Foro / Sociedad

Los de izquierdas son sectarios

Última respuesta: 20 de enero de 2005 a las 10:26
A
an0N_863597899z
19/1/05 a las 13:10

1.- Arrogarse la exclusividad de la intelectualidad. En España no hay intelectuales de derechas, ... cosa rara. Si eres poeta, pero de derechas, no eres poeta; si eres cantante, pero de derechas, no eres cantante. Si eres actor, pero de derechas, no eres actor.

2.- No respetar el derecho de los que no somos de izquierdas a educar a nuestros hijos como deseemos. A mí, me da lo mismo que eduqueis a los vuestros en comunas o como es dé la gana, pero si los católicos queremos educar a nuestros hijos como católicos, que estudien religión, y ésta puntúe en el expediente como una signatura más, no se porqué no teneis que respetar eso y entrometeros en la educación de nuestros hijos. Si quereis esa educación pagárosla, responderás. Bueno, ser católico no quiere decir ser rico. Muchos católicos no son ricos y no pueden pagarse un colegio privado, pero tienen derecho a educar a sus hijos conforme a sus creencias, lo cual está reconocido constitucionalmente. Nadie os obliga a vosotros a ser cristianos, no sé porque quereis obligarnos a nosotros a dejar de serlo. (Y si piensas que soy un beato del Opus, estás equivocado, soy de los cristianos que no pisan las iglesias)

3.- No comprendo porqué no aceptais democráticamente que un 40% de la población española no es de izquierdas, tiene derecho a no serlo, a tener sus creencias, sus partidos políticos y debe ser respetada y no excluida. Los pactos con ERC IC IU, son demenciales para un partido que gobierne para toda España, loq ue incluye a ese 40% de españoles. Os pongais como os pongais, el PSOE debería estar más cerca del PP que de ERC o IU. Qué diríais si Aznar hubiera pactado con Falange Española, Fuerza Nueva y Democracia Nacional? Pues eso es lo que está haciendo hoy el Psoe, pactar con extremismos de la peor especie, que son ensalzados, mientras ese 40% de ciudadanos es insultado o provocado diariamente por Pepiño "el curruto". Uno trata de mirar hacia delante, pero el gobierno actual se encarga a diario de recordarme que no hay espacio para mí en este país, que mi ideología no merece respeto, que mi religión no merece respeto, que mi moralidad no merece respeto, que mi estilo de vida no merece respeto, en definitiva, que éste es el gobierno de la mitad de España, como el de Ibarreche es el de la mitad de los vascos.

O vais cambiando un poco el chip y os vais centrando, o veo ésto muy mal de aquí a 10 años.




Ver también

S
suping_9073852
19/1/05 a las 13:50

No discutiré sobre el tema de las izquierdas y las derechas,
pero no puedo dejar de responder al punto 2.- de tu comentario. Personalmente no estoy en ningun bando, aunque eso tampoco quiere decir que me encuentre en el centro. He sido criada en una familia católica y me he educado en un colegio religioso, de pago, dirigido por hermanas. A esta altura de la vida soy totalmente agnóstica desde hace muchísimo tiempo y mis hijas, sobre todo la menor lo es también casi desde siempre sin que haya tenido yo intervención en ello, de verdad. Respeto y es un derecho constitucionalmente garatizado la libertad de profesar cualquier religión (o de no profesarla), por lo respecto a la obligatoriedad de la asignatura de religión en los colegios, tu derecho se choca con el mío. Es un problema, ¿verdad? Es totalmente injusto que mi hija tenga una asignatura obligatoria de religión católica cuando a nosotros no nos interesa esa religión (ni ninguna ...) Yo, no quiero, porque no quiero, que le adoctrinen de ninguna manera, en ninguna filosofía religiosa. No quiero que le enseñen nada que tenga que ver con el catolicismo salvo que también le enseñen sobre otras religiones a simple modo informativo, como cuando se enseña historia, lengua o matemática. Comprendo que el ser católico no es sinónimo de ser rico económicamente ni mucho menos, pero entonces es cuando la Iglesia podría echar una mano y dar clases de religión para quienes la deseen y eso evitaría todos los conflictos respecto a si se respeta o no se respeta su derecho. Tenéis todo el derecho del mundo a educar a vuestros hijos en la fé católica, pero yo también tengo todo el derecho del mundo a que no se moldee su joven mente tal y como un grupo de la sociedad quiere, sino en la libertad de elección. "Libre albedrío" que le dicen. Un saludo.

A
an0N_902651899z
19/1/05 a las 17:52

Si, si.
y nuestra secta se llama el "opus commie". pero psssssst, es secreto

D
denice_5727027
19/1/05 a las 18:02

Colegios privados de izquierdas?
De nuevo mezclando las cosas, y cayendo en los topicazos del progresista y liberal.
Acaso el carácter privado de un colegio, implica automáticamente su desviación política?
Esto son los colegios según tú?
Colegio privado=Mejor educación=Derechas=Opus=Religión
Colegio público=Peor educación=Izquierdas=Huelgas=Etica

Cómo se distingue un colegio privado de derechas de uno de izquierdas?
Qué debemos hacer con los colegios de frailes o monjas?
Prenderles fuego?
Si tus hijos quieren aprender Física o Matemáticas, por qué no los llevas a una academia particular?

A
an0N_863597899z
19/1/05 a las 18:07
En respuesta a denice_5727027

Colegios privados de izquierdas?
De nuevo mezclando las cosas, y cayendo en los topicazos del progresista y liberal.
Acaso el carácter privado de un colegio, implica automáticamente su desviación política?
Esto son los colegios según tú?
Colegio privado=Mejor educación=Derechas=Opus=Religión
Colegio público=Peor educación=Izquierdas=Huelgas=Etica

Cómo se distingue un colegio privado de derechas de uno de izquierdas?
Qué debemos hacer con los colegios de frailes o monjas?
Prenderles fuego?
Si tus hijos quieren aprender Física o Matemáticas, por qué no los llevas a una academia particular?

Esas explicaciones
no les sirven a los lerdos

D
denice_5727027
19/1/05 a las 18:18
En respuesta a suping_9073852

No discutiré sobre el tema de las izquierdas y las derechas,
pero no puedo dejar de responder al punto 2.- de tu comentario. Personalmente no estoy en ningun bando, aunque eso tampoco quiere decir que me encuentre en el centro. He sido criada en una familia católica y me he educado en un colegio religioso, de pago, dirigido por hermanas. A esta altura de la vida soy totalmente agnóstica desde hace muchísimo tiempo y mis hijas, sobre todo la menor lo es también casi desde siempre sin que haya tenido yo intervención en ello, de verdad. Respeto y es un derecho constitucionalmente garatizado la libertad de profesar cualquier religión (o de no profesarla), por lo respecto a la obligatoriedad de la asignatura de religión en los colegios, tu derecho se choca con el mío. Es un problema, ¿verdad? Es totalmente injusto que mi hija tenga una asignatura obligatoria de religión católica cuando a nosotros no nos interesa esa religión (ni ninguna ...) Yo, no quiero, porque no quiero, que le adoctrinen de ninguna manera, en ninguna filosofía religiosa. No quiero que le enseñen nada que tenga que ver con el catolicismo salvo que también le enseñen sobre otras religiones a simple modo informativo, como cuando se enseña historia, lengua o matemática. Comprendo que el ser católico no es sinónimo de ser rico económicamente ni mucho menos, pero entonces es cuando la Iglesia podría echar una mano y dar clases de religión para quienes la deseen y eso evitaría todos los conflictos respecto a si se respeta o no se respeta su derecho. Tenéis todo el derecho del mundo a educar a vuestros hijos en la fé católica, pero yo también tengo todo el derecho del mundo a que no se moldee su joven mente tal y como un grupo de la sociedad quiere, sino en la libertad de elección. "Libre albedrío" que le dicen. Un saludo.

Sí muy bien, pero..
Resulta bastante coherente lo que afirmas con respecto a la religión, pero hay que matizar bastante más.
De la misma forma qué tú te quejas porque tu hija ha de comulgar con la asignatura de religión, podría quejarse un católico de tener que estudiar otra asignatura sustitutoria, no?
Las asignaturas, siempre sirven para educar, mientras se impartan con criterio.
Impartir religión, no significa moldear mentes inmaduras.
Peores cosas se imparten en centros completamente nacionalistas, como las ikastolas.
Es cómo los típicos alumnos que se quejan contínuamente de las matemáticas, cuando ellos tienen pensado estudiar arte, o filología.
Todo en esta vida sirve para cultivarnos, y no podemos elegir cada uno de nosotros las asignaturas de nuestros hijos.
Yo creo que estos temas, se plantean en cada ley de educación propuesta por un gobierno.
Unos pondrán la asignatura, y otros la quitarán.
Ahora bien, cuando la asignatura de religión figure como obligatoria, habrá que aceptarlo, y cuando no lo sea también.
Otra cosa es que el colegio sea religioso, e imponga dicha asignatura, pero a ti, nadie te obliga a matricular allí a tus hijos.

D
denice_5727027
19/1/05 a las 18:23

Oye perdona,
Pero yo no he visto ningún sarcasmo en tus palabras.
Me parece que dejas bien claro tu posición en este tema, y en tu contestación anterior, y además eres tú el que insinuas la poca cantidad de colegios privados de izquierdas que existen.
Y por lo que respecta a lo de "lerdos", me gustaría que no te estuvieras refiriendo a mí.

S
suping_9073852
20/1/05 a las 10:26
En respuesta a denice_5727027

Sí muy bien, pero..
Resulta bastante coherente lo que afirmas con respecto a la religión, pero hay que matizar bastante más.
De la misma forma qué tú te quejas porque tu hija ha de comulgar con la asignatura de religión, podría quejarse un católico de tener que estudiar otra asignatura sustitutoria, no?
Las asignaturas, siempre sirven para educar, mientras se impartan con criterio.
Impartir religión, no significa moldear mentes inmaduras.
Peores cosas se imparten en centros completamente nacionalistas, como las ikastolas.
Es cómo los típicos alumnos que se quejan contínuamente de las matemáticas, cuando ellos tienen pensado estudiar arte, o filología.
Todo en esta vida sirve para cultivarnos, y no podemos elegir cada uno de nosotros las asignaturas de nuestros hijos.
Yo creo que estos temas, se plantean en cada ley de educación propuesta por un gobierno.
Unos pondrán la asignatura, y otros la quitarán.
Ahora bien, cuando la asignatura de religión figure como obligatoria, habrá que aceptarlo, y cuando no lo sea también.
Otra cosa es que el colegio sea religioso, e imponga dicha asignatura, pero a ti, nadie te obliga a matricular allí a tus hijos.

Lavados de cerebro
se pueden hacer desde cualquier asignatura y en eso estamos de acuerdo. Sin embargo, dar religión católica en un colegio siempre y en todos los casos moldea la personalidad o la creencia de un individuo. Tu punto de vista es demasiado amplio y se podría discutir años sobre eso. La cuestión es fáctica y sencilla, quienes no desean religión para sus hijos no tienen otra opción más que matricularlos donde pueden, sin embargo los que deseen que sus hijos tengan una profunda educación católica tienen la opción de que la misma iglesia les enseñe lo que las familias deseen aún cuando no sea una asignatura del colegio. No entiendo muy bien lo de que nadie me obliga a matricular a mis hijos allí, dónde, si en todos los colegios dan religión o su alternativa (que no sirve para nada).

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram