Foro / Sociedad

Latinoamerica muy desunida , que hacemos?

Última respuesta: 30 de agosto de 2005 a las 10:53
S
saeed_9047416
8/8/05 a las 5:56

brazileros odian a argentinos
argentinos odian a brazileros
chilenos odian a argentinos
argentinos a chilenos
chilenos odian a peruanos
chilenos odian a bolivianos
peruanos odian a chilenos
peruanos probablemente odian a argentinos
argentinos discriminan a peruanos
bolivianos odian a chilenos
argentinos discriminan bolivianos

y venezuela colombia no se que onda esos son los que mas tengo claro , que desunidos que estamos no?

Ver también

M
mady_7189949
8/8/05 a las 7:16

Tampoco creo que sea tanto odio pero...
Las desigualdades estan muy marcadas. El Racismo segun lo veo es una de las principales causas. Solo se necesitan unas semanas viviendo en un pais como peru para darse cuenta. Donde la minoria vive en los mejores lugares, maneja los mejores autos, se da lujos, etc. Y el 80 % de la poblacion se va al demonio. Supongo que en los demas paises sera parecido. Y los paises con mayorias indigenas o mestizas parecen ser los mas discriminados, como peru, bolivia, ecuador, etc.

En latinomaerica ser blanco o cercano= excelente. Ser indigena , mestizo= horrible, algo de que avergonzarse. Demasiada influencia de los medios y parece llevar a que todos se desprecien mutuamente. Si en una misma ciudad se ve ,donde se supone que la gente deberia de tener mas cosas en comun como sera de pais en pais.

I
iovana_9433187
8/8/05 a las 7:22

Para desunion
la de Espana y en un solo pais.

S
saeed_9047416
8/8/05 a las 19:45
En respuesta a mady_7189949

Tampoco creo que sea tanto odio pero...
Las desigualdades estan muy marcadas. El Racismo segun lo veo es una de las principales causas. Solo se necesitan unas semanas viviendo en un pais como peru para darse cuenta. Donde la minoria vive en los mejores lugares, maneja los mejores autos, se da lujos, etc. Y el 80 % de la poblacion se va al demonio. Supongo que en los demas paises sera parecido. Y los paises con mayorias indigenas o mestizas parecen ser los mas discriminados, como peru, bolivia, ecuador, etc.

En latinomaerica ser blanco o cercano= excelente. Ser indigena , mestizo= horrible, algo de que avergonzarse. Demasiada influencia de los medios y parece llevar a que todos se desprecien mutuamente. Si en una misma ciudad se ve ,donde se supone que la gente deberia de tener mas cosas en comun como sera de pais en pais.

No solo es influencia de los medios
tambien son las diferencias entre los paises vecinos , sus limitrofes , siempre ahi problemas como peru con arica que chile se lo robo o como que bolivia no tiene una salida al mar eso cuenta y no tiene nada que ver que seas indio chino blanco o extraterrestre XD , por desgracia esto les combiene a todos los paises europeos como norteamericanos.

H
haya_8571336
8/8/05 a las 20:20



quien lo dijo???????

S
saeed_9047416
8/8/05 a las 20:56
En respuesta a haya_8571336



quien lo dijo???????

Yo te respondo chichi
un chileno me dijo que los argentinos son muertos de hambres
un argentino dijo que los chilenos son traidores
peruanos y bolivianos ya conocemos como son fisicamente ah de venir por eso el racismo , acaso nunca viste a alguno? deberias entrar a un chat latino y verias como se odian unos a otros por cuestiones historias belicas religiosas fisicas en fin , de donde eres? de marte? (bromita no te enojes) =P

A
arpine_9870645
8/8/05 a las 23:47

Yo no sabia eso de....
k x ser indigena o mestizo se les discrimiran ala gente cnd la mayoria son asi no?o k se viera asi cm lei horrible...k pena no?es una lastima k sea asi,yo soy blanca y española y la verdad k la gente meztiza asi morenita de piel me encanta me llama muxo la atencion su color xk lo veo algo muy atractivo y cm cada vez hay en España mas gente sudamericana y centroamericana me puedo recrear la vista xk hay unos papis cm dicen alli...pa perde la cabeza yla verdad k tb he visto mujeres de allimuy bonitas todo sea dixo besitos

S
saeed_9047416
9/8/05 a las 5:09
En respuesta a arpine_9870645

Yo no sabia eso de....
k x ser indigena o mestizo se les discrimiran ala gente cnd la mayoria son asi no?o k se viera asi cm lei horrible...k pena no?es una lastima k sea asi,yo soy blanca y española y la verdad k la gente meztiza asi morenita de piel me encanta me llama muxo la atencion su color xk lo veo algo muy atractivo y cm cada vez hay en España mas gente sudamericana y centroamericana me puedo recrear la vista xk hay unos papis cm dicen alli...pa perde la cabeza yla verdad k tb he visto mujeres de allimuy bonitas todo sea dixo besitos

Jaja
si ahi mucha discriminacion por apariencia indigena y cosas asi sin motivo pero buen solo por la apariencia es algo muy primitivo... -_-

H
haya_8571336
9/8/05 a las 5:25

Hola admirus
Después de todo me caes simpático o simpática???
Se a que te refieres.Todos esos "odios" como dices nacen de la leña que meten los gobiernos, porque luego entre los pobladores de cada país no es así( salvo alguno que este con ataque de fanatitis)
A los chats claro que entre y salí en quinta,me pareció muy bajo lo que se dicen
Haré un resumen de los "odios", que para mi es una palabra muy fuerte
Brasil con Argentina se miran de reojo, porque compiten para ser el más fuerte.
Chile con Argentina y viceversa tenían y tienen problemas de frontera.
Chile a Perú y viceversa porque tuvieron guerras que les restaron territorio.
Chile a Bolivia y viceversa porque tienen problemas de territorio.
Argentinos discriminan a peruanos,porque entran en su territorio en grandes cantidades por trabajo y lógico especialmente los capitalinos se creen de sangre azul.
Argentinos discriminam a bolivianos por la misma razón.
Venezuela mira de reojo a Colombia porque estan codo a codo y cada uno quiere ser el mejor.
Perú con Ecuador y viceversa por problemas frontera.
Lo importante es que cuando se juntan las personas ( que es lo que vale) de nuestros diferentes países se llevan bien.
El argentino hace un asado, el brasilero feiojada,el chileno lleva mariscos,el peruano ceviche,el boliviano un picante mixto,el venezolano aporta mandioca y arroz, el colombiano sancocho y el ecuatoriano lleva unas tortillas hmmmmmm y se arma la fiesta con un buen vino.
un abrazo

S
sokhna_8256142
9/8/05 a las 11:16

No generalizar
Soy argentina, tengo amigos, brazileros, chilenos, y ecuatorianos y nos queremos muchisimo, nunca odiea nadie por ser de otro país, esa es una palabra muy fuerte, y no es valedero el mensaje...Ademas somos todos hermanos en latinoamerica...Hay que conocer para saber y opinar, y lo digo con buena onda...

S
saeed_9047416
9/8/05 a las 17:45
En respuesta a sokhna_8256142

No generalizar
Soy argentina, tengo amigos, brazileros, chilenos, y ecuatorianos y nos queremos muchisimo, nunca odiea nadie por ser de otro país, esa es una palabra muy fuerte, y no es valedero el mensaje...Ademas somos todos hermanos en latinoamerica...Hay que conocer para saber y opinar, y lo digo con buena onda...

Usted pebeta
no le digo que sea mala onda , pero con sinceridad usted no me va a decir que no le quedo un recentimiento por la traicion chilena en la guerra de malvinas? , yo tambien tengo amigos chilenos brazileros peruanos venezolanos en todas partes de latino america en europa y asia soy muy amigozo XD
pero lo que yo le quiero hacer entender a usted es que esas diferencias estan presentes hoy en dia incluso usted puede verlo en los diarios , Clarin , La nacion , etc , y nos juegan encontra en muchas cosas no le parece a usted? imaginese una latinoamerica tan unida que se podria decir los paises unidos del sur XD .
un abrazo.

S
saeed_9047416
9/8/05 a las 17:47
En respuesta a haya_8571336

Hola admirus
Después de todo me caes simpático o simpática???
Se a que te refieres.Todos esos "odios" como dices nacen de la leña que meten los gobiernos, porque luego entre los pobladores de cada país no es así( salvo alguno que este con ataque de fanatitis)
A los chats claro que entre y salí en quinta,me pareció muy bajo lo que se dicen
Haré un resumen de los "odios", que para mi es una palabra muy fuerte
Brasil con Argentina se miran de reojo, porque compiten para ser el más fuerte.
Chile con Argentina y viceversa tenían y tienen problemas de frontera.
Chile a Perú y viceversa porque tuvieron guerras que les restaron territorio.
Chile a Bolivia y viceversa porque tienen problemas de territorio.
Argentinos discriminan a peruanos,porque entran en su territorio en grandes cantidades por trabajo y lógico especialmente los capitalinos se creen de sangre azul.
Argentinos discriminam a bolivianos por la misma razón.
Venezuela mira de reojo a Colombia porque estan codo a codo y cada uno quiere ser el mejor.
Perú con Ecuador y viceversa por problemas frontera.
Lo importante es que cuando se juntan las personas ( que es lo que vale) de nuestros diferentes países se llevan bien.
El argentino hace un asado, el brasilero feiojada,el chileno lleva mariscos,el peruano ceviche,el boliviano un picante mixto,el venezolano aporta mandioca y arroz, el colombiano sancocho y el ecuatoriano lleva unas tortillas hmmmmmm y se arma la fiesta con un buen vino.
un abrazo


y cuando nos juntamos?? usted que lleva de todo eso?? yo llevo una hamburgesa (¿?) :P .
gracias por el halago , un abrazo.

S
sokhna_8256142
9/8/05 a las 18:51
En respuesta a saeed_9047416

Usted pebeta
no le digo que sea mala onda , pero con sinceridad usted no me va a decir que no le quedo un recentimiento por la traicion chilena en la guerra de malvinas? , yo tambien tengo amigos chilenos brazileros peruanos venezolanos en todas partes de latino america en europa y asia soy muy amigozo XD
pero lo que yo le quiero hacer entender a usted es que esas diferencias estan presentes hoy en dia incluso usted puede verlo en los diarios , Clarin , La nacion , etc , y nos juegan encontra en muchas cosas no le parece a usted? imaginese una latinoamerica tan unida que se podria decir los paises unidos del sur XD .
un abrazo.

Admirus
Yo opino igual que chichi, normalmente si nos ponemos a mirar todo desde el lado político e histórico ahi nacen las diferencias a las que se refiere ud, pero hablando de odio entre tal y cual, me parece que no es tan así, hablemos desde lo vivencial, desde lo afectivo...y ahi sí que no todo se basa en el odio.

S
saeed_9047416
9/8/05 a las 19:43
En respuesta a sokhna_8256142

Admirus
Yo opino igual que chichi, normalmente si nos ponemos a mirar todo desde el lado político e histórico ahi nacen las diferencias a las que se refiere ud, pero hablando de odio entre tal y cual, me parece que no es tan así, hablemos desde lo vivencial, desde lo afectivo...y ahi sí que no todo se basa en el odio.


yo lo se pero imaginese que en su ais ahi mas paraguayos que en paraguay ahi mucha gente de alrededores esa gente trabaja alli y envia sus ganancias a su pais asi su pais pierde y no solo eso tambien genera desempleo no le parece ese un motivo no historico muy actual?

H
haya_8571336
9/8/05 a las 20:46

Nooooooooo

hamburguesa por favor, mejor vendría un chimichurri, seguro que pebeta también estará de acuerdo
un abrazo

S
sokhna_8256142
9/8/05 a las 21:08
En respuesta a saeed_9047416


yo lo se pero imaginese que en su ais ahi mas paraguayos que en paraguay ahi mucha gente de alrededores esa gente trabaja alli y envia sus ganancias a su pais asi su pais pierde y no solo eso tambien genera desempleo no le parece ese un motivo no historico muy actual?

Ay admirus...
Sí admirus, mi suegro es paraguayo, mi padre es español, tengo tíos italianos, y le han quitado trabajo a lo argentinos...y en españa hay ecuatorianos, peruanos, chilenos, argentinos, etc, y viceversa en tantos paises, y nos quitamos trabajos unos con otros...odiemonos unos con otros, y a competir quien es mejor, mas inteligente, eso existe, pero no todos pensamos igual, entonces...si vamos a basarnos en esas cosas entonces nos arrancamos los pelos...Atte...

Pebe
chichi me gusta el fatay...o una buena pizza con muzzarella

S
sokhna_8256142
9/8/05 a las 21:09
En respuesta a haya_8571336

Nooooooooo

hamburguesa por favor, mejor vendría un chimichurri, seguro que pebeta también estará de acuerdo
un abrazo

Chichi ayudame con admirus...
yo lo comprendo a admirus, pero tambien que me comprenda...jajajaja!!!Vos ayudame chichi!!!

S
saeed_9047416
10/8/05 a las 2:09
En respuesta a haya_8571336

Nooooooooo

hamburguesa por favor, mejor vendría un chimichurri, seguro que pebeta también estará de acuerdo
un abrazo


pero no me guta el picante :'( XD

H
haya_8571336
10/8/05 a las 5:17

Rebelde admirus
más te vale llevarte bien con pebeta, no la hagas renegar.
En cuánto a la comida no hay necesidad que comas picante,llevas ketchup y mostaza, menossssssss hambuerguesas
un abrazo

S
saeed_9047416
10/8/05 a las 6:28
En respuesta a haya_8571336

Rebelde admirus
más te vale llevarte bien con pebeta, no la hagas renegar.
En cuánto a la comida no hay necesidad que comas picante,llevas ketchup y mostaza, menossssssss hambuerguesas
un abrazo

Pero
al asado no se le pone adereso tipo msotaza ketchup xD


por q me tengo q llevar bien con pebeta

H
haya_8571336
11/8/05 a las 5:16

Ja ja ja

seguro que el asado va solo con sal,más luego se usa el chimichurri. La sugerencia iba porque te gustan las hamburguesas, y a falta de ellas pues le pones ketchup y mostaza
un abrazo

a pebeta se la nota muy simpática, además es mi paisana

T
tawfiq_9777443
11/8/05 a las 12:39

Un español
Tengo mas en común con un obrero de latinoamérica que con un millonario español. Y los pueblos de latinoamérica tienen en común el sufrimiento de una numerosa clase obrera. Lo que pasa es que los malos políticos buscan cualquier detalle para justificar el odio al de fuera y así olvidemos los problemas internos. Posiblemente habría que empezar por darle una patada en el culo a los gringos que son los que fomentan esos enfrentamientos, para que haya naciones débiles facilmente explotables. Y claro, la segunda patada en el culo a vuestros gobernantes.

Z
zaima_5707439
11/8/05 a las 13:16

Mi opinión
Llevo poco viviendo en españa, y soy mexicana, aunque siempre se refieren a mi como sudamericana, da igual si aquí en la empresa que trabajo consideran Norteamérica como un país,que yo al preguntar a mi jefe ¿qué país es norteamérica? me dice que es estados unidos pues vale, entonces soy sudamericana

El punto es que creo más sano enfocarnos en nuestras coincidencias, más que en nuestras diferencias, yo al principio me quejaba de no tener amigos, y ahora tengo amigos peruanos, colombianos, cubanos, justo ayer en la parada del bus me hice amiga de una chica argentina, y tan normal como si nada. También los españoles saben hacer amistad pronto, al menos es lo que yo he vivido.

Pero esos "odios" como los llaman, yo no los he visto, ni palpado. Yo no creo que todos somos iguales, por que no es así, por mas que quiera pensar que soy igual que una argentina, pues no lo soy, la situación geográfica influye mucho en la personalidad de un pueblo, así que no puede ser igual un antillano que un habitante de Barriloche, simplemente el carácter no es el mismo, la personalidad, los gustos, la manera de relacionarse, todo cambia.

Lo que sí he visto en el español es una imperiosa necesidad por señalar la paja en el ojo ajeno, pareciera que alguien les esté pidiendo un juicio sobre todo. Tal vez por eso señalar al otro como "discriminador" los hace a ellos menos discriminadores hacia la españa rural, por ejemplo.

Una vez más, en todas partes se dan estos sentimientos, y está en nosotros erradicarlos, dandole más importancia a las cosas que nos unen, que a las que nos distancian.

En fin, es mi opinión.

S
saeed_9047416
11/8/05 a las 18:03
En respuesta a haya_8571336

Ja ja ja

seguro que el asado va solo con sal,más luego se usa el chimichurri. La sugerencia iba porque te gustan las hamburguesas, y a falta de ellas pues le pones ketchup y mostaza
un abrazo

a pebeta se la nota muy simpática, además es mi paisana


lara la lalalaalala

S
saeed_9047416
11/8/05 a las 18:04
En respuesta a zaima_5707439

Mi opinión
Llevo poco viviendo en españa, y soy mexicana, aunque siempre se refieren a mi como sudamericana, da igual si aquí en la empresa que trabajo consideran Norteamérica como un país,que yo al preguntar a mi jefe ¿qué país es norteamérica? me dice que es estados unidos pues vale, entonces soy sudamericana

El punto es que creo más sano enfocarnos en nuestras coincidencias, más que en nuestras diferencias, yo al principio me quejaba de no tener amigos, y ahora tengo amigos peruanos, colombianos, cubanos, justo ayer en la parada del bus me hice amiga de una chica argentina, y tan normal como si nada. También los españoles saben hacer amistad pronto, al menos es lo que yo he vivido.

Pero esos "odios" como los llaman, yo no los he visto, ni palpado. Yo no creo que todos somos iguales, por que no es así, por mas que quiera pensar que soy igual que una argentina, pues no lo soy, la situación geográfica influye mucho en la personalidad de un pueblo, así que no puede ser igual un antillano que un habitante de Barriloche, simplemente el carácter no es el mismo, la personalidad, los gustos, la manera de relacionarse, todo cambia.

Lo que sí he visto en el español es una imperiosa necesidad por señalar la paja en el ojo ajeno, pareciera que alguien les esté pidiendo un juicio sobre todo. Tal vez por eso señalar al otro como "discriminador" los hace a ellos menos discriminadores hacia la españa rural, por ejemplo.

Una vez más, en todas partes se dan estos sentimientos, y está en nosotros erradicarlos, dandole más importancia a las cosas que nos unen, que a las que nos distancian.

En fin, es mi opinión.

Diferencias historicas!
preguntale a un peruano que paso con arica y que piensa de los chilenos

S
saeed_9047416
11/8/05 a las 18:06
En respuesta a tawfiq_9777443

Un español
Tengo mas en común con un obrero de latinoamérica que con un millonario español. Y los pueblos de latinoamérica tienen en común el sufrimiento de una numerosa clase obrera. Lo que pasa es que los malos políticos buscan cualquier detalle para justificar el odio al de fuera y así olvidemos los problemas internos. Posiblemente habría que empezar por darle una patada en el culo a los gringos que son los que fomentan esos enfrentamientos, para que haya naciones débiles facilmente explotables. Y claro, la segunda patada en el culo a vuestros gobernantes.

Bien
bien definido!

H
haya_8571336
12/8/05 a las 4:12

Hola becca, yanett y ex73

Han hablado breve y sustancioso.
No le hagan mucho caso a admirus, a veces le gusta hacer la contra pero es buena persona.

Un abrazo para todos

T
tawfiq_9777443
12/8/05 a las 13:01

Guerras
Ya que alguién saca el tema de las guerras que hubo entre pueblos latinoamericanos (las pocas que hubo)
¿Alguién de ustedes puede odiar al bisnieto del que hizo una guerra?
¿Alguno nos odia a los españoles del siglo XXI por la etapa criminal de la colonización?
Porque si alguno de ustedes odia por lo de algo de siglos atrás debe de ir a un psiquiatra. Aquí estamos construyendo una Europa fuerte entre pueblos que durante siglos se estuvieron aniquilando. Y por desgracia o nos unimos los pueblos del mundo o los USA nos van a comer crudos para saciar su sed de riquezas.
Dejad atrás las guerras entre pueblos hermanos que hubo, dejad atrás el tontoenfrentamiento que provoca el fútbol (que parece mentira hasta que punto de fanatismo lleva) y haced un frente común para parar a los USA y a las multinacionales (estas sólo tienen por bandera el dolar).
Necesitaís una serie de gobiernos que pongan bajo control estatal las riquezas de vuestros paises, que no paguen ni un céntimo de la deuda externa y que inviertan los beneficios de vuestras riquezas en educación, salud y derechos sociales PARA TODOS.

S
saeed_9047416
13/8/05 a las 22:12
En respuesta a haya_8571336

Hola becca, yanett y ex73

Han hablado breve y sustancioso.
No le hagan mucho caso a admirus, a veces le gusta hacer la contra pero es buena persona.

Un abrazo para todos

haganle caso a admirus es realista

S
saeed_9047416
13/8/05 a las 22:17
En respuesta a tawfiq_9777443

Guerras
Ya que alguién saca el tema de las guerras que hubo entre pueblos latinoamericanos (las pocas que hubo)
¿Alguién de ustedes puede odiar al bisnieto del que hizo una guerra?
¿Alguno nos odia a los españoles del siglo XXI por la etapa criminal de la colonización?
Porque si alguno de ustedes odia por lo de algo de siglos atrás debe de ir a un psiquiatra. Aquí estamos construyendo una Europa fuerte entre pueblos que durante siglos se estuvieron aniquilando. Y por desgracia o nos unimos los pueblos del mundo o los USA nos van a comer crudos para saciar su sed de riquezas.
Dejad atrás las guerras entre pueblos hermanos que hubo, dejad atrás el tontoenfrentamiento que provoca el fútbol (que parece mentira hasta que punto de fanatismo lleva) y haced un frente común para parar a los USA y a las multinacionales (estas sólo tienen por bandera el dolar).
Necesitaís una serie de gobiernos que pongan bajo control estatal las riquezas de vuestros paises, que no paguen ni un céntimo de la deuda externa y que inviertan los beneficios de vuestras riquezas en educación, salud y derechos sociales PARA TODOS.

Asereje
Si pero estas diciendo todo de una manera como para que nos enfrentemos a USA , acordate que yo siendo Argentino tambien me deberia de enfrentar a Inglaterra que es hermano novio de USA y a ustedes y a los demases paises que OBVIAMENTE se pondrian del lado de Inglaterra como quedo muy demostrado en malvinas.
Y si como no voy a jusgar a bisnietos te entiendo , pero te doy un ejemplo...
Los chilenos estan firmemente orgullosos de haber traicionado asi a la Argentina y haber apollado a Inglaterra en secreto , pero ellos hoy en dia dicen que lo volverian a hacer y que son la super nacion del mundo y bla bla no viene al caso.
Ahora otro tema despues de que Peru nos ayudo tanto en malvinas nosotros con(menem) no fuimos capaces de ayudarles contra ecuador y es mas les regalabamos armamentos municiones miles de armas a los ecuatorianos , sin embargo es dificil ver algun peruano asi de enojo por que sabe que ningun argentino esta orgulloso de semejante traicion por un presidente que casi destruye el pais...
Conclusion es dificil que se unan los pueblos si siempre va a ser asi , esos son temas politicos historicos los que estamos tocando , ni hablar de los religiosos , etnicos , ideologicos , fisicos , etc etc

S
saeed_9047416
13/8/05 a las 22:18

Como fue?
...

A
adila_7961292
14/8/05 a las 1:21

Tampoco es para tanto
yo soy peruana y no odio a nadie. Lo que pasa es que con los países limítrofes siempre hay rencillas, eso sucede acá y hasta en Cochinchilla. Con Chile lo pasa es que tuvimos una Guerra muy sangrienta "La Guerra del Pacífico" que perdimos Arica. Casi perdimos todo el territorio puesto que los chilenos llegaron hasta las ciudades norteñas, incendiaron las haciendas arroceras, violaron a nuestras compatriotas, y también llegaron hasta el Cuzco. Se quedaron con el "Huáscar", saqueron la Biblioteca Nacional de Lima y se llevaron muchos tesoros pre-hispanicos, virreynales y coloniales que hasta el día de hoy no nos es devuelto.
Con Ecuador también tuvimos guerras.
Con Colombia no, pero si nos quitaron parte del territorio amazónico, así como Brasil.
Argentina siempre fue nuestra aliada, así como nosotros estuvimos también de parte de ellos en la Guerra de las Malvinas.
Con Bolivia hay otro rollo, a la pobre Bolivia Chile le quitó su salida al mar en la Guerra del Pacífico.
Bueno, pero estas son cosas ya del pasado, creo que hoy en día deberíamos integrarnos para llegar a ser una potencia mundial, aunque suena utópico.
Saludos

S
saeed_9047416
14/8/05 a las 2:36
En respuesta a adila_7961292

Tampoco es para tanto
yo soy peruana y no odio a nadie. Lo que pasa es que con los países limítrofes siempre hay rencillas, eso sucede acá y hasta en Cochinchilla. Con Chile lo pasa es que tuvimos una Guerra muy sangrienta "La Guerra del Pacífico" que perdimos Arica. Casi perdimos todo el territorio puesto que los chilenos llegaron hasta las ciudades norteñas, incendiaron las haciendas arroceras, violaron a nuestras compatriotas, y también llegaron hasta el Cuzco. Se quedaron con el "Huáscar", saqueron la Biblioteca Nacional de Lima y se llevaron muchos tesoros pre-hispanicos, virreynales y coloniales que hasta el día de hoy no nos es devuelto.
Con Ecuador también tuvimos guerras.
Con Colombia no, pero si nos quitaron parte del territorio amazónico, así como Brasil.
Argentina siempre fue nuestra aliada, así como nosotros estuvimos también de parte de ellos en la Guerra de las Malvinas.
Con Bolivia hay otro rollo, a la pobre Bolivia Chile le quitó su salida al mar en la Guerra del Pacífico.
Bueno, pero estas son cosas ya del pasado, creo que hoy en día deberíamos integrarnos para llegar a ser una potencia mundial, aunque suena utópico.
Saludos

Xd
buena idea hagamosnos una potencia :P como hacemos??

mira me has hablado que como 4 paises te robaron territorio y tu ni te inmutaste eso no esta bien...
como quieres hacer una potencia si todavia ahi gente como los chilenos que en una guerra se violan a las civiles (cosa que no se veia desde la segunda guerra mundial con la urss) te roban los tesoros y etc etc , no le quiere devolver a bolivia lo que le pertenece , traiciono a argentina , que mas hace falta para despertar y darse cuenta que no quiere hacerse amigo mas cuando los chilenos en general estan muy orgullosos si queres te paso una pagian donde podras ver lo que piensan y las cosas que dicen.

A
adila_7961292
14/8/05 a las 2:58
En respuesta a saeed_9047416

Xd
buena idea hagamosnos una potencia :P como hacemos??

mira me has hablado que como 4 paises te robaron territorio y tu ni te inmutaste eso no esta bien...
como quieres hacer una potencia si todavia ahi gente como los chilenos que en una guerra se violan a las civiles (cosa que no se veia desde la segunda guerra mundial con la urss) te roban los tesoros y etc etc , no le quiere devolver a bolivia lo que le pertenece , traiciono a argentina , que mas hace falta para despertar y darse cuenta que no quiere hacerse amigo mas cuando los chilenos en general estan muy orgullosos si queres te paso una pagian donde podras ver lo que piensan y las cosas que dicen.

Yo creo que los rencores
no traen nada bueno. Sabemos como piensan y hablan los chilenos, pero tampoco podemos generalizar. Somos países hermanos, tenemos ancestros comunes, por eso que el odio no es natural. Yo sé que nosotros los peruanos como que somos demasiado pacíficos (por usar la palabra de nuestro océano), y también que muchos chilenos hasta el día de hoy dicen cosas como que el Pisco no es peruano, que la lúcuma no es peruana y qué me dices de la chilimoya?
Pero si queremos integrarnos debemos dejar los odios de lado, tanto de un país como el del otro, porque NO HAY OTRA MANERA, de poder seguir adelante. Ahora tú tienes razón el odio viene más de allá que de acá.

S
saeed_9047416
14/8/05 a las 21:52
En respuesta a adila_7961292

Yo creo que los rencores
no traen nada bueno. Sabemos como piensan y hablan los chilenos, pero tampoco podemos generalizar. Somos países hermanos, tenemos ancestros comunes, por eso que el odio no es natural. Yo sé que nosotros los peruanos como que somos demasiado pacíficos (por usar la palabra de nuestro océano), y también que muchos chilenos hasta el día de hoy dicen cosas como que el Pisco no es peruano, que la lúcuma no es peruana y qué me dices de la chilimoya?
Pero si queremos integrarnos debemos dejar los odios de lado, tanto de un país como el del otro, porque NO HAY OTRA MANERA, de poder seguir adelante. Ahora tú tienes razón el odio viene más de allá que de acá.

Te dije
XD

como quieres ser pais hermano cuando te traicionan una persona puede tener uns ueño , buenas espectativas , pero tampoco para divagar tanto ahi paises que por conveniencia nunca estaran con latinoamerica , ejemplo chile ,mexico y de seguro alguno mas...

H
haya_8571336
14/8/05 a las 22:09

No odiosssssssss

Dejemos eso para los políticos que se saquen la mugre, a nosotros nos toca vivir en paz
Viva Sudamérica, arriba nuestra sangre tan linda

besos

S
saeed_9047416
15/8/05 a las 20:04

Querida eithne
que lindo nombre.

si tenes razon te referis al plan "rosario" ir a por chile , pero no se hizo , eramos 2 naciones enemigas por asi decirlo pero cuando digo traicion me refiero a estas palabras proveniente de ustedes.

TIENEN LA ESPALDA BIEN CUBIERTA.

uvieran dicho que estaba todo mal y punto , sabras que mandaron a los conscriptos y dejaron a los comandos y mas experimentados aca por si chile intentaba algo con inglaterra ya que se sospechaba esa "traicion" que tu no dices que lo es , por que en vez de decir "Tienen la espalda bien cubierta" no declaraban guerra y punto , eso es traicion no se si te entra en la cabeza encima mira para quien , para inglaterra...

Crucero Gral Belgrano te suena ese nombre? lo hundieron gracias a los chilenos que avsiaron a inglaterra , sabes cuanta gente murio , como 350 te parece lindo?


y si todos hablan mal no es por gente como vos , es por gente como la de las mayoria de los chat , las que entran a foros de sitios de malvinas a insultar y a burlarse , no me crees? si quieres te paso una direccion donde 3 chilenos insultan a muerte y viven alardeando de esa traicion.

incluso tienen una pagina mas racista....

dicen que los argentinos somos discriminadores y racistas , y yo tambien lo creo pero no sabia que nuestros amigos chilenos nos superaban , entren y deleitense a
www.vivachile.tk

H
haya_8571336
15/8/05 a las 21:59

Hola admirus

Eithne como dices es un lindo nombre y la que lo lleva es una muy linda persona. En el tema que han tomado tienen razón ambos,yo soy argentina, con nacionalidad boliviana por adopción también he sufrido en el tiempo de las Malvinas, porque casi toda mi familia vive en Argentina. Insisto, los gobiernos son los responsables, no así los pueblos. Haces mención de los foreros que se insultan tienes razón, también lo ví se dicen barbaridades al igual que chilenos con peruanos, una lástima!!!!! que haya gente tan baja y que se escude detrás de una pantalla.
Me pregunto, que sacamos nosotros pueblo con el odio???,si luego de decirse barbaridades los representantes de cada país,( presidentes, cancilleres) se sientan en la misma mesa??? y no pasó nada????.
En la medida que superemos todas estas cosas, seremos más felices,por supuesto que sacando siempre cara por el país que nos vió nacer, sin hacer carne de cosas pasadas, es más gratificante ver el hoy
un abrazo

S
saeed_9047416
16/8/05 a las 1:19

Mi amorrrrrrrrrr
aca no ahi nada disfrazado lo idea era buscar alguna solucion y debatir para unirse mas america latina di el ejemplo de chile por que ningun otro pais nos traiciona asi y es el pais que tiene conflicto con mas paises solo por eso!

y si hablan tan mal de tu pais por algo sera , yo no se bien que paso en otros paises se bien lo que paso con el mio.

pasame alguna pagina argentina que sea tan racista y tan aria como esa que te pase yo.

y si la traicion no te parece un motivo de desunion cual te parece?

no te sorprendas si entras a un chat argentino si te insultan es por que es asi la gran mayoria te va a insultar , al igual que yo si entr a un chat chileno , mme insulta de arriva y de abajo.


que harias o dirias para que deje de pasar esto y se unan mas todos los pueblos??

H
haya_8571336
17/8/05 a las 22:26

Eithne
me encanta encontrar tus mensajes.
Estoy de acuerdo en lo que dices.
A mi me criaron sin odios, puede parecer increíble,cuando éramos chicas me acuerdo como si fuera hoy lo que nos decía mi padre " estamos en un país extranjero que desde ahora será el nuestro por lo tanto a quererlo y respetarlo". Esto no quita que mi propio padre haya tenido sus preferencias por x o z país, como también cada uno de nosotros.
Particularmente a mi me encanta Chile ( infelizmente no fuí nunca)
sabes porque lo admiro??? el chileno es chileno!!!!! que lindo, es un país que no tiene la extensión de otros y es floreciente : Actualmente es el mejor de la región
Eithne es de primera
!!! vivaaaaaa!!!!!!!!
un abrazo

H
haya_8571336
19/8/05 a las 6:04

Holaaaaaaaaa raisa

que alegría!!!!!! apareciste

un beso patita

S
saeed_9047416
19/8/05 a las 6:36

Que alegria
aparecio patita hola patita jaja

bueno ahi peruanos mas patrioticos que vos definitivamente jeje

besooooo

S
saeed_9047416
19/8/05 a las 15:57

Emm
y por que los españoles son el lado de la fuerza buena? por que tu lo dices?

H
haya_8571336
19/8/05 a las 20:43

Hola raisa y eithne
Raisa te pido por favor que entres más seguido, se te extraña un montón.De las antiguas conocidas creo que quedamos Eithne,serena, becca y yo.
No se hagan problema, por los comentarios sobre Bolivia que vomitó el desubicado/a.
Aqui comenzó el calorrrrrrrr, bueno tenemos muy poco tiempo de frío, en fin habrá que aguantarlo.
De verdad que entro más seguido, es que pasa que me convertí en ama de casa jeje, no tengo empleada ( se fué a España) les entró la locura. Luego que termino mis labores, me dedico a la compu
un beso a las dos

H
haya_8571336
20/8/05 a las 6:05

Holita, les digo algo????

estoy muy contenta que en esta página se debata con altura ( hasta ahora).
Te digo Raisa, el calor en mi región es terrible!!!!! y lo tengo de compañero gran parte del año, luninha no es de mi región ella vive en la parte occidental, o sea el altiplano en la ciudad de La Paz, una lástima que haya desaparecido del foro
A mi también me dá mucha pena de la gente que deja su país, a veces las circunstancias obligan a ello y la gente tira el dado, si les va bien enhorabuena, más se de gente que la pasa bastante mal.
Metrallapatoos, era asiduo del foro hace bastante tiempo y le respondo.
De este lado no se siente odio, talvés se guarda un cierto resentimiento: Según nuestros antepasados los españoles dejaron cosas mas negativas que positivas, no te olvides que gran parte de los sudamericanos lleva sangre española, pero de ahí a odiar no creo. Lo que no gusta para nada es que algunos españoles, se estrellan contra los sudamericanos o " sudacas" diciendo una y mil cosas. Ya se ha repetido hasta el cansancio en este foro que también los españoles y muchos otros europeos han llegado a nuestra América, se han establecido, por supuesto han trabajado a morir, han formado familia, me entiendes cual es el dilema?????.
un saludo

Raisa,serena,Eithne,admirus no dejen de entrarrrrrrrrrrrr

A
adila_7961292
22/8/05 a las 17:41

Hola
Lo que me dado cuenta de que has puesto sólo a los países Sudamericanos y qué pasó con los de Centro y Norte (México)?????

Bueno, lo poco que yo puedo hacer es entrar a este foro y saludar a todos mis hermanos latinoamericanos. Especialmente a las que "conozco" desde hace algún tiempo como Raisa, Becca, Chichita, Eithne........

Que tengan buen LUNES

ARRIBA AMERICA LATINA

S
saeed_9047416
23/8/05 a las :20

Volvi
holas mis ninias deseosas de conocimientos :P

H
haya_8571336
23/8/05 a las 5:05

Hola niño admirus

Me alegra que hayas vuelto

Respecto a lo que dice serena sobre las tres américas, les cuento que hace como dos años, abrí una página la cual tuvo acogida más luego se perdió el entusiasmo. Luego narbuc ( que ya no entra) abrió otra y hace poco Eithne, abrió una para todos los americanos que es justamente a la que te invitaba a ti serena te acuerdas???? cuando no identificabas que era chichita??
Hagamos lo posible que esta página siga esta bonita, además que importante comunicarnos y saber de nuestros países no les parece???

Arriba!!!!!!!!!!!!!
un abrazo

H
haya_8571336
23/8/05 a las 19:48

Hola blumun

bienvenida!!!!!!!

De verdad que Nino Bravo, fué un gran cantante y que linda es esa canción
un abrazo

S
saeed_9047416
24/8/05 a las 13:08


holaaaaaa , que pagina web?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest