No creo que haga falta
Puedes limitarte a poner en conocimiento del encargado que has detectado una conducta irregular, sin entrar en detalles y diciendo de antemano que no piensas prestarte a declarar ante las autoridades; que la vigilen y lo investiguen ellos.
Efectivamente, se pasa mal en el paro, pero plantéatelo de otra forma; si pierde su empleo, muy posiblemente dejará su puesto a otra persona parada y honrada que lo merezca mucho más que esa choriza.
Además, tú no sabes por cuanto tiempo ha estado lucrándose de esa práctica delictiva, aunque posiblemente sea bastante, ya que forzosamente ha tenido que diseñar una estrategia para hacerlo; en definitiva, que no se ha tratado de una necesidad puntual ni de un momento de flaqueza; o sea, que, si ahora va al paro, es porque antes ha gozado de unos beneficios económicos procedentes de una actividad ilícita; lo comido por lo servido.
Si observaras en tu entorno maltrato, pederastia o cualquier otra conducta delictiva, a buen seguro lo denunciarías; pues el robo es un delito como otro cualquiera.
Yo no tendría escrúpulos con quienes carecen de ellos.