Así los bares no tendrían que decidir permitir fumar en su bar para que la clientela no se vaya al bar vecino.
En los países extranjeros que conozco cuando salgo de bares llego a casa oliendo a colonia, no a tabaco pestilente.
"Nuestra sociedad está madura y las autoridades están en condiciones de tomar una decisión para prohibir fumar en todos los lugares públicos". La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha admitido en una entrevista en la Cadena Ser que el Gobierno se está planteando ampliar la ley antitabaco actual para extender la prohibición a todos los espacios.
"La ley que se hizo [que entró en vigor en enero de 2006] fue buena, empezó a generar un hábito, pero hay lagunas y cierta indefinición", ha indicado la ministra, quien ha explicado que cuentan con datos que refuerzan la buena disposición de la sociedad española para endurecer esta ley. "Las encuestas señalan que el 70% es partidario de una prohibición total", según la titular de Sanidad.
(...)
El Congreso ya instó al Ejecutivo el pasado mes de junio a endurecer la ley, "avanzando en la ampliación de los espacios libres de humo de manera progresiva". Los grupos parlamentarios pidieron al Gobierno que preparara un informe de evaluación del cumplimiento e impacto de la ley. La ministra ya sugirió el mes pasado que el Gobierno se estaba planteando liberar de humo todos los espacios, siguiendo el ejemplo de la mayor parte de los países europeos e incluso Turquía, que recientemente ha seguido el mismo camino.