Foro / Sociedad

Necesito y quiero independisarme !!!!!!!

Última respuesta: 20 de julio de 2003 a las 14:35
H
hajnal_6077567
13/4/03 a las 17:43

Hola amigos tengo 31 años ,tengo un trabajo temporal solo llevo 2 años en la empresa aunque anteriormente estuve casi 8 meses trabajando pero estuve unperiodo de 6 meses en el paro , asi que como veran podria llevar ya 3 años seguidos en la empresa.
Mi problema es como el de casi todos los jovenes de hoy en dia el maldito precio de la vivienda y la necesidad imperiosa que tenemos de independisarnos pero mi pregunta es " Como hacerlo ? "
Mi situacion laboral me hace tener un miedo inmenso en meterme en una hipoteca , por eso mi mensaje es para todos aquellos jovenes y no tan jovenes que han conseguido su vivenda estando en una situacion laboral mas o menos similar a la mia, me gustaria leer sus consejos y si realmente debo lansarme a esta aventura o esperar a que algun dia consiga un trabajo estable, Ustedes que piensan me podrian aconsejar por favor. Muchas gracias. Decirles que en mi ciudad no encuentres una vivienda digna por menos de 16 millones de pesetas.

Ver también

A
an0N_674627099z
13/4/03 a las 18:33

16 millonessssssss?????????????

No sé donde vives, pero en Barcelona, donde yo resido, no encuentras una vivienda de segunda mano por menos de 30 millones.

Suerte.

eaco
eaco
13/4/03 a las 22:08
En respuesta a an0N_674627099z

16 millonessssssss?????????????

No sé donde vives, pero en Barcelona, donde yo resido, no encuentras una vivienda de segunda mano por menos de 30 millones.

Suerte.

Asi estamos
Con la treintena y en casa de los papis. 0 millones por un piso de segunda mano en un pueblo de Barcelona, nada de el centro de la ciudad, (hombre si te vas hacia Manresa ya puedes encontrar algo por 15), los alquileres por 90 mil al mes y ahora te miran que tengas contrato fijo tambien para los alquileres. Si esto lo unimos con la precariedad laboral y que ahora te pagan una miseria de sueldos (alrededor de las 130 mil si tienes suerte). Luego van diciendo que estamos forraos y podemos comprar viviendas. No se con que.

eaco
eaco
14/4/03 a las :50

Ya ni alquilar apenas
Actualmente resido en un pueblo de Barcelona, aqui es casi imposible alquilar nada (compra ya ni me lo planteo), ahy poquisimos pisos en alquiler y te cuestan alrededor de 600 euros al mes, puede que segun la zona encuentres algo por 500 pero escasean y si encuantras algo por menos ya puedes creer en los milagros. He pensado en compartir, pero la gente que conozco no esta por la labor, tienes razon en decir que aqui se prefiere compar, y con estas nos estamos quedando en casita con los papis hasta bien entrada la treintena. Tb para los alquileres te piden un monton de garantias ya (hay alguna cosa especial para estudiantes), te piden contratos fijos etc, casi igual que una hipoteca. Yo me he encontrado, que ahora que trabajo por libre me saco unas 720 euros al mes, me es imposible alquilar nada, es que aunque yo em esfuerce en querer, no me lo alquilan, es mas, si te presentas con varias personas para alquilar, para compartir vivienda no te alquilan nada. Actualmente es un asco, yo confio en que esto cambiara, ahora estoy esperando unos pisos de estos que pagas poco de alquiler pero solo puedes estar 5 años, a ver si empiezo por algo y despues ya se vera, confio en avanzar en mi profesion. No puedes hacer comparaciones, mi hermana alquilo un piso hace seis años y teme que de aqui cuatro no ler enueven el alquiler, pq sabe que ya la cosa no es como antes, ahora ya ni alquilan.

eaco
eaco
14/4/03 a las :53
En respuesta a eaco

Ya ni alquilar apenas
Actualmente resido en un pueblo de Barcelona, aqui es casi imposible alquilar nada (compra ya ni me lo planteo), ahy poquisimos pisos en alquiler y te cuestan alrededor de 600 euros al mes, puede que segun la zona encuentres algo por 500 pero escasean y si encuantras algo por menos ya puedes creer en los milagros. He pensado en compartir, pero la gente que conozco no esta por la labor, tienes razon en decir que aqui se prefiere compar, y con estas nos estamos quedando en casita con los papis hasta bien entrada la treintena. Tb para los alquileres te piden un monton de garantias ya (hay alguna cosa especial para estudiantes), te piden contratos fijos etc, casi igual que una hipoteca. Yo me he encontrado, que ahora que trabajo por libre me saco unas 720 euros al mes, me es imposible alquilar nada, es que aunque yo em esfuerce en querer, no me lo alquilan, es mas, si te presentas con varias personas para alquilar, para compartir vivienda no te alquilan nada. Actualmente es un asco, yo confio en que esto cambiara, ahora estoy esperando unos pisos de estos que pagas poco de alquiler pero solo puedes estar 5 años, a ver si empiezo por algo y despues ya se vera, confio en avanzar en mi profesion. No puedes hacer comparaciones, mi hermana alquilo un piso hace seis años y teme que de aqui cuatro no ler enueven el alquiler, pq sabe que ya la cosa no es como antes, ahora ya ni alquilan.

Nota
Esto es la ciudad de Barcelona, yo estoy pensando en largarme a Gerona con una amiga, alli parece que hay mejor calidad de vida. Al menos, la vivienda es mas barata.

H
hajnal_6077567
18/4/03 a las 21:54

Gracias a todos por contestarme
Les dire que soy de malaga pero no de la capital sino de un pueblo de no mas de 60000 habitantes. En dos años el precio de la vivienda ha subido muchisimo y nose hasta cuando lo va a seguir haciendo. Aqui tambien se ha hablado de alquileres pues les dire que no encuentras ninguno por menos de 450 euros de ahi para arriba. Asi que esto es peor que una encrucijada no puedes irte de alquiler ni tampoco puedes optar por comprarte un piso. Se que para muchos de ustedes un piso de 16000000 ptas no les parezca tan caros comparados con los precios que hay en sus ciudades, pero es que les estoy hablando de un pueblo donde hace apenas 2 años los podias encontrar por no mas de 5 millones. Les contare bien pronto cuales son mis novedades porque seguramente pronto dare el paso. Un beso a todos

S
shafia_6909583
21/4/03 a las 15:24
En respuesta a hajnal_6077567

Gracias a todos por contestarme
Les dire que soy de malaga pero no de la capital sino de un pueblo de no mas de 60000 habitantes. En dos años el precio de la vivienda ha subido muchisimo y nose hasta cuando lo va a seguir haciendo. Aqui tambien se ha hablado de alquileres pues les dire que no encuentras ninguno por menos de 450 euros de ahi para arriba. Asi que esto es peor que una encrucijada no puedes irte de alquiler ni tampoco puedes optar por comprarte un piso. Se que para muchos de ustedes un piso de 16000000 ptas no les parezca tan caros comparados con los precios que hay en sus ciudades, pero es que les estoy hablando de un pueblo donde hace apenas 2 años los podias encontrar por no mas de 5 millones. Les contare bien pronto cuales son mis novedades porque seguramente pronto dare el paso. Un beso a todos

Carmen
he leido tu comentario ahora ..hay un dossier
practico en la revista CAPITAL..VIVIENDA PARA JOVENES..ayudas,alquileres, soluciones, consejos,..al lo mejor te puede interesar.
Es el nr. 31... mes de abril.
suerte.

N
nadja_8514783
24/4/03 a las 15:34

Otras opciones.
Un amigo se compró una parcela edificable en un pueblo de Girona y le han montado una casa toda de madera 86 m2 por 4 millones. Está feliz de la vida...los hay con suerte, donde yo vivo solo la parcela te puede costar 20 millones. Los que viven en pueblos lo tienen más facil.

O
omaima_8106833
20/7/03 a las 14:35

Idem
Es increíble. Estaba leyendo tu mensaje y me estaba viendo eflejada en él. Tengo tu misma edad y trabajo en el ayuntamiento de sevilla como interina (nada definitivo). Lo de meterse en hipotecas... que va, tengo el mismo miedo que tú. Pero hay gente que sale adelante poquito a poco. Creo que es una cuestión, entre otras muchas, de valentía. Yo,por ahora, solo me planteo el alquiler. Quiero intentarlo a través del Instituto de la juventud (ministerio de trabajo y asuntos sociales. Disponen de una bolsa de viviendas para menores de 35 años. Teclea "INJUVE" y suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest