Foro / Sociedad

Sánchez dragó arremete contra los antitaurinos

Última respuesta: 7 de agosto de 2013 a las 16:38
A
ainet_8726608
4/8/07 a las 3:01

Para Sánchez Dragó "Los antitaurinos confunden el toreo con el españolismo y el franquismo" según puede leerse en un artículo del diario www.20Minutos.es

Hay muchos comentarios, la mayoría de antitaurinos, en ese link:
http://www.20minutos.es/noticia/266406/0/drago/def-ensa/toros/

Vale la pena leer. Sorprendente.
Me alegro que cada vez haya más gente que luche contra esta tortura de animales en las plazas. Para el Dragó cavernícola y tan oportunista como siempre, las corridas son en cambio una obra de arte y considera a los antitaurinos malos e ignorantes.

Un saludo a todos,
minutito

Ver también

B
beymar_5877119
4/8/07 a las 23:29

¡por muy temprano que se levante!
como decimos en mi pueblo, khyoon, ja..ja..ja...!!!

G
garoa_7850067
19/8/07 a las 2:08

No sé si estoy a favor o en contra
cuando veía las corridas de toros con mi abuelo, siempre quería que pillasen al matador, pensaba ¡pobres toros! pero no sabia que vivian 4 años a cuerpo de rey estos toros, y además no me digan que cunado salen los caballos no hacen unas exibiciones bien bonitas, aunque fastidie que maten a un animal, pero recuerden que ustedes comen huevos, estan comiendose a los pollitos que iban a nacer, o comen ternera, jamones, y en algunos pueblos, se sigue haciendo lo de cortarle la cabeza al gallo, se matan animales en todas partes, hay muchas personas a las que le gustan lso toros, a mi personalmente no, pero a esas personas no les haría ninguna gracia que los quitaran, entre ella sanchez dragó, y es cierto que el toreo es una tradición española, pero vmos, no creo que tenga hoy día mucho que ver con el franquismo,a demás ahora no e socmo antes, los toros ya no esalne tan bravos (anquen depende que toreros) pero los drogan para que sean mansos, eso me aprece fatal, una falta de respeto para los que disfrutan con los toros.

No sé si debieran quitarlos o no...

N
nohemy_8017851
19/8/07 a las 12:57

No me gustan los toros
siempre me ha dado pena el pobre animalito (aunque no se me escapa que el animalito es muuuy peligroso), pero en toda sociedad hay un nivel de violencia permitido que en parte sirve como válvula de escape y catarsis.
Supongo que si se prohíben los toros habría un cambio en las costumbres y esa violencia se canalizaría de otra manera... Lo dicho, no sé si es del todo conveniente su prohibición.

F
felisa_9556616
25/8/07 a las 17:56

Y que esperabas de el?
Si trabaja en tele-aguirre?

G
garoa_7850067
26/8/07 a las 2:40

Si
y lo que hacen de soltr a los toros por las calles ahi a mogollon y luego matarlos (xq no los sueltan) es lo mismo y nadie lo crtica, es más, lo hechan continuamente en la televisión, yo creo que hay cosas peores, como lo que dices, que si deberían quitar

J
joyce_8685994
24/3/09 a las 18:36

El arte de matar
Aquí tenéis el que en mi opinión es el mejor artículo antitaurino que se haya escrito nunca.
Lo firma el escritor Óscar Nóbregas, autor de la novela RETAZOS DE UN BASTARD...

EL ARTE DE MATAR

Quién no ha participado alguna vez en una de esas controvertidas discusiones acerca de la tauromaquia
¿Toros sí, toros no? He aquí el dilema.
Suele suceder que después de una larga polémica sobre dicho asunto, la discusión acabe como empezó: cada cual en su terreno y negándose rotundamente a ceder.
El problema está en que anda suelto mucho exaltado dispuesto a defender a capa y espada nunca mejor dicho la fiesta taurina sin la más mínima modificación; cuando lo cierto es que se trata de una tortura morbosa, cruel y sanguinaria. Esta clase de fanáticos suelen ser ciertamente peligrosos y jamás estarían dispuestos a dar su brazo a torcer. Lo más seguro es que te salgan con los razonamientos arcaicos de turno. Y es que hay mucho de fundamentalismo en algunos sectores de lo que se podría llamar la España Negra; esa España profunda donde la obcecación prevalece por encima del sentido común.
Esta clase de individuos te dirán sin ningún tipo de pudor, que si no hay sangre en el ruedo, la fiesta pierde el aliciente. Me gustaría preguntarles a todos los defensores de tal sofisma, por qué el toro tiene que pagar el espectáculo con su sufrimiento. Sé de sobra que ninguna respuesta me iba a convencer en absoluto, y que sus argumentos se basarían siempre en la típica retahíla de excusas torpes que defienden lo indefendible.
Está claro que su alegación: el toro vive muy bien hasta el día del sacrificio siempre será su salida favorita. A fin de cuentas, los toros van a morir también en el matadero, te dirán sin dudarlo, como si dicho pretexto fuese algo irrefutable. Intentarán convencerte de que es lo mismo una muerte rápida en el matadero donde el animal sólo sufre lo necesario, a la lenta y morbosa agonía a la que son sometidos en el ruedo, por el puro gozo estético de una tradición que en cuanto a alicientes es decir: el morbo y la sangre no difieren en absoluto del circo romano con leones devorando a seres indefensos.
Los más ofuscados te saldrán con aquello de que al animal se le da una oportunidad para defenderse, y que el torero también arriesga su vida. Ante un planteamiento tan superficial, lo mejor es no hacer comentarios. En todo caso, cabe preguntar por qué el torero no sale a cuerpo, sin muleta ni espada con las que protegerse. Eso sería lo justo para el toro; lo demás es puro cinismo.
Otros te vendrán con lo de que el toro bravo está genéticamente diseñado para las corridas y de lo contrario, desaparecería como tal. Por lo que a mí respecta, que desaparezca. Me parece cuanto menos perverso, manipular una raza animal para algo tan cruel como la tortura en una plaza, ante el regodeo de los asistentes. Por muy genéticamente preparados que estén para las corridas, los toros no son de piedra. Sienten y sufren hasta que mueren en una lenta agonía.

Para vergüenza de todos los españoles, hace unos meses
Julio Aparicio hijo de un matador se desplazó a Estrasburgo intentando defender la fiesta de los toros ante el Parlamento Europeo. Algunos de sus argumentos, fueron los siguientes:
La muerte del toro es un privilegio para el animal... Cuando se pica o se mata a un toro, hay arte La Fiesta Nacional representa nuestros sentimientos Apaga y vámonos.
Para empezar, eso de Fiesta Nacional vamos a dejarlo. Somos muchos, por no decir la inmensa mayoría, los que no nos identificamos con esta cruel tortura, más propia de una España caduca y anclada en el pasado.
Este individuo define como arte, el acto de matar a un ser vivo que sufre. Define como arte un estoque traspasando la piel de un animal, hasta que atraviesa sus pulmones y le hace estallar el corazón. Eso es arte para Julio Aparicio, y eso nos representa a todos, según él.
Pues bien, yo soy español y ese acto brutal me repugna hasta la médula. Si los sentimientos de los españoles se basan en la tortura de un animal, creo que no vamos por muy buen camino. De ser así, nuestra imagen ante el mundo deja mucho que desear.
Por fortuna, las nuevas generaciones pasan bastante de lo que Julio Aparicio denomina como arte de matar. Me gustaría poder expresarme por boca de un toro, para contestarle a eso de que es un privilegio que te den un puyazo, te claven varios pares de banderillas y te penetren con una espada en las entrañas, hasta hacerte vomitar borbotones de sangre por el hocico... Morir hincado de rodillas con la lengua fuera y desgarrado por dentro, es un privilegio según Julio Aparicio.

Para concluir, quisiera contar una anécdota que ocurrió hace unos años:
En cierta ocasión, un hombre crió a un ternerillo desde su nacimiento. Día a día lo cuidó hasta convertirlo en un fornido toro bravo. Su dueño se encariñó con él, aunque era consciente de que el destino fatal lo encontraría tarde o temprano en una plaza de toros Cuando llegó aquel triste día, el amo se puso junto a la puerta de los chiqueros, esperando que el toro saliese al ruedo. Lo que nadie imaginaba, es la reacción que tuvo el animal cuando vio a su dueño: el toro se puso a berrear amargamente, presintiendo que algo malo le iba a ocurrir. En esos momentos, sucedió algo que provocó el estupor del público asistente a la lidia: el toro se dirigió a su amo, y ante la sorpresa de todos empezó a lamerle las manos

El toro con sus astas, tan sólo puede defenderse y luchar hasta la muerte; pero así nunca podrá hacer valer sus derechos. Echémosle un capote de una vez para siempre.

Revista Hoja Verde. Madrid, 1988 Oscar Nóbregas

J
joyce_8685994
31/3/09 a las 18:09

Sí, fernando sánchez dragó se chuta
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Lamore: FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ SE CHUTA.
No hay más que ver las sobredosis de egolatría que se mete para el cuerpo en la TV.

FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ ES UN BLUFF; un fantasma literario que seguramente morirá por sobredosis de Viagra.

J
joyce_8685994
31/3/09 a las 19:25

No es para ponerse así
Tampoco es para ponerse así, Hotwar. Que Fernando Sánchez Dragó sea un adicto al sexo tántrico no tiene por qué darte pie a insultarle.

De acuerdo que a viejo verde y rijoso no le gana nadie, y desde luego como escritor es del montoncito para abajo...

Pero hay que saber conservar las buenas maneras; al menos el que las tenga.

¿No te parece?

I
isaiah_5299408
28/4/09 a las 18:33

¡genial óscar nóbregas!
¡GENIAL EL ARTÍCULO ANTITAURINO DE ÓSCAR NÓBREGAS, NUSKY!
Yo tiraría todos los libros de Fernando Sánchez Dragó al baúl ese que tiene para obras pésimas en su programa, y después le echaría a él de cabeza por ególatra!

I
isaiah_5299408
29/4/09 a las 18:43

Mejor pensado...
Mejor pensado:
Tiraría primero al Dragó dentro del baúl, y luego uno por uno todos sus libros por duplicado para llenarle de chichones con su propia obra...
Tengo una especial antipatía por Sánchez Dragó.
Como dicen en otro foro: "Por facha, por ponerle por todo el morro el nombre de una calle a su padre, por apoyar la Falange Auténtica, por practicar el yoísmo, por presumir de que toma toda clase de psicotrópicos, por decir que lee libro y medio al dÍa, y por tirarse el farol de que hace 30 kilometros en bicicleta estatica mientras ve una pelicula......"
¡¡¡FANTASMA!!!

H
hai_6448011
6/5/09 a las 21:11

Oda a dragó
¡Te veneramos, oh, Fernando Sánchez Dragó!

Niño grande de opiniones ... que dice haberlo vivido TODO. Mente privilegiada a la cual NADA se le escapa y que NUNCA se equivoca.

¡Te veneramos, oh, Fernando Sánchez Dragó!

Paradigma del egocentrismo, trilero de la cultura, prepotente del intelecto. Siempre tienes la palabra precisa, la contestación perfecta. No importa que te hagas el interesante con alguna opinión excéntrica. Tú has nacido para destacar.

¡Te veneramos, oh, Fernando Sánchez Dragó!

Maestro iluminado que ha sentido el Éxtasis en sus carnes cual Buda penitente. Antiguo preso que presume sin cesar de haber estado en la cárcel. Héroe al borde de la muerte que resucitó cual Ave Fénix, modificando el electrocardiograma a su antojo.

¡Te veneramos, oh, Fernando Sánchez Dragó!

Místico de la mirada aviesa que se le cae la baba en cuanto ve unas faldas. Anciano venerable que tiñe su pelo para quitarse unos años y atraer la atención de las jovencitas. Galán incombustible que ha gozado de mujeres, no de una sino de un millón. Rijoso perseguidor de hembras, que introduciría su miembro en todo agujero que tenga curvas y se menee.

¡Te veneramos, oh, Fernando Sánchez Dragó!

Escritor mediocre del pensamiento ambiguo: ateo-místico, facha-hippy, venerable-viejo verde Presentador que luce una camiseta en la cual reza Yo soy nadie, cuando todos sabemos que el Maestro indiscutible del Yoísmo. y que se le deshacen las tripas por salir cada semana en televisión.

¡Te veneramos, oh, Fernando Sánchez Dragó!

Pacifista defensor de las corridas taurinas, caminante bohemio que ha hollado todas las sendas del mundo, mentiroso compulsivo que se cree sus propios embustes. Ermitaño bucólico que asegura vivir en un pueblo escondido, mientras dirige unos informativos en pleno corazón de la ciudad.

¡Te veneramos, oh, Fernando Sánchez Dragó!

Gurú de los incautos, engañabobos, plumilla de medio pelo, ateo que reza un padrenuestro en televisión, chupatintas que escribe una carta al Papa, por supuesto, sin afán de llamar la atención

A
abisai_6405084
28/7/13 a las 19:31

Intelectuales y tortura animal.
Vergonzoso y lamentable que un señor intelectual (aunque sea un escritor mediocre) le guste y defienda con vehemencia "La Fiesta Nacional", que además esta declarada por el gobierno del PP "Bien de Interés Cultural". Uno no entiende como La Unión Europea ya no nos ha expulsado de esa comunidad. No se puede permitir que un país que se tiene por civilizado se divierta y mantenga, con el apoyo total del Estado, esta masacre y tortura de animales como fiesta y motivo de diversión. ¿Por qué no hacen un referendun, vinculante, a nivel nacional sobre la continuidad o abolición de éste salvajismo y tortura de un pobre animal?., más propio de gente de la Edad de Piedra que del siglo XXI. En cuanto al Sr. Sánchez drago, que dice que prefiere cortar una oreja en Las Ventas a que le den el Premio Nobel, nos hace reír. El dice esto porque sabe que tal premio no lo recibirá ni en sueños. Vamos que no se lo darían ni aunque el jurado que le otorga estaría borracho perdido. Pues tal concesión sería devaluar totalmente dicho premio. El Sr. Dragó necesita todavía mucha, mucha, mucha categoría para poder aspirar a dicho premio.

A
abisai_6405084
28/7/13 a las 20:08
En respuesta a isaiah_5299408

Mejor pensado...
Mejor pensado:
Tiraría primero al Dragó dentro del baúl, y luego uno por uno todos sus libros por duplicado para llenarle de chichones con su propia obra...
Tengo una especial antipatía por Sánchez Dragó.
Como dicen en otro foro: "Por facha, por ponerle por todo el morro el nombre de una calle a su padre, por apoyar la Falange Auténtica, por practicar el yoísmo, por presumir de que toma toda clase de psicotrópicos, por decir que lee libro y medio al dÍa, y por tirarse el farol de que hace 30 kilometros en bicicleta estatica mientras ve una pelicula......"
¡¡¡FANTASMA!!!

el oportunismo de un mal escritor.
El Sr. Dragó ha sido siempre el clásico oportunista que se arrimaba siempre al sol que más calienta. Se arrimó a la Falange, luego (con la Democracia) a la derecha de Suárez, al PSOE con Felipe Gónzalez, con Aznar, con Zapatero, al principio. Pero luego, cuando vio el descalabro socialista que se avecinaba en las últimas elecciones, cambió una vez más la chaqueta y se pasó al PP.

A
abisai_6405084
28/7/13 a las 20:54

Respuesta a un comentario justo y veraz
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, jaimedeff. Pero a pesar de que las corridas de toros constituyen un delito tipificado en el Código Penal Español (artículo 337) referente al maltrato animal, castigado con sanción económica, prisión e inhabilitación para ejercer profesión, comercio o cualquier otra actividad relacionada con los animales, el gobierno de turno no prohíbe estos espectáculos. ¿Por qué?. Simplemente porque hay intereses por medio. A esos hipócritas y cínicos que dicen que los toros no sufren cuando les ponen las banderillas o les clavan la puya o la espada, yo les digo que se lo hagan a ellos. ¿No dicen que no les duele?, pues que lo prueben en sus propias carnes para demostrárnoslo a los demás.

J
jabbar_6995731
7/8/13 a las 16:38

Con lo inteligente que es para unas cosas
y lo limitado y cuadriculao que es para otras.

Ahora lo leo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir