no querer hijos
Voy a ser sincera, yo, como mucha gente, no queremos tener hijos, no os preocupeis, no hay de que alarmarse, solo es decision propia, sabeis que pasa? que a veces hay que aguantar que te digan '' egoista'' '' quien te va a cuidar de viejita?'' o algunos confunden en no querer hijos con haber abortado. Pienso, la maternidad esta sobrevalorada, se sigue con el pensamiendo de '' si no tienes hijos no eres mujer realizada'' o basicamente, piensan que eresm as mujer por tener hijos y no es asi, es decision propia y cada cual tiene sus razones. Esta sociedad que aun se piensa que noeres nada si no tienes hijos o '' es lo mas maravilloso que dios te da'' bueno, si, maravilloso si, pero con gra nresponsabilidad, son pocas las que se atreven a decir lo que piensan y contar sus experiencias con la maternidad y desde luego, nada facil. Tansolo queria saber, que opinais de esto? pensais que la sociedad es justa al decir ese tipo de cosas ( entre parentesis)? matormente son madres las que dicen todas esas cosas y se piensan que son mas o menos por haber tenido hijos, que me parece muy bien que lo vean como lo mas hermoso que dios les ha dado o de la vida, pero, no tienen dificultades? no les resulta dificil criar unos hijos? una gran responsabilidad, sufrimiento por ejemplo cuando se ponen malos, la maternidad muchas veces hacen ver que es de color de rosa y creo que no siempre es asi, hasta mis padres, abuelos, bisabuelos... sufrieron, los padres sufren por los hijos, es una gran responsabilidad y es decision propia, sea por ls razones que sea. que opinan?
Ver también
Es una opción muy respetable. Me parece mucho peor la irresponsabilidad de tenerlos cuando no se tienen los medios o la madurez suficientes para criarlos. O el tenerlos solo para usarlos como arma contra la pareja.
Te relacionaras con gente con mentalidad anticuada, porque cualquiera entiende tu opción.
basicamente lo que hay que leer a veces en internet, enserio, ves gente que hasta dice, por ejemplo una vez lei de una que decia '' solo las que somos mujeres, somos las que tenemos y queremos hijos'' y te quedas en plan '' wiff? y las que no queremos o no tenemos que somos, aliens? esta sociedad esta anticuada, esta sobrevalorada el hecho de tener hijos. es mas egoista que el padre o madre no quieran responsabilizarse de los hijos, que los maten por venganza o puro egoismo de decir '' yo no me quedo con ellos, tu tampoco'' o porque sel es va la olla y los maltratan o matan.
PD: perdon como esta redactado el post, escribo rapido y a veces se cuela o separan letras
Me encantario poder explicar que un voluntario de la cruz roja de Lleida que llevaba muchos anyos casado y no tenia hijos le consulte si no podia tenerlos y me contestaron que como pareja no querian tener hijos y me lo razono de la siguiente manera al llevar muchos anyos trabajando de voluntario hubo una temporada que lo destinaban ha llevar juvilados ha acontecimientos para que se distrageran y lo que mas le sorprendio es que todos tenia hijos, nietos y demas familia mientras duraba el acontecimiento ellos lo agasajaban y le demostraban que lo querian con multiples muestras de carinyo y justo cuanto se terminaba el espectaculo se largaban todos con abrazon agasajos y grandes muestras de carinyo por lo que esa actividad la realizo varias anyos y siempre ocurria exactamemte lo mismo.
Y por esas circunstancia decidieron su pareja y el ha no tener jamas hijos.
Explico esta acontecimiento por que precisamente nunca he deseado tener hijos aun que por circunstancias colaterales he tenido un hijo.
Anda que?.
Tengo dos matrimonios amigos que nunca quisieron hijos, perfecto, no veo problema, quizá le hagan un favor a sus no hijos, tal y como está todo.
Lo que yo no entendería es tener hijos sin quererlos.
Tú opinión es respetable y madura.
Yo también veo legítima la decisión de tener hijos o no tenerlos. Pero lo que me preocupa es la gente que quiere tenerlos y no puede. En 2018 el estado destinó 34 millones de euros a financiar el aborto y 3,6 a la mujer embarazada. La tasa de abortos ronda los 100.000 anuales. Antes de que alguien se adelante, no estoy encontra del aborto, aunque lo legislaría de otra forma, pero además ese no es el tema del post..
El aumento de la natalidad no va relacionado con el aumento de negocio a los bancos, precisamente porque los que aumentan la natalidad en este pais, ni tienen cuenta bancaria ni piensan en ello, tan solo pasan por el banco el salario gratis que reciben del estado y que muchos lo reciben a través de los bancos de su pais, porque se lo han puesto tan fácil, que solo pisan suelo español para ir a parir y para ir al médico, que aquí todo es gratis para unos, y axfisiante para otros.
Mejor, aumentar el numero de plazas de guardería, comedores escolares subvencionadas, así las mujeres pueden dedicar su esfuerzo a progresar profesionalmente, si lo desean. Y que las ayudas a las familias españolas, sean por lo menos las mismas que las que los políticos otorgan a los extranjeros con la única finalidad de sacarles el voto.
Paradójicamente los que tienen pocos o ningún hijo son los españoles de "origen español.
Yo también veo legítima la decisión de tener hijos o no tenerlos. Pero lo que me preocupa es la gente que quiere tenerlos y no puede. En 2018 el estado destinó 34 millones de euros a financiar el aborto y 3,6 a la mujer embarazada. La tasa de abortos ronda los 100.000 anuales. Antes de que alguien se adelante, no estoy encontra del aborto, aunque lo legislaría de otra forma, pero además ese no es el tema del post..
El aumento de la natalidad no va relacionado con el aumento de negocio a los bancos, precisamente porque los que aumentan la natalidad en este pais, ni tienen cuenta bancaria ni piensan en ello, tan solo pasan por el banco el salario gratis que reciben del estado y que muchos lo reciben a través de los bancos de su pais, porque se lo han puesto tan fácil, que solo pisan suelo español para ir a parir y para ir al médico, que aquí todo es gratis para unos, y axfisiante para otros.
Mejor, aumentar el numero de plazas de guardería, comedores escolares subvencionadas, así las mujeres pueden dedicar su esfuerzo a progresar profesionalmente, si lo desean. Y que las ayudas a las familias españolas, sean por lo menos las mismas que las que los políticos otorgan a los extranjeros con la única finalidad de sacarles el voto.
Paradójicamente los que tienen pocos o ningún hijo son los españoles de "origen español.
Así es, verídico totalmente.
Como siempre una injusticia social como la copa de un pino, pero eso no vende tanto como el "feminismo"
Tengo dos matrimonios amigos que nunca quisieron hijos, perfecto, no veo problema, quizá le hagan un favor a sus no hijos, tal y como está todo.
Adonis Carinyo.
No me importaría me vendieras un par de kilos de como van las cosas ahora , y ha ser posible tres de como van ha ir mas adelante.
Tal como está todo lo más posible es que con el tiempo todo esté inventado y tengamos simplemente que imitar lo que se ha hecho en el pasado.
Anda que?.
Admito mi querida Nadia.
Cómo muy paradójico tu concepto de creer que los que tienen pocos hijos son espanyoles y más admitiendo que muy pronto en medio mundo los paises de los diferentes estados serán independientes como mínimo y los demás estarán por la labor de serlo.
Anda que?.
Así es, verídico totalmente.
Como siempre una injusticia social como la copa de un pino, pero eso no vende tanto como el "feminismo"
Admito mi querido Adonis, que tu no creas que el feminismo tenga que existir, pero mientras las mujeres sean o estén marginadas y sean una mayoría de ellas las que mueren en manos de los hombres es preciso y necesario que se apoye el feminismo, una cosa es que tu tengas de forma personal Fe en Dios, no deja que las mujeres en general dadas las circunstancias hayan perdido
la fe en los hombres.
Anda que?.
Voy a ser sincera, yo, como mucha gente, no queremos tener hijos, no os preocupeis, no hay de que alarmarse, solo es decision propia, sabeis que pasa? que a veces hay que aguantar que te digan '' egoista'' '' quien te va a cuidar de viejita?'' o algunos confunden en no querer hijos con haber abortado. Pienso, la maternidad esta sobrevalorada, se sigue con el pensamiendo de '' si no tienes hijos no eres mujer realizada'' o basicamente, piensan que eresm as mujer por tener hijos y no es asi, es decision propia y cada cual tiene sus razones. Esta sociedad que aun se piensa que noeres nada si no tienes hijos o '' es lo mas maravilloso que dios te da'' bueno, si, maravilloso si, pero con gra nresponsabilidad, son pocas las que se atreven a decir lo que piensan y contar sus experiencias con la maternidad y desde luego, nada facil. Tansolo queria saber, que opinais de esto? pensais que la sociedad es justa al decir ese tipo de cosas ( entre parentesis)? matormente son madres las que dicen todas esas cosas y se piensan que son mas o menos por haber tenido hijos, que me parece muy bien que lo vean como lo mas hermoso que dios les ha dado o de la vida, pero, no tienen dificultades? no les resulta dificil criar unos hijos? una gran responsabilidad, sufrimiento por ejemplo cuando se ponen malos, la maternidad muchas veces hacen ver que es de color de rosa y creo que no siempre es asi, hasta mis padres, abuelos, bisabuelos... sufrieron, los padres sufren por los hijos, es una gran responsabilidad y es decision propia, sea por ls razones que sea. que opinan?
Que cada uno es muy libre de hacer con su cuerpo llo que quiera, faltaría más que ahora se volviera obligatoria la maternidad/paternidad.
De hecho ¡cuánta gente tiene hijos y no debería tenerlos porque no vale! Si a la gente, para tener hijos biológicos, se les hicieran las mismas pruebas y tuvieran las mismas exigencias que cuando se va a adoptar, en el mundo habría un tercio de la población actual. Pero sería una población muchísimo más feliz.
Porque no quieren tenerlos. A ver si vamos aceptando que si hoy la gente no tiene hijos es porque no lo desea. Claro que si triunfa tu opción política, podeis prohibir los anticonceptivos y volveremos a tener diez o doce hijos no deseados, como nuestros bisabuelos.
Admito mi querido Adonis, que tu no creas que el feminismo tenga que existir, pero mientras las mujeres sean o estén marginadas y sean una mayoría de ellas las que mueren en manos de los hombres es preciso y necesario que se apoye el feminismo, una cosa es que tu tengas de forma personal Fe en Dios, no deja que las mujeres en general dadas las circunstancias hayan perdido
la fe en los hombres.
Anda que?.
En los hombres no, en el patriarcado. Pero en lo demás estoy contigo, caballero payés.
Porque no quieren tenerlos. A ver si vamos aceptando que si hoy la gente no tiene hijos es porque no lo desea. Claro que si triunfa tu opción política, podeis prohibir los anticonceptivos y volveremos a tener diez o doce hijos no deseados, como nuestros bisabuelos.
Tu sabes mi opción politica, jajajajaja me meo de risa.
Lo siento pero me haces mcha gracia en tus comentarios.
Estoy tomando anticoncepticvos, soy agnóstica, he votado al PSOE una vez, las demás me he abstenido porque me empieza a dar nauseas y no tienes ni pu... idea de lo que hablar, pero me encanta leerte, jajajaja
Tu sabes mi opción politica, jajajajaja me meo de risa.
Lo siento pero me haces mcha gracia en tus comentarios.
Estoy tomando anticoncepticvos, soy agnóstica, he votado al PSOE una vez, las demás me he abstenido porque me empieza a dar nauseas y no tienes ni pu... idea de lo que hablar, pero me encanta leerte, jajajaja
Me resulta asombroso que recuerdes mis comentarios, porque yo los tuyos no y creo que nunca hemos cruzado palabras. No serías la primera que toma anticonceptivos, pero no los quiere para los demás.
Para las náuseas va muy bien beber agua fría. Para el racismo no hay cura, aunque igual te ayuda viajar un poco y ver que para los europeos, los españoles estamos al nivel de los turcos; y los estadounidenses no nos distinguen de los mexicanos. Para los asiáticos ni existimos, excepto algún sibarita que conozca el jamón o algún fan del Barça o el Real Madrid.
Se quedo la sociedad con un pensamiento antigüo, te doy razon en tus palabras, la maternidad es algo del pasado no a todas les gusta la idea
la fe en los hombres.
Anda que?.
Primero, el feminismo mi querido Pajés, está mal nombrado, feminismo es lo opuesto a machismo, si se quiere "igualismo" que se llame por su nombre, esto es, derechos para todos igual, hombres y mujeres, lo demás es perogrullo.
Segundo, en España, a Dios, Alá o el Pato Donald gracias, hay leyes para ejercer ese "igualismo", asesinatos hay todos los días en todas partes, no solo de hombres a mujeres y dentro de los hogares igual, también se mata a los hijos y los hijos a los padres.....
En fin, que inventos muchos, estupideces más y así mejor no tener churumbeles porque el futuro es solo para necios....
Me resulta asombroso que recuerdes mis comentarios, porque yo los tuyos no y creo que nunca hemos cruzado palabras. No serías la primera que toma anticonceptivos, pero no los quiere para los demás.
Para las náuseas va muy bien beber agua fría. Para el racismo no hay cura, aunque igual te ayuda viajar un poco y ver que para los europeos, los españoles estamos al nivel de los turcos; y los estadounidenses no nos distinguen de los mexicanos. Para los asiáticos ni existimos, excepto algún sibarita que conozca el jamón o algún fan del Barça o el Real Madrid.
Si así es, por algo será....
La diferencia es que los españoles siempre hemos migrado de forma ordenada, con trabajo y papeles.....
Añado, porque cuando no hemos migrado así, nos han dado una buena patada en el culo y nos han devuelto en caliente y ardiendo.....
Igual por eso estoy ahora estudiando derecho internacional y comercio, ya te pediré ayuda si la necesito, jajaja
La regeneración democratica que iba a traer el PSOE de Sanchez: la corrupción de los 680 millones de euros de los EREs del PSOE, que hay casi 200 casos más pendientes de juicio, los golpistas indepes condenados por sedición y malversación, el PNV con el mayor caso de corrupción conocido en la comunidad vasca, podemos con sobresueldos y fraude laboral, y Bildu a los que intentó blanquear el PSOE de Sanchez con la entrevista a Otegi sin condenar a ETA ni pedir perdón a las victimas. Esa es ESPAÑA, una multitud de naciones, creo que más de 8000, es decir una por cada municipio!!! o me vas a negar que Tabarnia tampoco existe????
Sánchez se reunirá con Torra....yo ya le he dicho que vaya sin los pantalones puestos, así le facilitará el trabajo!!! Peligro... de ombligo andante.
Sabes....me recuerdas mucho a una tal friends ( que por cierto no sé en quien estará reencarnada ahora), ya se que no eres por la gramática y la prosa. Pero por favor, procura cuando alguien habra un post pidiendo un consejo no insultarle, simplemente no contestes si ves que va de chunga, o simplemente alerta, como supongo que ahora harás con mi comentario..
Y procura no faltar el respeto, que a mí ya me lo has faltado 3 veces, y veo que tienes poca memoria y mucha soberbia.
No imagines cual es mi afinidad socio-política-religiosa-económica- filosófica-cultural porque metes la pata. Yo tampoco imaginaré la tuya.
Un saludo.
fijaros que lso que tienen mas hijos son los paises menos desarrollados y luego se ven obligados a venir a la otra punta
vaya lio que se ha formado en las respuestas. Creo que cada pareja es libre de decidir tener hijos o no y el hecho de presionar a una mujer a q tenga hijos me parece primitivo.
fijaros que lso que tienen mas hijos son los paises menos desarrollados y luego se ven obligados a venir a la otra punta
Tienen más hijos porque tienen menos acceso a la información, asi como se preocupan menos por usar anticonceptivos. Aparte de que esa pobreza no les permite abortar y otras familias es que directamente en sus paises es ilegal el aborto, no se pueden permitir coger un avión y abortar en el extranjero.
vaya lio que se ha formado en las respuestas. Creo que cada pareja es libre de decidir tener hijos o no y el hecho de presionar a una mujer a q tenga hijos me parece primitivo.
totalmente, presionan y presionan diciendo que es lo mas hermoso, lo mas maravilloso, se te va a pasar el arroz... cosas asi, pero n ose dan cuenta que es decision de cada cual y ya
veo que hay opiniones de todo y lo mas importante, tambien es por cultura o religion que segun algunas es primordial tener hijos, habeis vist oel cuento del a criada? una sociedad primitiva, religiosa, con leyes patriarcales y en donde sollo les preocupa el que la nata.lidad baje, os recomiendo la serie, realmente tiene cosas impactantes y como se intenta cambiar las injusticias hacia las mujeres que ho yen dia algunas sociedades religiosas viven
veo que hay opiniones de todo y lo mas importante, tambien es por cultura o religion que segun algunas es primordial tener hijos, habeis vist oel cuento del a criada? una sociedad primitiva, religiosa, con leyes patriarcales y en donde sollo les preocupa el que la nata.lidad baje, os recomiendo la serie, realmente tiene cosas impactantes y como se intenta cambiar las injusticias hacia las mujeres que ho yen dia algunas sociedades religiosas viven
En países donde la religión tiene tanta influencia es típico tener varios hijos, condenan el usar anticonceptivos (los hijos que me traiga Dios), el aborto también y el trabajo de la mujer es poco más que parir y mantener la familia.
En países donde la religión tiene tanta influencia es típico tener varios hijos, condenan el usar anticonceptivos (los hijos que me traiga Dios), el aborto también y el trabajo de la mujer es poco más que parir y mantener la familia.
y en sociedades, los Amish por ejemplo, las mujeres no pueden saludar siquiera, son muy religiosos
Pues yo de saber que los hijos los trae Dios, como minimo me hubiera ajenciado de media docena, lo otro de lo de las mujeres poco o nada mas que aguantar ha algunos que niegan la descriminacion de las mujeres.
Anda que'?.
y en sociedades, los Amish por ejemplo, las mujeres no pueden saludar siquiera, son muy religiosos
Ami no me desagrada del todo la filosofia de los Amis y sobre todo eso de poder disponer de varias mujeres aun que sean de una en una, con usarlas ya me vale.
Anda que?.
Ami no me desagrada del todo la filosofia de los Amis y sobre todo eso de poder disponer de varias mujeres aun que sean de una en una, con usarlas ya me vale.
Anda que?.
ya pille el sarcasmo
El sarcarmo es que la analfabeta ya me alertó y ahora me borran los comentarios. Lo siento tendré que hacerme un nick nuevo, es lo que toca.
Es tu cuerpo, y por ende, tu desición! Que nadie te diga como sentirte al respecto.
ya pille el sarcasmo
Más bien lo mío es ser un fanfarron de boquilla y poco más, lo demás lo justo y preciso para que la Belensita no se busque otro que boge su barca.
Anda que?.
El sarcarmo es que la analfabeta ya me alertó y ahora me borran los comentarios. Lo siento tendré que hacerme un nick nuevo, es lo que toca.
Y por que será que los que saben más de todo a la hora de la verdad su capacidad cognitiva es superior a los demás pero a la vez poca o escasa intensidad en aguantar las adversidades.
Anda que?.
Anda que?.
Mi admirado payés, los Amish solo pueden tener una esposa. Te estás confundiendo con los Mormones
Y los mamones tb.
Mi admirado payés, los Amish solo pueden tener una esposa. Te estás confundiendo con los Mormones
Vaya una vez que voy de macho Alfa va y la meto de mal ha peor.
Cada vez estoy más convencido que lo mejor es una bien usada que muchas y que las usen varios ha medias.
Anda que?.