porque la gente dice siempre: "mi amgi@...."
Buenas,
¿porque siempre que hablamos con alguien parece que esa persona tiene 93423432432432 de amigos?? Es decir, que siempre se dice: tengo un amigo que... tengo una amiga que.... en cualquier tema de conversación.... ¿hasta dónde se tiene valorado el término "amistad"? A alguien con el quien hablas cada dia ya lo consideras amigo?? Porque a mí me parece que la gente tiene un webo de amigos y yo no me siento igual.. me veo más sola porque el término de amistad lo considero más "íntimo" y como hoy en dia ya no existe una amistad verdadera no considero a nadie amigo... pienso que la gente viene y va en la vida, algunos se quedarán por un tiempo mayor y otros por un tiempo mas pequeño.
Ver también
Buenas,
¿porque siempre que hablamos con alguien parece que esa persona tiene 93423432432432 de amigos?? Es decir, que siempre se dice: tengo un amigo que... tengo una amiga que.... en cualquier tema de conversación.... ¿hasta dónde se tiene valorado el término "amistad"? A alguien con el quien hablas cada dia ya lo consideras amigo?? Porque a mí me parece que la gente tiene un webo de amigos y yo no me siento igual.. me veo más sola porque el término de amistad lo considero más "íntimo" y como hoy en dia ya no existe una amistad verdadera no considero a nadie amigo... pienso que la gente viene y va en la vida, algunos se quedarán por un tiempo mayor y otros por un tiempo mas pequeño.
Tiene que ver con el concepto que cada persona tiene del término amistad.
A éste foro nadie viene a hacerse amigas/os. En otras redes sociales , como Facebook y otras , se puede decir "amigos" a un montón de seguidores, pero no son amigos en realidad. Son gente que no conoces , que apenas hablas y nunca en tu vida verás y desaparecen de la pantalla con el tiempo.
Para mi amigo/a es aquella persona que quiere conocerme , me conoce, me toca, me aguanta, me abraza y me tiene siempre que quiera y yo a ella igual.
Puede fallarme alguna vez, somos humanos , pero al rato , se perdona y ya está.
Tiene que ver con el concepto que cada persona tiene del término amistad.
A éste foro nadie viene a hacerse amigas/os. En otras redes sociales , como Facebook y otras , se puede decir "amigos" a un montón de seguidores, pero no son amigos en realidad. Son gente que no conoces , que apenas hablas y nunca en tu vida verás y desaparecen de la pantalla con el tiempo.
Para mi amigo/a es aquella persona que quiere conocerme , me conoce, me toca, me aguanta, me abraza y me tiene siempre que quiera y yo a ella igual.
Puede fallarme alguna vez, somos humanos , pero al rato , se perdona y ya está.
Pues lo normal es decir, tengo un compañero de trabajo, un vecino, un tío, o el que viene a reparar la caldera (que este es muy fan de los gatos, por cierto, aunque la conversación no vaya de gatos) pero cuando te refieres a un AMIGO, te refieres a los tres o quizá como mucho dos que tienes. La gente que por una opinión distinta a la tuya te bloquea en face no son tus amigos, evidentemente.
Pues lo normal es decir, tengo un compañero de trabajo, un vecino, un tío, o el que viene a reparar la caldera (que este es muy fan de los gatos, por cierto, aunque la conversación no vaya de gatos) pero cuando te refieres a un AMIGO, te refieres a los tres o quizá como mucho dos que tienes. La gente que por una opinión distinta a la tuya te bloquea en face no son tus amigos, evidentemente.
Asi , tal como dices , es . Tres o como mucho, dos.
Vosotras lo enfocáis desde el plano virtual, se dice que no hay amigo más falso que el de Facebook.
Por ejemplo aquí, podemos sentir simpatía, admiración, desprecio, envidia.. casi todos los sentimientos menos el amor y la amistad. Para eso hay que tocarse aunque la fantasía del pensamiento te imagine conectada con el otro más allá de la coincidencia de opiniones.
Utango habla del plano personal, contacto visual al menos y ahí impera la superficialidad en los que presumen de tener montones de amigos, como bien habéis dicho, pueden contarse con los dedos de una mano.
Muy de acuerdo contigo en no creer en la amistad, ni tener amig@s. Alguna vez se me escapa la palabra, pero corrijo y digo colegas o conocid@s.
yo lo que me refiero es que la gente considera amigo hasta su ginecólogo y realmente hay que saber donde está el límite de llamar amigo a alguien. Evidentemente en el plano personal no virtual. Los "amigos" de facebook son conocidos y ya esta que los tienes para rellenar el número de "amigos" en facebook. Yo no tengo amigos, son conocidos y ya esta porque amigos reales...1 ocmo mucho 2
yo lo que me refiero es que la gente considera amigo hasta su ginecólogo y realmente hay que saber donde está el límite de llamar amigo a alguien. Evidentemente en el plano personal no virtual. Los "amigos" de facebook son conocidos y ya esta que los tienes para rellenar el número de "amigos" en facebook. Yo no tengo amigos, son conocidos y ya esta porque amigos reales...1 ocmo mucho 2
Y si quieres saber los que realmente tienes, fíngete en la necesidad
Buenas,
Buenas noches.
Es un tema super complicado de abordar, hay conocid@s, Amig@s, amigot@s y verdader@s amig@s.
En amazon encontre este libro de bolsillo que quizas pueda ayudar a comprender algunas de estas lagunas
Saludos
Asi , tal como dices , es . Tres o como mucho, dos.
A ver, quise decir que tienes dos y como mucho tres. No me seas mala. No me paro a comprobar lo que escribo porque ya me ha pasado varias veces en el foro 20m que si estás escribiendo algo y de repente actualizan la pagina te desaparece ante tus ojos lo que has escrito. Así que le doy a enviar muy facilmente y aparecen errores evidentes, pero gracias por advertirmelo, amija del alma.
Eso lo dice en una canción del julito iglesias, algo así como "muchos amigos cuando triunfas pero luego cuando caes los amigos quedan y los demás se van..."
A ver, quise decir que tienes dos y como mucho tres. No me seas mala. No me paro a comprobar lo que escribo porque ya me ha pasado varias veces en el foro 20m que si estás escribiendo algo y de repente actualizan la pagina te desaparece ante tus ojos lo que has escrito. Así que le doy a enviar muy facilmente y aparecen errores evidentes, pero gracias por advertirmelo, amija del alma.
¿Que he hecho yo.? Si yo escribo sin pensar.! Si lo has puesto bien. La que lo he puesto mal , soy yo.
Si tu tienes la razón, amigos son pocos .
Buenas,
Vivimos en una sociedad en que tenemos:
- Televisión basura
- Políticos basura
- Cultura basura
- Economía basura
- Empleo basura
Y es normal que haya amistades de baja calidad, que cualquiera ya se considera amigo aunque las amistades reales y profundas han dejado de existir en un mundo que prefiere la superficialiadd, pero... siempre hay excepciones y es cuestíón de encontrar esas excepciones que puedan convertirse en amistades.
A mi me hace gracia que, al menos en el trabajo, cuando subes o bajas de nivel, se nota en la cantidad de gente que se te arrima. Cuando ascendí, la gente que había despreciado de repente todo el mundo decía tener "mucha amistad" conmigo, (aunque yo no con ellos), y luego, cuando opté por un puesto de menor responsabilidad, ya me disolví entre la multitud...y parece que pasé a ser nadie, pese a que ambos puestos pertenecian al mismo grupo. Ya, como que el respeto había desaparecido.
Una tarde entré en el despacho que compartía con mis dos ex compañeras "coordinadoras" para usar mi ordenador. Tenía mi llave y alguien entró para hablar por telefono, luego para mi asombró se sentó a hablar conmigo como si yo fuese su colega (cuando en teoría esta persona debía estar currando), al mismo tiempo entró otra y entró también a hacer una llamada. Como no tenía el número, abrió un cajón y metió mano a una carpeta con el listín (que es del despacho), yo le dije de buenas maneras que no podía abrir ese cajón ni tomar prestado un listín de telefono sin permiso. Bueno, después de todo esto, entraron las compañeras, nos tomamos un café y mi colega me dijo que la que había entrado primero le había dicho "vaya una sargento que tenéis", y le había contado la historia. Le respondió que le pareció muy bien, porque al fin y al cabo, habían entrado con mi llave porque yo se lo había permitido, pero que las confianzas estaban llegando demasiado lejos como para llegar a abrir un cajón de tus jefes. Y todo esto, se hacía porque estaba siendo permitido por una jefa que quería ser "amiguita" de las personas que tenía bajo su mando (con lo cual nos habían llegado a tomar por el pito del sereno a todos).
Yo a la gente que sólo conozco por Facebook no la considero ni siquiera conocido, son personas que tengo agregadas para subir en los juegos de Facebook o conocidos de otros foros que me caen bien y me gusta saber de sus vidas, pero vaya tampoco me importan mucho. A decir verdad, hay gente que conozco en persona y tampoco me importan mucho, eso no quiere decir que quiera que les vaya mal. Si les va bien, pues guay, pero si les va mal pues oye lo siento, pero tampoco me afecta mucho. Igual quedo como una mala persona, pero sinceramente no considero amigos a personas que se más de su vida por las redes que por lo que me digan en persona. Amigos de verdad, tengo pocos, pero bueno tampoco me afecta mucho.
yo por suerte no hago eso... yo me refiero que hay gente que considera amigo a cualquiera
Yo a la gente que sólo conozco por Facebook no la considero ni siquiera conocido, son personas que tengo agregadas para subir en los juegos de Facebook o conocidos de otros foros que me caen bien y me gusta saber de sus vidas, pero vaya tampoco me importan mucho. A decir verdad, hay gente que conozco en persona y tampoco me importan mucho, eso no quiere decir que quiera que les vaya mal. Si les va bien, pues guay, pero si les va mal pues oye lo siento, pero tampoco me afecta mucho. Igual quedo como una mala persona, pero sinceramente no considero amigos a personas que se más de su vida por las redes que por lo que me digan en persona. Amigos de verdad, tengo pocos, pero bueno tampoco me afecta mucho.
yo en facebook tengo conocidos del insti, del ciclo formativo etc.. pero no los considero amigos porque ni siquiera hablo con ellos.. amigos de VERDAD no creo que exista... solo hay "compañeros" que te acompañan en la vida y ya esta. esa es mi opinión.. el problema es que la gente tiene el término "amigo" muy superficial y consideran amigo hasta la pared de su casa, penoso