Foro / Sociedad

Que es lo que mas te gusta y lo que menos te gusta de tu pais???

Última respuesta: 8 de junio de 2008 a las 21:58
B
birgit_8255899
11/12/07 a las 3:19

Eso...

A mi de Arg.:

- Lo que + me gusta: La gran oferta cultural y la gente en gral.

- Lo que - me gusta: La corrupcion politica y las crisis economicas cada dos por tres.

PD: Post sin intencion de polemizar, solo conocer otros paises.

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

C
ceesay_9394934
11/12/07 a las 10:03

Hola!! lo que menos me gusta es...
la hipocresía, no reconocer que hay muchas cosas que no funcionan bien.
Por ejemplo la existencia de la corrupción, existe, sin emabrgo, se limitan a mirar a otros lados y horrorizarse cuando escuchan hablar de corrupción en otros países.
Si bien la corrupción en Uruguay no es de las peores, existe y hay que erradicarla.
Ello es imposible si no se reconoce su existencia. Un problema no se soluciona si no se parte de su reconocimiento.
Otra cosa que me molesta es el quedarnos siempre con éxitos pasados: maracaná, (por favor, fue en el año 1950!!!) y que fuimos la "suiza de América". FUIMOS, es hora de hacer lo posible para ser un país lo más cercanoposible a aquello.
La parsimonia, de muchos sectores. Vamosss, que el mundo no espera!!!

Lo que más me gusta, la tradicción democrática del país. A pesar de haber sufrido la dictadura, es un país con una democracia fuertemente arraigada. Los gobiernos llegan a su fin en forma pacífica, se cumplen los mandatos y la democracia goza de muy buena salud.
No obstante siempre hay que velar por las instituciones. Pero en líneas generales se hace.
Otra cosa es los niveles de espectativa de vida y de educación. Si bien éstos últimos han sufrido en los últimos años, aún son muy buenos índices.

B
birgit_8255899
12/12/07 a las :47

Disculpa
No entiendo la sigla RDA, vos eras alemania oriental u occidental?

PD: este tema me recuerda la pelicula Good Bye Lenin

C
ceesay_9394934
12/12/07 a las 15:44

Es así lamore, vivir en otro país es algo natural
a mí me sorprendió mucho cómo al principio me preguntaban cóm ohabía podido dejar mi tierra.
Es que yo veo ésto -vivir en otro país -cómo algo natural, no traumático.
Crecí como sabés en un lugar de turismo por excelencia, desde siempre viví rodeada de personas de otros países.
Hay muchos conocidos que viven 6 meses en un país y 6 se van para Punta del Este, muchos. Y es algo natural.

Hay muchas nacionalidades, hace años hasta un iraní conocí viviendo allá.
Por eso te digo, claro que se debe y se quiere al lugar o país de origen, pero el mundo es mucho más amplio y conocer, vivirlo es algo natural para nosotros.

Es más no sé si en España se hace, pero allá las carreras de arquitectura y contador público, hacen sus viajes de egresados de una manera particular.

Arquitectura hacen un viaje de 6 meses alrededor del mundo. Sí alrededor del mundo. Claro que tienen toda una estructura que permite el financiamiento, con rifas, y muchas actividades más. Tratan de conocer los estilos arquitectónicos de la mayor cantidad de países.
Tengo 2 sobrinos a punto de egresar así que después te cuento mejor.
Ciencias ECÓNÓMICAS O contador público, hacen el viaje menos tiempo, pero también se hace a varios países.

En junio se viene mi primo que egresa y viene a su viaje de egresados, de paso me visita.
Pero no es ya eurpoa el sitio elegido, porque hoy por hoy, viajar a algunos países europeos no es tan difícl cóm antes; entonce slos chicos eleigen lugares más remotos o que saben que solos es más difícl ir.
Mirá mi primo hace, Australia, Nueva Zelanda, Turquía, Egipto y Grecia (creo que me falta algún país) y eso se paga con las rifas y todo eso, más algo que ponen los chicos.

Por eso te digo,viajar a lugares distantes, y tratar de vivir, aunque sea un tiempo culturas diferentes es algo fuertemente arraigado en nuestra manera de ser.

Si tenés la oportunidad de vivir, aunque sea unos meses fuera de España, te lo recomiendo. Sé que vas a saber aprovecharlo mucho.
Y si querés ir al cono sur, acá tu sevidora te puede dar una mano.
besos. claudia.

C
ceesay_9394934
12/12/07 a las 16:30

Sí es difícil dejar las cosas cuando ya tenés tu trabajo y todo
y el miedo es lógico. Pero pasa, es increíble pero si conectás con un lugar, te setís cómo en tu casa.
Las personas no somos tan diferentes cóm a veces parece.
Uruguay es un país pequeño, tranquilo, sin catástrofes naturales o episodiso desgraciados de política o violencia. Por ello somos bastantes desconocidos. gracias a dios,porque para salir en los noticieros algo malo tiene que pasar, ufff.
Mirá lo que generalmente se hace cuando se quiere conocer un poco el conosur es ir a Río de Janeiro, es muy lindo, aunque peligroso, ahi tenés que ir a buenos hoteles y manejarte en taxi. Pero el paisaje vale la pena.
despúes se van generalmente unos días a punta del este (mi ciudad) si es verano u otoño, Montevideo un poco y Buenos Aires muchoooo, es una ciudad increíble, muy eurpoea pero con un encanto particular, lleno de boliches y pubs, ropa excelente de todas la marcas, muchisimos centros comerciales y los argentinos - cuidáte- porque son encantadores y muy seductores.
Después se conoce alguna ciudad del interior de Argentina, cómo Mendoza que está en la ruta a Chile, se va a Bariloche (ciudad para esquiar enla cordillera) o a San Martín de los Andes, idem. y de ahi se pasa aSantiago de Chile.
El sur chileno es muy lindo, yo no lo conozco pero mi madre sí y le encantó.
bueno más o menos es un viaje que te puede llevar un mes y medio, dado el valor del euro respecto al dólar no es caro.
Hay muchos cruceros que van para esas latitudes, es que es algo totalmente distinto.
Economía. para ser economista primero sos contador público que es quien se dedica a llevar la contabilidad de las empresas. Es un título universitario de 6 años de estudios.
Y manejando el inglés y el español...tenés medio mundo para elegir!! que son los dos idiomas más habaldos.
Sí es difícl pero si tenés ganas de hacerlo, no te quedes con las ganas, aprovechá ahora que no tenés hijos.
:
claudia.

C
ceesay_9394934
12/12/07 a las 16:34
En respuesta a ceesay_9394934

Hola!! lo que menos me gusta es...
la hipocresía, no reconocer que hay muchas cosas que no funcionan bien.
Por ejemplo la existencia de la corrupción, existe, sin emabrgo, se limitan a mirar a otros lados y horrorizarse cuando escuchan hablar de corrupción en otros países.
Si bien la corrupción en Uruguay no es de las peores, existe y hay que erradicarla.
Ello es imposible si no se reconoce su existencia. Un problema no se soluciona si no se parte de su reconocimiento.
Otra cosa que me molesta es el quedarnos siempre con éxitos pasados: maracaná, (por favor, fue en el año 1950!!!) y que fuimos la "suiza de América". FUIMOS, es hora de hacer lo posible para ser un país lo más cercanoposible a aquello.
La parsimonia, de muchos sectores. Vamosss, que el mundo no espera!!!

Lo que más me gusta, la tradicción democrática del país. A pesar de haber sufrido la dictadura, es un país con una democracia fuertemente arraigada. Los gobiernos llegan a su fin en forma pacífica, se cumplen los mandatos y la democracia goza de muy buena salud.
No obstante siempre hay que velar por las instituciones. Pero en líneas generales se hace.
Otra cosa es los niveles de espectativa de vida y de educación. Si bien éstos últimos han sufrido en los últimos años, aún son muy buenos índices.

Me olvidé!!
me gusta la arena de nuestras playas, bien fina y dorada.
los palmares de Rocha, extensa región llena de palmeras.
los servicios que se dan en Punta del Este.
la libertad con que se vive.
la varidad de productos vegetales y carnes para consumir.


:

C
ceesay_9394934
2/1/08 a las :35

Camino, 80% desea la independencia??
no sé, ud. dirá, pero me parece que no es tanta gente. O será solo que parece?.
saludos.

C
ceesay_9394934
10/1/08 a las 8:52

Caminoooooooooo!! ¿qué dice ahí???. por favor,para los ignorantes del la lengua
euskera, traducí. Que es imposible tener una idea de lo que dice.

saludos.
claudia.
ah y
agurrak jatorra (ni idea lo que quiere decir, pero suena a saludo amable

A
acasadepapel_ef60c0z
20/1/08 a las 19:49

Y el terrorismo??
pasas? me parece q es una de las cosas q deberías mencionar, no te parece?

X
xuzhen_9490230
23/2/08 a las 12:12

En francia
! hola! soy francesa y no se hablar (escribir) bien en espanol pero quiero saberlo porque me gusta vuestra lengua.

para responder :

en francia me gusta : sus montanas (no tengo acento sobre mi teclado), su historia.
No me gusta : la politica (sobre todo sarkozy), su clima, su tristeza actual.

J
jomar_5847551
24/3/08 a las 20:25

Los pros y contras de españa
buenass soy un español que queria opinar sobre su pais.

1, me gusta su gastronomia conocida, galardonada, y premiada infinidad de veces en todo el mundo.

2.me gusta su variada cultura, ya que somos la union de variuos reinos, pueblos, culturas ibericas.

3. la gente, en cada lugar diferente.

4. las fiestas, sbaias que es el pais con mas fiestas del mundo, te puedes tirar los 365 dias del año de opueblo en pueblo, de fiesta en fiesta, y aun te quedaria mas de la mitad.

5. sus paisajes, tan variados, en el sur sol, calor, en el centro mesetas, desiertos, bosques, montes, la ostia XD, en el norte, el verde, el frio, la nieve.

6.el cachondeo, que no tenemos mas por que no nos dejan XD.

y los contras?

Pues las diferencias lingüisticas, aunque es un bien cultural tener varias lenguas, las diferencias territoriales, el pasotismo, ETA, los politicos aunque creo que eso es un mal en todos los paises del mundo XD. los precios que no tienes nada que ver con los salarios, la vivienda, y mas cosas que hay, pero bueno, dentro d elo malo, esos 6 puntos de arriba para lo bueno que nos llevan a ser la 3 si no es la primera ya, potencia del mundo en turismo.

un saludo y..

NO A BEIJING 2008!!!!

J
jomar_5847551
26/3/08 a las 22:22

Xdddddd
yo no se cual es el tuyo, pero si hablas castellano/español es o por que tu idioma esta a punto de desaparecer y el castellano es el segundo mas hablado del planeta, o por que eres de un ex colonia española, o lo que actualmente y desde hace mucho realmente se dice, pais centro o sudamericano, si en tu pais estas bien, pos quedate, pero aqui en españa, estas invitado ah, y no se si ene l tuyo puedes decirlo, pero en españa puedes decir libremente, que españa es basura un saludo y..
NO A BEIJING 2008!

J
jomar_5847551
26/3/08 a las 22:32

Bueno bueno un cartofen
Leyendo por aqui he visto que eres aleman, por lo que he leido de la antigua alemania comunista, un gran pais , y tengo entendido que el aleman es el idioma de los negocios, pero tampoco me hagas mucho caso, tambien es una gran potencia, algo que he apreciado siempre de los alemanes es su recuperacion, su forma de trabaja tan disciplinada, tan recta, tan organizada, despues de causar dos guerras mundiales por que se os fue la olla ( no a todos claro) y os dio la vena de que erais superiores, os machacaron, y de una guerra a otra os levantasteis en seguida, y eso para mi es digno de aplauso, incluso despues de la segunda guerra mundial que os aplastaron mas aun, habeis conseguido en 50 años ser de las priemras potencias del mundo, perteneces a un gran pais. un saludo!

T
tiana_7841818
26/3/08 a las 23:00
En respuesta a jomar_5847551

Bueno bueno un cartofen
Leyendo por aqui he visto que eres aleman, por lo que he leido de la antigua alemania comunista, un gran pais , y tengo entendido que el aleman es el idioma de los negocios, pero tampoco me hagas mucho caso, tambien es una gran potencia, algo que he apreciado siempre de los alemanes es su recuperacion, su forma de trabaja tan disciplinada, tan recta, tan organizada, despues de causar dos guerras mundiales por que se os fue la olla ( no a todos claro) y os dio la vena de que erais superiores, os machacaron, y de una guerra a otra os levantasteis en seguida, y eso para mi es digno de aplauso, incluso despues de la segunda guerra mundial que os aplastaron mas aun, habeis conseguido en 50 años ser de las priemras potencias del mundo, perteneces a un gran pais. un saludo!

Aplausos
clap- clap- clap !!!

aplausos para ti yuseiman

y tu prusiano que haceis en un foro español? acaso no somos mier.dha?

C
ceesay_9394934
27/3/08 a las 1:18
En respuesta a jomar_5847551

Bueno bueno un cartofen
Leyendo por aqui he visto que eres aleman, por lo que he leido de la antigua alemania comunista, un gran pais , y tengo entendido que el aleman es el idioma de los negocios, pero tampoco me hagas mucho caso, tambien es una gran potencia, algo que he apreciado siempre de los alemanes es su recuperacion, su forma de trabaja tan disciplinada, tan recta, tan organizada, despues de causar dos guerras mundiales por que se os fue la olla ( no a todos claro) y os dio la vena de que erais superiores, os machacaron, y de una guerra a otra os levantasteis en seguida, y eso para mi es digno de aplauso, incluso despues de la segunda guerra mundial que os aplastaron mas aun, habeis conseguido en 50 años ser de las priemras potencias del mundo, perteneces a un gran pais. un saludo!

Yuseiman te felicito
que gran altura para contestar.
Se nota que sos muy educado.
mucha latura si señor.

saludos

claudia

J
jomar_5847551
27/3/08 a las 15:40

Bueno bueno
Esta clarisimo que la historia de españa no es solo enorme, si no, manchadisima de sangre, si eso ya lo sabia yo, ademas de haber anikilado a civilaciones enteras en pleno descubrimiento de america, pero bueno, todos los paises tienen en sus historia mucha mierda,ademas, que yo sepa no he dicho lo contrario nunca XDDD, un saludo!!

No hace falta que pidas perdon, soy un español, medio sueco y medio valenciano nacido en ibiza XDD, soy un mestizo, y creoq ue soy decente, pero vamos, no pidas perdon, ya que no me he sentido en ningun momento ofendido solo estamos hablando,c omentando y opinando


NO A BEIJING 2008!!!

J
jomar_5847551
27/3/08 a las 15:41

Siq ue lo se
tambien se que ademas de chupar toda la pasta y ser un imperio bestial, tuvimos una gestion tan patetica que nos volvimos hasta hace 30 años en un pais en vias de desarrollo, un saludo!!!

NO A BEIJING 2008!

J
jomar_5847551
27/3/08 a las 15:42
En respuesta a ceesay_9394934

Yuseiman te felicito
que gran altura para contestar.
Se nota que sos muy educado.
mucha latura si señor.

saludos

claudia

Emmm
... no se si es ironicamente XDD, de todas forma educado soy a medias jejejeje, un saludo



No a BEIJING 2008!!

J
jomar_5847551
27/3/08 a las 15:44
En respuesta a tiana_7841818

Aplausos
clap- clap- clap !!!

aplausos para ti yuseiman

y tu prusiano que haceis en un foro español? acaso no somos mier.dha?

Clap clap!!
gracias XDDDD

NO A BEIJING 2008!!

J
jomar_5847551
27/3/08 a las 15:45

Jejej haces bien
bueno tambien se come bien aqui no? XDDD jeje



No a BEIJING 2008!

V
valera_9782096
8/6/08 a las 21:58

Mi méxico

Lo que más me gusta: su paisajes, sus playas, sus pueblos, la gente que es buena, sus comidas, me encantan los chiles en nogada mmmm, su historia pre-colonial y de independencia y que mi familia este allí, me gusta el idioma que se habla y el haber nacido allí.

Lo que no me gusta: la corrupción y la gente que esta en ella, la Suprema Corte de Justicia que esta de adorno, me molesta la imitación de lo malo de otras culturas.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir