Foro / Sociedad

La polémica de "el código da vinci"

Última respuesta: 15 de mayo de 2006 a las 11:55
I
idara_8102421
14/5/06 a las 12:39

A una semana de su estreno mundial en los cinces, "El Código Da Vinci" está en boca de todos; unos porque deseamos ver la película pronto, y otros por ser llamamientos de asociaciones cristianas de todo tipo pidiendo el boicot (acción tan de moda últimamente) al film de Ron howard. Se sumó al tema antes de ayer el Opus Dei asegurando que la película es ofensiva para los cristianos.

El director dice que prohibir a la gente ver la película es un hecho fascista (tan de moda esta palabra también, aunque esta vez tiene razón) y que es un acto de militancia que genera odio y violencia (probablemente).

La película, basada en el best seller de Dan Brown, sostiene que Cristo tuvo descendencia con María Magdalena (no veo el por qué no pudo ser así).

El encargado del Opus Dei de las relaciones con la prensa internacional, Manuel Sanchez Hurtado, destaca que "Howard representa al agresor y los católicos son víctimas de una ofensa" (¿?).

El presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos, el cardenal Julián Herranz señaló que la película le produjo risa porque parecía "algo sacado de una película de la mafia, una especie de encuentro de gangsters en Chicago" (¿?)


La Iglesia católica de Costa Rica anunción que no prohibirá ver la pelicula pero sí advertirá al público sobre el contenido falso.

El presidente del Consejo Pontificio para la cultura, el cardenal Paul Poupard, señaló que el mencionado libro "distorsiona seriamente la historia de la iglesia y se aprovecha del desconocimiento de muchos católicos"

Y digo yo, ¿tanto temor por que alguien se crea lo que dice una película? menos mal que nadie se cree que existan las guerras de las galaxias ni superman.


Unos datos para terminar:

- Los cines de las Islas Feroe, territorio de Dinamarca, se han negado a exhibir la pelicula por considerarla blasfema.

- El gobierno filipino prohibe la exhibición de la película.

- El Foro Social Católico de la India ha convocado una huelga de hambre indefinida (lo que faltaba).

- En Chile, el arzobispo de Puerto Montt, Cristian Caro Cordero, recomendó a los católicos no ver el filme para no contribuir con dinero a cosas que solo tratan de destruir la fé católica.

- En México, el Episcopado distribuirá gratuitamente el documental "Una mirada detrás de El Código Da Vinci" para explicar las falacias.




El protagonista, Tom Hanks, declaró que no hay que tomarse al pie de la letra el filme y que es una historia entretenida y que no hiere a nadie.


Y yo,ante todo esto, que me deja como poco perpleja,y que me considero agnóstica total, digo: a quien no le guste algo......................................que no mire.






¿no?

Ver también

I
idara_8102421
14/5/06 a las 13:06

Fe de erratas
y de rapidez en el teclado

Segunda linea: cinces no, cines, pero imagino que lo habríais supuesto.


I
idara_8102421
14/5/06 a las 13:57

Si pero
lo que es mosqueante,o cuanto menos inquietante es que se lo hayan tomado "tan a pecho" ¿no?

Aparte de que deberían respetar la libertad de decisión de sus fieles en lugar de intentar manipularlos, como bien parece que están haciendo....aparte de todo esto.....a mi me inquieta el hecho de que se estén tomando tantisimas molestas por una historia supuestamente ficticia. ¿por qué tienen tanto miedo que que algún que otro creyente vaya a ver la película y se la crea? es lo que me mosquea. Por favor, pero si han convocado hasta huelgas de hambre!! ¿qué es eso? ¡eso es el colmo del desbarajuste!

Tachan la película de blasfema. Bueno, ¿y qué? y qué más les da a ellos?? el católico que crea que la película es ofensiva no la irá a ver; me fastidia que crean que la gente es tan tonta que les tienen que decir como actuar y pensar. Quien va a ver una película antes lee la sinopsis en algún lado, se informa "de qué va" la peli para luego decidir si ir a verla o no y, por detrás la iglesia censurando, prohibiendo y diciendo "no vayas a verla". El colmo! es el colmo! e, insisto, además, inquietante que se lo hayan tomado tan en serio.

Me recuerda a un libro que estoy leyendo (ficción también como no)que habla sobre un manuscrito con 9 revelaciones que nos harían comprender el por qué de nuestra existencia. Científicos que buscan ese manuscrito para hacerlo llegar a la humanidad se encuentran perseguidos y asesinados por altos mandos del gobierno y de la iglesia del pais donde se encuentra dicho manuscrito, porque la salida a la luz del mismo implicaría el derrumbe de esa institución llamada Iglesia. ¿es o no es mosqueante? pues eso mismo está pasando ahora con la novela de Dan Brown, solo que llevado a los extremos porque el manuscrito (en la novela) es real y sin embargo lo que narra esta novela de Dan Brown no. Es de risa por no ponerse a llorar.

L
luara_5463781
14/5/06 a las 19:07

De que tienen miedo???
Cuando sacaron el libro ...lo desprestigiaron diciendo que es solo una novela y no hay nada cierto en ella, ahora sacan la pelicula que es basada en esa novela, entonces porque tanto miedo???

Yo voy a verla, me leí el libro y hay cosas que comparto.

Un saludo

I
idara_8102421
14/5/06 a las 23:22

Perdona
yo no critico el hecho de que manifiesten su disgusto. Critico el hecho de que pretendan prohibir a los creyentes verlo y juzgar con sus propios ojos, privandoles por tanto de libertad de acción.Critico que convoquen huelgas de hambre solo como protesta. Es decir, como dije concluyendo mi post.....al que no le guste algo que no mire.

I
idara_8102421
14/5/06 a las 23:24

No me drogo
no lo necesito, gracias.








Cree ladrón que todos son de su condición y ni siquiera se qué sentido tiene la respuesta que diste.

I
idara_8102421
14/5/06 a las 23:26

¿por?
por qué te recuerda a eso? me pica la curiosidad

I
idara_8102421
14/5/06 a las 23:27

Si¿eh?
si es que da gusto

I
idara_8102421
15/5/06 a las 9:19
En respuesta a luara_5463781

De que tienen miedo???
Cuando sacaron el libro ...lo desprestigiaron diciendo que es solo una novela y no hay nada cierto en ella, ahora sacan la pelicula que es basada en esa novela, entonces porque tanto miedo???

Yo voy a verla, me leí el libro y hay cosas que comparto.

Un saludo

Yo creo que
tienen miedo de que la gente crea lo que dice (que ,en mi opinión tampoco sería tan grave) porque se derrumbaria todo lo que dice la biblia y las órdenes que supuestamente da dios a través de ella (por ejemplo lo de no tener relaciones prematrimoniales y esas cosas). Yo creo que la iglesia tiene miedo porque posiblemente ellos mismos sean conscientes de que cualquier otra interpretación de las escrituras distinta a la que ellos hacen creer puede ser posible.Y se niegan a aceptar esa posibilidad porque significaría la falta de control de los fieles por su parte.

Pienso que podría ser eso.

I
idara_8102421
15/5/06 a las 9:47

Claro
y eso es lo mosqueante. Si tanto temen es porque ellos mismos piensan que podría caber cualquier posibilidad. Yo creo que la Biblia la escribieron los humanos para, a través de ella, hablar "en nombre de dios" y poder controlar a otros. En mi opinión, si la biblia no surgió del cielo, caida de una nube....la ha escrito un humano y, además, en épocas donde imperaba una mentalidad muy muy retrógrada. si ahora mismo se inventara otra biblia seguro que las escrituras serían diferentes o, por lo menos, sus interpretaciones.

La cuestión es que si se demostrara alguna hipotesis que sea contraria a lo que dice la iglesia.....ésta perdería el control que supuestamente tienen sobre las acciones de mucha gente y, perder el poder no le gusta a nadie.

B
beymar_5877119
15/5/06 a las 11:09

Bienehecho, a tí te pasa una cosa muy sencilla
y es que confundes la realidad con el contenido de tu cabeza. Deberías llamarte Malhecho..je...je..je..

I
idara_8102421
15/5/06 a las 11:53

Claro
estoy totalmente de acuerdo contigo.

I
idara_8102421
15/5/06 a las 11:55

Y no has visto al tio....
del post sobre Alonso y el himno catalán que no sonó en el GP de Montmeló.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir