En respuesta a cleofe_5689817
El médico de cabecera no debe recetar tratamientos hormonales.
Tienes razón, Petite, al margen de todos somos humanos y podemos equivocarnos, para recetar un tratamiento de ese tipo hay que hacer unos análisis y unos controles, copio parte del prospecto de Duofemme:
"4.1 Indicaciones terapéuticas Terapia Hormonal Sustitutiva (THS) para síntomas de deficiencia estrogénica en mujeres postmenopáusicas con útero intacto. Prevención de osteoporosis en mujeres postmenopáusicas con riesgo elevado de futuras fracturas, que no toleran o en las que están contraindicadas otras alternativas terapéuticas autorizadas para la prevención de osteoporosis.
La experiencia en el tratamiento de mujeres de más de 65 años es limitada.
4.4 Advertencias y precauciones especiales de empleo
Para el tratamiento de los síntomas climatéricos, la THS solo debe iniciarse cuando los síntomas afectan negativamente la calidad de vida de la mujer. En todos los casos, debe realizarse, al menos anualmente, una valoración cuidadosa de los riesgos y beneficios y la THS solamente debe mantenerse mientras los beneficios superen los riesgos.
Examen médico/seguimiento Antes de iniciar o reinstaurar el tratamiento hormonal de sustitución (THS), se debe realizar una historia clínica completa personal y familiar. La exploración física (incluyendo pelvis y mamas) debe de tener en cuenta la historia clínica y las contraindicaciones y advertencias de uso de la THS. Se recomiendan exámenes médicos regulares durante el tratamiento, cuya naturaleza y frecuencia estarán en función de las condiciones de cada mujer. Se debe instar a las mujeres que informen de cualquier cambio en sus mamas a su médico o enfermera (ver la sección "Cáncer de mama" más abajo). Las exploraciones, incluyendo mamografía, deben realizarse periódicamente de acuerdo con las guías de práctica clínica aceptadas, adaptándolas a las necesidades clínicas de cada caso."
Yo aunque vaya al mejor médico del mundo siempre leo los prospectos de todo lo que me recetan, es que puede haber mil detalles que nos han pasado por alto al hablar con el médico y al ver las contraindicaciones caemos en que puede sentarnos mal, y mirar el papelito son 30 segundos. En este caso la posología era igual que la de los anticonceptivos, una pastilla diaria, pero con haber echado un vistazo a las indicaciones se salía muy fácil de dudas. Al final fue un descuido por ambas partes. Espero que no tenga efectos secundarios sobre el bebé y que les salga todo bien, a lo mejor el nene viene con unas oposiciones debajo del brazo, quién sabe.
Ya, la chica se lamenta de no haberlo leido
A mi también me gusta leer lo que me voy a tomar aunque no entienda ni papa de los compuestos químicos, pero es por curiosidad; sólo falta que el niño les salga con algún problema por haber estado tomando ese medicamento Unas oposiciones no sé pero que les van a dar una buena indemnización seguro...