No es ni bueno ni malo por sí mismo...depende de tus necesidades, que tanto implicas los sentimientos y de los resultados.
Lo que sí observo, en muchos de los casos de los amigos con derechos, es que siempre hay uno que es el que decide cuando quiere tener el "derecho" y suele ser el hombre. Sobre todo cuando se confunde amigos con derechos a conocidos con oportunidades. Me explico...entiendo que para ser amigos con derechos primero tenéis que ser amigos. Compartir tiempo, aficiones, conversaciones, entenderos, animaros, comprenderos...y después puede surgir una atracción sexual que sin querer formalizar una relación os lleve a esos "derechos" por ambas partes...pudiendo expresar vuestros deseos sexuales y llevarlos a cabo sin ataduras ni compromisos.
Pero si antes no sois amigos, la propuesta es ser "amigables"...nada más....y lo importante son los "derechos", el "derecho de acceso a tu cuerpo", que suele ejercer quien hace la propuesta cuando le viene bien, pero que puede dejarte de lado cuando no está en su interés. Esto conlleva que si la relación esta orientada de forma unilateral, la otra parte sólo acepta de forma pasiva....y eso puede llevarle a sentirse utilizada/o..sobre todo si en ese tiempo surgen emociones.
Prueba, como experiencia...no es algo malo....pero en el primer momento en que te sientas frustrada, porque comienzas a tener sentimientos, o sólo percibes que aceptas sus demandas sexuales, pero nunca está disponible cuando a ti te apetece.....pon límites. No tengas un amigo con derechos, donde los tuyos no tengan valor.