En respuesta a eaco
Ya ni alquilar apenas
Actualmente resido en un pueblo de Barcelona, aqui es casi imposible alquilar nada (compra ya ni me lo planteo), ahy poquisimos pisos en alquiler y te cuestan alrededor de 600 euros al mes, puede que segun la zona encuentres algo por 500 pero escasean y si encuantras algo por menos ya puedes creer en los milagros. He pensado en compartir, pero la gente que conozco no esta por la labor, tienes razon en decir que aqui se prefiere compar, y con estas nos estamos quedando en casita con los papis hasta bien entrada la treintena. Tb para los alquileres te piden un monton de garantias ya (hay alguna cosa especial para estudiantes), te piden contratos fijos etc, casi igual que una hipoteca. Yo me he encontrado, que ahora que trabajo por libre me saco unas 720 euros al mes, me es imposible alquilar nada, es que aunque yo em esfuerce en querer, no me lo alquilan, es mas, si te presentas con varias personas para alquilar, para compartir vivienda no te alquilan nada. Actualmente es un asco, yo confio en que esto cambiara, ahora estoy esperando unos pisos de estos que pagas poco de alquiler pero solo puedes estar 5 años, a ver si empiezo por algo y despues ya se vera, confio en avanzar en mi profesion. No puedes hacer comparaciones, mi hermana alquilo un piso hace seis años y teme que de aqui cuatro no ler enueven el alquiler, pq sabe que ya la cosa no es como antes, ahora ya ni alquilan.
Nota
Esto es la ciudad de Barcelona, yo estoy pensando en largarme a Gerona con una amiga, alli parece que hay mejor calidad de vida. Al menos, la vivienda es mas barata.