Foro / Sociedad

Sin chador no se estudia bien?

Última respuesta: 3 de marzo de 2002 a las 2:08
C
celena_6004011
15/2/02 a las 23:29

Por qué esa manía? Si papá quiere a Fátima, desea que estudie, que llegue hasta dónde ella quiera y pueda, vino a España a buscar un futuro mejor, para él y su familia, un futuro, planes, metas, algo que allí, en Marruecos, Fátima no tenía, pero papá no quiere que Fátima se integre en esta sociedad, él quiere verle la cabecita tapada,tooooooodo el día, ella es más musulmana que las demás que viven y estudian aquí por llevar la cabeza tapada? es mejor persona? EL HECHO DE QUE ELLA LLEVE EL CHADOR EN CLASE (una de las exigencias del padre) LO ÚNICO QUE VA A HACER ES PERJUDICARLA, IMPOSIBILITANDO SU INTEGRACIÓN...
Hay alguna forma de meterle esto en la cabeza a estos hombres??? para su suerte o su desgracia y la de su familia, viven en España, aquí las niñas no usan chador, llevan las melenas al viento...

Ver también

C
celena_6004011
15/2/02 a las 23:44

Es increíble!!
Y si se admite el uso del chador en Europa, pronto llegaremos al burka, al musulmán le es complicado integrarse, el Islam no sólo es una religión, es una forma de vida, completamente incompatible con la forma de vida occidental, y menos si de la mujer se trata. Así que, o se adaptan o se hacen ateos, me da igual, pero estoy segura que si me voy a su país obligarían a mis hijas a taparse la cabeza, o todo el cuerpo y cara, no creo que las dejaran ir al colegio con sus chandal españolitos, en el nombre de ALA cuántas tonterías más van a pedir a sus creyentes? y de los derechos humanos nadie les habla?

L
leyre_6131745
16/2/02 a las 3:26

Intolerancia
Hola Unamisma,
Estoy de acuerdo contigo en que usar el chador en estos tiempos es dicriminatorio para la mujer y que puede perjudicar en la integración de esta niña en la sociedad española.
Pero creo que más intolerante ha sido la postura de la directora de uno de los centros educativos al pedir al consejo escolar la prohibición del uso del chador. Por qué prohibirlo? Simplemente porque la mayoría de los estudiantes de ese centro no sean marroquíes y no lo usen? Alguien ha preguntado a la niña su opinión? Quizá ella respete su religión y quiera llevarlo?
Me parece que nadie tiene derecho a prohibir a los demás la práctica de una costumbre o religión. Si es descriminatorio, pero la prohibición no es el camino.
Un beso,
Dulceluna25

P
palma_7068946
16/2/02 a las 4:44

Derechos humanos
ES INCREIBLE QUE EN OCCIDENTE SEAMOS TAN PERMISIVOS,VEREIS YO SOY DE MELILLA ASI QUE SE MUY BIEN DE QUE HABLO,EL ISLAMISMO ES UNA TRAGEDIA PARA LA MUJER YA QUE EN NOMBRE DE ALA LAS SOMETEN A VEJACIONES INCREIBLES,RESPECTO AL CHADOR YO ESTOY MUY ACOSTUMBRADA A VER MUJERES CON EL ASI QUE NO ME SORPRENDO EN ABSOLUTO,PERO SI ME ALEGRA QUE HAYA UNA DIRECTORA CON UN PAR DE NARICES Y SE NIEGUE A ACEPTAR ALGO QUE EN REALIDAD ES ABSURDO DE LLEVAR,ADEMAS ACABO DE LEER QUE LA NIÑA NO LLEVARA CHADOR EN SU NUEVO INSTITUTO,SI ALGUIEN SE HA BENEFICIADO SIN DUDA ES ESA POBRE NIÑITA QUE NO PUEDE MAS QUE SER ESCLAVA DE LA VOLUNTAD DE SU PADRE.EN FIN QUE ES UN TEMA DE AMPLIO DEBATE,NO SEAMOS DEMAGOGOS Y NO SIMPLIFIQUEMOS YA QUE LO DE MENOS ES UN CHADOR Y LO QUE REALMENTE IMPORTA SIGUE COSTANDO LA VIDA A MILLONES DE MUJERES.UN SALUDO.

N
naya_7034807
16/2/02 a las 13:45
En respuesta a leyre_6131745

Intolerancia
Hola Unamisma,
Estoy de acuerdo contigo en que usar el chador en estos tiempos es dicriminatorio para la mujer y que puede perjudicar en la integración de esta niña en la sociedad española.
Pero creo que más intolerante ha sido la postura de la directora de uno de los centros educativos al pedir al consejo escolar la prohibición del uso del chador. Por qué prohibirlo? Simplemente porque la mayoría de los estudiantes de ese centro no sean marroquíes y no lo usen? Alguien ha preguntado a la niña su opinión? Quizá ella respete su religión y quiera llevarlo?
Me parece que nadie tiene derecho a prohibir a los demás la práctica de una costumbre o religión. Si es descriminatorio, pero la prohibición no es el camino.
Un beso,
Dulceluna25

Laicidad
No creo que sea pura discriminacion. Simplemente la escuela por principio es laica y la religion no tiene que mezclarse con la educacion y eso es valido para todos. Es una manera de afirmar, aqui es un lugar de libertad y de igualdad, pero no por eso se le prohibe conservar sus tradiciones, solo que aqui se viene a estudiar, nada mas.

Es dificil poner un limite, creo que el tchador es algo ostentatorio como la kipa de los judios. Lo que no se puede es dejar que las tradiciones vayan por encima de las leyes edictadas para todo el mundo y eso respectando todas las creencias.

Cuando hay incompatibilidad entre las dos cosas, hay que referirse a los textos (los cuales desgraciadamente no siempre son adaptados) para ser los mas justos posibles.

E
eteri_10036678
16/2/02 a las 15:28

Algo por lo que lucho...
Si fuera profesora no me importaría dar clases a una niña con chador, o con gorrito o con peineta, pero resulta que detrás del chador está toda una imposición, un forma de vida, un yugo para la mujer islámica, detrás del chador hay mucho más que un ENSEÑAR MI RELIGIÓN, hay un oprimir a las mujeres al punto de no dejarles ni sentir, ya sabemos cómo.....y como resulta que detesto esa no existencia de derechos humanos no podría admitir a una alumna con chador, por más que diga su padre que es ella quien quiere usarlo, como si no supiéramos ya los derechos que tienen a elegir en una casa de familia musulmana, que son ninguno, y muchas y vejatorias obligaciones para "ellas"......

C
celena_6004011
16/2/02 a las 20:51

Para tabubué
Coincido contigo, y SEGUIMOS siendo permisivos,lo pagaremos caro en el futuro
SEGUIMOS sin aprender nada de otros países que llevan veinte años de adelanto (democráticamente hablando) SEGUIMOS creyendonos pequeños quijotitos, tenemos que acceder a tanta tontería como se le pueda ocurrir a una religión imponer a una mujer, esto va a más Tabubué, y tú lo sabes, vives dónde esto ya pasó, se accedió a esto y cuál fue el resultado? siguen igual, tengo familia allí, y dicen que no se integran, no es una religión, es una forma de vida, y no ceden ni un milímetro para que sea compatible con la del país donde residen, Fátima hará la voluntad de Alá, que bien puede ser lo que a su padre le venga en gana, esperemos que este hombre tenga la cabeza bien amueblada. Un saludo compañera de foros.

I
iren_7901434
17/2/02 a las 16:38

Hola
Yo no tengo las cosas muy claras con este asunto porque no se hasta que punto es cultura y no sometimiento y hasta que punto esa niña quiere llevar su pañuelo.
Lo unico que queria decir es que si nos empeñamos en eliminar el pañuelo musulman de los colegios, los niños cristianos no deberian llevar cruces en el cuello y, por supuesto, se deberia dejar de enseñar religion en las escuelas publicas. Lo que no creo que sea coherente ponerse asi por un pañuelo cuando muchos otros llevan simbolos de sus religiones y es mas: se enseñan alli.
Un saludo

I
iren_7901434
17/2/02 a las 17:42

Tabubue
Pues se hace dificil creer que lo quiera llevar, por lo menos, por comodidad. Pero ¿y si lleva tan enraizada su cultura que desea seguirlo llevando? Que hacemos?Yo, la verdad, llevo tiempo pensando en esto y no me aclaro.Si puede que sea el padre quien obligue a la niña a llevarlo, pero como lo probamos?Se de una estudiante de Medicina de mi Universidad que lleva su pañuelo, y no creo que sea una mujer sometida.
Y ya no es la cruz en el cuello, es el hecho de que en los colegios existe la religion, esta ahi, la permitimos,permitimos que se enseñe, pero solo la mayoritaria.
Un saludo

C
celena_6004011
17/2/02 a las 22:36
En respuesta a iren_7901434

Hola
Yo no tengo las cosas muy claras con este asunto porque no se hasta que punto es cultura y no sometimiento y hasta que punto esa niña quiere llevar su pañuelo.
Lo unico que queria decir es que si nos empeñamos en eliminar el pañuelo musulman de los colegios, los niños cristianos no deberian llevar cruces en el cuello y, por supuesto, se deberia dejar de enseñar religion en las escuelas publicas. Lo que no creo que sea coherente ponerse asi por un pañuelo cuando muchos otros llevan simbolos de sus religiones y es mas: se enseñan alli.
Un saludo

Tradiciones respetables?
Hasta qué punto hay tradiciones que se deben respetar? creo que una vez que se violan los derechos humanos algo falla, por muy arraigado que esté, y debe cambiar...

La palabra islam deriva de la misma raíz árabe que significa "SOMETERSE" e incluye la idea de rechazo hacia cualquier otro objeto de culto qu no sea Dios, regula aspectos tan prosaicos comola manera en que deben cortarselas uñas, la mano que hay que utilizar para comer, las personas a las que puede dirigirse la mirada o el taparse la cabeza, o el cuerpo o TODO dejando una pequeña apertura para los ojos, dudo que esta niña quiera vivir así, y más si le han dado la oportunidad de ver a sus compañeras de clase luciendo sus melenas, cortas o largas, con o sin adornos, como les dé la gana, es una hipocresía más por parte del padre decir que es la niña quien lo quiere llevar, es una de las tantas hipocresías a que CUALQUIER religión nos tiene acostumbrados.
Dadle a esa niña la oportunidad a elegir cuando sea mayor de edad, cuando tenga un grado de madurez suficiente para saber si quiere vivir con la cabeza cubierta, es curioso que estos hombres musulmanes no necesiten taparse nada, por lo visto es patrimonio de la mujer reflejar con signos externos cuál es su religión.
EL ISLAM ES UNA RELIGIÓN QUE PROGRAMA AL DETALLE LA VIDA DE SUS FIELES, dónde la mujer aparece poco menos que como un objeto, desde niñas les eligen el marido, les encierran en sus casas y cubren sus cuerpos, es increíble que esta niña que tiene más oportunidades que sus paisanas que se quedaron allí no se le permita elegir su camino de Fe al conseguir la suficiente madurez.
Con respecto a la religión en las escuelas ya conoces mi punto de vista por otras charlas.
Y si hablamos de signos cristianos como puede ser una medallita o un crucifijo, pues suele ir bajo la ropa, y lo mismo da que lo lleve un hombre o una mujer, no es patrimonio de las mujeres, y lo que es mejor, NO ES UNA IMPOSICIÒN...De todos modos este no es el tema, de religión católica habría muchas paradojas e hipocresías, da para más de un foro...
Saludillos

I
iren_7901434
17/2/02 a las 23:45
En respuesta a celena_6004011

Tradiciones respetables?
Hasta qué punto hay tradiciones que se deben respetar? creo que una vez que se violan los derechos humanos algo falla, por muy arraigado que esté, y debe cambiar...

La palabra islam deriva de la misma raíz árabe que significa "SOMETERSE" e incluye la idea de rechazo hacia cualquier otro objeto de culto qu no sea Dios, regula aspectos tan prosaicos comola manera en que deben cortarselas uñas, la mano que hay que utilizar para comer, las personas a las que puede dirigirse la mirada o el taparse la cabeza, o el cuerpo o TODO dejando una pequeña apertura para los ojos, dudo que esta niña quiera vivir así, y más si le han dado la oportunidad de ver a sus compañeras de clase luciendo sus melenas, cortas o largas, con o sin adornos, como les dé la gana, es una hipocresía más por parte del padre decir que es la niña quien lo quiere llevar, es una de las tantas hipocresías a que CUALQUIER religión nos tiene acostumbrados.
Dadle a esa niña la oportunidad a elegir cuando sea mayor de edad, cuando tenga un grado de madurez suficiente para saber si quiere vivir con la cabeza cubierta, es curioso que estos hombres musulmanes no necesiten taparse nada, por lo visto es patrimonio de la mujer reflejar con signos externos cuál es su religión.
EL ISLAM ES UNA RELIGIÓN QUE PROGRAMA AL DETALLE LA VIDA DE SUS FIELES, dónde la mujer aparece poco menos que como un objeto, desde niñas les eligen el marido, les encierran en sus casas y cubren sus cuerpos, es increíble que esta niña que tiene más oportunidades que sus paisanas que se quedaron allí no se le permita elegir su camino de Fe al conseguir la suficiente madurez.
Con respecto a la religión en las escuelas ya conoces mi punto de vista por otras charlas.
Y si hablamos de signos cristianos como puede ser una medallita o un crucifijo, pues suele ir bajo la ropa, y lo mismo da que lo lleve un hombre o una mujer, no es patrimonio de las mujeres, y lo que es mejor, NO ES UNA IMPOSICIÒN...De todos modos este no es el tema, de religión católica habría muchas paradojas e hipocresías, da para más de un foro...
Saludillos

Unamisma
Si mas o menos estoy de acuerdo contigo.Yo eliminaria todos los simbolos religiosos de los colegios, incluidas las clases.Lo que no me parece justo de este asunto es que queramos quitarle el pañuelo a esa niña por lo que significa y no nos paremos a pensar que la iglesia catolica hace muchas discriminaciones, por ejemplo con los homosexuales, y tambien somete a mucha gente (recuerdo a dos amigos mios ,jovenes de la misma edad de Fatima que querian tomar los habitos).El caso es que vemos lo de Fatima y lo vemos como sometimiento, discriminacion pero cuando un niño estudia religion catolica lo vemos como algo normal...tu misma has dicho que a los niños se les debe dejar que elijan cuando ya sean mayores(estoy de acuerdo).A todos, no solo a los musulmanes.Pues, eliminemos todos los resquicios de religion de las escuelas...o en su defecto, permitamoslos todos.(Si de mi dependiera optaria por la primera,siempre he considerado la asignatura de religion y la catequesis como una falta de respeto a los niños)
Quizas es que yo le tenga mucha mania a la iglesia catolica pero lo que he visto (desde dentro)no ha sido nada bueno,ya te digo imaginate a dos jovenes de 13 o 14 años queriendo ser cura y monja,lo flipas, sabes que les han lavado el cerebro.Es la edad en la que te empieza a gustar tal o pascual, que si se lo digo, que si no...Y dos jovenes pensando en tomar los habitos y no ocuparse de las cosas propias de esa edad.Es lo mismo que tu piensas del caso de fatima, que no puede ser ella la que quiera llevar el pañuelo.Pues puede que tal vez sea ella la que lo quiera seguir llevando porque sea parte de su cultura,igual que esos jovenes habian ya decidido que querian pasarse la vida rezando,es curioso pero pasa.
Criticamos tanto el Islam pero no vemos que permitimos una religion que discrimina a homosexuales, del que forma parte el Opus Dei(considerado una secta en Alemania), que despide a sus profesores por ser divorciados, que imparte las clases de catequesis a niños para ir ganando adeptos desde tan jovenes y que, en muchos casos ,incita a la discriminacion a los no creyentes.

Y desde aqui queria consultarle a Flavia35 :
Quizas me puedas contestar,porque he buscado pero no he encontrado informacion que me satisfaciera: Hasta que punto el pañuelo, el chador, etc son parte de la cultura arabe, una costumbre simplemente y hasta que punto es un sometimiento al Islam o al hombre?No se si has estudiado esto pero si lo sabes te agradeceria mucho que me contestases, quizas este ahi el quid de este asunto.Gracias por adelantado, Flavia, y un saludo a todos.

B
bonka_6482948
18/2/02 a las 1:34

Como maestra aseguro...
Hola a tod@s.
En las escuelas laicas de nuestro país la religión es una asignatura opcional y, curiosamente, en caso de que se escoja, sólo se estudia la católica. Quienes la imparten no pertenecen al claustro de profesores sino que son enviados por el obispado, del que dependen.
En las escuelas religiosas católicas (si hay otras en este país, no las conozco y no sé cómo funcionan) la asignatura de religión es obligatoria, pero, en cambio, están enfocadas a estudiar las diferentes religiones sin hacer apostolado. Esto es así porque se da por hecho que quien envía a sus hijos a estas escuelas ya poseen esta fe y no necesitan "promocionarse".
L@s alumn@s de las escuelas católicas no llevan forzosamente cruces ni medallitas colgadas, del mismo modo que l@s alumn@s de las escuelas laicas no tienen prohibido su uso. Es a gusto del consumidor.
Referente al hábito, es habitual que las monjas cuelguen el hábito cuando hay que llevar a l@s alumn@s de excursión. En las Teresianas, por ejemplo, la mayoría han abandonado el hábito, se maquillan y fuman.
Otro dato que me sorprendió de las escuelas católicas en este país es que no exijan a sus alumn@s estar bautizados ni les obligan a hacerlo una vez dentro. Esto no sucede en Inglaterra, país anglicano. Mi hermana se vio obligada a bautizar a mis sobrinos para que los admitieran en la escuela católica.
Sobre la integración de la cultura árabe en las escuelas cabe mencionar que nos vemos obligad@s a respetar el mes de Rabadán que realizan l@s niñ@s. Si hay algún testigo de Jehová, tenemos que respetar sus creencias y exentarlos de determinadas clases como, por ejemplo, de la prehistoria.

B
bonka_6482948
18/2/02 a las 2:17

Ah, no. basta ya de tanta tontería y miramientos
Creo que esto es la gota que colma el vaso. Estoy hasta las narices de soportar y consentir lo que es inadmisible.
Cuando nací las mujeres quemaban sus sujetadores como símbolo de rebeldía contra la represión machista. Gracias a esas mujeres valientes hoy en día gozamos de la mayor igualdad entre sexos que jamás se ha dado en este país, y sabemos que aún no es completa. No voy a fallar a esas mujeres. Lucharon mucho y les debo vivir como vivo hoy. Por eso casos como el de Fátima me subleban. ¿Porque es de una religión machista hemos de permitir que asista a la escuela bajo ese símbolo de sumisión? ¿Qué clase de lección aprenden nuestr@s pequeñ@s, entonces? ¿Que una niña tiene o no libertad según papá decida? Por favor... ¡Hasta dónde hemos llegado!
Estoy muy de acuerdo con la gran mayoría de exposiciones vuestras, así que no voy a repetirlas, me sumo a ellas directamente.
Me revienta el cinismo y desvergüenza del padre: o dejan a su hija asistir a clase con el chador o la pequeña no será escolarizada, amén de llevar el caso a los tribunales. Si cualquier/a español/a de origen nos negásemos por cualquier motivo dejar a nuestr@s hij@s sin escolarizar nos retirarían la tutela. ¿La ley del menor no ampara a Fátima?
Señoras y señores: si cualquiera de nuestr@s escolares pretende entrar en clase con una gorra o sombrerito se le hace quitar porque no es correcto, pero si es un chador, se admite. ¿Dónde está la lógica? ¿Qué pasará cuando Fátima se tenga que poner su pantaloncito corto en la clase de gimnasia?
Nos están tomando el pelo. Como por ahí se ha mencionado nos falta trayectoria democrática y por eso nos timan, pero es que a los que son como el padre de Fátima les falta honestidad. Abusan de nuestra constitución que dice que hay libertad de creencias y hacen de su capa un sayo para traducirlo como mejor les place. Por el "bien" de la integración nos están chantageando vilmente y cargándose nuestra sociedad. Ya me parece mal ver a las mujeres con el chador por la calle, siempre detrás del marido, con esos batines que las cubren por completo. Sin ánimo de ofender, ¿tan arrebatadoramente hermosas se creen que van a causar deseo a su paso? Que no me hagan reír, por favor. Las hay muy bonitas y las hay que no lo son tanto, como en cualquier étnia.
Basta de abusos. Estoy muy harta, de verdad. Espero de todo corazón que la sociedad española se rebele y retiren los chadores de las escuelas. Espero, sobre todo, que la libertad de creencias no sea la excusa perfecta para que culturas subhumanas nos obliguen a permitir lo que es a todos visos condenable.
Quejémosnos mucho. Quizá sirva de algo.
Besos.

B
bonka_6482948
18/2/02 a las 2:21

De acuerdo
Sí, tienes razón, lo he intentado simplificar tanto que he concretado bien.
Gracias (y va en serio)
Besos

N
naya_7034807
18/2/02 a las 10:58
En respuesta a celena_6004011

Tradiciones respetables?
Hasta qué punto hay tradiciones que se deben respetar? creo que una vez que se violan los derechos humanos algo falla, por muy arraigado que esté, y debe cambiar...

La palabra islam deriva de la misma raíz árabe que significa "SOMETERSE" e incluye la idea de rechazo hacia cualquier otro objeto de culto qu no sea Dios, regula aspectos tan prosaicos comola manera en que deben cortarselas uñas, la mano que hay que utilizar para comer, las personas a las que puede dirigirse la mirada o el taparse la cabeza, o el cuerpo o TODO dejando una pequeña apertura para los ojos, dudo que esta niña quiera vivir así, y más si le han dado la oportunidad de ver a sus compañeras de clase luciendo sus melenas, cortas o largas, con o sin adornos, como les dé la gana, es una hipocresía más por parte del padre decir que es la niña quien lo quiere llevar, es una de las tantas hipocresías a que CUALQUIER religión nos tiene acostumbrados.
Dadle a esa niña la oportunidad a elegir cuando sea mayor de edad, cuando tenga un grado de madurez suficiente para saber si quiere vivir con la cabeza cubierta, es curioso que estos hombres musulmanes no necesiten taparse nada, por lo visto es patrimonio de la mujer reflejar con signos externos cuál es su religión.
EL ISLAM ES UNA RELIGIÓN QUE PROGRAMA AL DETALLE LA VIDA DE SUS FIELES, dónde la mujer aparece poco menos que como un objeto, desde niñas les eligen el marido, les encierran en sus casas y cubren sus cuerpos, es increíble que esta niña que tiene más oportunidades que sus paisanas que se quedaron allí no se le permita elegir su camino de Fe al conseguir la suficiente madurez.
Con respecto a la religión en las escuelas ya conoces mi punto de vista por otras charlas.
Y si hablamos de signos cristianos como puede ser una medallita o un crucifijo, pues suele ir bajo la ropa, y lo mismo da que lo lleve un hombre o una mujer, no es patrimonio de las mujeres, y lo que es mejor, NO ES UNA IMPOSICIÒN...De todos modos este no es el tema, de religión católica habría muchas paradojas e hipocresías, da para más de un foro...
Saludillos

Confusion
Me parece que estas mezclando el islam con el integrismo y una cosa no tiene nada que ver con la otra. El integrismo es una interpretacion muy radical del islam que no tiene nada que ver con la realidad.

Dices que el islam programa la vida de sus fieles pero como cualquier otra religion. Te recuerdo que la biblia dice que no hay que tener la cabeza tapada delante de dios por respeto. Y de hecho a principio de siglos todas las mujeres se ponian sombrero para salir de casa, destaparse era totalmente inpensable. Y acaso no sabes que se castigaban los zurdos y se les obligaba a escribir y comer con la mano derecha, porque la izquierda era considerada como mala. Tambien esta escrito y lo podras verificar que las mujeres no pueden vestirse de hombre, ni los hombres de mujer y de echo fueron un escandalo los primeros pantalones para mujer y no hace tanto de eso. Vete a visitar el vaticano, te prohibiran entrar con camiseta, debes taparte integralmente los brazos y las piernas... hoy en dia.

Lo mismo pasa con los judios, que las mujeres no tienen derecho a enseñar su pelo a otro que no sea su marido y llevan todas pelucas, solo que al ser mas discreto, nadie se fija y no choca...
El echo que se les elije el marido es cosa de tradiciones ancestrales tenaces pero no esta escrito en el coran... estas haciendo un amalgama con las dos cosas.

Incluso en el texto mismo del coran la mujer tiene bastantes libertades, que desgraciadamente los integristas han interpretado de manera falaz. La mujer tiene derecho a pedir el divorcio, tiene derecho a la propiedad, a heredar... y si un hombre quiere ir "al cielo" debe de educar a su hija como su hijo sin favorecer uno mas que otro, ect...

A
an0N_1004402599z
18/2/02 a las 11:18
En respuesta a celena_6004011

Es increíble!!
Y si se admite el uso del chador en Europa, pronto llegaremos al burka, al musulmán le es complicado integrarse, el Islam no sólo es una religión, es una forma de vida, completamente incompatible con la forma de vida occidental, y menos si de la mujer se trata. Así que, o se adaptan o se hacen ateos, me da igual, pero estoy segura que si me voy a su país obligarían a mis hijas a taparse la cabeza, o todo el cuerpo y cara, no creo que las dejaran ir al colegio con sus chandal españolitos, en el nombre de ALA cuántas tonterías más van a pedir a sus creyentes? y de los derechos humanos nadie les habla?

Que pais!!!
Estoy hasta el moño de que en este pais todo el mundo haga lo que le da la gana. Si una mujer no arabe va a esos paises aunque sea de vacaciones, tiene que cubrirse el cabello por narices, aunque a ella la cultura de ese pais le de igua, con lo que yo pienso que se vienen a españa, deben de atenerse a las normas de los españoles y si no que se vayan a su pais y nos hacen un favor a todos.

N
naya_7034807
18/2/02 a las 13:26
En respuesta a an0N_1004402599z

Que pais!!!
Estoy hasta el moño de que en este pais todo el mundo haga lo que le da la gana. Si una mujer no arabe va a esos paises aunque sea de vacaciones, tiene que cubrirse el cabello por narices, aunque a ella la cultura de ese pais le de igua, con lo que yo pienso que se vienen a españa, deben de atenerse a las normas de los españoles y si no que se vayan a su pais y nos hacen un favor a todos.

Mentira
Yo he ido a paises islamicos y nunca me tuve que tapar la cabeza, ni mi madre tampoco. Incluso cuando fuimos al hamman, donde todas las mujeres estan desnudas, mi madre quiso guardar su traje de baño por pudor y nadie le dijo nada por eso, ni nadie le obligo a desnudarse como las demas por muy ridiculo que les pareciera. Y cuando fuimos a la playa estaba todo el mundo en traje de baño y no vi a nadie con velo, te lo aseguro, eso si nadie hacia top-less. El unico sitio donde nos han obligado a hacer como los demas es cuando fuimos a visitar una mesquita, tuvimos que entrar descal@s y las mujeres tienen que quedarse atras en un sitio separado de los hombres, pero sin velo (mi madre y yo).

Es totalmente falso lo que dices, eso ocurre en paises con govierno integrista, como los talibanes, que imponen sus leyes (que son pura acomodacion de una vision sectaria del islam) a todo el mundo. Una vez mas se confunde uno con lo otro, ser musulman no quiere decir ser integristas, solo algunos lo son.

N
naya_7034807
18/2/02 a las 18:32

Por eso mismo...
... he dicho de no confundir musulman e integrista, por supuesto que hay paises asi, nunca lo nege, solo que no son todos.

Yo tambien te puedo contar una anecdota de una amiga mia a quien le tiraron piedras y la llamaron ### por llevar lapiz de labios, y eso ocurrio el año pasado en Sicilia un pais muy catolico.

No se puede generalizar tontos hay en todas partes.

N
naya_7034807
18/2/02 a las 19:28

Tabubue
Nunca he dicho que llevaran el pelo rapado, sino tapado con peluca... y por supuesto hablo de las judias practicantes pero no solo ultraortodoxas y tanto las "sefarad" como las "achkenaz". Conozco muchas se muy bien de que hablo...

Se pasean tranquilamente con su peluca y hacen una vida normal, van a trabajar, van al medico, hacen la compra... y la gente no se fija simplemente.

I
iren_7901434
18/2/02 a las 21:09
En respuesta a bonka_6482948

Ah, no. basta ya de tanta tontería y miramientos
Creo que esto es la gota que colma el vaso. Estoy hasta las narices de soportar y consentir lo que es inadmisible.
Cuando nací las mujeres quemaban sus sujetadores como símbolo de rebeldía contra la represión machista. Gracias a esas mujeres valientes hoy en día gozamos de la mayor igualdad entre sexos que jamás se ha dado en este país, y sabemos que aún no es completa. No voy a fallar a esas mujeres. Lucharon mucho y les debo vivir como vivo hoy. Por eso casos como el de Fátima me subleban. ¿Porque es de una religión machista hemos de permitir que asista a la escuela bajo ese símbolo de sumisión? ¿Qué clase de lección aprenden nuestr@s pequeñ@s, entonces? ¿Que una niña tiene o no libertad según papá decida? Por favor... ¡Hasta dónde hemos llegado!
Estoy muy de acuerdo con la gran mayoría de exposiciones vuestras, así que no voy a repetirlas, me sumo a ellas directamente.
Me revienta el cinismo y desvergüenza del padre: o dejan a su hija asistir a clase con el chador o la pequeña no será escolarizada, amén de llevar el caso a los tribunales. Si cualquier/a español/a de origen nos negásemos por cualquier motivo dejar a nuestr@s hij@s sin escolarizar nos retirarían la tutela. ¿La ley del menor no ampara a Fátima?
Señoras y señores: si cualquiera de nuestr@s escolares pretende entrar en clase con una gorra o sombrerito se le hace quitar porque no es correcto, pero si es un chador, se admite. ¿Dónde está la lógica? ¿Qué pasará cuando Fátima se tenga que poner su pantaloncito corto en la clase de gimnasia?
Nos están tomando el pelo. Como por ahí se ha mencionado nos falta trayectoria democrática y por eso nos timan, pero es que a los que son como el padre de Fátima les falta honestidad. Abusan de nuestra constitución que dice que hay libertad de creencias y hacen de su capa un sayo para traducirlo como mejor les place. Por el "bien" de la integración nos están chantageando vilmente y cargándose nuestra sociedad. Ya me parece mal ver a las mujeres con el chador por la calle, siempre detrás del marido, con esos batines que las cubren por completo. Sin ánimo de ofender, ¿tan arrebatadoramente hermosas se creen que van a causar deseo a su paso? Que no me hagan reír, por favor. Las hay muy bonitas y las hay que no lo son tanto, como en cualquier étnia.
Basta de abusos. Estoy muy harta, de verdad. Espero de todo corazón que la sociedad española se rebele y retiren los chadores de las escuelas. Espero, sobre todo, que la libertad de creencias no sea la excusa perfecta para que culturas subhumanas nos obliguen a permitir lo que es a todos visos condenable.
Quejémosnos mucho. Quizá sirva de algo.
Besos.

Miarena
Creo que te has pasado al afirmar que todas las mujeres con chador van detras del marido, hay muchas que han decidido llevarlo por propia voluntad,como simbolo de su religion y cultura,en ese caso es lo mismo que la monja que decide llevar su habito. Si quieren llevarlo(al menos,las adultas) tienen todo el derecho del mundo.Por otro lado, no creo que tenga que ver nada con verse muy hermosa o poco(las monjas tampoco lo hacen por eso, o si?). Un saludo

C
celena_6004011
18/2/02 a las 22:25
En respuesta a bonka_6482948

Ah, no. basta ya de tanta tontería y miramientos
Creo que esto es la gota que colma el vaso. Estoy hasta las narices de soportar y consentir lo que es inadmisible.
Cuando nací las mujeres quemaban sus sujetadores como símbolo de rebeldía contra la represión machista. Gracias a esas mujeres valientes hoy en día gozamos de la mayor igualdad entre sexos que jamás se ha dado en este país, y sabemos que aún no es completa. No voy a fallar a esas mujeres. Lucharon mucho y les debo vivir como vivo hoy. Por eso casos como el de Fátima me subleban. ¿Porque es de una religión machista hemos de permitir que asista a la escuela bajo ese símbolo de sumisión? ¿Qué clase de lección aprenden nuestr@s pequeñ@s, entonces? ¿Que una niña tiene o no libertad según papá decida? Por favor... ¡Hasta dónde hemos llegado!
Estoy muy de acuerdo con la gran mayoría de exposiciones vuestras, así que no voy a repetirlas, me sumo a ellas directamente.
Me revienta el cinismo y desvergüenza del padre: o dejan a su hija asistir a clase con el chador o la pequeña no será escolarizada, amén de llevar el caso a los tribunales. Si cualquier/a español/a de origen nos negásemos por cualquier motivo dejar a nuestr@s hij@s sin escolarizar nos retirarían la tutela. ¿La ley del menor no ampara a Fátima?
Señoras y señores: si cualquiera de nuestr@s escolares pretende entrar en clase con una gorra o sombrerito se le hace quitar porque no es correcto, pero si es un chador, se admite. ¿Dónde está la lógica? ¿Qué pasará cuando Fátima se tenga que poner su pantaloncito corto en la clase de gimnasia?
Nos están tomando el pelo. Como por ahí se ha mencionado nos falta trayectoria democrática y por eso nos timan, pero es que a los que son como el padre de Fátima les falta honestidad. Abusan de nuestra constitución que dice que hay libertad de creencias y hacen de su capa un sayo para traducirlo como mejor les place. Por el "bien" de la integración nos están chantageando vilmente y cargándose nuestra sociedad. Ya me parece mal ver a las mujeres con el chador por la calle, siempre detrás del marido, con esos batines que las cubren por completo. Sin ánimo de ofender, ¿tan arrebatadoramente hermosas se creen que van a causar deseo a su paso? Que no me hagan reír, por favor. Las hay muy bonitas y las hay que no lo son tanto, como en cualquier étnia.
Basta de abusos. Estoy muy harta, de verdad. Espero de todo corazón que la sociedad española se rebele y retiren los chadores de las escuelas. Espero, sobre todo, que la libertad de creencias no sea la excusa perfecta para que culturas subhumanas nos obliguen a permitir lo que es a todos visos condenable.
Quejémosnos mucho. Quizá sirva de algo.
Besos.

Para mairena
Coincido plenamente contigo, no entiendo por qué confunden el hábito de una monja, que libremente eligió serlo, con los signos externos de publicidad religiosa que le quieran imponer a una niña, sólo desde la LIBERTAD Y MADUREZ esta niña podrá elegir llevar o no el "pañuelito". En tu caso como docente que eres estarás más que acostumbrada a ceder, ser tolerante, etc. pero resulta que ahora te piden que cedas en algo por lo que tú estás en desacuerdo por que tus convicciones como mujer te impiden estarlo, eso ha ocurrido en Francia, muchas docentes se negaban a dar clases a niñas con "pañuelito" decían que era dar marcha atrás a todo lo que habían conseguido en su lucha por la igualdad, decían que esas niñas no elegían, eran obligadas, a estas mujeres cómo se les llamaría, objetoras, intolerantes, seguro que para ellas no hay derechos como para el padre de Fátima, algo falla cuando ni las mismas mujeres nos ponemos de acuerdo......
un cordial saludo

B
bonka_6482948
19/2/02 a las 1:30
En respuesta a iren_7901434

Miarena
Creo que te has pasado al afirmar que todas las mujeres con chador van detras del marido, hay muchas que han decidido llevarlo por propia voluntad,como simbolo de su religion y cultura,en ese caso es lo mismo que la monja que decide llevar su habito. Si quieren llevarlo(al menos,las adultas) tienen todo el derecho del mundo.Por otro lado, no creo que tenga que ver nada con verse muy hermosa o poco(las monjas tampoco lo hacen por eso, o si?). Un saludo

Lynx1
Es lo que he observado en las mujeres árabes con chador que hay en mi ciudad. Ni siquiera puedes dirigirte a ellas. Lo de la hermosura lo he escuchado en diferentes reportajes. Se esconden bajo ese atuendo para no despertar deseo entre los varones. Sólo se les permite mostrar los ojos, y recuerdo el caso espeluznante de una niña ciega porque su madre le pinchó los globos oculares con una aguja porque tenía los ojos demasiado bonitos y los hombres se iban a fijar en ella. Este caso, supongo y espero, es anecdótico, pero lleva impreso la filosofía de relacionar mujer hermosa con una fatal atracción sexual por parte del sexo masculino.
Y el chador no es ningún símbolo de religión o cultura, sino de sumisión. No es el mismo caso que las monjas que pueden lucir toca una vez que han hecho los votos y eso sólo sucede cuando son mayores de edad. Cuando son novicias llevan la cabeza descubierta.
Besitos

J
jule_5420660
19/2/02 a las 8:00
En respuesta a bonka_6482948

Ah, no. basta ya de tanta tontería y miramientos
Creo que esto es la gota que colma el vaso. Estoy hasta las narices de soportar y consentir lo que es inadmisible.
Cuando nací las mujeres quemaban sus sujetadores como símbolo de rebeldía contra la represión machista. Gracias a esas mujeres valientes hoy en día gozamos de la mayor igualdad entre sexos que jamás se ha dado en este país, y sabemos que aún no es completa. No voy a fallar a esas mujeres. Lucharon mucho y les debo vivir como vivo hoy. Por eso casos como el de Fátima me subleban. ¿Porque es de una religión machista hemos de permitir que asista a la escuela bajo ese símbolo de sumisión? ¿Qué clase de lección aprenden nuestr@s pequeñ@s, entonces? ¿Que una niña tiene o no libertad según papá decida? Por favor... ¡Hasta dónde hemos llegado!
Estoy muy de acuerdo con la gran mayoría de exposiciones vuestras, así que no voy a repetirlas, me sumo a ellas directamente.
Me revienta el cinismo y desvergüenza del padre: o dejan a su hija asistir a clase con el chador o la pequeña no será escolarizada, amén de llevar el caso a los tribunales. Si cualquier/a español/a de origen nos negásemos por cualquier motivo dejar a nuestr@s hij@s sin escolarizar nos retirarían la tutela. ¿La ley del menor no ampara a Fátima?
Señoras y señores: si cualquiera de nuestr@s escolares pretende entrar en clase con una gorra o sombrerito se le hace quitar porque no es correcto, pero si es un chador, se admite. ¿Dónde está la lógica? ¿Qué pasará cuando Fátima se tenga que poner su pantaloncito corto en la clase de gimnasia?
Nos están tomando el pelo. Como por ahí se ha mencionado nos falta trayectoria democrática y por eso nos timan, pero es que a los que son como el padre de Fátima les falta honestidad. Abusan de nuestra constitución que dice que hay libertad de creencias y hacen de su capa un sayo para traducirlo como mejor les place. Por el "bien" de la integración nos están chantageando vilmente y cargándose nuestra sociedad. Ya me parece mal ver a las mujeres con el chador por la calle, siempre detrás del marido, con esos batines que las cubren por completo. Sin ánimo de ofender, ¿tan arrebatadoramente hermosas se creen que van a causar deseo a su paso? Que no me hagan reír, por favor. Las hay muy bonitas y las hay que no lo son tanto, como en cualquier étnia.
Basta de abusos. Estoy muy harta, de verdad. Espero de todo corazón que la sociedad española se rebele y retiren los chadores de las escuelas. Espero, sobre todo, que la libertad de creencias no sea la excusa perfecta para que culturas subhumanas nos obliguen a permitir lo que es a todos visos condenable.
Quejémosnos mucho. Quizá sirva de algo.
Besos.

