Renta básica ¿Tiene sentido?
Estoy leyendo este artículo: y me surgen muchas dudas la verdad. No sé si realmente la renta básica sirve para algo, es posible o simplemente es un invento de quien no quiere trabajar. Necesito vuestra opinión please
Ver también
La renta båsica para la gente que no puede vivir dignamente con su trabajo es totalmente necesaria, pero debería darse en especie, alimentos, agua, energía, vivienda, sanidad y educación.
Habida cuenta que a día de hoy gran parte de las ayudas sociales se las llevan las personas inmigrantes, por pura lógica ya que llegan con una mano delante y otra detrás, la implantación de una RB en España para personas "más desfavorecidas" no sería si no una traslación de renta de las clases medias, que son las que la pagarían vía impuestos, a las clases menos favorecidas procedentes de terceros países.
Voy a hacer yo otra pregunta:
5/06/2016 "Los suizos rechazan en referéndum tener derecho a una renta mínima de 2.300 euros al mes por adulto, más otros 600 euros por cada menor a cargo. La idea ha sido rechazada por el 78% de los votantes".
La renta båsica para la gente que no puede vivir dignamente con su trabajo es totalmente necesaria, pero debería darse en especie, alimentos, agua, energía, vivienda, sanidad y educación.
Habida cuenta que a día de hoy gran parte de las ayudas sociales se las llevan las personas inmigrantes, por pura lógica ya que llegan con una mano delante y otra detrás, la implantación de una RB en España para personas "más desfavorecidas" no sería si no una traslación de renta de las clases medias, que son las que la pagarían vía impuestos, a las clases menos favorecidas procedentes de terceros países.
5/06/2016 "Los suizos rechazan en referéndum tener derecho a una renta mínima de 2.300 euros al mes por adulto, más otros 600 euros por cada menor a cargo. La idea ha sido rechazada por el 78% de los votantes".
Y ¿cúal es la pregunta.? ya que has puesto como referente a uno de los paises con una renta per cápita mayor que el resto, y aunque datas de hace 4 años , las encuestas hechas alli dan como muy bueno el bienestar en cuestión de sanidad , empleo , transportes , educación , y seguridad ciudadana.
Claro, que bajo esa tesitura , han rechazado tener que pagar de sus impuestos a gente que podría relajarse y vivir de esa renta minima.
Cosa muy distinta en un pais como es el nuestro , cuyas cifras de población activa son muy diferentes y numero de personas inmigrantes , también.
No veo ningún sentido que pongan una renta mínima sin ir a trabajar, porque entonces no va a ir a trabajar nadie, ...Lo sensato es que den ayudas a quien no puede pagar el agua o la luz, o los bienes básicos, pero una Renta?? ...
No veo ningún sentido que pongan una renta mínima sin ir a trabajar, porque entonces no va a ir a trabajar nadie, ...Lo sensato es que den ayudas a quien no puede pagar el agua o la luz, o los bienes básicos, pero una Renta?? ...
Ese mismo sentir , hay por aquí. Pero es imposible lo que dices , ya que no hay trabajo para todos.
Ese mismo sentir , hay por aquí. Pero es imposible lo que dices , ya que no hay trabajo para todos.
Si que lo hay, en las cosechas se necesita muchísima gente, pero solo hay voluntarios para cobrar la rentita mínima y sin doblar el espinazo.
Si que lo hay, en las cosechas se necesita muchísima gente, pero solo hay voluntarios para cobrar la rentita mínima y sin doblar el espinazo.
Me referia a los que viven en el norte , a los de aquí.
De todas formas , yo soy partidaria de estudiar cada caso y no dar de manera incondicional. Se hace un curriculum de cada uno y se les manda ofertas de trabajo , que no puedan/deban rechazar.
En el mismo decreto de medidas para el coronavirus está la de poder ocupar viviendas aunque sean de titularidad privada, o sea ninis votando en las próximas elecciones a pablito.
Me referia a los que viven en el norte , a los de aquí.
De todas formas , yo soy partidaria de estudiar cada caso y no dar de manera incondicional. Se hace un curriculum de cada uno y se les manda ofertas de trabajo , que no puedan/deban rechazar.
No hay trabajo en las fábricas? ...Precisamente, en el norte.
Mira, Nill, el que quiera trabajar, trabaja. Mi primo no se sacó la primaria porque tuvo que afrontar la muerte de su padre. Estuvo muchos años llevando el butano a pisos sin ascensor, al lomo...O sea, que trabajo, haylo. Y de limpieza en hospitales, no te digo.
Mira, Nill, el que quiera trabajar, trabaja. Mi primo no se sacó la primaria porque tuvo que afrontar la muerte de su padre. Estuvo muchos años llevando el butano a pisos sin ascensor, al lomo...O sea, que trabajo, haylo. Y de limpieza en hospitales, no te digo.
Si , asi es . El que quiere trabajar , se busca cualquier trabajo. Pero si uno se pone a pensar que , subiendo bombonas de butano , te vas a gastar la mitad del sueldo en gel para el dolor y masajes para lo mismo (contracturas)....pues si se gana mil por trabajo y te dan un poco menos por no hacerlo....¿que haria la persona.?
No hay trabajo en las fábricas? ...Precisamente, en el norte.
Había . Se hizo o colocó mucha industria aquí, pero la inmensa mayoria de las fabricas , ya no existen.
Yo soy partidaria de una renta mínima de inserción social, pero ojo TEMPORAL, y obligatorio aceptar un empleo cuando sea demandado. La sociedad debe gastarse el dinero de los impuestos en el emprendimiento, la inversión y la creación de riqueza, que a su vez repercutirá en el empleo y en los salarios. Nunca mantener salarios a cambio de nada indefinidamente, vease PER en Andalaucia, que no ha sacado de la pobreza a nadie, ni ha creado empleo.
Mi pregunta iba relacionada por la diferente mentalidad de las sociedades. Aquí en España es impensable que alguien se pregunte: que puedo hacer yo por la prosperidad de mi pais???, en vez de como puedo sacar un beneficio del papá estado???
Es que en España se ponen miles de trabas al emprendimiento. Montar una empresa requiere de decenas de trámites burocráticos (cuando en otros países tardas media hora), echar a alguien te sale por un ojo de la cara, la cuota de autónomos NO va en función de lo que se facture, y así un largo etcétera. Todo eso hace que poca gente se anime a emprender, y a menos emprendedores, menos puestos de trabajo. La ley de la oferta y la demanda hace el resto (ya que a poca oferta y mucha demanda, los salarios SIEMPRE bajan, y si se suben por DECRETO hunden la economía). Si se fomentara el emprendimiento gastandose el dinero en eso, dando facilidades y animando a la gente a emprender, habría mas empleo, y por tanto mas competencia (es decir habría mas oferta y menos demanda), lo cual SIEMPRE redunda en una subida media del salario (por la sencilla razón de que el empresario NO te tiene agarrado, y si no te gustan sus condiciones, te vas y punto, por que tienes 100 sitios para elegir).
Pero esto es imposible que un español lo entienda.
Mi querida Nadia mi cielo.
Con tu consentimiento voy ha releer tu memorándum de tus opiniones varias y que me son con peores intenciones según tú preclara forma de ver lo socialmente correcto eso si siempre mirando al prójimo con el ravillo del ojo con cierta desconfianza y prejuzgándolos de antemano por un sí caso no se cumplen a rajatabla las normas, reglas, leyes y que los que nos gobiernan nos dictan.
Anda?.
Yo soy partidaria de una renta mínima de inserción social, pero ojo TEMPORAL, y obligatorio aceptar un empleo cuando sea demandado. La sociedad debe gastarse el dinero de los impuestos en el emprendimiento, la inversión y la creación de riqueza, que a su vez repercutirá en el empleo y en los salarios. Nunca mantener salarios a cambio de nada indefinidamente, vease PER en Andalaucia, que no ha sacado de la pobreza a nadie, ni ha creado empleo.
Mi pregunta iba relacionada por la diferente mentalidad de las sociedades. Aquí en España es impensable que alguien se pregunte: que puedo hacer yo por la prosperidad de mi pais???, en vez de como puedo sacar un beneficio del papá estado???
Es que en España se ponen miles de trabas al emprendimiento. Montar una empresa requiere de decenas de trámites burocráticos (cuando en otros países tardas media hora), echar a alguien te sale por un ojo de la cara, la cuota de autónomos NO va en función de lo que se facture, y así un largo etcétera. Todo eso hace que poca gente se anime a emprender, y a menos emprendedores, menos puestos de trabajo. La ley de la oferta y la demanda hace el resto (ya que a poca oferta y mucha demanda, los salarios SIEMPRE bajan, y si se suben por DECRETO hunden la economía). Si se fomentara el emprendimiento gastandose el dinero en eso, dando facilidades y animando a la gente a emprender, habría mas empleo, y por tanto mas competencia (es decir habría mas oferta y menos demanda), lo cual SIEMPRE redunda en una subida media del salario (por la sencilla razón de que el empresario NO te tiene agarrado, y si no te gustan sus condiciones, te vas y punto, por que tienes 100 sitios para elegir).
Pero esto es imposible que un español lo entienda.
Totalmente de acuerdo contigo. De todos modos no creo que a la renta básica se pueda acoger cualquiera. Me parece genial y necesario que la gente parada se vaya a trabajar al campo.
Uf, creo que me he puesto el listón muy alto y no se si seré capaz de poderte razonar tus opiniones que me son muy inconcretas, interesadas y por que no decirlo esteriotipadas y simples dentro de un marco que es el capitalismo y poco más , sin dar opción ha otras formas de entender lo socialmente correcto, ha saber o buscar diferentes versiones que de haberlas las hay, pero a ti con matar al mensajero y con solo recordándole sus defectos, ya te vale para darlo por incompetente e inútil , además de negarle la más mínima posivilidad de defenderse dando la razón o explicación del porqué de sus veleidades y errores.
Anda que?.
Y me digo, por que no intentarlo? digo yo.
Ha ver mi muy querida Nadia, lo de las peonadas en Andalucía “ una de los “regiones” más ricas y prósperas de estas Espanyas Imperiales ,en cambio es quizás la más pobre en lo de las rentas del trabajador eso si, siempre que pueda o quiera trabajar, por lo cual los gobernantes del estado Espanyol no pudiendo negar y reconociendo que es una de las más prósperas y que más riqueza da al estado por razones obvias, no podía o no encontataba otra solución para así mitigar el problema de las rentas mínimas, que inventarse lo de las peonadas o renta mínima consensuado o demostrando que se han realizado unas mínimas jornadas laborables.” Total un parche para un roto y poco más” también es verdad que lo de las peonadas no son precisamente como para poderse hacer rico, más porque lo que se paga no da para nada más que vivir mu malamente y poco más y en muchos casos ni para morir dignamente ya que otra no hay.
Anda que?
Totalmente de acuerdo contigo. De todos modos no creo que a la renta básica se pueda acoger cualquiera. Me parece genial y necesario que la gente parada se vaya a trabajar al campo.
Ehuncoconpatas mi amor.
La verdad es que ir al campo ha recoger cardos borriqueros, olivas y otras demás labores del campo son muy ferragosas, pesadas y cansinas con el agravante que de ir todos los parados de espanya al campo collons iban ha hacer los inmigrantes que de haberlos los hay ha miles en cantidad suficiente como para que aún sobren muchos, pues tú anyadele más y verás a cuánto se les pagará y más si le aplicamos aquello de la oferta y la demanda a más trabajadores ociosos más posivilidad de escoger a quienes cobren menos y trabajen más.
Anda que?.
Estoy leyendo este artículo: ">https://sincomisiones.org/renta-basica-universal y me surgen muchas dudas la verdad. No sé si realmente la renta básica sirve para algo, es posible o simplemente es un invento de quien no quiere trabajar. Necesito vuestra opinión please
chicas la mejor forma de ganar dinero ahora mismo en el covid 19 yo gano una media de 400 euros mensuales dejo el link chicas un besito https://www.ysense.com/?rb=72879819
chicas la mejor forma de ganar dinero ahora mismo en el covid 19 yo gano una media de 400 euros mensuales dejo el link chicas un besito https://www.ysense.com/?rb=72879819
Si , asi es . El que quiere trabajar , se busca cualquier trabajo. Pero si uno se pone a pensar que , subiendo bombonas de butano , te vas a gastar la mitad del sueldo en gel para el dolor y masajes para lo mismo (contracturas)....pues si se gana mil por trabajo y te dan un poco menos por no hacerlo....¿que haria la persona.?
Claro, por eso mi primo tiene una lesión en las lumbares que cobra una discapacidad. Si hubiera existido esa renta, te crees que se habría hecho polvo el lomo??...
Había . Se hizo o colocó mucha industria aquí, pero la inmensa mayoria de las fabricas , ya no existen.
Pues hija, no lo entiendo, porque todo el mundo dice que por el norte es donde mayor renta per cápita hay, pero claro, no pagando lo que debéis y teniendo el chollito que teneis, pues así nos va a los pobres pendejos españolitos imperiales.
Anda, pendeja, vete con el payés al huerto y deja de dar la brasa con tu p. spam de m.
Claro, de toda la vida han existido los temporeros, que van a la vendimia, a la fresa, a la naranja, o a la coliflor. Si no, como se abastecerían los supermercados?
A otro perro con ese hueso.
Así que a partir de ahora y según vuestro bien saber de lo que es el campo salvo excepciones el futuro está en el campo.
Anda que, ha buenas horas mangas anchas.
Anda, pendeja, vete con el payés al huerto y deja de dar la brasa con tu p. spam de m.
Vaya, margeritus otra que tal te disgusta y con esa y van unas cuantas.
Anda?.
Pues hija, no lo entiendo, porque todo el mundo dice que por el norte es donde mayor renta per cápita hay, pero claro, no pagando lo que debéis y teniendo el chollito que teneis, pues así nos va a los pobres pendejos españolitos imperiales.
Buenoooo...ya estamos. Y mira que lo he repetido unas cuantas veces lo del Cupo Vasco y el Concierto Económico, pero no..no cuaja, o es otra cosa.
Ya sé Marga que lo dices de broma. Que sabes que os damos las sobras pa los de ahí abajo.
Cualquier dia , este "chollito" como lo llamas , se nos va a acabar si no producis más turrón y helado del mismo . Ah.! y rica horchata , que estamos secos.
De verdad sabes y de que lo sabes, que los del norte no pagamos lo que debemos y de reclamar lo que nos quitáis y no nos devolvéis nos llamáis de todo menos bonito.
Anda que?.
Aquí no hay mas que huertas de vecino. Aquí no hay campo para recoger , y la famosa patata alavesa está muy solicitada su recogida , no da pa todos.
Si dices a uno del norte que vaya a recoger tomates al sur, te dirá que si pagan dietas y alquiler y la crema solar F50...irá.
No hay empresa de encuestas on line que te pague con dinero=money=cash.
Hay empresas de encuestas que por encuesta contestada te dan puntos canjeables por regalos.
Los puntos son en función del tiempo de duración de la encuesta , y las encuestas no son todos los dias , sino dos o tres al mes.
Trabajo en ello.Y se lo que es.
No hay empresa de encuestas on line que te pague con dinero=money=cash.
Hay empresas de encuestas que por encuesta contestada te dan puntos canjeables por regalos.
Los puntos son en función del tiempo de duración de la encuesta , y las encuestas no son todos los dias , sino dos o tres al mes.
Trabajo en ello.Y se lo que es.
ceo que estas equivocada la que yo te digo si te pagan de echo he retirado tardan un max de 3 dias laborables y te llega a tu cuenta paypal
por cada encuesta me han pagado de o.50 a 3 euros entro todos los dias ya te digo que si paga puedes buscar informacion de esta web en youtube un saludo
Buenoooo...ya estamos. Y mira que lo he repetido unas cuantas veces lo del Cupo Vasco y el Concierto Económico, pero no..no cuaja, o es otra cosa.
Ya sé Marga que lo dices de broma. Que sabes que os damos las sobras pa los de ahí abajo.
Cualquier dia , este "chollito" como lo llamas , se nos va a acabar si no producis más turrón y helado del mismo . Ah.! y rica horchata , que estamos secos.
Mira, aquí no llega vuestro dinero porque nos bastamos solos y además donamos parte al resto de España mas desfavorecida. Vosotros no, no me cansaré de explicartelo chata...es un chollito que teneis y ya sabes porqué.
Jaja, el payes se cree que es del norte y que tiene beneficios por serlo, cuando la idea de los indepes es tener los mismos privilegios que los vascos. Lo mismo que piden otras regiones. Pregunta a tus amigas culodeprimera y maridí que te lo explicarán, mongolito. Anda que ya quisieras tú tener lo que los vascos jajajajajajaja y más jas que no me molesto en poner, es que además de tonto poner el culo.
Mejor riere ahora que puedes y no dentro de un tiempo.
Muy posiblemente no lo quieras reconocer pero se nos presentan días por no decir y reconocer décadas de muy mal rollo y peores augurios y eso siempre que la cosa vaya medianamente bien, del contrario el último en que se ría que cierre la puerta y ha esperar verlas venir.
Anda que?.
Mira, aquí no llega vuestro dinero porque nos bastamos solos y además donamos parte al resto de España mas desfavorecida. Vosotros no, no me cansaré de explicartelo chata...es un chollito que teneis y ya sabes porqué.
Bueno , no te quejes , que vosotros bien que teneis todos en las ventanas las cajas colgando de los aires acondicionados Mitsubishi , y aquí no tenemos ninguno. O contados que no llegan ni a la docena.
Aqui damos unas ayudas sociales en cash y más , que ya quisierais. Pregunta a ver si no son las mejores de toda Europa. Para todo aquel que lo necesita, y no un mes ni dos ni tres. Muuucho más.
Todo el mundo lo sabe.
La renta básica sin trabajar es la primera medida de Podemos para crear un estado comunista de gente subvencionada desmotivada y arruinar al país, convirtiéndolo en la Venezuela europea en cuestión de meses. Una avanzadilla para instaurar la dictadura encubierta a la que aspiran en un primer momento, que se convertirá después en una "república democrática popular", en la que sus líderes reinarán de manera perpétua como casta definitiva.
Al loro.
En una bodega de Andalucía se le preguntó al director de la misma si había mucho paro en la zona, y respondió: "apuntados al paro muchísimos, parados ninguno". No creo que esto pueda durar mucho, cuando el dinero se acabe en los árboles ya veremos.
Yo conozco gente a la que ya sólo le faltaba esto para oficializar su profesión de parásito social. En Andalucía les funcionó el clientelismo del PER y ahora lo quieren implantar en toda España.
Ya han empezado a comprar votos. ¿Que ocurriria si estuvieramos en una comunidad de propietarios de un edificio cualquiera y los que no pagan la comunidad pudieran votar? Pues todos los años se pintaba la escalera.
Aqui damos unas ayudas sociales en cash y más , que ya quisierais. Pregunta a ver si no son las mejores de toda Europa. Para todo aquel que lo necesita, y no un mes ni dos ni tres. Muuucho más.
Todo el mundo lo sabe.
No me refiero a dar ayudas sociales a la población sino al principio de solidaridad con el resto de las comunidades que vosotros no cumplís. A ver si te queda claro de una vez.
Todo el mundo lo sabe.
Madre mía, nil, una cosa es que no te enteres, pero ignorar que el cupo vasco es lo que pagamos los demás para no morir por vuestras bombas es mucho ignorar. Y aquí tenemos un gobierno que cumple con las necesidades sociales, incluso la comunidad valenciana es la que más aporta al resto de España después de Madrid y Cataluña, pero proporcionalmente a la renta, es la que más pone. Los vascos solo habeis aportado bombas.
Aquí no hay mas que huertas de vecino. Aquí no hay campo para recoger , y la famosa patata alavesa está muy solicitada su recogida , no da pa todos.
Si dices a uno del norte que vaya a recoger tomates al sur, te dirá que si pagan dietas y alquiler y la crema solar F50...irá.
Ah, bueno, lo digo porque aquí el mundo rural es el principal motor económico (junto con el turismo, rural, por supuesto) y conozco a mucha gente con tierras y al final tienen que venir de fuera porque ningún local quiere trabajar en el campo.
No me refiero a dar ayudas sociales a la población sino al principio de solidaridad con el resto de las comunidades que vosotros no cumplís. A ver si te queda claro de una vez.
Osea que sigues refiriendote al Cupo Vasco. , porque ese es el quid de la question , que envenena a quien no entiende que es tener un Concierto Económico legalmente adquirido desde hace siglos.
Osea que sigues refiriendote al Cupo Vasco. , porque ese es el quid de la question , que envenena a quien no entiende que es tener un Concierto Económico legalmente adquirido desde hace siglos.
Jajaja legalmente adquirido hace siglos, parece que hayas nacido ayer, ....Bueno lo dejo de verdad. Yo no sé porqué no pedis la independencia y os vais de una vez, aunque creo saber la razón, no os conviene jajajaja. Europa no aceptaría un estado terrorista que ha conseguido saltarse la norma constitucional por las bombas. Es lo qu le dijo yo a culodep. que en lugar de tonterías se tendrían que poner bombas para respeten vuestros fueros y cupos....como a los vasquitos que son los que mejor viven.
Madre mía, nil, una cosa es que no te enteres, pero ignorar que el cupo vasco es lo que pagamos los demás para no morir por vuestras bombas es mucho ignorar. Y aquí tenemos un gobierno que cumple con las necesidades sociales, incluso la comunidad valenciana es la que más aporta al resto de España después de Madrid y Cataluña, pero proporcionalmente a la renta, es la que más pone. Los vascos solo habeis aportado bombas.
Si tu dices que no me entero , será que no me entero.
Pero si se leer y veo mucha agresividad en lo que has puesto.
Nosotros nos quedamos hace 25 años sin todo el tejido industrial , naviera, metalurgia y pesquera, y ahora tenemos una mayor inversión en I+D , junto con Madrid y Cataluña. Nos hemos espabilado, cosa que otras comunidades , no.
En vez de quejarte , mejor pedir lo mismo que aquí y asi todos iguales.
Lo de las bombas, ...lamentable por tu parte.
De la abundancia del corazón habla la boca. Lo dijo el más sabio de todos los tiempos.
Payes, que no te enteras, me rio de tus bobadas porque ni siquiera sabes lo que ocurrió en 1714, preguntale a tu ex amiga maridi, que está más enterada que tú, de cuando se nos abolieron los fueros, de los que sí disfrutan los vascuences y no tú, pedazo de pringao. Que ni eres del norte ni eres de tabarnia, la zona próspera de catalunya sino de tractoria.....
Luego preguntate si tales vascongadas pueden reclamar derechos ancestrales, de tales epocas y a ti te los niegan. Eso sí, todo muy legalmente...
Si tu dices que no me entero , será que no me entero.
Pero si se leer y veo mucha agresividad en lo que has puesto.
Nosotros nos quedamos hace 25 años sin todo el tejido industrial , naviera, metalurgia y pesquera, y ahora tenemos una mayor inversión en I+D , junto con Madrid y Cataluña. Nos hemos espabilado, cosa que otras comunidades , no.
En vez de quejarte , mejor pedir lo mismo que aquí y asi todos iguales.
Lo de las bombas, ...lamentable por tu parte.
De la abundancia del corazón habla la boca. Lo dijo el más sabio de todos los tiempos.
Mira, nill, tu no quieres ver, estás ciega, ni siquiera quieres que te hablen del maltrato animal porque sufres...así ciega, no te enteras. Te recuerdo que la comunidad valenciana es de las que APORTAN. Como Catalunya y Madrid. Las vascongadas, ahora mal llamado pais vasco, tienen un derecho adquirido por las bombas, y nos sale a cuenta...hija, enterate un poquitin y luego hablas.
Jajaja legalmente adquirido hace siglos, parece que hayas nacido ayer, ....Bueno lo dejo de verdad. Yo no sé porqué no pedis la independencia y os vais de una vez, aunque creo saber la razón, no os conviene jajajaja. Europa no aceptaría un estado terrorista que ha conseguido saltarse la norma constitucional por las bombas. Es lo qu le dijo yo a culodep. que en lugar de tonterías se tendrían que poner bombas para respeten vuestros fueros y cupos....como a los vasquitos que son los que mejor viven.
Si , mejor dejarlo. No nos entendemos en ésto.
No somos un estado terrorista. Ni hay bombas. Hay ayudas sociales para todos.(aunque a alguno no le guste esa medalla que nos hemos puesto) (y aquí, no digo" jajajaja".
Y tienes razón , los vascos vivimos bien aquí , porque hay paz. Paz. Y paz., que es lo mejor que pueda haber.