejecuta su país. Hay muchos americanos que deciden y obran por él (y también judios, por qué no decirlo) y él no está enterado de todo. Ahora ya puedes ampliar tu odio, y de paso empieza a odiar a España, Reino Unido, Portugal y a la ONU. Pronto ampliaremos la lista.

Desconozco cuales son los prisioneros de Guantánamo que no han tenido un juicio (tal vez les estén interrogando), pero hace poco han liberado a tres afganos y ellos dicen que las condiciones alli son duras pero no insoportables.

No debemos dejar que nadie se apropie de un lema tan bonito como un "Viva España". Espero que el tiempo borre todas las sandeces que hay sobre nuestro himno y bandera. Todos los países lo tienen y no hay de qué avergonzarse.

¿A qué nos conducirá esta guerra? El tiempo podrá a cada cual en su sitio. La verdad siempre acaba surgiendo.

"En nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos por lo que esperamos ser" William Shakespeare.


FB







A
an0N_880792299z
17/3/03 a las 20:44
En respuesta a dior_5725914

Hola filber
Yo desde mi posicion de borega, me pregunto solo una cosa.

De verdad creeis que esta guera sera' una guerra que quedara' encerrada entre las fronteras de Irak?.

No os dais cuenta de la enormidad dxe lo que esta' sucediendo?.

Sigo diciendo que cuando la mierda (perdonad la expresion) nos llegue a caer encima sera' demasiado tarde,

Lo siento, no estoy de acuerdo contigo, si con KOTXA.

VIVA LA PAZ!!!!!
NO A LA GUERRA!!!!

Essaouira

Essaouira
¿Eres una borrega? Ahora me entero que estuviste en la Complutense y no dejaste hablar a Gallardón.

No debemos pensar solo en "la mierda" ( utilizo tu expresión), que nos va a caer a nosotros. Eso es egoismo. Como bien sabrás, Irak lleva muchos años padeciendo guerras y no creo que con ésta, vayan a morir muchos más.
No se trata solamente de liberar a Irak de ese dictador, lo importante es que ese dictador deje de vender armas a terroristas islámicos.
¿Sabes que un famoso fundamentalista islámico tiene la teoría de que España debe ser musulmana por derecho?

Mi deseo es que se acabe de una vez por todas con las injusticias, con la sangre, con las diferencias. Si a álguien se le ocurre algo rápido y efectivo que lo diga por favor.


FB

A
an0N_880792299z
17/3/03 a las 20:50

Hola forera
Yo no soy erudita de nada. Tan solo me gusta estar un poco informada sobre las cosas que me interesan. Nunca me metería en el foro de salud o de maternidad para dar mi opinión porque no tengo ni idea.

No me gusta que alguien me conteste en un debate con insultos o con información falsa, tampoco me gusta que me intente enseñar alguien que como tú, reconoce que no está informada, sin embargo las opiniones las respeto y por eso te contesto. Siempre que pueda lo haré con mucho gusto.

Un saludo

A
an0N_880792299z
19/3/03 a las 11:41

En nombre de la paz
Por la forma en que un gobernante defiende a sus ciudadanos podemos comprender cuanto le importan:
-A Bush le conmocionaron tanto los 3000 norteamericanos asesinados el 11 de sep. que no se ha parado en nada con tal de que no se repita.
-A Sadam le importan tan poco sus súbditos que les va a exponer a la muerte antes que cooperar con la ONU.

No debes tener miedo Celeste, si los inspectores no nos han engañado, Irak no tiene armas y nos va a combatir con tirachinas. La guerra será corta.


FB

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook