Foro / Sociedad

mascarilla obligatoria, y por qué ahora?

Última respuesta: 29 de abril de 2020 a las 10:17
R
rafiaa_9703823
4/4/20 a las 13:03

Ayer leí que probablemente se haga obligatorio el uso de mascarillas a la hora de salir a la calle. ¿Mi pregunta es: por qué ahora que ya no hay y las que quedan por amazon y demás son caras y tardan mucho tiempo en que te lleguen? ¿Esto deberían haberlo hecho cuando se declaró la pandemia no? No ahora... Porque la gente que no tiene mascarilla que hace?Que bien funciona este país...

Ver también

La respuesta más útil

H
hamida_18511185
6/4/20 a las 18:33

Payes puedes estar tranquilo que a ti no se te acerca ya ni la peste negra.

H
hamida_18511185
4/4/20 a las 13:40

Porque no saben por donde van. Antes decían que solo debe usar mascarilla quien tenga el virus para no contagiar....lo repitieron mil veces, pero claro, ¿como sabes si tienes el virus si mucha gente es asintomatica, y no hay test? pues la unica manera de protegerse todos es poniendose una mascarilla que normalmente la gente no tiene. Yo sí tengo porque me la dio una vecina, pero si quieren que la llevemos, igual que tienen nuestra dirección de correo para mandar inutil propaganda electoral, pues que nos manden mascarilla y guantes para proteger nuestra salud en la pandemia, al menos.

R
rafiaa_9703823
4/4/20 a las 14:11
En respuesta a hamida_18511185

Porque no saben por donde van. Antes decían que solo debe usar mascarilla quien tenga el virus para no contagiar....lo repitieron mil veces, pero claro, ¿como sabes si tienes el virus si mucha gente es asintomatica, y no hay test? pues la unica manera de protegerse todos es poniendose una mascarilla que normalmente la gente no tiene. Yo sí tengo porque me la dio una vecina, pero si quieren que la llevemos, igual que tienen nuestra dirección de correo para mandar inutil propaganda electoral, pues que nos manden mascarilla y guantes para proteger nuestra salud en la pandemia, al menos.

pues vaya tela... yo no tengo mascarilla porque trabajo desde casa y no han dado (lógico)... el otro día fui a la farmacia y me dijeron que no podía ir sin mascarilla y yo les digo pues no tengo y me dice ponte un pañuelo y yo pensando: a ver... que llevar pañuelo a no llevar nada es lo mismo porque el pañuelo no es igual que una mascarilla FFP3..

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
4/4/20 a las 14:40

A las malas, te la puedes hacer tu. Hay muchos tutoriales en Internet. Yo me hice una con una bolsa de tela vieja.

N
nill
4/4/20 a las 15:39

Yo tengo una pero me ahogo y la llevo colgando.
De todas formas, cuando ésto pase y se normalice un poco la situación , yo os recomendaria que hagais acopio de ellas porque vuelve un rebrote de la misma cepa del Covid 19 , y si que os harán mucha falta.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
4/4/20 a las 15:44
En respuesta a nill

Yo tengo una pero me ahogo y la llevo colgando.
De todas formas, cuando ésto pase y se normalice un poco la situación , yo os recomendaria que hagais acopio de ellas porque vuelve un rebrote de la misma cepa del Covid 19 , y si que os harán mucha falta.

Mi padre encargó como 30 mascarillas para toda la familia por aliexpress y amazon hará cosa de 1 mes...aun no ha llegado.

N
nill
4/4/20 a las 15:48
En respuesta a ehuncococonpatas

Mi padre encargó como 30 mascarillas para toda la familia por aliexpress y amazon hará cosa de 1 mes...aun no ha llegado.

¿Sois 30 de familia.?  Jo, mis padres sólo tuvieron dos hijas  y decian que pareciamos 14...

R
rafiaa_9703823
4/4/20 a las 16:24
En respuesta a ehuncococonpatas

Mi padre encargó como 30 mascarillas para toda la familia por aliexpress y amazon hará cosa de 1 mes...aun no ha llegado.

yo también he mirado en amazon y pone que la entrega es de aquí a un mes

B
bestia101
4/4/20 a las 18:08
En respuesta a nill

Yo tengo una pero me ahogo y la llevo colgando.
De todas formas, cuando ésto pase y se normalice un poco la situación , yo os recomendaria que hagais acopio de ellas porque vuelve un rebrote de la misma cepa del Covid 19 , y si que os harán mucha falta.

Aquí su uso es obligado, en metro, en supermercados, en farmacias, no te dejan entrar en ninguna parte sin tapobocas y guantes, es ley. 

Yo también me ahogo, y no me manejo bien, mi esposo  se pone bravo, pero solo la uso cuando entro a los lugares, porque sino siento como una especie de claustofobia. 

Mi esposo usa lentes y se le ahuman con la mascarilla, pero no se la quita. 

Creo que se pueden hacer caseras, muchos tutoriales, las de telas no funcionan, pero al parecer, las hechas con filtros de café funcionan perfectamente. 

N
nill
4/4/20 a las 18:20
En respuesta a bestia101

Aquí su uso es obligado, en metro, en supermercados, en farmacias, no te dejan entrar en ninguna parte sin tapobocas y guantes, es ley. 

Yo también me ahogo, y no me manejo bien, mi esposo  se pone bravo, pero solo la uso cuando entro a los lugares, porque sino siento como una especie de claustofobia. 

Mi esposo usa lentes y se le ahuman con la mascarilla, pero no se la quita. 

Creo que se pueden hacer caseras, muchos tutoriales, las de telas no funcionan, pero al parecer, las hechas con filtros de café funcionan perfectamente. 

Aquí , no es obligatorio la mascarilla. Ni los guantes. Yo tengo dos cajas de guantes de quirófano , y se me olvidan en casa la mayoria de las veces.
En la puerta de los supers , siempre hay un chico que te da los guantes de plástico y te dice cuando entrar.
Pero en el metro, en los buses y en los trenes , puedes ir libremente , claro qiue si te pilla la ertzaintza, la multa es de 400 a 600 euros.
Osea que no es broma. 

N
nill
4/4/20 a las 18:21
En respuesta a nill

Aquí , no es obligatorio la mascarilla. Ni los guantes. Yo tengo dos cajas de guantes de quirófano , y se me olvidan en casa la mayoria de las veces.
En la puerta de los supers , siempre hay un chico que te da los guantes de plástico y te dice cuando entrar.
Pero en el metro, en los buses y en los trenes , puedes ir libremente , claro qiue si te pilla la ertzaintza, la multa es de 400 a 600 euros.
Osea que no es broma. 

Ah , pero la multa no es por no llevar la protección , no, la multa es por desplazarte de tu barrio sin necesidad.

H
hamida_18511185
4/4/20 a las 18:59

Yo utilizo la mascarilla más que nada porque no me miren mal. Hace un par de semanas baje al super a mediodía cuando hay menos gente y casi todo el mundo la llevaba, te daban un gel a la entrada...compré congelados para mis padres y salí de allí pitando. Pero ahora imponen que se lleve uno mascarilla y guantes. Mi hermana fue hace una semana a llenarles la nevera y tiene una mascarilla de superprotección, además dice que en mercadona tiene que haber mogollón de germenes porque iba la gente hasta con críos. O sea que mis padres llevan ya casi un mes sin salir, o tres semanas, lo que sea. Mi padre, además de asmático, es un poquito neurotico. Como pasó el racionamiento no puede ver la nevera vacía, tiene que estar llena y el congelador y todos los armarios de la cocina. Hoy le ha tocado el turno a mi hermano que les ha llenado el congelador que cuando venga el de carrefour el miercoles...yo no sé donde va a meter los congelaos. Porque hice un pedido hace 15 días para ellos y saben que hay todo congelado, carne, merluza, pollo, rape...Pero el hombre dice que sí, que cabe todo, que venga el de carrefur que ya lo meterá. Yo no sé.
Además tiene casi 84 tacos, si coge el virus no hay uci para él...El otro día le dije si quería que le comprase vino y me dijo que sí, que solo tenía para una semana o dos como mucho ...y tiene una bodega en un armario. Tiene litros de horchata para toda su vida. Y aun así le faltan...En fin, todo sea porque sobrevivamos todos sanos y salvos. Pero sobrevivir a los caprichos de una persona que ha pasado la posguerra se hace duro.

P
pagesitofeliz
5/4/20 a las 12:47

En fin, que además de raro y diferente de cojones soy atípico y totalmente incontrolable en cuestión de las normas dictadas por el gobierno que tan acertadamente han elegido los espanyoles sean patriotas o imperialistas que son o han sido mayoría.
Se me hace de suponer que el que no disponga de mascarilla , guantes, manías y mucho menos posibilidades de que se me ocurra “coger” el vicho ese, no hace que sea ilegal aquí y ahora en estas Espanyas tan suyas o vuestras.
A decir verdad, y ha vista de que no llevar la mascarilla hacía que se me mirara como un vicho raro, he decidido ponerme una bufanda que tape la boca y poco más, lo demás y de momento sigo como siempre ha sido habitual en mi desde siempre y cada día sin ninguna excepción, por mucho que me arriesgue o que me tiente coger al vicho, no le garantizo ganancias netas al covid 19, como le de por acercarse al pages tractoriano y mucho menos por los  sus extensos y verdes prados.
Anda que?.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
5/4/20 a las 15:12
En respuesta a nill

¿Sois 30 de familia.?  Jo, mis padres sólo tuvieron dos hijas  y decian que pareciamos 14...

No, no somos tantos jajaja. Pero le dio muy fuerte, antes del confinamiento, cuando eran 100 o así los contagiados en España se fue a lo peor (porque el es muy así de negativo ). Me imagino que ya no van a llegar.

N
nast_19258480
6/4/20 a las 13:51
En respuesta a hamida_18511185

Porque no saben por donde van. Antes decían que solo debe usar mascarilla quien tenga el virus para no contagiar....lo repitieron mil veces, pero claro, ¿como sabes si tienes el virus si mucha gente es asintomatica, y no hay test? pues la unica manera de protegerse todos es poniendose una mascarilla que normalmente la gente no tiene. Yo sí tengo porque me la dio una vecina, pero si quieren que la llevemos, igual que tienen nuestra dirección de correo para mandar inutil propaganda electoral, pues que nos manden mascarilla y guantes para proteger nuestra salud en la pandemia, al menos.

Era de cajón, los chinos las llevaban desde el día uno........y con Petete Simón diciendo que no hacían falta.....blanco y en botella.......cafrismo gobernante....

N
nill
6/4/20 a las 16:22
En respuesta a ehuncococonpatas

No, no somos tantos jajaja. Pero le dio muy fuerte, antes del confinamiento, cuando eran 100 o así los contagiados en España se fue a lo peor (porque el es muy así de negativo ). Me imagino que ya no van a llegar.

Cuando pase éste brote, haz  acopio de ellas, porque volverá el rebrote y harán falta.
Se ha dicho por los informativos de Etb , que en Italia se necesitarian 2 mascarillas de quita y pon por persona y como unos 40 millones , y debería ser el doble, pues es imposible hacerse con tantas por mucho que trabajen sin descanso por fabricarlas. 

N
nast_19258480
6/4/20 a las 16:59

Mi parejo lleva con la misma desde el confinamiento, llega a casa y la pone en el tendedero....que se han creído que dos diarias....y un egg

B
bestia101
6/4/20 a las 17:11

Desde la cuarentena, nosotros tenemos una, al final del día las rociamos con una solución de cloro/agua  o  alcohol/agua, sin embargo,  si salimos, al llegar las rocío y cuelgo. 

Siempre las rociamos cuando no la vamos a usar más en el día....

N
nast_19258480
6/4/20 a las 17:13

bestia, perfecto....solo faltaba ahora que nos digan que medio sueldo en mascarillas, cuando hace un mes no valían pa ná....anda y que les zurzan varias y estampadas...

P
pagesitofeliz
6/4/20 a las 18:19
En respuesta a nast_19258480

Era de cajón, los chinos las llevaban desde el día uno........y con Petete Simón diciendo que no hacían falta.....blanco y en botella.......cafrismo gobernante....

Con lo fácil que es criticar los fallos de los demás y lo es más cuando uno es capaz de negar los propios, en la  mismísima situación, en que sea ha encontrado con semejante marrón el actual gobierno ese, que además de felón es izquierdamierdoso, muy posiblemente sea una de las personas muchas que no temen al vicho “ese” el tal covid 19, la demostración es que mi modo viventis desde que ha aparecido ese vicho un tal coronavirus no ha variado en absoluto.
Pero ello no hace que reconozca que de haberse desde el principio adoptado de parte de este gobierno las medidas que aquí y ahora se están adoptando las hubiera considerado alarmistas y fuera lugar como mínimo.
Como ya he hecho constar antes aquí,  es de muy fácil criticar ha toro pasado la peligrosidad de esa pandemia mundial, que lo es sin lugar ha dudas.
Anda que?.

P
pagesitofeliz
6/4/20 a las 18:23
En respuesta a nill

Cuando pase éste brote, haz  acopio de ellas, porque volverá el rebrote y harán falta.
Se ha dicho por los informativos de Etb , que en Italia se necesitarian 2 mascarillas de quita y pon por persona y como unos 40 millones , y debería ser el doble, pues es imposible hacerse con tantas por mucho que trabajen sin descanso por fabricarlas. 

Sobre la necesidad de llevar mascarilla prefiero no opinar y más porque ni la uso, ni creo la vaya ha usar, ha menos que se me obliga por real decreto ya que con una bufanda de momento me vale.
Anda que?.

H
hamida_18511185
6/4/20 a las 18:33
Mejor respuesta

Payes puedes estar tranquilo que a ti no se te acerca ya ni la peste negra.

P
pagesitofeliz
6/4/20 a las 18:46
En respuesta a nast_19258480

bestia, perfecto....solo faltaba ahora que nos digan que medio sueldo en mascarillas, cuando hace un mes no valían pa ná....anda y que les zurzan varias y estampadas...

De verdad 😳 lo veo raro en ti, mi muy querida paquitina y más cuando es un gobierno sociopata el que brega con el problema , lo de gastar medio sueldo en caretas de proteccion ya que todo depende de la cagalera que tengas y el miedo que te de el solo pensar que pueda fijarse en ti este vicho tan malote, ya no digamos ser lo suficiente,  suficiente para afrontar los riesgos que te puedan acahecer en cuestión de salud y posibles para doblegarlo u obligarlo ha que contigo no cuente , vía valor, salud y por que no aceptarlo con corage convencimiento y suficientes reanyos como para demostrarle que aquí primero eres tú, después tú y en mi caso con la colavoacion de mi Belensita que buena es ella ya que después de guantar al pages, poco vicho es para ella el corona 🤴 vicho ese en comparación.
Anda que?.
Anda que?.

P
pagesitofeliz
6/4/20 a las 18:54
En respuesta a hamida_18511185

Payes puedes estar tranquilo que a ti no se te acerca ya ni la peste negra.

Bueno, todo depende, pero  por un si acaso y desde siempre jamás he sido partidario de colaborar creando multitudes y como mucho grupos de tres y poco más y solo en contadas ocasiones alguna que otra cabra.
Una vez que me invitaron al campo del Barsa a la media mitad me large, en festivales multitudinarios jamás, playas, bares y sitios donde hay mucha gente tampoco.
En fin un vicho raro raro, raro, pero de momento me vale.
Anda que?.

M
macarenayole
6/4/20 a las 19:16

No es fácil lidiar con una pandemia que está haciendo estragos en todo el mundo.

Aún no es obligatorio llevar mascarillas, pero se habla de que pronto si lo será.

Cuando voy a comprar si me pongo mascarilla, tengo una que desinfecto todas las noches introduciéndola en una bolsa con un algodón impregnado en alcohol de 96º.

Me encuentro con gente que no la lleva, porque tampoco son fáciles de conseguir, yo la mia la tengo de casualidad, me la trajo una amiga que trabaja en un hospital, hace tiempo que pedí más pero no llegarán hasta finales de mes.
Dicen que cuando acabe este encierro, las vamos a usar durante bastante tiempo...

P
pagesitofeliz
6/4/20 a las 19:54

Se supone y no creo exagerar que después del vicho este, muy posiblemente venga otro y otro, tantos y cuantos  seamos capaces de himaginarnos que en sí no es poco y variado,
si, le sumas que la economía actual estába en mínimos y si además se le suman los gastos de ahora que son inmensos mas la ruina que representa no poder laborar en mucho tiempo más las circunstancias colaterales de lo que va ha ocurrir aún suponiendo que no pase nada extraordinario de lo que es un trauma que va ha costar muchísimo superar y aceptar como que ya ha pasado y encima convencer que no vaya ha ocurrir y si además encima se acepta que venimos de unas costumbres consumistas dande la mayoria con casi todo aún les parecía poco y además los más pobres eran los que pagaban los gastos, que hacía que una inmensa minoría tuvieran la mayoría de  la riqueza  y que de una forma indiscriminada se explotaba hasta lo inimaginable he incomprensible hasta el punto que de se ha llegado ha poner en un grave peligro el medio ambiente que nos es imprescindible para sobrevivir y eso como mínimo.
En fin, macarenayole, mi amor, si algo puedo y creo me es imprescindible decirte es que vive y disfruta el día ha día como mínimo y no mira de no mirar atrás y menos para ver como vive o desvive tu vecino que lo más seguro es no te te convenza ni te gustara.
Anda que?.

N
nast_19258480
6/4/20 a las 21:20
En respuesta a pagesitofeliz

Con lo fácil que es criticar los fallos de los demás y lo es más cuando uno es capaz de negar los propios, en la  mismísima situación, en que sea ha encontrado con semejante marrón el actual gobierno ese, que además de felón es izquierdamierdoso, muy posiblemente sea una de las personas muchas que no temen al vicho “ese” el tal covid 19, la demostración es que mi modo viventis desde que ha aparecido ese vicho un tal coronavirus no ha variado en absoluto.
Pero ello no hace que reconozca que de haberse desde el principio adoptado de parte de este gobierno las medidas que aquí y ahora se están adoptando las hubiera considerado alarmistas y fuera lugar como mínimo.
Como ya he hecho constar antes aquí,  es de muy fácil criticar ha toro pasado la peligrosidad de esa pandemia mundial, que lo es sin lugar ha dudas.
Anda que?.

Solo hay que ver en la tele explicándose al astronauta.....madre del hermoso amor....mejor que se vaya a la luna y no vuelva.....

N
nast_19258480
6/4/20 a las 21:21
En respuesta a macarenayole

No es fácil lidiar con una pandemia que está haciendo estragos en todo el mundo.

Aún no es obligatorio llevar mascarillas, pero se habla de que pronto si lo será.

Cuando voy a comprar si me pongo mascarilla, tengo una que desinfecto todas las noches introduciéndola en una bolsa con un algodón impregnado en alcohol de 96º.

Me encuentro con gente que no la lleva, porque tampoco son fáciles de conseguir, yo la mia la tengo de casualidad, me la trajo una amiga que trabaja en un hospital, hace tiempo que pedí más pero no llegarán hasta finales de mes.
Dicen que cuando acabe este encierro, las vamos a usar durante bastante tiempo...

No es que sea o no obligatorio...es que no hayyyyy....por lo demás, es lo más lógico del mundo, pero no ahora, habría que habérselas puesto en Enero.

N
nast_19258480
6/4/20 a las 21:22
En respuesta a nast_19258480

No es que sea o no obligatorio...es que no hayyyyy....por lo demás, es lo más lógico del mundo, pero no ahora, habría que habérselas puesto en Enero.

Solo que Petete Simón dijo que no valían pa ná.......no he visto a otro hombre más experto en no tener ni pajolera idea de ná.

R
rafiaa_9703823
12/4/20 a las 22:20

el problema principal es que la gente se pasa el confinamiento por el culo... he salido 2 minutos para tirar la basura de noche a las 9:30 y había mucha gente por la calle en plan felices sin mascarillas ni nada... incluso uno con un patinente eléctrico por la carretera que no se que coño hacia allí paseándose todo feliz sin guantes ni mascarilla ni nada y para ver que él mola, ha tocado el timbre del patinete al verme en plan. miraaaa me paso el confinamiento x el culo!!!! es que.. esto acabaré en diciembre macho...

P
pagesitofeliz
13/4/20 a las 9:47

No me cansaré de ver a la vez que demostraros que vuestros comentarios y no digamos en las opiniones bien sean sociales, políticas o de riguroso actualidad, como lo es todo lo relacionado con el vicho este un tal corona.
Podria muy bien empezar con “buestras mentiras” que son muchas y variadas o por vuestra incoherencias y por que no por vuestras tergiversaciones interesados en confundir al personal o al mensagero de haberlo.
En fin, muy posiblemente sea el único en esta foro que aún teniendo mascarilla “ suelo usar una bufanda que a la vez que me da calorcillo me sirve de mascarilla pero casualmente el ayuntamiento y eso hace mas menos que unos 15 días me las porfio o proporciono y que además de ser catalán es ideológicamente independentista, republicano y de izquierdas y que precisamente el mismo alcalde que nunca he tenido el gusto de hablar con el, al verme que llevaba como mascarilla una bufanda me aconsejó que fuera al ayuntamiento ya que las proporcionaban gratis y de diferentes colores, una para mi y otra de colorinyos para mi Belensita.” Me es preciso aclarar que estas mascarillas las hace y proporciona  una asociación de mujeres “ la rosada”.
Anda queeee...

N
nast_19258480
13/4/20 a las 10:19

Pues que ahora el Pedrillo ha dicho que es preciso llevar mascarilla y que iban a repartir....hoy hay mucha gente sin mascarilla intentando ir a currar por CONSEJO de Pedrillo, porque.....Pedrillo no ordena solo hace Decretos Leyes, pero para salvar vidas, solo aconseja....como no hay ni mascarillas, ni test ni ná de ná...ole sus huevazos.

P
pagesitofeliz
13/4/20 a las 10:39

De verdad mi paquitilla mi amor del alma.
Me es curioso observar y constatar que lo que tú tanto repites y criticas no es ni mucho menos lo que oigo, veo , vivo y convivo y que de una manera totalmnete indiferente que me lo es esta espanya patriotera, casposa y cavernícola, lo que me hace soechar que tú “ inamalversion” a lo diferente según tu forma de ver lo político, social o moral te es inaceptable y miras de sobreactuar como protagonista de tu propia película,eso si  aún disponiendo según tú de un C I muy alto, lo suficiente alto como para no serte preciso saber y no tener que conocer lo que pasa ha ras del suelo como las demás mortales.
Anda que?.

N
nast_19258480
13/4/20 a las 11:03

Grecia y Portugal supieron hacerlo, cerraron fronteras en tiempo y forma, menos mal que los subnormales no están dirigiendo todos los Países....

R
rafiaa_9703823
13/4/20 a las 11:34
En respuesta a nast_19258480

Pues que ahora el Pedrillo ha dicho que es preciso llevar mascarilla y que iban a repartir....hoy hay mucha gente sin mascarilla intentando ir a currar por CONSEJO de Pedrillo, porque.....Pedrillo no ordena solo hace Decretos Leyes, pero para salvar vidas, solo aconseja....como no hay ni mascarillas, ni test ni ná de ná...ole sus huevazos.

como siempre aquí se hacen las cosas tarde y mal... para variar a mi no me sorprende

F
fariha_18622888
13/4/20 a las 11:38

Hay que ser muy mentirosos mentirosos diciendo que esta semana ya hay mascarillas. Hasta q no haya en las farmacias no están disponibles. ¿Repartes 1 mascarilla en el metro a los que no la llevan?¿y la vuelta? ¿y mañana? ¿promoviendo el uso del transporte público con el peligro q tiene? ¿y los que van en su coche? Repartir 4 mascarillas no significa que estén disponibles. ¿Esta gente piensa que estamos tontos ??? Primero dicen q no sirve de nada para personas sanas, como si alguien pudiera decir que está sano sin test ni PCR. Hasta los que ya han pasado la enfermedad pueden volver a contagiarse. Dicen que hace falta cuando no hay y nos dicen que ya hay, simplemente porque reparten 4 en el.metro de 4 ciudades españolas. Vergonzoso.

P
pagesitofeliz
13/4/20 a las 12:01
En respuesta a fariha_18622888

Hay que ser muy mentirosos mentirosos diciendo que esta semana ya hay mascarillas. Hasta q no haya en las farmacias no están disponibles. ¿Repartes 1 mascarilla en el metro a los que no la llevan?¿y la vuelta? ¿y mañana? ¿promoviendo el uso del transporte público con el peligro q tiene? ¿y los que van en su coche? Repartir 4 mascarillas no significa que estén disponibles. ¿Esta gente piensa que estamos tontos ??? Primero dicen q no sirve de nada para personas sanas, como si alguien pudiera decir que está sano sin test ni PCR. Hasta los que ya han pasado la enfermedad pueden volver a contagiarse. Dicen que hace falta cuando no hay y nos dicen que ya hay, simplemente porque reparten 4 en el.metro de 4 ciudades españolas. Vergonzoso.

Se da la curiosa circunstancia que al principio de esta tan letal pandemia del corona vicho un tal Torras para algunos el muy honorable president de catalunya se quejaba de el porque el gobierno de Espanya no cerraba las fronteras de Espanya ha cal y canto y vosotras las habituales menos bonito se lo hechaste en cara , por su disidencia a lo que disponían las Espanyas y ahora vais y le dais la razón de que algunas cosas no las han gestionado muy bien los espanyoles y en la cabeza el Sánchez como el felón mayor del reino.
En fin con patriotas a lo pa amb olí como vosotras así nos luce lo del corona vicho y lo que nos va ha lucir de no solucionarlo ha escala mundial los chinos.
Anda que?.

N
nill
13/4/20 a las 12:09
En respuesta a fariha_18622888

Hay que ser muy mentirosos mentirosos diciendo que esta semana ya hay mascarillas. Hasta q no haya en las farmacias no están disponibles. ¿Repartes 1 mascarilla en el metro a los que no la llevan?¿y la vuelta? ¿y mañana? ¿promoviendo el uso del transporte público con el peligro q tiene? ¿y los que van en su coche? Repartir 4 mascarillas no significa que estén disponibles. ¿Esta gente piensa que estamos tontos ??? Primero dicen q no sirve de nada para personas sanas, como si alguien pudiera decir que está sano sin test ni PCR. Hasta los que ya han pasado la enfermedad pueden volver a contagiarse. Dicen que hace falta cuando no hay y nos dicen que ya hay, simplemente porque reparten 4 en el.metro de 4 ciudades españolas. Vergonzoso.

No se por ahí , pero aquí sólo se reparte y da mascarilla en el metro a quien va a trabajar. A nadie más.
Vergonzoso , si.
Pero solamente ir al médico para cualquier dolencia que tengas , ya supone un riesgo alto, y yo las consultas las hago por telefono , a pesar de vivir frente a otsakidetza.

Y habrá que prepararse , para la segunda ola del coronavirus , que será despues de ésta.

N
nast_19258480
13/4/20 a las 12:16
En respuesta a fariha_18622888

Hay que ser muy mentirosos mentirosos diciendo que esta semana ya hay mascarillas. Hasta q no haya en las farmacias no están disponibles. ¿Repartes 1 mascarilla en el metro a los que no la llevan?¿y la vuelta? ¿y mañana? ¿promoviendo el uso del transporte público con el peligro q tiene? ¿y los que van en su coche? Repartir 4 mascarillas no significa que estén disponibles. ¿Esta gente piensa que estamos tontos ??? Primero dicen q no sirve de nada para personas sanas, como si alguien pudiera decir que está sano sin test ni PCR. Hasta los que ya han pasado la enfermedad pueden volver a contagiarse. Dicen que hace falta cuando no hay y nos dicen que ya hay, simplemente porque reparten 4 en el.metro de 4 ciudades españolas. Vergonzoso.

Es como un eterno chiste malo.....

P
pagesitofeliz
13/4/20 a las 12:17
En respuesta a fariha_18622888

Hay que ser muy mentirosos mentirosos diciendo que esta semana ya hay mascarillas. Hasta q no haya en las farmacias no están disponibles. ¿Repartes 1 mascarilla en el metro a los que no la llevan?¿y la vuelta? ¿y mañana? ¿promoviendo el uso del transporte público con el peligro q tiene? ¿y los que van en su coche? Repartir 4 mascarillas no significa que estén disponibles. ¿Esta gente piensa que estamos tontos ??? Primero dicen q no sirve de nada para personas sanas, como si alguien pudiera decir que está sano sin test ni PCR. Hasta los que ya han pasado la enfermedad pueden volver a contagiarse. Dicen que hace falta cuando no hay y nos dicen que ya hay, simplemente porque reparten 4 en el.metro de 4 ciudades españolas. Vergonzoso.

Hay que ser muy inútil a la vez que superficial no encontrar una solución factible para solucionar algo tan sencillo como para agenciase de un tapa bocas, algo tan simple y sencillo como un panyuelo a lo bandolero, una bufanda, un pasamontanyas, un simple fular o la careta que suelen usar los tractorianos cuando atomizan los muy tóxicos herbicidas, insecticidas y demás 
venenos.
La verdad y es que siempre nos quejamos de todo y algunas de lo más elemental además de ser superficial y fácil, también es verdad que en algunas es proporcional a la cagalera que les produce el pensar que lo puedan coger ellas y no los habituales que son los pobres parias del mundo.
Anda que?.
 

P
pagesitofeliz
13/4/20 a las 12:52
En respuesta a nill

No se por ahí , pero aquí sólo se reparte y da mascarilla en el metro a quien va a trabajar. A nadie más.
Vergonzoso , si.
Pero solamente ir al médico para cualquier dolencia que tengas , ya supone un riesgo alto, y yo las consultas las hago por telefono , a pesar de vivir frente a otsakidetza.

Y habrá que prepararse , para la segunda ola del coronavirus , que será despues de ésta.

Nil, carinyo.
Podrias informarte de cómo va lo de los virus esos, tal como el vicho el corona ha suponer por el catedrático e investigador y científico el muy bregado en cuestión de virus, lo cual su racionamiento  me hicieron cambiar de pensar segun mi ignorancia supina, sobre estos virus muy suyos ellos y que se creen muy tóxicos y letales que lo son. 
A suponer según el enterado de esas cosas que lo era el científico en cuestión y que además de parecer ser una gran persona y en verdad un narrador de asuntos científicos, lo cual demostró con sus razonamientos que sobradamente sabía de lo que hablaba.
En fin,segun parece este vicho mas allá de ser un pelin hijo de su p.madre otra cosa poco más que un pelin más tóxico y muy pegadizo en comparación a sus demás congéneres que los hay muchos y variados otra cosa poco más con la salvedad que tanto y cuánto vayan sanando los pringados que en suerte les haya tocado bregar con el vicho, mas pronto estaremos ha salvo de tan letal bicho ya que cada vez habrá mas inmunizados hasta que salga la vacuna quen ya esta en ciernes poco más que un anyo, un trimestre más o menos y los viejos que para lo poco o nada podían ofrecer, como no sea pringarla más  pronto que tarde, los sintomáticos y algún que otro tractoriano y poco más.
Anda que?.
 

N
nill
13/4/20 a las 14:01
En respuesta a pagesitofeliz

Nil, carinyo.
Podrias informarte de cómo va lo de los virus esos, tal como el vicho el corona ha suponer por el catedrático e investigador y científico el muy bregado en cuestión de virus, lo cual su racionamiento  me hicieron cambiar de pensar segun mi ignorancia supina, sobre estos virus muy suyos ellos y que se creen muy tóxicos y letales que lo son. 
A suponer según el enterado de esas cosas que lo era el científico en cuestión y que además de parecer ser una gran persona y en verdad un narrador de asuntos científicos, lo cual demostró con sus razonamientos que sobradamente sabía de lo que hablaba.
En fin,segun parece este vicho mas allá de ser un pelin hijo de su p.madre otra cosa poco más que un pelin más tóxico y muy pegadizo en comparación a sus demás congéneres que los hay muchos y variados otra cosa poco más con la salvedad que tanto y cuánto vayan sanando los pringados que en suerte les haya tocado bregar con el vicho, mas pronto estaremos ha salvo de tan letal bicho ya que cada vez habrá mas inmunizados hasta que salga la vacuna quen ya esta en ciernes poco más que un anyo, un trimestre más o menos y los viejos que para lo poco o nada podían ofrecer, como no sea pringarla más  pronto que tarde, los sintomáticos y algún que otro tractoriano y poco más.
Anda que?.
 

He he informado , como todo el mundo, oyendo, leyendo y viendo.
Aunque es verdad que hay mucha desinformación , pero eso ya no está en mis manos o en nuestras manos.
Que es letal y sumamente contagioso , es lo ùnico que es cierto.

P
pagesitofeliz
13/4/20 a las 16:45

A ver, aver nill  mi candido amor.
Muy posiblemente los hay que  además intentan desinformar y tergiversar y ha ser posible como es muy propio en “ algunas” que además intentan culpar al mensajero y ha ser posible acusarlo de todos los males habidos y por haber sin apenas aportar pruebas que justifiquen su delito y por simplemente pensar diferente en lo político y poco más.
Anda que?.

B
bestia101
14/4/20 a las 5:07
En respuesta a pagesitofeliz

Hay que ser muy inútil a la vez que superficial no encontrar una solución factible para solucionar algo tan sencillo como para agenciase de un tapa bocas, algo tan simple y sencillo como un panyuelo a lo bandolero, una bufanda, un pasamontanyas, un simple fular o la careta que suelen usar los tractorianos cuando atomizan los muy tóxicos herbicidas, insecticidas y demás 
venenos.
La verdad y es que siempre nos quejamos de todo y algunas de lo más elemental además de ser superficial y fácil, también es verdad que en algunas es proporcional a la cagalera que les produce el pensar que lo puedan coger ellas y no los habituales que son los pobres parias del mundo.
Anda que?.
 

Estimado Pagés, no es tan simple y sencillo, algunos médicos, por no decir la mayoría, en muchos noticieros del mundo, se cansan de decir que no sirven las tapabocas de tela, bufandas,  pañuelos, pasamontañas, solo sirven y funcionan las mascarillas quirúrgicas, usadas por la industria médica y alimentos. Sin embargo, al parecer las hechas con fliltros de café e incluso filtros de aspiradoras (algo así funcionan. 

N
nill
14/4/20 a las 10:08

Aquí se han agotado ésta mañana , las 490.000 mascarillas que ha mandado el gobierno a ésta comunidad y se han repartido en las estaciones de tranvia , bus, tren y metro, pero mucha gente se ha quedado sin ellas. 
Esas mascarillas son de celulosa y solo sirven para cuatro horas , osea lo que dura el viaje.Son desechables y al no ser quirurgicas , no valen para casi nada.
Yo creo que esto es una  maniobra de distración , ya que lo verdaderamente eficaz sería hacer los  test de infeción ,para saber si se está contagiado o no. Eso si es lo importante.

F
fariha_18622888
14/4/20 a las 11:22

Las mascarillas que han repartido no sirven para protegerse del virus. Sólo sirven para darle otra excusa para chupar cámara otra vez al guaperas incompetente que tenemos por presidente.
Las mascarillas en Madrid sólo llegaron a 50 estaciones de metro. Pero y en el resto de Madrid? Y en el resto de España?.
Lo que han hecho es un paripé para que salga en todas las noticias de los medios del régimen, lo que tienen que hacer es garantizar el suministro en farmacias, supermercados, estancos, etc.. y que estos comercios vendan a buen precio o den de manera gratuita mascarillas N95 o FFP2-3

R
rafiaa_9703823
14/4/20 a las 20:22

no se pero a este paso el confinamiento lo acabaremos al 2050... ah no! que la gente ya trabaja desde ayer con normalidad... con lo cual "confinamiento" no hay..

P
pagesitofeliz
14/4/20 a las 20:44
En respuesta a bestia101

Estimado Pagés, no es tan simple y sencillo, algunos médicos, por no decir la mayoría, en muchos noticieros del mundo, se cansan de decir que no sirven las tapabocas de tela, bufandas,  pañuelos, pasamontañas, solo sirven y funcionan las mascarillas quirúrgicas, usadas por la industria médica y alimentos. Sin embargo, al parecer las hechas con fliltros de café e incluso filtros de aspiradoras (algo así funcionan. 

Bestia mi amigo.
Se te agradece lo de estimado, pero se da la casualidad que vivo en un pueblo de unos 5.000 habitantes donde no hay multitudes y cada uno va ha su aire, pero, además ha menos de 500 metros de mi vivienda dispongo de una finca inmensa donde no paro de laborar sea en mi granja, mi huerto o mis demás entretenimientos eso si de incógnito y sin dar muestras de mi presencia más porque no me es necesario y porque al ser muy extensa nadie lo percata y de percatarlo es privado y no incumple ninguna regla que establece el confinamiento, lo más cerca de otro o persona que no sea mi Belensita puede distar dos kilómetros por lo cual no creo haga nada ilegal.
Por las tardes con camuflarme en un recodo y coger senyal de uifi me basta y sobra.
En fin, creo que ya es  hora de recoger los bártulos y para casa.
Anda que?.

B
bestia101
15/4/20 a las 2:39

Entiendo, ese es tu caso específico y puntual, pero en tu comentario anterior invitas a que se hagan y  usen mascarillas, que hacerlas es muy sencillo con cualquier tela y ya, cosa que es incorrecto, tu puedes usarla o no,  por  dónde vives,  pero  otros, de vivir en cuidades concurridas, deben usar mascarillas adecuadas, porque sino la cosa no tiene  gracia. 

P
pagesitofeliz
15/4/20 a las 10:08

Bueno bestia querido, gracia no es precisamente lo que me hace el que tengamos que ponernos mascarillas unos mas que otros, pero tampoco se ha que coger los rábanos por las hojas, muy posiblemente los aiga tremendistas, alegoreros y cagamandurrias que creen que el canona vicho ese es como el Espíritu Santo que contagia sin ser preciso la presencia y mucho menos en base a la materia que es el aliento o la salpicadura de la saliva otra cosa ya es algo transcendental o milagroso.
En fin , bestia espero me entiendas y comprendas, por lo menos así vivo y convivo con el resto del mundo respetando los mínimos y el corona ese con que se conforme con las grandes urbes a mi ya me vale.
Anda que ?.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir