Hola, yo uso la bicicleta para ir a mi trabajo a diario, y en el camino veo pocas mujeres en bicicleta, quizás sea una relación 80% hombres y 20% mujeres, pero hay muchos días que no veo una sola mujer. Creo que un factor es la condición física, por ejemplo tenía una amiga que iba a l trabajo en bicicleta, pero lo dejó porque se cansaba mucho y se compró una scooter. Tomando en cuenta que el trayecto que hacía era casi igual al mio.
Por otro lado, lo de la brecha salarial, eso es un mito que casi nadie cree, yo hasta ahora no he visto un caso de amigas, primas, hermana, que digan: "yo hago el mismo trabajo que mis compañeros hombres y me pagan menos", nunca he escuchado eso, de hecho la navidad pasada, solo a las mujeres les dieron un bono, a los hombres no nos dieron nada, ni un vaso de agua.
Así que brecha salarial no existe, y no es un motivo.
Los fines de semana en los parques, ahí si veo muchas mujeres en bicicleta, un 50% hombres y 50% mujeres.
Como forma de recreación si usan mucho la bicicleta, como medio de transporte casi no.
Lo bueno es que hay bicicletas eléctricas que ayudan mucho, yo pienso comprarme una. Espero que más mujeres usen la bicicleta, porque en distancias medias y cortas es lo mejor que puede haber.