Bien expresado, miarena
Coincido del todo en cuanto dices, y no es precisamente un buen ejemplo para nuestras niñas ver que otra se somete "voluntariamente" a la voluntad de un padre obsesionado por hacer que se respeten sus tradiciones.
Ahí me parece que reside la clave del asunto:lo de menos es el calvario que están haciendo sufrir a la pobre chica -¡esa nube de fotógrafos acosándola en su primer día de clase!- en definitiva se trata de mostrar a todo el mundo, pero muy especialmente a los individuos de confesión musulmana asentados en nuestro país, que la tradición -léase la religión, tal como es entendida por los fanáticos- debe anteponerse siempre a
cualquier derecho humano, como es el de la libertad para elegir el propio atavío.
Y siento decirlo, pero ahí los representantes de nuestra Comunidad han patinado estrepitosamente.
Un abrazo
fantástica

M
mattia_6406674
19/2/02 a las 18:25

¿se podría hacer algo antes de resignarnos?
Propongo hacer algo al respecto de ésta niña del "chador", o "hiyab", o como lo quieran llamar, para mí es lo mismo: chador = hiyab = burka = opresión a la mujer.

En éste foro hay mujeres muy preparadas...¿no hay ninguna abogada que nos pueda asesorar?, ¿no podríamos, nosotros, unos particulares, poner una denuncia al padre de esa pobre niña, por violar la Constitución donde dice que no puede haber discriminación por razón de sexo?

¿No os gustaría pasar de las palabras a la acción?¿no os gustaría desafiar a la injusticia y al papanatismo?...venga, abogadas, animaos, asesoradnos, estoy seguro que si hay posibilidades, podríamos presentar una denuncia. Ha costado mucho ganar derechos para todos (hombres y mujeres) para que ahora vengan éstos a imponer su oscurantismo medieval aprovechándose de nuestro complejo de inferioridad.

Un saludo

Galahad

PD Las feministas, calladas como p...¿os habéis dado cuenta?

E
eteri_10036678
19/2/02 a las 19:37
En respuesta a jule_5420660

Bien expresado, miarena
Coincido del todo en cuanto dices, y no es precisamente un buen ejemplo para nuestras niñas ver que otra se somete "voluntariamente" a la voluntad de un padre obsesionado por hacer que se respeten sus tradiciones.
Ahí me parece que reside la clave del asunto:lo de menos es el calvario que están haciendo sufrir a la pobre chica -¡esa nube de fotógrafos acosándola en su primer día de clase!- en definitiva se trata de mostrar a todo el mundo, pero muy especialmente a los individuos de confesión musulmana asentados en nuestro país, que la tradición -léase la religión, tal como es entendida por los fanáticos- debe anteponerse siempre a
cualquier derecho humano, como es el de la libertad para elegir el propio atavío.
Y siento decirlo, pero ahí los representantes de nuestra Comunidad han patinado estrepitosamente.
Un abrazo
fantástica

Hola fantástica
Amiga siempre lo intentamos, cada vez que vemos la más mínima o máxima violación de los derechos de una mujer, en este caso, de una niña, opinamos y nadie nos puede hacer callar, tal vez si hubiera más unión entre nosotras mismas y algunas apartaran la política de lo que realmente sienten se podría conseguir avanzar un poco más y presentarle otro sentir a esta niña, que tuviera la opción de elegir, al menos....
IRENE KHAN es una mujer musulmana, de Bangladesh, es la secretaria de ANMISTÍA INTERNACIONAL, no usa chador, ni pañuelito ni ná de ná, culpa a los hombres que han interpretado, usado y manejado el islam para conseguir poder, reconoce que ella ha sido una privilegiada, por qué no dejar que esta niña llegue a dónde quiera y pueda, y siga siendo musulmana?
un abrazo amiga

E
eteri_10036678
19/2/02 a las 20:08

Para miarena
También soy profesor y durante muchos años e impartido C. Sociales en lo que era 2ª etapa de la E.G.B. Cuando estos alumn@s, ya con 14 años, iban al I.E.S. eran recibidos por sus compañeros con gamberradas que, a veces, ocasionaban graves e irreversibles accidentes. Ahora siguen haciendo lo mismo pero con niñ@s de 12 años. A Fátima la reciben con aplausos. Eso me hace recordar al Domingo de Ramos, pero sigo dando vida a mi niñez y recuerdo que después del citado domingo llegaba el Viernes Santo y recuerdo que había una cruz vacía y debajo una mujer llorando con un hombre de unos treinta y tres años que yacía en sus brazos.
Sigo mi andadura docente y ahora tengo alumn@s marroquíes. Las niñas de esta etnia no necesitan pañuelos en la cabeza para ser respetadas, queridas y ayudadas por sus compañeras occidentales.
Tengo una alumna marroquí que, a mi pregunta de si no hace el Ramadán, me contesta "Que lo haga Mohamed VI y su familia".
Anécdotas aparte, lo que más me duele es ver como todo un Consejero de Educación da al traste con todo lo conseguido por la mujer occidental a lo largo de siglos de lucha y da el Vº Bº a una solicitud muy exigente y muy condicionada, hecha por un padre, que como varón pertenece a una civilización en la que la mujer no cuenta para nada..... y quiero pararme aquí.
También me da pena la directora del colegio (colega nuestra) que, en declaraciones a T.V.,ya hasta ve bien lo del "pañuelito". A ver que dice al padre del alumno de etnia gitana cuando este le diga que su hijo tiene que ir al colegio con sombrero cordobés y/o su hija con pañuelo de lunares.
Y encima me sale en T.V. una tal Amparo Sánchez diciendo que el pañuelo es símbolo de respeto a la mujer musulmana. ¿Hablaba en serio? ¿de qué respeto hablaba?

Saludos occidentales.

N
naya_7034807
19/2/02 a las 20:08

Tabubue
La provenencia la conozco muy bien ya que estaba "integrada" en un grupo de judi@s y hasta aprendi hebreo...

O no me entiendes o me explico mal, pero me parece que es un discurso totalmente esteril...

Saludos

T
trond_5743788
19/2/02 a las 20:23

Error de parejas
Anoche no pude enviar el mensaje a Miarena, lo guardé en mis documentos y hoy pedí a mi mujer que lo enviara. Por error no cambió el nick y lo envió como Galatea en vez de como Camu.
Se trata del mensaje del 19/02/02 de las 20,00 y algo.
Disculpen y nuevamente saludos.

I
iren_7901434
19/2/02 a las 21:19
En respuesta a bonka_6482948

Lynx1
Es lo que he observado en las mujeres árabes con chador que hay en mi ciudad. Ni siquiera puedes dirigirte a ellas. Lo de la hermosura lo he escuchado en diferentes reportajes. Se esconden bajo ese atuendo para no despertar deseo entre los varones. Sólo se les permite mostrar los ojos, y recuerdo el caso espeluznante de una niña ciega porque su madre le pinchó los globos oculares con una aguja porque tenía los ojos demasiado bonitos y los hombres se iban a fijar en ella. Este caso, supongo y espero, es anecdótico, pero lleva impreso la filosofía de relacionar mujer hermosa con una fatal atracción sexual por parte del sexo masculino.
Y el chador no es ningún símbolo de religión o cultura, sino de sumisión. No es el mismo caso que las monjas que pueden lucir toca una vez que han hecho los votos y eso sólo sucede cuando son mayores de edad. Cuando son novicias llevan la cabeza descubierta.
Besitos

Hola
En tu ciudad iran asi y no hablaran con nadie, en mi ciudad las musulmanas van a la universidad(con o sin pañuelo, depende de cual)y se relacionan con todo el mundo.Y en cuanto a lo de las monjas, ya he oido a varias mujeres marroquies decir por television que han sido ELLAS las que han elegido llevar o no la cabeza tapada, y que sus maridos no tenian opinion, e incluso que tenian el derecho a divorciarse si ellos las decian algo sobre que se pusieran o quitaran el pañuelo,con lo cual significaria sumision a Dios, no al marido(si es realmente asi, que por las distintas versiones que se oyen no sabes cual creerte). Ademas ya deje claro que me referia a mujeres adultas, no a niñas, puesto que en las adultas esta muy claro que si quieren llevarlo tienen todo el derecho. Un saludo

I
iren_7901434
19/2/02 a las 22:14

Flavia35
Creo que has dado en el clavo.No voy a añadir mucho mas pero es justo lo que me pasa a mi con este asunto.El pañuelo se esta convirtiendo en una afirmacion, en vez de una negacion de la libertad.Y todo por querer ir por la via del aqui mando yo, porque este es mi pais y te voy a liberar de todas tus ataduras.Y esto lo dicen los mismos que ponen crucecitas a sus hijos.Me parece un poco hipocrita hacer esto porque por mas que me repitan que no es lo mismo ser catolico que musulman, deberiamos ver que la Iglesia Catolica tiene muchas cosas que nos deberian avergonzar(profesores despedidos por ser divorciados,discriminacion clara de las mujeres (por que no pueden ser curas???),homofobia,etc)y que consentimos sin ningun pudor. Ganariamos intentando ver y arreglar nuestros defectos, que imponiendo a los demas nuestra verdad absoluta.Seguro que despues a la hora de solucionar las injusticias seriamos mas eficaces. Un saludo.
Ps Flavia, te hice una pregunta en otro mensaje, no se si la habras visto, te lo vuelvo a poner: Quizas me puedas contestar,porque he buscado pero no he encontrado informacion que me satisfaciera: Hasta que punto el pañuelo, el chador, etc son parte de la cultura arabe, una costumbre simplemente y hasta que punto es un sometimiento al Islam o al hombre?No se si has estudiado esto pero si lo sabes te agradeceria mucho que me contestases, quizas este ahi el quid de este asunto.Gracias por adelantado

I
iren_7901434
19/2/02 a las 22:26

Apate de todo esto,
me gustaria saber donde estaba la directora del primer colegio cuando una alumna suya llevaba 4 meses sin ir a clase, de vacaciones?Informo a los servicios sociales?Estos no hicieron nada? ?????????????????? Pensaba que estas cosas funcionaban mejor. Un saludo

J
jule_5420660
19/2/02 a las 22:36

Hipocresía
Me parece bastante hipócrita reclamar libertad para las mujeres musulmanas cuando en nuestra cultura quedan tantos resabios de sexismo mal disimulado. ¿A qué viene colocar la palabra "p..." (resulta sencillo deducir que se trata de ###) por delante de "feministas"? El significado exacto de ###, o prostituta, es "mujer que mantiene relaciones sexuales a cambio de dinero" ¿qué tiene éso que ver con las feministas? No, no somos muy diferentes de los musulmanes. En nuestra "avanzada" sociedad quedan aún muchos lastres, y demasiado camino por recorrer antes de que podamos permitirnos dar lecciones de igualitarismo a ninguna otra.
Saludos amiga
fantastica

T
trond_5743788
20/2/02 a las :14
En respuesta a iren_7901434

Apate de todo esto,
me gustaria saber donde estaba la directora del primer colegio cuando una alumna suya llevaba 4 meses sin ir a clase, de vacaciones?Informo a los servicios sociales?Estos no hicieron nada? ?????????????????? Pensaba que estas cosas funcionaban mejor. Un saludo

Para lynx1

Excelente reflexión.

¡¡¡ ENHORABUENA !!!

3 por 4 = 4 por 3

Si no falló la Directora, fallaron los Servicios Sociales y tanto la primera como los segundos reciben dinero del Estado y el Estado somos todos.

Saludos........

I
iren_7901434
20/2/02 a las 1:03
En respuesta a iren_7901434

Apate de todo esto,
me gustaria saber donde estaba la directora del primer colegio cuando una alumna suya llevaba 4 meses sin ir a clase, de vacaciones?Informo a los servicios sociales?Estos no hicieron nada? ?????????????????? Pensaba que estas cosas funcionaban mejor. Un saludo

Lo olvide
alguien va a depurar responsabilidades?o con toda la polemica a quien lo tiene que hacer se le ha olvidado?

M
mattia_6406674
20/2/02 a las 15:47

Acerca de la afirmación cultural y la tolerancia exquisita que mantenéis hacia el pañuelo
Está bien, de acuerdo, me habéis convencido...tanta comprensión hacia el pañuelo de Fátima, tanta tolerancia acerca de la "afirmación cultural" que supone ese pañuelo...claro, cómo no había caído...al intentar "liberar por la fuerza" a esa niña, al intentar "imponerle la igualdad democrática por la fuerza" nos estamos haciendo tan fanáticos, intolerantes y medievales como su padre o como los padres que "obligan" a sus hijos a llevar cristianos crucifijos.

Sí, tenéis toda la razón, entonces, ya que se trata de tolerar, de no imponer a nadie la igualdad entre sexos ni la liberación de ataduras culturales...entonces aceptemos y toleremos TODOS los actos de afirmación cultural...

Y vamos a empezar por la ablación del clítoris a las niñas musulmanas...cuando le toque a Fátima el turno de que le corten el clítoris (uyyysss, perdón, he querido decir "ablación cultural del órgano sexual femenino"), ¿entonces nuestra Seguridad Social debería pagarle la operación en un Hospital público para que no se muera desangrada si se lo hace su madre o una curandera en su casa?...a lo mejor a Fátima le han cortado ya el clítoris...habrá que preguntárselo a su padre...

Pero, en fin, son actos de afirmación cultural, ¿verdad que sí?...

Saludos tolerantes

Galahad

I
iren_7901434
20/2/02 a las 18:24

Y
ese caso de los 6 niños se ha resuelto habilmente y van a ser escolarizados en uno publico. En este caso el problema se ha resuelto mucho mas rapidamente que en el caso de Fatima.En cuanto a lo de estar exentos de la clase de religion, esto no es exactamente asi puesto que utilizaran esas horas en el determinado "estudio". Si este caso se ha solucionado asi, por que en el de Fatima no?Aparte de que a la directora la llamaran racista o no, TIENE UNAS OBLIGACIONES, que no se puede saltar a la torera argumentando que la niña fuera musulmana,hindu o budista. Cuando hubiera pasado un plazo prudencial deberia haber avisado a los servicios sociales( y esta claro que ese periodo prudencial deberia haber sido mucho menor de 4 meses,supongo que estara legalmente establecido)A mi mas que acusaciones de racismo o intolerancia me suena a una falta de cumplimiento de obligaciones que deberia ser investigada, aunque a lo mejor al PP le parece hasta pecaminoso ir a investigar a unas pobres monjitas inocentes.Un saludo.

A
aynhoa_9342596
20/2/02 a las 20:44

Eres una intolerante disfrazada de progre
ESPAÑA;ES UN ESTADO LAICO Y SE PERMITE EL CULTO
DE CUALQUIER RELIGIÓN,DEBEMOS SER RESPETUOSOS CON
TODAS ELLAS Y CON LOS ATEOS.ESPAÑA ES UN ESTADO DE DERECHO QUE GARANTIZA EL DERECHO A LA EDUCACION
Y LO QUE NO ES DE RECIBO ES QUE UNA NIÑA HAYA PERDIDO MÁS DE UN TRIMESTRE DE CURSO,PORQUE UN PU-
ÑADO DE FUNCIONARIOS INTOLERANTES CREEN QUE FRENTE A ESTE DERECHO A LA EDUCACIÓN,GOZA PRIORI-
DAD SU VISIÓN SECTARIA DE LA LIBERTAD HUMANA.ELLA
PUEDE PENSAR Y VESTIR COMO LE DÉ LA GANA Y A NADIE
LE IMPORTA ELLO.ESO DE INTEGRACIÓN SUENA COMO A RECONVERSIÓN,ELLA PUEDE LIBREMENTE PRACTICAR LA RELIGIÓN DE SUS ANCESTROS,ABANDONARLA...E.T.C.NO ES MAS OFENSIVO IR A CLASE CON UN PANTALÓN ROTO
ENSEÑANDO EL CULO,CON UN ESCOTE EXAGERADO Y LAS TETAS AL AIRE,...Y SE TOLERA ¿PORQUÉ PUES NO PUEDE
ALGUIEN CON UNA CREENCIA RELIGIOSA LLEVAR CHADOR?
¿ NO LLEVAN LAS MONJAS VELO Y NADIE SE ESCANDALIZA ?
¿PERJUDICA PARA ESTUDIAR ? NO LO QUE PERJUDICA PARA LA ENSEÑANZA ADEMÁS DE LOS MALOS PROFESORES Y
PLANIFICACION ADMINISTRATIVA(QUE EN ESTE CASO RE-
SOLVIÓ LA SITUACIÓN),SON FUNCIONARIOS INTOLERAN-TES QUE PIENSAN CÓMO TÚ.POR CIERTO SOY CRISTIANA NO MUSULMANA.SI QUIERES CONTACTAR CONMIGO HAZLO EN EL E - MAIL :
SANATORIONATUROPATICOSANJORGE@HISPAVISTA.COM
UN SALUDO

B
bonka_6482948
20/2/02 a las 21:15
En respuesta a mattia_6406674

Acerca de la afirmación cultural y la tolerancia exquisita que mantenéis hacia el pañuelo
Está bien, de acuerdo, me habéis convencido...tanta comprensión hacia el pañuelo de Fátima, tanta tolerancia acerca de la "afirmación cultural" que supone ese pañuelo...claro, cómo no había caído...al intentar "liberar por la fuerza" a esa niña, al intentar "imponerle la igualdad democrática por la fuerza" nos estamos haciendo tan fanáticos, intolerantes y medievales como su padre o como los padres que "obligan" a sus hijos a llevar cristianos crucifijos.

Sí, tenéis toda la razón, entonces, ya que se trata de tolerar, de no imponer a nadie la igualdad entre sexos ni la liberación de ataduras culturales...entonces aceptemos y toleremos TODOS los actos de afirmación cultural...

Y vamos a empezar por la ablación del clítoris a las niñas musulmanas...cuando le toque a Fátima el turno de que le corten el clítoris (uyyysss, perdón, he querido decir "ablación cultural del órgano sexual femenino"), ¿entonces nuestra Seguridad Social debería pagarle la operación en un Hospital público para que no se muera desangrada si se lo hace su madre o una curandera en su casa?...a lo mejor a Fátima le han cortado ya el clítoris...habrá que preguntárselo a su padre...

Pero, en fin, son actos de afirmación cultural, ¿verdad que sí?...

Saludos tolerantes

Galahad

Un aplauso, galahad
A Galahad: totalmente de acuerdo. No podemos permitir que bajo el perfil de "actos de afirmación cultural" se desarrollen actos que atentan contra las más elementales normas sociales.
A tod@s: se producen pequeños malentendidos al expresarnos que rápidamente subsanamos. Que no decaiga el debate. Me encanta cómo las diferentes posturas se muestran aquí sin que haya visto, hasta ahora, perder a nadie la compostura. Gracias (...y que no decaiga el debate).

B
bonka_6482948
20/2/02 a las 21:50
En respuesta a eteri_10036678

Para miarena
También soy profesor y durante muchos años e impartido C. Sociales en lo que era 2ª etapa de la E.G.B. Cuando estos alumn@s, ya con 14 años, iban al I.E.S. eran recibidos por sus compañeros con gamberradas que, a veces, ocasionaban graves e irreversibles accidentes. Ahora siguen haciendo lo mismo pero con niñ@s de 12 años. A Fátima la reciben con aplausos. Eso me hace recordar al Domingo de Ramos, pero sigo dando vida a mi niñez y recuerdo que después del citado domingo llegaba el Viernes Santo y recuerdo que había una cruz vacía y debajo una mujer llorando con un hombre de unos treinta y tres años que yacía en sus brazos.
Sigo mi andadura docente y ahora tengo alumn@s marroquíes. Las niñas de esta etnia no necesitan pañuelos en la cabeza para ser respetadas, queridas y ayudadas por sus compañeras occidentales.
Tengo una alumna marroquí que, a mi pregunta de si no hace el Ramadán, me contesta "Que lo haga Mohamed VI y su familia".
Anécdotas aparte, lo que más me duele es ver como todo un Consejero de Educación da al traste con todo lo conseguido por la mujer occidental a lo largo de siglos de lucha y da el Vº Bº a una solicitud muy exigente y muy condicionada, hecha por un padre, que como varón pertenece a una civilización en la que la mujer no cuenta para nada..... y quiero pararme aquí.
También me da pena la directora del colegio (colega nuestra) que, en declaraciones a T.V.,ya hasta ve bien lo del "pañuelito". A ver que dice al padre del alumno de etnia gitana cuando este le diga que su hijo tiene que ir al colegio con sombrero cordobés y/o su hija con pañuelo de lunares.
Y encima me sale en T.V. una tal Amparo Sánchez diciendo que el pañuelo es símbolo de respeto a la mujer musulmana. ¿Hablaba en serio? ¿de qué respeto hablaba?

Saludos occidentales.

Camu, ¿desde la escuela podemos hacer algo?
Desgraciadamente, la directora tiene poco qué opinar al respecto. El/la inspector/a es quién decide dónde va cada alumn@ y a la compañera no le toca más remedio que acatar las órdenes recibidas de arriba. Creo, es una opinión, que se ve obligada a rectificar su postura ante los medios para desdramatizar el tema, pero dudo mucho que haya cambiado de opinión de forma tan rotunda.
La ratio es limitada y aún se reservan un porcentaje de plazas para los llamados alumnos de integración. Hace meses ya hubo polémica con esto.
A los padres de niñ@s gitan@s se les pide (y más o menos lo van cumpliendo) una serie de normas. En una escuela donde estuve, para luchar contra el absentismo escolar el departamento de servicios sociales les pagaba el comedor y, de esta manera, muchos alumnos entraban en el centro a las doce del mediodía, porque si no no los aceptaban en el comedor. Educación a cambio de un plato de comida. No se trataba de familias especialmente necesitadas. Monstruoso, realmente monstruoso.
Nunca he tenido problemas con alumn@s árabes, pero entre Cruz Roja y Sos racismo había un programa de integración donde podían acudir para aprender el idioma. Había dos grupos: chicos (varones únicamente) y madres de familia. Pregunté si no iba a venir ninguna alumna joven y no me contestaron, siquiera. Cambié mi pregunta, ¿por qué las madres venían? Para ayudar en sus estudios a l@s pequeñ@s. Mi conclusión es que la educación está reservada para los varones y que a las niñas les basta con aprender a "leer, escribir y las cuatro reglas", como en tiempo de mis abuelos.
Camu: que no pare el revuelo, que las personas nos sigamos quejando. Hoy he oído por televisión que a estos padres musulmanes (¿exigentes o pejigateros con la educación de sus hijos?) se les tiene que exigir, al igual que al resto, la escolarización de sus hijos. Creo que algo empieza a funcionar.
Besos para los dos: miarena

B
bonka_6482948
20/2/02 a las 22:11

Santasusana: tú demuestras ser intolerante
La tolerancia no tiene nada que ver con la permisividad y entre tus palabras lo que haces es defender el "todo vale".
El respeto, como la caridad, empieza por un@ mism@. Por respetar costumbres ajenas no puedo permitir que se cometan aberraciones en mi casa. Es muy sencillo: lo que está mal está mal venga de quien venga y de dónde venga.
Por cierto, en este foro está prohibido el uso indebido como lo es la propaganda, y tanto aquí como en otro apartado habéis dejado la dirección de vuestro centro naturopático. Del mismo modo, obtenéis las direcciones electrónicas de much@s de nosotr@s para enviarnos propuestas de cursos y demás. Personalmente tengo bloqueda vuestra dirección en mi correo. Espero que el webmaster de enfemenino.com tome nota de ello.

C
celena_6004011
20/2/02 a las 22:21
En respuesta a aynhoa_9342596

Eres una intolerante disfrazada de progre
ESPAÑA;ES UN ESTADO LAICO Y SE PERMITE EL CULTO
DE CUALQUIER RELIGIÓN,DEBEMOS SER RESPETUOSOS CON
TODAS ELLAS Y CON LOS ATEOS.ESPAÑA ES UN ESTADO DE DERECHO QUE GARANTIZA EL DERECHO A LA EDUCACION
Y LO QUE NO ES DE RECIBO ES QUE UNA NIÑA HAYA PERDIDO MÁS DE UN TRIMESTRE DE CURSO,PORQUE UN PU-
ÑADO DE FUNCIONARIOS INTOLERANTES CREEN QUE FRENTE A ESTE DERECHO A LA EDUCACIÓN,GOZA PRIORI-
DAD SU VISIÓN SECTARIA DE LA LIBERTAD HUMANA.ELLA
PUEDE PENSAR Y VESTIR COMO LE DÉ LA GANA Y A NADIE
LE IMPORTA ELLO.ESO DE INTEGRACIÓN SUENA COMO A RECONVERSIÓN,ELLA PUEDE LIBREMENTE PRACTICAR LA RELIGIÓN DE SUS ANCESTROS,ABANDONARLA...E.T.C.NO ES MAS OFENSIVO IR A CLASE CON UN PANTALÓN ROTO
ENSEÑANDO EL CULO,CON UN ESCOTE EXAGERADO Y LAS TETAS AL AIRE,...Y SE TOLERA ¿PORQUÉ PUES NO PUEDE
ALGUIEN CON UNA CREENCIA RELIGIOSA LLEVAR CHADOR?
¿ NO LLEVAN LAS MONJAS VELO Y NADIE SE ESCANDALIZA ?
¿PERJUDICA PARA ESTUDIAR ? NO LO QUE PERJUDICA PARA LA ENSEÑANZA ADEMÁS DE LOS MALOS PROFESORES Y
PLANIFICACION ADMINISTRATIVA(QUE EN ESTE CASO RE-
SOLVIÓ LA SITUACIÓN),SON FUNCIONARIOS INTOLERAN-TES QUE PIENSAN CÓMO TÚ.POR CIERTO SOY CRISTIANA NO MUSULMANA.SI QUIERES CONTACTAR CONMIGO HAZLO EN EL E - MAIL :
SANATORIONATUROPATICOSANJORGE@HISPAVISTA.COM
UN SALUDO

No me grites
El hecho de no estar de acuerdo conmigo no te da lugar a gritar o es que escribes en mayúsculas por algún complejo de inferioridad?
No sé si te has dado cuenta que me mandas a callar, y quién es la intolerante entonces? si no sabes debatir con respeto y educación, admitiendo que hay personas que opinan diferente a tí, ya va siendo hora que aprendas, y en cuanto a si soy progre o no, creo que no viene al caso, a mi personalmente me importa un pimiento lo qué tu seas, y mucho menos entro en estos foros para insultar a quien no piense igual que yo....propongo un tema de actualidad y opino libremente, intenta hacerlo tú sin gritar y sin mandar a callar a nadie tratandola de ignorante por no compartir tu opinión....puedes leerte el foro entero antes de gritar, verás lo que opinamos todas, hay un punto en común, descúbrelo

I
iren_7901434
21/2/02 a las :22
En respuesta a mattia_6406674

Acerca de la afirmación cultural y la tolerancia exquisita que mantenéis hacia el pañuelo
Está bien, de acuerdo, me habéis convencido...tanta comprensión hacia el pañuelo de Fátima, tanta tolerancia acerca de la "afirmación cultural" que supone ese pañuelo...claro, cómo no había caído...al intentar "liberar por la fuerza" a esa niña, al intentar "imponerle la igualdad democrática por la fuerza" nos estamos haciendo tan fanáticos, intolerantes y medievales como su padre o como los padres que "obligan" a sus hijos a llevar cristianos crucifijos.

Sí, tenéis toda la razón, entonces, ya que se trata de tolerar, de no imponer a nadie la igualdad entre sexos ni la liberación de ataduras culturales...entonces aceptemos y toleremos TODOS los actos de afirmación cultural...

Y vamos a empezar por la ablación del clítoris a las niñas musulmanas...cuando le toque a Fátima el turno de que le corten el clítoris (uyyysss, perdón, he querido decir "ablación cultural del órgano sexual femenino"), ¿entonces nuestra Seguridad Social debería pagarle la operación en un Hospital público para que no se muera desangrada si se lo hace su madre o una curandera en su casa?...a lo mejor a Fátima le han cortado ya el clítoris...habrá que preguntárselo a su padre...

Pero, en fin, son actos de afirmación cultural, ¿verdad que sí?...

Saludos tolerantes

Galahad

Galahad
Aparte de lo que te ha contestado Flavia35, que creo que es el sentir general de las que pensamos que prohibir el pañuelo asi por las buenas no es la mejor via para liberar a la mujer musulmana(no se si quieres dejarnos mal ante quien no se ha leido todo lo escrito o es que te lees algunos mensajes demasiado deprisa), te pido que te informes y veas que la ablacion es preislamica y tan solo algunos musulmanes la realizan, los que la realizan son en su mayor parte etnias minoritarias no musulmanas.Pasate por http://www.pangea.org/~ariadna/index.htm (pagina sobre mujeres e Islam). Un saludo

M
mattia_6406674
21/2/02 a las 10:49

Libertad, igualdad, fraternidad...¿al cubo de la basura después de 300 años?
Estimad@s amig@s:

Me da igual que la ablación sea preislámica o islámica, me da igual que la practiquen etnias islámicas o no islámicas (aunque curiosamente siempre se practica entre gente musulmana), me da igual que el chador, hiyab, o burka cubra sólo el pelo, los hombros, el tronco, la cara, o el cuerpo de las mujeres, me dan igual los grandes o pequeños matices que se le quieran poner.

Para mí, en cuestión de derechos humanos y de discriminación de las personas (ya me da igual que se discrimine a mujeres que a hombres) no hay medias tintas, no hay grises entre el blanco y el negro: o se discrimina o no se discrimina, o se vulneran los derechos humanos o no se vulneran. Por lo visto, para algunas de vosotras, hay ciertas prácticas islámicas que no vulneran la dignidad de la mujer, hay otras que la vulneran sólo un poquito y hay otras que las vulneran completamente...

Lo siento por vosotras, pero la cosa no es así, las cosas no son así. Nuestra sociedad occidental tiene muchos defectos, como creación humana que es, pero no podemos tolerar que, a nuestros defectos, se unan además los defectos de otras sociedades no occidentales que se nos presentan por causa de la inmigración. El concepto de derechos humanos, derechos civiles e igualdad entre sexos ha costado muchos siglos, muchas guerras y mucha sangre...no se nos ha caído del cielo. Sencillamente no podemos claudicar en una serie de principios básicos. No podemos.

La tolerancia tiene un límite: los principios democráticos básicos de igualdad ante la ley, no discriminación sexual y no conculcación de derechos humanos. Por eso el racismo es delito en nuestras sociedades, a pesar de que la libertad de expresión lo ampararía. Porque atenta contra la dignidad humana. Por eso se están haciendo leyes para combatir a Batasuna, porque a pesar de que la ampara la libertad política, atenta contra la vida humana en todas sus expresiones. Por eso no podemos permitir que los inmigrantes de otras culturas atenten contra nuestras leyes más básicas.

Es una cuestión de principios. Al menos para mí, no hay, no puede haber excepciones a ciertos derechos, ni por razones culturales, ni por razones religiosas, ni por nada de eso. La igualdad y la dignidad, o existen, o no existen. Es así de duro. No hay excepciones. No hay peros. No hay matices.

Saludos

Galahad.

I
iren_7901434
21/2/02 a las 20:39

Tabubue
No intento tergiversar las cosas, yo solo digo que si el padre se nego a llevar a la niña al colegio las monjas debian haber asumido la responsabilidad que les tocaba y haber avisado inmediatamente a los servicios sociales y, que yo sepa, no lo hicieron.Por lo tanto no cumplieron con su deber. Un saludo

A
aynhoa_9342596
21/2/02 a las 21:42
En respuesta a bonka_6482948

Santasusana: tú demuestras ser intolerante
La tolerancia no tiene nada que ver con la permisividad y entre tus palabras lo que haces es defender el "todo vale".
El respeto, como la caridad, empieza por un@ mism@. Por respetar costumbres ajenas no puedo permitir que se cometan aberraciones en mi casa. Es muy sencillo: lo que está mal está mal venga de quien venga y de dónde venga.
Por cierto, en este foro está prohibido el uso indebido como lo es la propaganda, y tanto aquí como en otro apartado habéis dejado la dirección de vuestro centro naturopático. Del mismo modo, obtenéis las direcciones electrónicas de much@s de nosotr@s para enviarnos propuestas de cursos y demás. Personalmente tengo bloqueda vuestra dirección en mi correo. Espero que el webmaster de enfemenino.com tome nota de ello.

¿que aberración es poner un pañuelo ?
QUE YO SEPA EL PONER UN PAÑUELO,UNA BURKA O UN HABITO MONJIL CATÓLICO NO ES COMETER NINGUNA ABERRACIÓN.LO QUE SI ES ABERRANTE ES QUE UNA NIÑA DE 13 AÑOS,PIERDA DE HECHO UN CURSO ACADEMICO,POR-
QUE LOS ADULTOS(QUE DEBIERAN PROTEGERLA),DISCUTEN
SUS PROPIAS "PAJAS" MENTALES.NO SÓLO ES ABERRANTE
ES INCONSTITUCIONAL,PUES SE FUE CONTRA EL DERECHO
A LA ENSEÑANZA DE ESA MENOR;LAS "PAJAS" MENTALES
PODIAMOS LOS ADULTOS HACERNOSLAS IGUAL,SIN ATENTAR
CONTRA EL DERECHO DE ESTA MENOR.
SI PENSAR ESTO,ES SER INTOLERANTE,PUES SOY INTOLERANTE Y ME GLORIO EN ELLO.
UN SALUDO

L
laure_8726620
22/2/02 a las 5:49

Que desastre!
Que el padre va a perjudicarla imposibilitando su integracion? No, no es asi,los que estamos imposibilitando su integracion somos nosotros los españoles con el lio que hemos armado con el tr5zo de pañuelo. Ahora la pobre niña tiene un padre con unas convicciones que no interesan si son erroneas o no y un medio tan exigente o mas que su propio padre. Lo criticamos a el pero somos exactamente iguales a el. Hasta hace no mucho, en nuestra España tenias que entrar con una mantilla a la Iglesia en señal de respeto a Dios y nadie se ha cortado las venas por eso.
Ella no ha hecho ningun atentado al pudor, ni ha violado ninguna ley de la Constitucion Española.
A mi me da rabia que el 2002 todavia tengamos la mentalidad de pueblo de toda la vida y despues nos llenamos la boca diciendo que somos muy progres.
Con todo esto lo unico que hemos logrado es que la niña este destrozada animicamente por un medio que la rechaza por un pedazo de tela! Es que ella no esta en un pais miembro de la Comunidad Economica Europea, sino en una republica bananera.Que verguenza..

N
naya_7034807
22/2/02 a las 15:41

Ilegal?
Que yo sepa el hecho de no escolarizar tu hijo, no es ilegal... lo que es obligatorio es la educacion, no la escuela... es diferente.

Mientras puedes demostrar que le das la misma educacion a tus hijos que la que hubiera recibido en una escuela (tu o un profesor privado), eres libre de no llevarlo a una escuela, es totalmente legal.

Saludos

M
mattia_6406674
22/2/02 a las 17:16

Las cosas se ponen aún peor
Querida Tabubué:

Y ya empiezan las complicaciones a causa del famoso pañuelo de Fátima...ahora, la familia marroquí de Ripollet que pretende escolarizar a sus hijos en un colegio católico...pretendiendo que quiten los símbolos religiosos...¿os dais cuenta?...

Tolerancia para todos, menos para los católicos...nosotros no merecemos ser tolerados en ningún lugar...pronto entrarán en las iglesias y exigirán que se conviertan en mezquitas...

Saludos preocupados

Galahad

B
bonka_6482948
23/2/02 a las 14:28

Estrategia
Tras el caso de Fátima y el de los seis niños de Ripollet cada vez veo más claro que todo esto no es más que una estrategia de algunos miembros de esa étnia en concreto para obligarnos a aceptar primero, y claudicar después, ante cualquier propuesta que nos hagan bajo el amparo de tratarse de una cuestión cultural y religiosa. Dudo mucho que contaran con que el pueblo se rebelaría.
Conozco a bastante gente árabe que siguen su religión y su cultura perfectamente integrados en nuestro país. Ni siquiera en todo Marruecos, por ejemplo, según qué prácticas están bien vistas o valoradas. ¿Pretenden que lo aceptemos aquí?
Ni hablar.

M
mattia_6406674
24/2/02 a las 13:01

La historia es la siguiente
Hola Flavia:

La historia es que la Generalidad de Cataluña les asignó a ésta familia marroquí un colegio católico concertado, al igual que a Fátima se le asignó un colegio católico concertado de El Escorial.

La familia de Fátima no transigió con que en ese colegio no le permitieran llevar su "hiyab" y la familia de Ripollet no transigió con que en el colegio que se les asignó hubiera signos religiosos. Como consecuencia, tanto a Fátima como a los niños de Ripollet se les hubo de escolarizar en colegios públicos.

¿Cuál es la moraleja de la Historia?...que se puede estudiar con "hiyab", pero sin crucifijos en las paredes. Que nuestra sociedad mayoritaria debe tolerar y preservar sus costumbres y creencias religiosas pero que ellos ni toleran ni transigen con nuestros signos religiosos y nuestra cultura. No toleraron que en los colegios que les tocó (sí, católicos, pero también concertados, o sea, cuasi-públicos) hubiera unas normas y unos signos. No nos toleran. No respetan nuestras costumbres.

Simplemente es así, Flavia.

Un saludo

Galahad

PD Ahí va otra: este fin de semana ha sido la Pascua Musulmana. Se conmemora sacrificando un cordero. Según las leyes de la Unión Europea, no están permitidas las matanzas caseras, por temas de salubridad ee higiene. En Melilla se puso a disposición de la comunidad musulmana unos mataderos "ad hoc"...ningún nusulmán los utilizó. Se hicieron las matanzas caseras, a pesar de estar prohibido. ¿Por qué los extremeños y manchegos a quienes se les prohibió la tradicional matanza del cerdo casera deben observar esas leyes so pena de multas, y los marroquíes están exentos de observar esas leyes?, ¿es que hay ciudadanos de primera y de segunda?, ¿están exentos?

Reflexiona sobre eésto.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir