Foro / Sociedad

Opinión de los españoles

Última respuesta: 27 de octubre de 2004 a las 22:08
A
alibaba3
10/12/03 a las 20:59

Hola a todas y todos!
soy francesa, de vuelta a mi país después de 2 años en españa y un tiempito en inglaterra
una cosa que me fascinó en estos dos viajes fue hablar con gente de todos países y orígenes, confrontar opioniones y hacer amigos.
una cosa muy divertida era hablar de los estereotipos que tenemos de la gente extranjera, por ejemplo nosotros franceses suelemos tener fama de presunidos y tal!
pero qué más? que se piensa en españa de los franceses, de dónde vienen "gabacho" y "franchute"?
que se piensa de la gente extranjera en general? de paises en particular?
por lo que pude ver yo, los españoles me parece que tienen contacto muy fácil, pero que después a la hora de hacer amigos nos lo poneis dificil, y pienso que son unos buenos juerguistas, pero que no se puede hablar de futbol si una no quiere provocar un terremoto! jejejeje
pero en francia, en regla general, pensamos en los espteretipos folcoricos, como el flamenco y el calor, la paella, este tipo de cosa
también diré que, generalizando otra vez!, no estais muy abiertos al extranjero
lo digo porque, como extranjera en tierra española, llegó a chocarme la palabra "guiri", que nunca habia oido en un pais una palabra especial para designar a los extranjeros!
no hay mucha gente de color, se desprecia mucho a los moros etc
pero nada más para criticar
y ¿vosotro(a)s ¿que opinion tienen de los demas?
un beso muy grande
agnès

Ver también

D
dorte_6291270
10/12/03 a las 21:46

Una charla genial
hola agnès
En España no tenemos tradición de recibir a gente emigrante, porque generalmente los emigrantes hemos sido nosotros.
Ahora es cuando más gente extranjera habita en nuestro país.
Pero en general yo creo que lo extranjero siempre se ha aceptado bien, incluso en ocasiones mejor que lo español.
Por poner un ejemplo presentadoras de televisión extranjeras se han aceptado estupendamente, como Rafaela Carrá.
Ahora Beckham es casi como un Dios en nuestro país.
Yo creo que los franceses tampoco tienen fama de abiertos, además con el agravante de que nos tiraban los camiones que pasaban con productos españoles por la frontera. Pero eso fue al principio de entrar en la Unión Europea, es decir que ya ha pasado mucho tiempo.
Generalmente los italianos nos han caido muy bien y todo lo que es anglosajón.
Saludos

M
mimuna_8264494
13/12/03 a las 6:58

Se consideran superiores
Hola Agnes.En primer lugar decirte que adoro París y viviría ahí de no ser por mis hijos.
En Francia me ha sucedido de todo pero mi opinión sobre la mayoria de los franceses es que nos desprecian.Hasta los negros se permiten ese lujo.Nos roban hasta el gel y luego nos llaman pobres y ladrones a nosotros.
Cuando el Prestige la que montasteis, pero del asesinato de vuestros hospitales este verano ni palabra.
Necesitais una lección de modestia.
Un saludo.

A
achipmunk_4e50e9z
13/12/03 a las 10:14

Discriminacion?
Yo nunca he visitado España. Aunque he conocido muchisimos españoles en mi pais Venezuela y en el extranjero. Son personas muy simpaticas en general. Ademas soy asidua de los foros y me escribo con varias foristas.


Tengo una curiosidad. Existe en España discriminacion hacia las personas de color?
Tambien a los muslmanes?

Lo he leido en entrelineas en diferentes charlas. Pero nunca habia hecho la pregunta en concreto.

Saludos

A
amany_8471090
13/12/03 a las 11:04

Gabacho, franchute...
Pues son dos palabras bastante acertadas para describir a los habitantes de un país que se cree superior a nosotros en todos los sentidos.
En España no creo que todo el mundo tenga simpatía hacia los franceses.

La palabra guiri, es otra bastante acertada para denominar a todo aquel que viene a nuestro país "tercermundista" para ellos y que lo único que hacen es tocarnos las narices, puesto que vienen aquí a hacer lo que no pueden hacer en su país... se emborrachan, se mean en la calle, se exciben públicamente, molestan a las mujeres "tercermundistas"... en fín.
Tengo que aclararte que hablo de los tocacoj00nes, que no son todos, sino la mayoría, estudiantes que vienen a España y se creen superiores en todos los aspectos.

No tengo ningún problema con la gente de color (a estas alturas es una tontería si quiera nombrar este tema), pero sí tengo problemas con la gente de otras culturas que vienen a mi país y no se adaptan a MI cultura, no los soporto.

En definitiva, amiga Agnés, me parece muy mal que venga todo el mundo a España a tratarnos de modo inferior en nuestro própio terreno, cuando ya se darían ellos con un canto en los dientes por vivir como vivimos nosotros.

Y es que... ESPAÑA... OLÉ!!!!

A
alibaba3
13/12/03 a las 12:29

Elisa18
Hola Elisa!
sé muy bien (por haberlo visto algunas veces) que hay mucha gente que viene a España (y entre ellos muchos franceses) que se lo tiene muy creído todo, y lo siento. Para mí eso es una falta total de respeto, pero no lo veo como una característica de gente du país dado.
Quiero decir que son ellos, son así, no tienen educación, y esto desgraciadamente lo podemos ver en cualquier parte del mundo! Trabajé un tiempo en el sector del turismo en Paris, y puedo decirte que gente así hay miles! y cuando viajas, los puedes ver por todas partes. Parece que son mayoría! hay de todo, franceses, estadounidenses (sobre todo!!) ingleses, alemanes, e incluso españoles. Todos aquellos hacen "turismo personal", no se quieren mezclar y sólo fastidian.
Eso lo entiendo perfectamente y me alegro que hagas la diferencia.
Creo que a la hora de construir Europa, tenemos mucho curro por delante.
eso que dices de esos turistas (para los que vale la palabra "guiri") que consideran españa como un país sin ley, sólo te diré que tb hay muchos turistas que vienen a francia y actuan igual; no es cosa de españa, creo que es como te dije antes: falta de educación
Besos!

A
alibaba3
13/12/03 a las 13:41

Tosca
hola tosca!
me parto de riso con lo ridículo que es ese libro de español pa' extranjeros!!!!
pero es increible cuando estos libros los escriben gente del país, son españoles que conciben los libros pa los extranjeros! no me lo puedo creer que pudieron poner cosas tan ... como estas!
el libro que tenía yo, no recuerdo cómo se llamaba el método, pero era un libro de idioma español para extranjeros, era todo muy normalito, sin esteoreotipar a nadie.
ese libro que viste debe de ser un libro que no tuvo éxito, sino no lo entiendo.
estoy de acuerdo contigo cd dices que los vocables cambian de sentido según el empleo y contexto.
en cuanto al turismo, sí españa es el segundo país europeo, y claro que hay mucha variedad (aunque no sea el único país con variedad), peor creo que lo que la gente busca es sol y playa, sobre todo, quiero decir en verano, y creo que para los alemanes y gente de paises nordicos no les cuesta casi nada.
Para mí que todavía no tengo trabajo fijo y poco dinero, si busco playas y sol, me cuesta la mitad de dinero irme a Túnez o Marruecos que a España. Nunco lo he entendido, pero vamos! Y lo mejor es que me costaría más dinero irme de vacaciones a la costa azur (francia: niza, etc.) que a españa!
pero nos apartamos del tema! jejeje
un beso
Agnès

A
alibaba3
13/12/03 a las 13:52
En respuesta a amany_8471090

Gabacho, franchute...
Pues son dos palabras bastante acertadas para describir a los habitantes de un país que se cree superior a nosotros en todos los sentidos.
En España no creo que todo el mundo tenga simpatía hacia los franceses.

La palabra guiri, es otra bastante acertada para denominar a todo aquel que viene a nuestro país "tercermundista" para ellos y que lo único que hacen es tocarnos las narices, puesto que vienen aquí a hacer lo que no pueden hacer en su país... se emborrachan, se mean en la calle, se exciben públicamente, molestan a las mujeres "tercermundistas"... en fín.
Tengo que aclararte que hablo de los tocacoj00nes, que no son todos, sino la mayoría, estudiantes que vienen a España y se creen superiores en todos los aspectos.

No tengo ningún problema con la gente de color (a estas alturas es una tontería si quiera nombrar este tema), pero sí tengo problemas con la gente de otras culturas que vienen a mi país y no se adaptan a MI cultura, no los soporto.

En definitiva, amiga Agnés, me parece muy mal que venga todo el mundo a España a tratarnos de modo inferior en nuestro própio terreno, cuando ya se darían ellos con un canto en los dientes por vivir como vivimos nosotros.

Y es que... ESPAÑA... OLÉ!!!!

Osapolar
siento que te hayas cruuzado sólo con esos turistas que no respetan nada, pero espero que hagas la diferencia entre esta gente (que puede tener cualquier nacionalidad, yo personalmente he visto de todo), y la gente que encontraras en el pais.
en cuanto a los tocacoj0nes como les llamas, solo decirte que me he ido dos años de erasmus, y que siempre me he adaptado a la cultura del país y del lugar, por eso me venía a España. No he conocido a muchos que no lo hagan. Y en francia los erasmus a los que conozco, igual. En los dos casos solo he podido ver un par de excepciones, que no se mezclaban y fastidiaban, pero nada más, no es la mayoría.
he visto a muchos españoles de mi uni española, que hacían lo que tú dices de los "guiris" :
se emborrachan, se mean en la calle, se exciben públicamente, molestan a las mujeres
en fin........
mi generación no considera tu pais como un pais tercermundista, nuestros padres sí, pero en su época no podrás negar que era verdad (a eso conducen todas las dictaduras, y no es culpa del pueblo). Ahora la gente sé que han cambiado las cosas.
La única que llegó a chocarme en madrid fue la ausencia de gas de ciudad corriente, habia que llamar a la repsol cada dos días, eso puede soprender cuando se considera que en invierno en madrid puede hacer más frío que en parís.
POr eso el sistema de calefaccion en españa, en este contexto (porque sé que hay casas más modernas con gas corriente, y muchas!) esto sí que me pareció atrasado, pero sé hacer la diferiencia entre un sistema, una manera de hacer, y todo lo rodeante: los demás sistemas, la gente, etc.
un abrazo
Agnès

A
alibaba3
13/12/03 a las 14:05
En respuesta a achipmunk_4e50e9z

Discriminacion?
Yo nunca he visitado España. Aunque he conocido muchisimos españoles en mi pais Venezuela y en el extranjero. Son personas muy simpaticas en general. Ademas soy asidua de los foros y me escribo con varias foristas.


Tengo una curiosidad. Existe en España discriminacion hacia las personas de color?
Tambien a los muslmanes?

Lo he leido en entrelineas en diferentes charlas. Pero nunca habia hecho la pregunta en concreto.

Saludos

Rosy
hola Rosy de Venezuela!!!
no soy la persona adecuada para comentarlo, pues no soy española y ellos te lo explicarán mejor que yo.
yo me he sentido discriminada, por ser extranjera, y no soy de color. Tengo tipo del sur, pero puedo pasar por española. La gente que no me conocía, muchas veces cuando les decía que era francesa ya no me hablaban (eso sólo los tontos, porque aún tengo a muy buenos amigos y amigas que son españoles y que son unos cielos).
en cuanto a la gente de color, y a los musulmanes, ellos tienen más problemas, y lo sé porque lo podido comprobar varias veces, con amigos que tenia yo alli de marruecos, y republica dominicana (que eran negros). No molestaban a nadie, pero no tenian a ningun amigo español.
Besos

A
alibaba3
13/12/03 a las 14:11
En respuesta a mimuna_8264494

Se consideran superiores
Hola Agnes.En primer lugar decirte que adoro París y viviría ahí de no ser por mis hijos.
En Francia me ha sucedido de todo pero mi opinión sobre la mayoria de los franceses es que nos desprecian.Hasta los negros se permiten ese lujo.Nos roban hasta el gel y luego nos llaman pobres y ladrones a nosotros.
Cuando el Prestige la que montasteis, pero del asesinato de vuestros hospitales este verano ni palabra.
Necesitais una lección de modestia.
Un saludo.

No creo
ana! hola!
no creo que necesitamos una leccion de modestia, pues somos muy concientes que ahora francia no es un pais muy avanzado, e incluso retrocede.
en cuanto al Prestige, ¿no estás de acuerdo para decir que el gobierno español se lo cagó totalmente? si francia intervinió, es primero porque 3 años antes tuvimos lo mismo con el Erika, y podíamos ayudar, y segundo porque recibimos buena parte del la m.ierda, y seguimos recibiéndola cada día en nuestras costas hasta la punta de Bretaña! ¿no podemos decir lo que pensamos?
todo el mundo sabe (entre ellos muchos españoles) que no se tenía que alejar el barco, que era una estupidez!
en cuanto a lo que dices del asesinato de nuestros hospitales este verano, no sé exactamente a qué te refieres, puedes ser más exacta???
si es a los muertos por el calor a quienes te refieres, eso fue muy grave y triste, pero qué se puede hacer contra el calor? eso pasa en muchos paises.
un abrazo

A
alibaba3
13/12/03 a las 14:31
En respuesta a dorte_6291270

Una charla genial
hola agnès
En España no tenemos tradición de recibir a gente emigrante, porque generalmente los emigrantes hemos sido nosotros.
Ahora es cuando más gente extranjera habita en nuestro país.
Pero en general yo creo que lo extranjero siempre se ha aceptado bien, incluso en ocasiones mejor que lo español.
Por poner un ejemplo presentadoras de televisión extranjeras se han aceptado estupendamente, como Rafaela Carrá.
Ahora Beckham es casi como un Dios en nuestro país.
Yo creo que los franceses tampoco tienen fama de abiertos, además con el agravante de que nos tiraban los camiones que pasaban con productos españoles por la frontera. Pero eso fue al principio de entrar en la Unión Europea, es decir que ya ha pasado mucho tiempo.
Generalmente los italianos nos han caido muy bien y todo lo que es anglosajón.
Saludos

Hola
Bachiana!
Ay! Beckam un dios!!!! qué horror madre mía! no sé qué tiene este chaval, yo no le puedo ver ni en pintura, prefiero a Figo y Casillas, jejeje!
(y a zidane, que para mí sí que es un dios!!!)
Bueno, solo decirte que eso de los camiones lo he escuchao un monton de veces ya, pero eso fue cosa de los agricultores, que vendian sus productos y veian competencia, no cosa de los franceses en general.
como no me gusta q a mi q me hablen de napoleon, que lleva 2 siglos muertos, y que encima no soy napoléon ni ningun familiar suyo.
besos!
agnès

M
mimuna_8264494
14/12/03 a las 5:05
En respuesta a alibaba3

No creo
ana! hola!
no creo que necesitamos una leccion de modestia, pues somos muy concientes que ahora francia no es un pais muy avanzado, e incluso retrocede.
en cuanto al Prestige, ¿no estás de acuerdo para decir que el gobierno español se lo cagó totalmente? si francia intervinió, es primero porque 3 años antes tuvimos lo mismo con el Erika, y podíamos ayudar, y segundo porque recibimos buena parte del la m.ierda, y seguimos recibiéndola cada día en nuestras costas hasta la punta de Bretaña! ¿no podemos decir lo que pensamos?
todo el mundo sabe (entre ellos muchos españoles) que no se tenía que alejar el barco, que era una estupidez!
en cuanto a lo que dices del asesinato de nuestros hospitales este verano, no sé exactamente a qué te refieres, puedes ser más exacta???
si es a los muertos por el calor a quienes te refieres, eso fue muy grave y triste, pero qué se puede hacer contra el calor? eso pasa en muchos paises.
un abrazo

¿y qué se puede hacer cuando hay un accidente?
Ves esa es la diferencia entre un francés y un español.Los españoles criticamos lo del Prestige y procuramos que no vuelva a suceder.
Tú en cambio piensas que lo que sucedió este verano en Francia era inevitable cuando no es cierto.Han sido muertes que podian haberse evitado porque ya se había pronosticado la ola de calor y habia medios suficientes para poder evitarlo.Creo que murieron más personas que en la guerra de Irak con la que intentasteis ridiculizarnos por nuestro apoyo.
De todas formas algo siempre se aprende y a mí el convivir con franceses me ayudó a que mi marido tomara una actitud más activa en casa.
Porque las mujeres francesas si que sabeian al menos por los 70 aprovecharse de los hombres a la hora de cocinar, fregar etc... Supongo que a cambió estarán más descansadas a la hora de practicar sexo.
Un abrazo.

A
alibaba3
14/12/03 a las 12:34
En respuesta a mimuna_8264494

¿y qué se puede hacer cuando hay un accidente?
Ves esa es la diferencia entre un francés y un español.Los españoles criticamos lo del Prestige y procuramos que no vuelva a suceder.
Tú en cambio piensas que lo que sucedió este verano en Francia era inevitable cuando no es cierto.Han sido muertes que podian haberse evitado porque ya se había pronosticado la ola de calor y habia medios suficientes para poder evitarlo.Creo que murieron más personas que en la guerra de Irak con la que intentasteis ridiculizarnos por nuestro apoyo.
De todas formas algo siempre se aprende y a mí el convivir con franceses me ayudó a que mi marido tomara una actitud más activa en casa.
Porque las mujeres francesas si que sabeian al menos por los 70 aprovecharse de los hombres a la hora de cocinar, fregar etc... Supongo que a cambió estarán más descansadas a la hora de practicar sexo.
Un abrazo.

Ana
Hola!
Oye Ana, ¿a qué vienes a juzgarme cuando yo no te juzgo a tí?
esa charla que intento lanzar aquí tiene como tema las diferencias entre los pueblos y la opinión -falsa o verdadera- que tenemos los unos de los otros.
Me parece que en ningun mensaje he juzgado a un pueblo de un país como lo haces tú diciendo "Ves esa es la diferencia entre un francés y un español.Los españoles criticamos lo del Prestige y procuramos que no vuelva a suceder." ¿Para que valerse de eso de "es la diferencia entre un francé y un español? luego me dirás quienes son los presumidos, perdona, la presumida, eh?
enfin, lo del tema del prestige la que lo puso fuiste tú. Te digo otra vez que era un tema de interés internacional, y que por eso todos los países concernidos tenían pleno derecho a comentar el suceso, ¿no te parece?. Igual para otros temas, cuando los agricultores quemaban las fresas y los tomates españoles, lo denunciasteis porque era de su interés, y nada más normal, ¿no?
Ahora bien, te pidé que me precisara lo de los hospitales que empezaste a comentar porque no había entendido a qué exactamente te referías.
Claro está que

A
alibaba3
14/12/03 a las 12:43
En respuesta a alibaba3

Ana
Hola!
Oye Ana, ¿a qué vienes a juzgarme cuando yo no te juzgo a tí?
esa charla que intento lanzar aquí tiene como tema las diferencias entre los pueblos y la opinión -falsa o verdadera- que tenemos los unos de los otros.
Me parece que en ningun mensaje he juzgado a un pueblo de un país como lo haces tú diciendo "Ves esa es la diferencia entre un francés y un español.Los españoles criticamos lo del Prestige y procuramos que no vuelva a suceder." ¿Para que valerse de eso de "es la diferencia entre un francé y un español? luego me dirás quienes son los presumidos, perdona, la presumida, eh?
enfin, lo del tema del prestige la que lo puso fuiste tú. Te digo otra vez que era un tema de interés internacional, y que por eso todos los países concernidos tenían pleno derecho a comentar el suceso, ¿no te parece?. Igual para otros temas, cuando los agricultores quemaban las fresas y los tomates españoles, lo denunciasteis porque era de su interés, y nada más normal, ¿no?
Ahora bien, te pidé que me precisara lo de los hospitales que empezaste a comentar porque no había entendido a qué exactamente te referías.
Claro está que

Sigo (pb de conexion)
Ana, disculpa
decía que:
claro está que se había anunciado la ola de calor, y que los hospitales no estaban preparado (te recuerdo que estamos en crisis actualmente y que empleamos a muchos enfermeros españoles), pero lo que pasó exactamente fue que se murieron del calor muchas personas de "la tercera edad" en su casa, sin llamar a nadie, en París por ejemplo fue horrible: 750 muertos en una semana (cuando la norma es de 56, por ahí). Ahora dime, si lo sabes, ¿en qué se puede culpar a los hospitales? ¿en que se puede culpar al gobierno? La gente que aquí empezó a buscar culpables en los minitros fue la gente de extrema derecha. Cuando la culpa la tengo yo, la tengo mi vecino, la tenemos cada uno. Estas personas no muerieron en el hospital, se murieron solas en casa, porque la gente prefieró irse de vacaciones mejor que cuidar a sus viejos. Mi madre volvió de vacaciones para cuidar a su madre. Ahora no todos lo hacemos. Es más fácil culpar a otra persona "ver la paha en el ojo del vecino y no ver la leña en su propio ojo" (no sé como se dice esto de la BIblia en español) y

A
alibaba3
14/12/03 a las 12:52
En respuesta a alibaba3

Sigo (pb de conexion)
Ana, disculpa
decía que:
claro está que se había anunciado la ola de calor, y que los hospitales no estaban preparado (te recuerdo que estamos en crisis actualmente y que empleamos a muchos enfermeros españoles), pero lo que pasó exactamente fue que se murieron del calor muchas personas de "la tercera edad" en su casa, sin llamar a nadie, en París por ejemplo fue horrible: 750 muertos en una semana (cuando la norma es de 56, por ahí). Ahora dime, si lo sabes, ¿en qué se puede culpar a los hospitales? ¿en que se puede culpar al gobierno? La gente que aquí empezó a buscar culpables en los minitros fue la gente de extrema derecha. Cuando la culpa la tengo yo, la tengo mi vecino, la tenemos cada uno. Estas personas no muerieron en el hospital, se murieron solas en casa, porque la gente prefieró irse de vacaciones mejor que cuidar a sus viejos. Mi madre volvió de vacaciones para cuidar a su madre. Ahora no todos lo hacemos. Es más fácil culpar a otra persona "ver la paha en el ojo del vecino y no ver la leña en su propio ojo" (no sé como se dice esto de la BIblia en español) y

Ay!
ana otra vez, lo siento, no sé qué pasa con la computadora!
enfin, y para acabar con la guerra en Irak, otra vez es cosa de interés internacional, y que pensamos que Aznar y sus esbiros actua como si fuera el pequeño perro de G.W. Bush, es nuestro derecho. Hay españoles que lo piensan. Y también otra gente (de cualquier nacionalidad) piensa que fuéramos nosotros los que no tenian la razon. Eso es otro tema, se habló mucho de la legitimidad de esta guerra, y ya sabes cuales son los intereses y de no haber petroleo en Irak no se hubiera hecho ninguna guerra. Pero no es le tema.
Siento que la charla hubiera tomado un sentido más político, cuando lo que busca aquí es hablar de esto que te dije, diferencias entre los pueblos para ir matando los prejuicios.
Y aqui solo se habla de las guerrillas de recreo "españoles / franceses"
soy francesa de origen italiano, no me siento superior en nada en ninguan persona de cualquier pais, es más creo que Francia esta en camino de ser un pais tercermundista.
Muchos besos
Agnès

M
maroua_7275198
14/12/03 a las 18:46
En respuesta a alibaba3

No creo
ana! hola!
no creo que necesitamos una leccion de modestia, pues somos muy concientes que ahora francia no es un pais muy avanzado, e incluso retrocede.
en cuanto al Prestige, ¿no estás de acuerdo para decir que el gobierno español se lo cagó totalmente? si francia intervinió, es primero porque 3 años antes tuvimos lo mismo con el Erika, y podíamos ayudar, y segundo porque recibimos buena parte del la m.ierda, y seguimos recibiéndola cada día en nuestras costas hasta la punta de Bretaña! ¿no podemos decir lo que pensamos?
todo el mundo sabe (entre ellos muchos españoles) que no se tenía que alejar el barco, que era una estupidez!
en cuanto a lo que dices del asesinato de nuestros hospitales este verano, no sé exactamente a qué te refieres, puedes ser más exacta???
si es a los muertos por el calor a quienes te refieres, eso fue muy grave y triste, pero qué se puede hacer contra el calor? eso pasa en muchos paises.
un abrazo

Para alibaba3
mira sois flipantes ¿todavia pensais que el envio de barcos franceses cuando el prestige lo hicisteis por ayudarnos? lo hicisteis por el simple hecho de que no llegara a vuestras costas, y de los etarras que en se ocultan en el pais vasco frances aqui ponen un coche bomba y se esconden en francia y a vosotros o lo repanpinfla.¿TODAVIA CREES QUE PUEDE HABER MUCHA SIMPATIA?

A
alibaba3
14/12/03 a las 19:53
En respuesta a maroua_7275198

Para alibaba3
mira sois flipantes ¿todavia pensais que el envio de barcos franceses cuando el prestige lo hicisteis por ayudarnos? lo hicisteis por el simple hecho de que no llegara a vuestras costas, y de los etarras que en se ocultan en el pais vasco frances aqui ponen un coche bomba y se esconden en francia y a vosotros o lo repanpinfla.¿TODAVIA CREES QUE PUEDE HABER MUCHA SIMPATIA?

Kim...
¿a qué vienes a insultarme a mí solo por ser francesa? ¿acaso ves que he enumerao yo todo lo que hacen los españoles y que me parece mal? no soy nadie para juzgar, y tú tampoco. A los etarras detenemos 5 cada mes. Si no os enterais es que la prensa española no hace su trabajo. No creo que les escondamos. EL país vasco francés es menos corrumpido que el español.
qué vienes sólo en la charla para insultar me parece de lo más fuerte.
empieza por presentarte y dar tu opinión en lo que verdaderamente me interesaba encontrar cuando empecé esta charla, paro lo que pasa es que casi nadie contestó la pregunta y lo ha indo transformando en una charla llena de odio.
Eso sí es una gran lástima, porque no era lo que yo buscaba, y muestra una triste realidad.
Abréte la mente, y antes de atacar a la gente piensátelo 2 veces, será mejor para todos.
Si tienes algo que decirle a Chirac o a otro, pues diselos directamente a ellos, vale? no me puedes culpar a mí de lo que no he hecho, y que te parece mal. Es como si yo te culparía a tí por vivir en un estado opus dei.
siento que fuera así. Otra vez tengo que decir que el objetivo de la charla no era culpar a nadie, y no hablar solo de lo malo que somos los franceses, sino de las diferencias y opiniones para ir acabando con los prejuicios. Si no te gusta la charla, no te metas y basta.
Agnès

B
blanca_7882136
14/12/03 a las 20:37
En respuesta a alibaba3

Ay!
ana otra vez, lo siento, no sé qué pasa con la computadora!
enfin, y para acabar con la guerra en Irak, otra vez es cosa de interés internacional, y que pensamos que Aznar y sus esbiros actua como si fuera el pequeño perro de G.W. Bush, es nuestro derecho. Hay españoles que lo piensan. Y también otra gente (de cualquier nacionalidad) piensa que fuéramos nosotros los que no tenian la razon. Eso es otro tema, se habló mucho de la legitimidad de esta guerra, y ya sabes cuales son los intereses y de no haber petroleo en Irak no se hubiera hecho ninguna guerra. Pero no es le tema.
Siento que la charla hubiera tomado un sentido más político, cuando lo que busca aquí es hablar de esto que te dije, diferencias entre los pueblos para ir matando los prejuicios.
Y aqui solo se habla de las guerrillas de recreo "españoles / franceses"
soy francesa de origen italiano, no me siento superior en nada en ninguan persona de cualquier pais, es más creo que Francia esta en camino de ser un pais tercermundista.
Muchos besos
Agnès

S'il te plait....
alibaba3, te has mosqueado por las críticas hechas a los franceses, pero tú yá en el tema que has propuesto te has referido a los españoles con una ironía que todos hemos captado. Me río cuando dices que los españoles despreciamos a los moros y a los negros, pero y vosotros, como los tratais? Y como habeis tratado siempre a los Españoles? Es cierto que la cosa ha cambiado, pero hasta hace poco para los franceses los españoles siempre han sido pandereta, castagnettes y flamenco...
Refiriéndote a la guerra de Irak dices que Aznar y los suyos son el perro de Bush pero, qué me dices de Chirac que ahora implora a los americanos para formar parte de la reconstrucción de Irak? Sobre ésto habría mucho que hablar y la verdad, no merece la pena.
Quiero dejar claro una cosa: Soy española pero adoro Francia dónde, además de familiares, tengo muchos y muy buenos amigos. El francés es mi segunda lengua y como vivo en Suiza suelo ir muy a menudo a Francia, pero esto no me impide ver la realidad de las cosas.
Bisous. Liliane

A
alibaba3
14/12/03 a las 20:49
En respuesta a blanca_7882136

S'il te plait....
alibaba3, te has mosqueado por las críticas hechas a los franceses, pero tú yá en el tema que has propuesto te has referido a los españoles con una ironía que todos hemos captado. Me río cuando dices que los españoles despreciamos a los moros y a los negros, pero y vosotros, como los tratais? Y como habeis tratado siempre a los Españoles? Es cierto que la cosa ha cambiado, pero hasta hace poco para los franceses los españoles siempre han sido pandereta, castagnettes y flamenco...
Refiriéndote a la guerra de Irak dices que Aznar y los suyos son el perro de Bush pero, qué me dices de Chirac que ahora implora a los americanos para formar parte de la reconstrucción de Irak? Sobre ésto habría mucho que hablar y la verdad, no merece la pena.
Quiero dejar claro una cosa: Soy española pero adoro Francia dónde, además de familiares, tengo muchos y muy buenos amigos. El francés es mi segunda lengua y como vivo en Suiza suelo ir muy a menudo a Francia, pero esto no me impide ver la realidad de las cosas.
Bisous. Liliane

Por fa
me puedes decir donde esta la ironia que habeis captado? donde me mosquéé?
mi cosa no era poner ninguna ironia
perdona qi se siente asi
por favor recuerda qeu el español no es mi lengua materna, siempre me faltaran las nuncias
por lo que veo no se puede hablar del tema SIMPLE Y POCO POLEMICO que queria plantear aqui.
no pensaba hacer esta constatacion
pero menos mal conozco a otra gente española que no tiene los prejuicios que muchos de los que han contestado tienen (no todos, eh!)
una cosa que me parece que has entendido mal y me parece importante rectificartelo: chirac no implora a bush participar en la reconstruccion iraki, le pide que lo haga la ONU (ya me diras: francia forma parte de la ONU, eso esta claro) pero me parece au hay un matiz importante
sans rancune et dis moi où j'ai mis de l'ironie, merci, car là n'était pas mon but

M
mimuna_8264494
15/12/03 a las 5:24
En respuesta a alibaba3

Sigo (pb de conexion)
Ana, disculpa
decía que:
claro está que se había anunciado la ola de calor, y que los hospitales no estaban preparado (te recuerdo que estamos en crisis actualmente y que empleamos a muchos enfermeros españoles), pero lo que pasó exactamente fue que se murieron del calor muchas personas de "la tercera edad" en su casa, sin llamar a nadie, en París por ejemplo fue horrible: 750 muertos en una semana (cuando la norma es de 56, por ahí). Ahora dime, si lo sabes, ¿en qué se puede culpar a los hospitales? ¿en que se puede culpar al gobierno? La gente que aquí empezó a buscar culpables en los minitros fue la gente de extrema derecha. Cuando la culpa la tengo yo, la tengo mi vecino, la tenemos cada uno. Estas personas no muerieron en el hospital, se murieron solas en casa, porque la gente prefieró irse de vacaciones mejor que cuidar a sus viejos. Mi madre volvió de vacaciones para cuidar a su madre. Ahora no todos lo hacemos. Es más fácil culpar a otra persona "ver la paha en el ojo del vecino y no ver la leña en su propio ojo" (no sé como se dice esto de la BIblia en español) y

Tu misma te contradices
No era mi intención ofenderte pero tu has preguntado y yo he contestado lo que realmente pienso.Lo de los hospitales no es algo que yo sepa solamente por la prensa.Tengo amigos francese médicos que me han dicho la cifra exacta y que están avergonzados.Quizás tu no tengas toda esa información.Preguntas que de que se puede culpar al gobierno francés y es de perogrullo la respuesta :"DE FALTA DE PREVISIÓN " Y "DE NO HABER ACTUADO CON RAPIDEZ UNA VEZ CONOCIDO EL PROBLEMA".En efecto tú no ves lo que hace mal tu gobierno pero sí culpas a Aznar de muchas cosas.
Yo tambien me manifesté en contra de la guerra pero eso no quiere decir que crea que Aznar es un perro faldero de Busch.Al contrario ha demostrado que hace lo que cree conveniente para su nación y solo necesitas ver las elecciones madrileñas, gallegas, e incluso catalanas para ver que el pueblo le apoya.

Hablas de la falta de gas natural.No se dónde vivirias porque gas natural hay hasta en las capitales de provincia.De todas formas hay otros muchos medios de calentarse porque el carbón sigue siendo para mí la mejor fuente de calor.

Tambien dices que gracias a Dios has conocido a personas más tolerantes.Eso por un lado y por otro dices que ningún extranjero tiene amigos en España.
Eso tambien es generalizar, pero mi último contacto con franceses fué con una lectora de Instituto de tu edad que era muy mal educada por cierto y que se creía que sus alumnos se portaban mal en clase con ella porque era francesa cuando los pobres ya no sabian que hacer para agradarla.Nunca se dignó probar la tortilla francesa ni niguna comida española porque la daba asco y no alternaba tampoco con nadie.
Independientemente de eso debo decirte que cada vez que escribes, en cada párrafo, dices algo ofensivo y que todos captamos.Si tú crees que yo soy intolerante entonces no conoces a los españoles.Probablemente solo hayas tratado con gente tan amable que te ha dicho lo que tú quieres oir.
Salut

M
mimuna_8264494
15/12/03 a las 6:40
En respuesta a achipmunk_4e50e9z

Discriminacion?
Yo nunca he visitado España. Aunque he conocido muchisimos españoles en mi pais Venezuela y en el extranjero. Son personas muy simpaticas en general. Ademas soy asidua de los foros y me escribo con varias foristas.


Tengo una curiosidad. Existe en España discriminacion hacia las personas de color?
Tambien a los muslmanes?

Lo he leido en entrelineas en diferentes charlas. Pero nunca habia hecho la pregunta en concreto.

Saludos

Y en venezuela?
Mira que me extraña tu pregunta.Yo viví en Venezuela y tuve que hacerlo con guardaespaldas.Ir a la compra era un suplicio.
Comprase lo que comprase siempre escuchaba la misma historia "Mira que bien viven los españoles con el oro que se llevaron de acá".
La opinión que teneis en Venezuela de los españoles es aún peor que la de los franceses.
Al menos a los franceses se les ve venir.
En España más que racismo hay clasismo y la peor parte no se la llevan los moros ni los extranjeros se la llevan los gitanos que la verdad sea dicha no hacen gran cosa para que cambien las cosas.
La verdad es que al menos los de mi edad no tenemos nada que agradecer a nadie porque cuando lo necesitamos despues de la guerra todos nos disteis la espalda salvo Argentina.
Y ahora que estamos bien quereis todos venir unos a tomar el sol y otros a ganar dinero fácil con la droga y la prostitución.
No tenemos nada contra la inmigración legal, pero estamos un poco cansados de que se tome el pelo a nuestras autoridades y aquí la gente extrajera se crea que pude hacer lo que le da la gana mientras los demás trabajamos legalmente y dejamos más de lo que ganamos para pagar a Hacienda.
Y sí la mayoria de los españoles dice no ser racistas pero a pocos padres les agrada la idea de ver que sus hijos se casen con moros, negros o de cualquier otra nacionalidad.
Un saludo.

A
alibaba3
15/12/03 a las 9:40
En respuesta a mimuna_8264494

Tu misma te contradices
No era mi intención ofenderte pero tu has preguntado y yo he contestado lo que realmente pienso.Lo de los hospitales no es algo que yo sepa solamente por la prensa.Tengo amigos francese médicos que me han dicho la cifra exacta y que están avergonzados.Quizás tu no tengas toda esa información.Preguntas que de que se puede culpar al gobierno francés y es de perogrullo la respuesta :"DE FALTA DE PREVISIÓN " Y "DE NO HABER ACTUADO CON RAPIDEZ UNA VEZ CONOCIDO EL PROBLEMA".En efecto tú no ves lo que hace mal tu gobierno pero sí culpas a Aznar de muchas cosas.
Yo tambien me manifesté en contra de la guerra pero eso no quiere decir que crea que Aznar es un perro faldero de Busch.Al contrario ha demostrado que hace lo que cree conveniente para su nación y solo necesitas ver las elecciones madrileñas, gallegas, e incluso catalanas para ver que el pueblo le apoya.

Hablas de la falta de gas natural.No se dónde vivirias porque gas natural hay hasta en las capitales de provincia.De todas formas hay otros muchos medios de calentarse porque el carbón sigue siendo para mí la mejor fuente de calor.

Tambien dices que gracias a Dios has conocido a personas más tolerantes.Eso por un lado y por otro dices que ningún extranjero tiene amigos en España.
Eso tambien es generalizar, pero mi último contacto con franceses fué con una lectora de Instituto de tu edad que era muy mal educada por cierto y que se creía que sus alumnos se portaban mal en clase con ella porque era francesa cuando los pobres ya no sabian que hacer para agradarla.Nunca se dignó probar la tortilla francesa ni niguna comida española porque la daba asco y no alternaba tampoco con nadie.
Independientemente de eso debo decirte que cada vez que escribes, en cada párrafo, dices algo ofensivo y que todos captamos.Si tú crees que yo soy intolerante entonces no conoces a los españoles.Probablemente solo hayas tratado con gente tan amable que te ha dicho lo que tú quieres oir.
Salut

Por dios ana!
¿sabes leer o qué?
si lees atentamente el mensaje que te he escrito, verás que reconozco PARTE de la "responsabilidad" del gobierno, pero que digo que la CULPA la tenemos el pueblo! ¿tan difícil de entender es? reconozco que es más fácil culpar a otra persona que hecharse la culpa a si mismo. Pero luego es cuestión de moral, nada más menos, ¿no te parece?
yo tb he tenido todas las informaciones y las cifras que presumes tener, se publicaron todos los datos, e incluso ahora hay muchos reportages en la prensa (tele, radio, periódicos), para hablar del asunto y tratar de comprender. NO creas que estemos desinformados, por favor.

A
amany_8471090
15/12/03 a las 9:43
En respuesta a alibaba3

Por fa
me puedes decir donde esta la ironia que habeis captado? donde me mosquéé?
mi cosa no era poner ninguna ironia
perdona qi se siente asi
por favor recuerda qeu el español no es mi lengua materna, siempre me faltaran las nuncias
por lo que veo no se puede hablar del tema SIMPLE Y POCO POLEMICO que queria plantear aqui.
no pensaba hacer esta constatacion
pero menos mal conozco a otra gente española que no tiene los prejuicios que muchos de los que han contestado tienen (no todos, eh!)
una cosa que me parece que has entendido mal y me parece importante rectificartelo: chirac no implora a bush participar en la reconstruccion iraki, le pide que lo haga la ONU (ya me diras: francia forma parte de la ONU, eso esta claro) pero me parece au hay un matiz importante
sans rancune et dis moi où j'ai mis de l'ironie, merci, car là n'était pas mon but

No puedo...
quedarme tranquila sin contestarte, bonita.

Tú has entrado en este foro para pedir OPINIONES de los habituales de actualidad, encima te permites el lujo de "aconsejar" a los que te replican que si no les interesa tu charla, que no se metan, ¿pero qué te has creido?. Encima nos acusas de racistas y poco tolerante. TE REPITO, ¿pero qué narices te has creido tú?.

Te voy a contar un cuento, guapa.
Cuando los españoles emigraron a Francia, se les trató peor que a perros. Digamos que las opiniones actuales sobre tu país son las que os habeis ganado a pulso por prepotentes, poco solidarios y NADA tolerantes, (yo también sé emplear esta palabra para vosotros).
Tú no vengas aquí a meterte con nuestro presidente ni nuestra política (encima defendiendo lo tuyo y no aceptando nuestras críticas) pq no te lo consiento, gabacha.

Y sí... tu Chirac, está ahora mismo llorando a moco tendido para que Bush le dé algo, ¿dónde se ha quedado la chulería y prepotencia del pueblo francés?, se han tomado en serio eso de "quien no llora no mama". !Ala Chirac!!, a llorar!!.

"sans rancune et dis moi où j'ai mis de l'ironie, merci, car là n'était pas mon but"
Eres una maleducada. Por si no te has enterado, estás en un foro en español y si no te gusta... ya sabes lo que tienes que hacer.

!!Lo que nos faltaba!!.

A
amany_8471090
15/12/03 a las 9:48
En respuesta a alibaba3

Rosy
hola Rosy de Venezuela!!!
no soy la persona adecuada para comentarlo, pues no soy española y ellos te lo explicarán mejor que yo.
yo me he sentido discriminada, por ser extranjera, y no soy de color. Tengo tipo del sur, pero puedo pasar por española. La gente que no me conocía, muchas veces cuando les decía que era francesa ya no me hablaban (eso sólo los tontos, porque aún tengo a muy buenos amigos y amigas que son españoles y que son unos cielos).
en cuanto a la gente de color, y a los musulmanes, ellos tienen más problemas, y lo sé porque lo podido comprobar varias veces, con amigos que tenia yo alli de marruecos, y republica dominicana (que eran negros). No molestaban a nadie, pero no tenian a ningun amigo español.
Besos

Vuelves a contradecirte, !aclarate ya, mujer!,
En una charla me dices que nuuuunnnca has tenido problemas de adaptación en otros países y no se qué de erasmus y bla,bla,bla...
¿ahora sí tienes problemas?. No te ofendas, pero creo claramente que tus problemas son mentales.

Precisamente por no ser española, NO hables ni opines en nuestro nombre.

¿¿Capichi??

A
alibaba3
15/12/03 a las 9:49
En respuesta a mimuna_8264494

Tu misma te contradices
No era mi intención ofenderte pero tu has preguntado y yo he contestado lo que realmente pienso.Lo de los hospitales no es algo que yo sepa solamente por la prensa.Tengo amigos francese médicos que me han dicho la cifra exacta y que están avergonzados.Quizás tu no tengas toda esa información.Preguntas que de que se puede culpar al gobierno francés y es de perogrullo la respuesta :"DE FALTA DE PREVISIÓN " Y "DE NO HABER ACTUADO CON RAPIDEZ UNA VEZ CONOCIDO EL PROBLEMA".En efecto tú no ves lo que hace mal tu gobierno pero sí culpas a Aznar de muchas cosas.
Yo tambien me manifesté en contra de la guerra pero eso no quiere decir que crea que Aznar es un perro faldero de Busch.Al contrario ha demostrado que hace lo que cree conveniente para su nación y solo necesitas ver las elecciones madrileñas, gallegas, e incluso catalanas para ver que el pueblo le apoya.

Hablas de la falta de gas natural.No se dónde vivirias porque gas natural hay hasta en las capitales de provincia.De todas formas hay otros muchos medios de calentarse porque el carbón sigue siendo para mí la mejor fuente de calor.

Tambien dices que gracias a Dios has conocido a personas más tolerantes.Eso por un lado y por otro dices que ningún extranjero tiene amigos en España.
Eso tambien es generalizar, pero mi último contacto con franceses fué con una lectora de Instituto de tu edad que era muy mal educada por cierto y que se creía que sus alumnos se portaban mal en clase con ella porque era francesa cuando los pobres ya no sabian que hacer para agradarla.Nunca se dignó probar la tortilla francesa ni niguna comida española porque la daba asco y no alternaba tampoco con nadie.
Independientemente de eso debo decirte que cada vez que escribes, en cada párrafo, dices algo ofensivo y que todos captamos.Si tú crees que yo soy intolerante entonces no conoces a los españoles.Probablemente solo hayas tratado con gente tan amable que te ha dicho lo que tú quieres oir.
Salut

Por dios ana!
es increible ver que tenga que repetir lo que ya he dicho de manera muy clara: yo sí que he tenido amigos, y muy buenos, en España, que son españoles de todas partes, y seguimos siendo muy buenos amigos, incluso con la distancia. NO he dicho que los extranjeros en general no tenían amigos dentro de los españoles: he dicho que a 3 personas que conocí yo, y que son 1 marroquí (musulmán árabe) y 2 dominicanos (negros) les cuestaba mucho relacionarse con la gente de españa. Y ellos tb procuraban adaptarse a la cultura, no se les puede culpar de nada.
ahora una pregunta, por qué no lo entiendo: ¿por qué manifestasté contra la guerra y ahora defiendes a Aznar? para mí es incompatible, pero quizás me lo podras esxplicar.
y si hay gent que vota a AZnar en muchas partes de españa, en francia hay mucha gente que vota a Le Pen, es igual.
en cuanto al gas, paa ser + exacta vivía en Majadahonda, cerca de Madrid, y teniamos bombones de gas, no me lo invento! En cáceres tb las tienen, pero sé que hay muchas casas por España que tienen caldera.
otra cosan si digo cosas ofensivas en muchos de mis mensajes es porque solo replico a lo que me dicen.
otra vez mi objetivo no era hablar de politica, era hablar de prejuicios, y no solo de los franceses y los españoles, hay muchos otros paises pero aparentemente no te interesa.
pffffffffffffffff

A
alibaba3
15/12/03 a las 9:50
En respuesta a alibaba3

Por dios ana!
es increible ver que tenga que repetir lo que ya he dicho de manera muy clara: yo sí que he tenido amigos, y muy buenos, en España, que son españoles de todas partes, y seguimos siendo muy buenos amigos, incluso con la distancia. NO he dicho que los extranjeros en general no tenían amigos dentro de los españoles: he dicho que a 3 personas que conocí yo, y que son 1 marroquí (musulmán árabe) y 2 dominicanos (negros) les cuestaba mucho relacionarse con la gente de españa. Y ellos tb procuraban adaptarse a la cultura, no se les puede culpar de nada.
ahora una pregunta, por qué no lo entiendo: ¿por qué manifestasté contra la guerra y ahora defiendes a Aznar? para mí es incompatible, pero quizás me lo podras esxplicar.
y si hay gent que vota a AZnar en muchas partes de españa, en francia hay mucha gente que vota a Le Pen, es igual.
en cuanto al gas, paa ser + exacta vivía en Majadahonda, cerca de Madrid, y teniamos bombones de gas, no me lo invento! En cáceres tb las tienen, pero sé que hay muchas casas por España que tienen caldera.
otra cosan si digo cosas ofensivas en muchos de mis mensajes es porque solo replico a lo que me dicen.
otra vez mi objetivo no era hablar de politica, era hablar de prejuicios, y no solo de los franceses y los españoles, hay muchos otros paises pero aparentemente no te interesa.
pffffffffffffffff

Y por cierto!
cómo conoces mi edad? jajajajajajajajajaja!!!!!! dime una cifra a ver si aciertas!

A
amany_8471090
15/12/03 a las 9:53
En respuesta a alibaba3

Osapolar
siento que te hayas cruuzado sólo con esos turistas que no respetan nada, pero espero que hagas la diferencia entre esta gente (que puede tener cualquier nacionalidad, yo personalmente he visto de todo), y la gente que encontraras en el pais.
en cuanto a los tocacoj0nes como les llamas, solo decirte que me he ido dos años de erasmus, y que siempre me he adaptado a la cultura del país y del lugar, por eso me venía a España. No he conocido a muchos que no lo hagan. Y en francia los erasmus a los que conozco, igual. En los dos casos solo he podido ver un par de excepciones, que no se mezclaban y fastidiaban, pero nada más, no es la mayoría.
he visto a muchos españoles de mi uni española, que hacían lo que tú dices de los "guiris" :
se emborrachan, se mean en la calle, se exciben públicamente, molestan a las mujeres
en fin........
mi generación no considera tu pais como un pais tercermundista, nuestros padres sí, pero en su época no podrás negar que era verdad (a eso conducen todas las dictaduras, y no es culpa del pueblo). Ahora la gente sé que han cambiado las cosas.
La única que llegó a chocarme en madrid fue la ausencia de gas de ciudad corriente, habia que llamar a la repsol cada dos días, eso puede soprender cuando se considera que en invierno en madrid puede hacer más frío que en parís.
POr eso el sistema de calefaccion en españa, en este contexto (porque sé que hay casas más modernas con gas corriente, y muchas!) esto sí que me pareció atrasado, pero sé hacer la diferiencia entre un sistema, una manera de hacer, y todo lo rodeante: los demás sistemas, la gente, etc.
un abrazo
Agnès

Eh,
Oye, ¿en qué parte de Madrid vivías?. ¿en las chabolas de las afueras?.

A
alibaba3
15/12/03 a las 10:00

Me alegro elena!
HOLA Elena! por fin ma alegro hablar con alguien que quiera tratar del tema que oy planteando, la verdad después de todo el rollo qué ilusión! ante todo agradecerte por ello!
tienes toda la razon diciendo que el estereotipar a gente de fuera es algo que todos los paises tenemos en comun.
Yo veo la cosa un poco divrtida, aunque pesada muchas veces, pero si se lo toma a segundo grado, pues la verdad es gracioso ver los apodos (por ejemplo los ingleses a los franceses se nos llaman RANAS! jeje), y luego entender por qué esos nombres y prejuicios.
YO creo que la historia entre 2 paises influye con mas frecuencia. POrque luego cuando viajas y te relacionas congente, creo que te das cuenta de que hay de todo por todas partes; gente maja, gente antipatica, loquilla, agradable, timida, holgaza, golosa, anoréxica, y un largo etc!
para mi es apasionante relacionarme con la gente cuando voy a otro pais, y muchas veces a la hora de hacer amigos no hay estos prejuicios. Los guardamos en mente, pero les apartamos.
¿crees que vienen de nuestra educación? o ¿de otra cosa?
enfin, para acabar te aplauso cuando dices lo de que los gobiernos pueden actuar de una u otra manera, las personas son unicas y hace falta conocer a cada una para valorarla!
eso merece la pena repetirlo!
un beso
agnès

A
alibaba3
15/12/03 a las 10:06
En respuesta a amany_8471090

No puedo...
quedarme tranquila sin contestarte, bonita.

Tú has entrado en este foro para pedir OPINIONES de los habituales de actualidad, encima te permites el lujo de "aconsejar" a los que te replican que si no les interesa tu charla, que no se metan, ¿pero qué te has creido?. Encima nos acusas de racistas y poco tolerante. TE REPITO, ¿pero qué narices te has creido tú?.

Te voy a contar un cuento, guapa.
Cuando los españoles emigraron a Francia, se les trató peor que a perros. Digamos que las opiniones actuales sobre tu país son las que os habeis ganado a pulso por prepotentes, poco solidarios y NADA tolerantes, (yo también sé emplear esta palabra para vosotros).
Tú no vengas aquí a meterte con nuestro presidente ni nuestra política (encima defendiendo lo tuyo y no aceptando nuestras críticas) pq no te lo consiento, gabacha.

Y sí... tu Chirac, está ahora mismo llorando a moco tendido para que Bush le dé algo, ¿dónde se ha quedado la chulería y prepotencia del pueblo francés?, se han tomado en serio eso de "quien no llora no mama". !Ala Chirac!!, a llorar!!.

"sans rancune et dis moi où j'ai mis de l'ironie, merci, car là n'était pas mon but"
Eres una maleducada. Por si no te has enterado, estás en un foro en español y si no te gusta... ya sabes lo que tienes que hacer.

!!Lo que nos faltaba!!.

Osapolar
no fui yo la empecé con el tema de la politica.
no quiero odio, te respeto.
Y puse una frase en francés porque la persona me habia puesto una.
lo de "mi chirac" me hace mucha gracia, jejeje, MI chirac, que tonteria. y no has entendido; a chirac y los suyos no les importan tener parte del petroleo iraki pues tienen otras fuentes, y no quiere que se recontronstuye irak sin que intervenga la ONU, ya lo he dicho aqui, pero tu por lo que veo lees lo que te interesa.
ya ne perderé más tiempo hablmando con gente como tú y tus amigas, fue culpa mía empezar.

D
darja_9077773
15/12/03 a las 10:12
En respuesta a alibaba3

Sigo (pb de conexion)
Ana, disculpa
decía que:
claro está que se había anunciado la ola de calor, y que los hospitales no estaban preparado (te recuerdo que estamos en crisis actualmente y que empleamos a muchos enfermeros españoles), pero lo que pasó exactamente fue que se murieron del calor muchas personas de "la tercera edad" en su casa, sin llamar a nadie, en París por ejemplo fue horrible: 750 muertos en una semana (cuando la norma es de 56, por ahí). Ahora dime, si lo sabes, ¿en qué se puede culpar a los hospitales? ¿en que se puede culpar al gobierno? La gente que aquí empezó a buscar culpables en los minitros fue la gente de extrema derecha. Cuando la culpa la tengo yo, la tengo mi vecino, la tenemos cada uno. Estas personas no muerieron en el hospital, se murieron solas en casa, porque la gente prefieró irse de vacaciones mejor que cuidar a sus viejos. Mi madre volvió de vacaciones para cuidar a su madre. Ahora no todos lo hacemos. Es más fácil culpar a otra persona "ver la paha en el ojo del vecino y no ver la leña en su propio ojo" (no sé como se dice esto de la BIblia en español) y

Alibaba,
no hagas demasiado caso. Al menos en Francia se hicieron públicas las cifras de los ancianos muertos por la ola de calor, trágicas y enormes, desde luego... pero... Y EN ESPAÑA??? aquí hizo tanto o más calor... la situación de los ancianos estoy convencido de que es igual o peor que en Francia... Y LAS CIFRAS REALES DE MUERTOS??? como siempre. OCULTADAS. Este gobierno oculta datos y cifras cuando no le son favorables, y se llena la boca cuando éstas lo son. Miles de ancianos murieron en España y no pasó nada. Como con el Prestige, como con la guerra de Irak, como con todo.
Tienes razón al decir que la culpa la tenemos todos, pero especialmente los gobiernos que deben ser garantes de la salud y el bienestar de quienes durante toda su vida han estado pagando sus impuestos.

D
darja_9077773
15/12/03 a las 10:44

He contestado abajo a cosas puntuales
y ante la avalancha que has sufrido, pues lo hago a nivel general.
Siempre hay que huir de las generalizaciones. No se pueden establecer clichés basados en tópicos. Eso siempre es fruto de la incultura, el desconocimiento y el "miedo" al vecino.
Francia siempre ha sido para los españoles, le pese a quien le pese, tierra de asilo. Por desgracia para nosotros, claro.
En la última gran avalancha de exiliados, en enero y febrero de 1939, el gobierno francés, que no Francia, se portaron muy mal con los refugiados españoles. Barcarés, St. Cyprien, etc... son buena muestra de ello. Era un gobierno de derechas, temeroso de los "rojos" españoles. Estos refugiados les demostraron lo equivocados que estaban cuando, alistados en el ejército francés dieron su vida por Francia desde 1940, en Noruega, Africa, Siria, y por supuesto en Francia. Y no solo en los regimientos de marcha, o en la legión sino especialmente y con gloria, bajo las órdenes de Leclerc, en la 2 División Blindada. Y sobre todo en las filas del maquis.
Ya comentamos otra vez que fueron los primeros que entraron en París, en concreto la 9 Compañía, la de los españoles, al mando del capitán Dronne. Fue a un soldado español a quien se rindió el general Von Cholchilz, gobernador militar de París. Aunque a nivel individual Francia reconoció a los españoles sus años de lucha y sangre, con pensiones y dándoles la nacionalidad francesa... el chauvinismo propio del país siempre ha ocultado estos hechos.
Tambien se ha ocultado lo que el gobierno de Vichy y los colaboracionistas hicieron con los resistentes españoles capturados.
En los años 50 y 60 una nueva oleada de emigrantes españoles, esta vez por motivos económicos, llegaron a Francia. Se integraron. Sus hijos y nietos son, por desgracia, más xenófobos que los propios franceses. Y eso lo he sufrido en carne propia, te lo aseguro.
Pese a todo Francia siempre será un referente en cuanto a libertad y cultura, pese a su errónea concepción de la "grandeur" y su creencia de que son superiores a sus vecinos del sur.
Como todos los vecinos... se ha establecido una relación de amor-odio, dificil de superar. Solo cambiará cuando, superando nuestras contradicciones y ese provincianismo que nos ahoga, nos sintamos todos miembros de una entidad supranacional, Europa.
Un cordial saludo.

A
alibaba3
15/12/03 a las 18:21

Bueno
bienhecho, ante todo saludarte
me parece muy divertida la opinión que tienes de los franceses, por lo que veo los típicos turistas, como aquí hay muchos, y en todas partes.
los tipicos turistas que aqui se pueden ver: norte americanos con sandalias (creo que es panoplia del perfecto turista) y camiseta de flores, japoneses con la cámara de fotos al cuello, y chicas españoles con el pelo teñedido y super pijas.
otra vez (pero sera la ultima): el gobierno francés no quiere participar en la rconstruccion de irak: lo que pide es que se haga la reconstruccion mediante la ONU, creo que hay desinformación por una parte, aquí solo se habla de eso. y allí parece distinto, pero creo que lo te digo es verdad. dicen que la presencia de los americanos y sus aliados es ilegitima, y que la ONU debe llevar a los irakies a que se reconstruyan por si mismos, con ayuda onusiana internacional.. Dicen que los paises propios sin la ONU no pintan nada, son ilegitimos. Eso lo dice villepin desde mucho tiempo (antes de que empieca la guerra) no es ninguna novedad. Desinformacion, pura!
Es una idea que se defiende. Hay que ver mas alla que sus intereses personales.
y a parte de los estereotipos que es lo que ves?
y la gente de otros paises?

A
alibaba3
15/12/03 a las 18:24
En respuesta a darja_9077773

He contestado abajo a cosas puntuales
y ante la avalancha que has sufrido, pues lo hago a nivel general.
Siempre hay que huir de las generalizaciones. No se pueden establecer clichés basados en tópicos. Eso siempre es fruto de la incultura, el desconocimiento y el "miedo" al vecino.
Francia siempre ha sido para los españoles, le pese a quien le pese, tierra de asilo. Por desgracia para nosotros, claro.
En la última gran avalancha de exiliados, en enero y febrero de 1939, el gobierno francés, que no Francia, se portaron muy mal con los refugiados españoles. Barcarés, St. Cyprien, etc... son buena muestra de ello. Era un gobierno de derechas, temeroso de los "rojos" españoles. Estos refugiados les demostraron lo equivocados que estaban cuando, alistados en el ejército francés dieron su vida por Francia desde 1940, en Noruega, Africa, Siria, y por supuesto en Francia. Y no solo en los regimientos de marcha, o en la legión sino especialmente y con gloria, bajo las órdenes de Leclerc, en la 2 División Blindada. Y sobre todo en las filas del maquis.
Ya comentamos otra vez que fueron los primeros que entraron en París, en concreto la 9 Compañía, la de los españoles, al mando del capitán Dronne. Fue a un soldado español a quien se rindió el general Von Cholchilz, gobernador militar de París. Aunque a nivel individual Francia reconoció a los españoles sus años de lucha y sangre, con pensiones y dándoles la nacionalidad francesa... el chauvinismo propio del país siempre ha ocultado estos hechos.
Tambien se ha ocultado lo que el gobierno de Vichy y los colaboracionistas hicieron con los resistentes españoles capturados.
En los años 50 y 60 una nueva oleada de emigrantes españoles, esta vez por motivos económicos, llegaron a Francia. Se integraron. Sus hijos y nietos son, por desgracia, más xenófobos que los propios franceses. Y eso lo he sufrido en carne propia, te lo aseguro.
Pese a todo Francia siempre será un referente en cuanto a libertad y cultura, pese a su errónea concepción de la "grandeur" y su creencia de que son superiores a sus vecinos del sur.
Como todos los vecinos... se ha establecido una relación de amor-odio, dificil de superar. Solo cambiará cuando, superando nuestras contradicciones y ese provincianismo que nos ahoga, nos sintamos todos miembros de una entidad supranacional, Europa.
Un cordial saludo.

Hola lausanne!
hola, gracias por intervenir y recopilar
ves, lo que tu comentas aqui no llegó a ser público hasta este año, cuando han hecho una pelicula relatando el tema y mostrando la realidad de la historia de los refugiados españoles. La verdad es algo vergonzoso para el pais, muy triste y discriminatorio. Habia campos de refugiados, y no podian salir del campo!!!! horrible! y solo nos entermaos ahora!!!! a mi me da mucho asco!!!!!!
pero gracias por intenat lanzar otra vez la charla, pues muchos solo vienen a insultar.
amitiés!
agnès

A
alibaba3
15/12/03 a las 20:37
En respuesta a amany_8471090

Eh,
Oye, ¿en qué parte de Madrid vivías?. ¿en las chabolas de las afueras?.

Vivia en
vivia en Majadahonda, una ciudad del extrarradio, urbanizada pero en la que los pisos no tenian calderas sino bombonas de gas.
en madrid centro, una amiga mía vivia en san bernardo: igual, bombones de gas.
mi ex novio en cáceres: bombones de gas
amigos en santander: calderaaaaaaaaaa! sé que hay muichas casas con calderas, no te preocupes, pero es cierto que aun hay muchas bombonas.

B
blanca_7882136
15/12/03 a las 20:50
En respuesta a alibaba3

Osapolar
no fui yo la empecé con el tema de la politica.
no quiero odio, te respeto.
Y puse una frase en francés porque la persona me habia puesto una.
lo de "mi chirac" me hace mucha gracia, jejeje, MI chirac, que tonteria. y no has entendido; a chirac y los suyos no les importan tener parte del petroleo iraki pues tienen otras fuentes, y no quiere que se recontronstuye irak sin que intervenga la ONU, ya lo he dicho aqui, pero tu por lo que veo lees lo que te interesa.
ya ne perderé más tiempo hablmando con gente como tú y tus amigas, fue culpa mía empezar.

Alibaba3
Yo sí que me río y con ganas, jajaja!!!! Qué Chirac no necesita el petróleo iraki? Chica, infórmate porque estás a miles de años luz de la realidad.
Voy a contestar a tu pregunta y con ella doy por terminada mi intervención sobre tu tema. Yo no sé si los demás captaron tu ironía, yo sí la capté porque como tú has hablado de los españoles estoy harta de oirlo por los franceses, las mismas palabras y la misma guasa.Es que los franceses no son juerguistas? Y lo que les gusta darle a la botella.... Que me perdonen mis amigos galos, pero ellos y tú, sabeis que digo la verdad, y que como en todas partes,en Francia hay de todo, bueno y malo. Y otra cosa y yá me voy. El problema vasco es algo muy serio y encuentro que este no es el lugar para hablar de ello, pero yá que tú lo has sacado te diré que si Francia está colaborando con España en este asunto, lo que le agradecemos infinito, es porque ella sabe que en cualquier momento allí también puede saltar la chispa. No olvidemos que los terroristas vascos españoles siempre encontraron y encuentran refugio en el país vasco francés, no solo para albergarlos sino para esconder sus armas....

Y yá termino, pero no sin antes desearte una Feliz Navidad así como a todos los foristas. Salud y paz para todos.



A
achipmunk_4e50e9z
15/12/03 a las 22:08
En respuesta a mimuna_8264494

Y en venezuela?
Mira que me extraña tu pregunta.Yo viví en Venezuela y tuve que hacerlo con guardaespaldas.Ir a la compra era un suplicio.
Comprase lo que comprase siempre escuchaba la misma historia "Mira que bien viven los españoles con el oro que se llevaron de acá".
La opinión que teneis en Venezuela de los españoles es aún peor que la de los franceses.
Al menos a los franceses se les ve venir.
En España más que racismo hay clasismo y la peor parte no se la llevan los moros ni los extranjeros se la llevan los gitanos que la verdad sea dicha no hacen gran cosa para que cambien las cosas.
La verdad es que al menos los de mi edad no tenemos nada que agradecer a nadie porque cuando lo necesitamos despues de la guerra todos nos disteis la espalda salvo Argentina.
Y ahora que estamos bien quereis todos venir unos a tomar el sol y otros a ganar dinero fácil con la droga y la prostitución.
No tenemos nada contra la inmigración legal, pero estamos un poco cansados de que se tome el pelo a nuestras autoridades y aquí la gente extrajera se crea que pude hacer lo que le da la gana mientras los demás trabajamos legalmente y dejamos más de lo que ganamos para pagar a Hacienda.
Y sí la mayoria de los españoles dice no ser racistas pero a pocos padres les agrada la idea de ver que sus hijos se casen con moros, negros o de cualquier otra nacionalidad.
Un saludo.

Ana
Yo en ningun momento me he metido con los españoles. Solo he formulado una pregunta con respecto a la discriminacion.

Vivo en Holanda, soy extranjera! y me llama la atencion la situacion de los extranjeros en diferentes paises.

No estoy inslutando a nadie!!!

I
ignasi_697981
23/12/03 a las 15:57
En respuesta a alibaba3

Rosy
hola Rosy de Venezuela!!!
no soy la persona adecuada para comentarlo, pues no soy española y ellos te lo explicarán mejor que yo.
yo me he sentido discriminada, por ser extranjera, y no soy de color. Tengo tipo del sur, pero puedo pasar por española. La gente que no me conocía, muchas veces cuando les decía que era francesa ya no me hablaban (eso sólo los tontos, porque aún tengo a muy buenos amigos y amigas que son españoles y que son unos cielos).
en cuanto a la gente de color, y a los musulmanes, ellos tienen más problemas, y lo sé porque lo podido comprobar varias veces, con amigos que tenia yo alli de marruecos, y republica dominicana (que eran negros). No molestaban a nadie, pero no tenian a ningun amigo español.
Besos

¿

No quería responder a esto, pero solo voy a decir que España está invadida por moros, los cuales viven muy a gusto aquí ya que tienen trabajo (lo cual no tienen en su país), casas dignas con agua y luz (lo cual no tienen en su país), educación gratuita (lo cual no tienen en su país), ayudas económicas del Estado (lo cual no tienen en su país) y una gran libertad para hacer lo que quieran, incluso delinquir, ya que, por el hecho de ser emigrantes y gente pobre se "comprende" que lo hagan ya que tienen que salir adelante. Además, como son musulmanes, en las escuelas les hacen menús especiales (que por supuesto no tienen que pagar), se les ceden locales para que rezen y se tiene mucho cuidado con hacer cualquier cosa que les pueda ofender. Ellos, ya de paso, están pidiendo que se quiten los crucifijos de hospitales y colegios y supongo que dentro de poco nos irán imponiendo sus costumbres y creencias.

Yo estuve viviendo un tiempo en Francia y no me sentí nunca discrimidado, pero existe la palabra "metèque" para los extranjeros y "Rosbif" para los ingleses. Supongo que alguna más habrá

H
hina_9358778
24/12/03 a las 8:25

Viva españa
Yo creo que antes de dar opiniones sobre otas nacionalidades , deberiamos ver las nuestras, pues los franceses sean vuelto desde hace unos años muy racistas.LLevo 34 años en Alemania y he visto de todo.Mis padres vinieron atrabajar aqui y siempre respetaron a este pais, pues lo mismo espero yo del que vaya al mio.Soy 100% española .

A
aita_5629372
16/1/04 a las 1:36
En respuesta a alibaba3

Bueno
bienhecho, ante todo saludarte
me parece muy divertida la opinión que tienes de los franceses, por lo que veo los típicos turistas, como aquí hay muchos, y en todas partes.
los tipicos turistas que aqui se pueden ver: norte americanos con sandalias (creo que es panoplia del perfecto turista) y camiseta de flores, japoneses con la cámara de fotos al cuello, y chicas españoles con el pelo teñedido y super pijas.
otra vez (pero sera la ultima): el gobierno francés no quiere participar en la rconstruccion de irak: lo que pide es que se haga la reconstruccion mediante la ONU, creo que hay desinformación por una parte, aquí solo se habla de eso. y allí parece distinto, pero creo que lo te digo es verdad. dicen que la presencia de los americanos y sus aliados es ilegitima, y que la ONU debe llevar a los irakies a que se reconstruyan por si mismos, con ayuda onusiana internacional.. Dicen que los paises propios sin la ONU no pintan nada, son ilegitimos. Eso lo dice villepin desde mucho tiempo (antes de que empieca la guerra) no es ninguna novedad. Desinformacion, pura!
Es una idea que se defiende. Hay que ver mas alla que sus intereses personales.
y a parte de los estereotipos que es lo que ves?
y la gente de otros paises?

Sobre los franceses y en general extranjeros
Bueno en primer lugar decir que....el tiempo pasa y algunas cosas creo que van cambiando. Yo no tengo nada en contra de los franceses, ni de los ingleses, ni de nadie, hay de todo en todas partes. Yo solo quiero exponer mi caso, antes jamas me habia dado cuenta de la gran importancia de los idiomas, y este verano conoci a un chico frances con el que estuve, y era riquísimo, nos gustabamos mucho y jamas se le dio importancia a rivalidades porque cada uno fuesemos de un pais disitinto, es mas gracias a el, quiero aprender idiomas porque quiero comunicarme con el resto del mundo, y conocer gente, y dejar de lado racismo, politica, historia, etc. Es más expongo otro caso sobre mi. Trabajo como cajera de un gran centro comercial y pasan por mi caja muchisimos extranjeros, entre ellos franceses...y me gusta darles las gracias en frances, y ellos me responden muy agradables y además con una sonrisa, pero no solo me pasa con franceses, tambien ingleses, alemanes, hungaros....y un largo etc, y ellos estan deseosos de poder decirte algo, por eso quiero aprender idiomas para poder comunicarme con ellos, yo personalmente me hacen sentir mucho mejor porque nos entendemos y me gusta. Con todo esto quiero decir que pienso que hay que dejar muchas cosas de lado, cada uno es diferente y no importa nuestra procedencia. Yo me enamore de "mi gabacho wapo" (como veis yo le llamo gabacho pero es cariñosamente, yo no le doy ningun sentido malo, al contrario es de los mejores. Tambien se que a lo mejor soy mas joven que los que estais en este foro, y que no tengo mucha esperiencia de la vida, pero esto es lo que pienso, y queria que supieseis que no todos pensamos igual. Cada uno tiene su propia experiencia y su propia opinion del resto del mundo. Je t'embrasse fort!! Un beso fuerte!!

D
darja_9077773
16/1/04 a las 9:36

Sigue los pasos
de su jefecillo Aznar y sus alegres muchachos. Se arrogan el españolismo, el patriotismo, la bandera, la Constitución (a pesar de haber votado que no)... cuando en realidad representan la España de charanga y pandereta... la que hiela el corazón (Machado dixit)

R
rubina_5663803
16/1/04 a las 11:57

Ésta ...
...charla es de diciemdre, del dia 10.
Se nota que este foro está dormido...
O alguien está con ganas de insultar...

O
olalla_6433197
27/10/04 a las 22:08

Vivo con un frances en chile
hola, soy chilena de 33 años, vivo con un frances en chile, me gustaria que alguien me contara a cerca de experiencias similares.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook