Foro / Sociedad

Sobre el derecho a abortar.

Última respuesta: 4 de agosto de 2008 a las 10:40
Y
yahel_6956155
7/7/08 a las 17:23

Estoy harta de oir en este foro y otros, que una mujer embarazada si aborta voluntariameante esta matando a una criatura y le esta negando el derecho a vivir. El problema esta en el enunciado de las frases que esta mal planteado.

- ¿Qué es mejor Vivir o no Vivir? Hay esta la cuestión que no sabemos que es mejor, porque vivir no es garantía de felicidad hay vidas de eternos sufrimientos y hay niños que nunca han sido felices; claro esta que también hay niños que viven mejor. En los paises desarrollados se vive mejor, pero también hay enfermedades y dolores. Por lo tanto decir que vivir es mejor no se sabe aún ...si aún no ha nacido es por algo, es porque que aún puede no nacer. Entonces podiamos plantearlo al revés.
- ¿Porqué no tienen derecho a no vivir? También tienen derecho a no vivir, ellos no lo han pedido, igual que a vivir.

Ver también

Y
yahel_6956155
8/7/08 a las 20:19

Lee mejor
Es un planteamiento filosófico que parte de que no hay verdad absoluta. Existir o no existir, derecho a las 2 cosas. Ante la duda matar¡¡, eso lo has dicho tú,YO he dicho que igual de derecho tienen a nacer como a no nacer e igual d válida es una ópción como la otra.

N
naouel_8269743
9/7/08 a las 15:09
En respuesta a yahel_6956155

Lee mejor
Es un planteamiento filosófico que parte de que no hay verdad absoluta. Existir o no existir, derecho a las 2 cosas. Ante la duda matar¡¡, eso lo has dicho tú,YO he dicho que igual de derecho tienen a nacer como a no nacer e igual d válida es una ópción como la otra.

Pues para no plantearse,tu planteamiento filosofico...
para eso estan los anticonceptivos...

M
mimona_5292085
9/7/08 a las 17:26

Si nos tenemos que poner así...
...mejor no hablar de nada.

Yo he dicho que tienen razón por una parte. Si por ejemplo yo me quedo embarazada porque me falla el anticonceptivo, a mi edad y con recursos mínimos escogeré tener el niño. Según lo que escoja el resto, ahí va la responsabilidad de cada uno, como ya he dicho hay descerebradas que usan la píldora del día después como anticonceptivo habitual. Hoy en día quien no está informado es porque no quiere.

Por otra parte si yo tengo una hija de 15 años, por poner un ejemplo, y se queda embarazada (algo difícil si le he dado una educación sexual como es debido) ese hijo supondrá una barrera grave en ese momento de su vida (tener que dejar los estudios para trabajar, una responsabilidad muy grande a su edad, etc.).
En caso de violación, pienso que por descontado tiene que existir el derecho a abortar. Se puede pensar que ese bebé no tiene la culpa de lo sucedido, pero por otro lado el tenerlo puede suponer el recuerdo permanente de esa desgracia. Hay víctimas de violaciones que han escogido tener el bebé, y es digno de respetar.

Hay que estudiar cada caso en concreto, ni abortar en todos los casos ni viceversa, depende de la situación personal de cada uno.

S
sajida_5146116
12/7/08 a las 2:52

Planteamiento paradojico. no crees?
La idea de concebir que una cosa sea mala o buena no indica que eso sea una verdad absoluta pues cada valor moral y/o principio etico depente completamente de cada persona lo que para mi resulte normal o simplemente correcto para otra persona puede resultar completamente lo contrario.
Entonces si el derecho o no derecho a la vida o muerte sea indicador de la felicidad entonces resultara congruente decir que nadie pide nacer por lo tanto no hay busqueda de la felicidad."como yo no pedi nacer ".
Mas que nada mi planteamiento es que mas que nada el respeto hacia las decisiones de otras personas es fundamental pues cada quien es libre de decidir y no solo decidir de forma arbitraria ya que en donde estemos tenemos leyes que nos rigen.
Cada persona tiene su propia tabla de valores por lo que el enjuiciamiento hacia una accion creo que no cabe. pues tu planteamiento es un poco brusco.
Tu criterio claro que es valido pues se vale romper el esquema. Yo sin embargo creo que cada quien tiene una repercusion de sus actos

A
amor_5860386
17/7/08 a las 19:39

Pues bueno...
el tema de siempre... desde el momento en que el óvulo es fecundado, hay vida. Porque va a ser menos malo abortar de un mes que de cinco? personalmente opino que cuando una mujer (y su respectivo hombre) deciden tener relaciones y se consideran maduros para ello, han de ser consecuentes, puesto que el sexo existe para procrear, y aceptar con madurez un posible embarazo. Si no eres capaz de hacer eso, no tengas relaciones. También diré, que no conozco madre que se haya quedado embarazada sin desearlo y ahora sea infeliz con su hijo: todas se alegran de haberlo tenido. Pero la que aborta, será capaz de olvidar que mató a su hijo? es que sigue siendo más importante el poder salir de fiesta que dar vida?
Algunas me dirán: y si te violan y te quedas embarazada? pues ahí... no sé que opinar, tendria uqe estar en la situación o vivirla de cerca, porque tener ese hijo de alguien que te hizo daño... pero por otro lado, muchas son violadas y asesinadas, y tú vas a dar vida, puedes dar ese hijo en adopción...
bueno, pues esta es mi opinión.

R
rong_9576415
18/7/08 a las 9:52

Y mas cuando...
algunas se toman ese derecho como algo natural y abusan de ello, una cosa es un accidente y otra muy distinta cuando leo mucha niñata que se emborracha los findes, toman pastis y se acuestan con un tio sin proteccion porque van ciegas y luego lo solucionan todo abortando en mas de una ocasion, eso es abuso de tu derecho al aborto, es no tener una minima etica o moral, y no hablemos de esas clinicas que abortan fetos de 6 meses desarollados y los pasan por la trituradora, eso es terrible! aun quieren mas plazo, no te digo, cuando me quede embarazada, ante mi preocupacion porque no me hacian eco para ver si habia riesgo de sindrome de down me solto la matrona, tu no te preocupes si tienes hasta los 5 meses para abortar! daba por hecho que lo hubiese hecho por tener el sindrome y a los 5 meses! sera desgraciada! un bb con todo lo que debe tener un ser humano, sus piernas y brazos, casi todo! pensaba que seria capaz de abortarle por tener el sindrome, algunas se toman el aborto muy a la ligera con un egoismo tremendo, un gran ego y muchas veces solo son crias sin educacion sexual que tienen relaciones a pelo porque quieren y les da gusto y luego si hay bb me lo quito de encima porque ahora me viene mal, tengo q estudiar, salir de fiesta, no me voy a poner a criar peroooooo y digo yo, porque no lo piensas antes de hacerlo a pelo? un error vale, 2 lo siento no cuela, es ser una desgraciada.
En algun foro de enfemenino, algunas venden las pastillas abortivas ilegales hasta dando su num de tlf, se informan de las clinicas que practican abortos ilegales y se dan palmitas en el hombro diciendo que no pasa nada y hablan como si no les doliese, patetico, un tajo de crias anormales, fruto de una generacion que no ha sabido inculcar algo de etica a sus hijos, que los dejan hacer lo que les da la gana, que se creen se las saben todas, con muchos derechos y pocos deberes, asi va españa con estos niños borrachos de fin de semana, que llaman a las mujeres ... y ellas lo permiten y rien las gracias, hemos pasado de ser una guarra si te acuestas con tios a ser la tia mas guay cuantos mas te follas1, claro luego queremos abortar.
Es la realidad de nuestros tiempos, solo hay que leer los datos que da sanidad sobre abortos, a que edad se producen la mayoria y en que circunstancias, sisi mucha mocosa preñada de borrachera festera.
Esta bien tener libre eleccion de escoger ser madre, pero tomarselo a la ligera e ir abortando a cada bombo porque no tomas precauciones deberia estas penado y multado, quizas de este modo se ponian condon, porque desgraciadamente el sida tambien corre.

A
amor_5860386
21/7/08 a las 16:50

A silvi
si una no quiere ser madre, que use anticonceptivos, pero me parece muy fuerte no ser responsable al no usarlos, y luego abortar. De todas formas, siempre que se habla del aborto, parece que solo vale el de la adolescente que aborta por no estar preparada para ser madre, pero también hay abortos porque el niño viene con sindrome de down o deformado. Bueno, también me parece muy fuerte que alguien aborte por eso, pero creo que a cualquiera que le digan que su hijo viene mal y es mejor que aborte, es muy duro y yo personalmente no me atrevo a afirmar que no abortaría. Un saludo.

A
an0N_729801199z
21/7/08 a las 17:10

Mejor no vivir a vivir mal
Si aun no ha nacido es que no tiene conciencia de quien es ni del mundo ni de lo que lo rodea.Ni siquiera llega a ser pesona porque no ha nacido y aun no esta formando del todo.Eso si las mujeres tamb tenemos que cuidarnos para que no pase esto.Aunque claro nadie es perfecto y un descuido lo podemos tener cualquiera.

A
amor_5860386
21/7/08 a las 18:01
En respuesta a an0N_729801199z

Mejor no vivir a vivir mal
Si aun no ha nacido es que no tiene conciencia de quien es ni del mundo ni de lo que lo rodea.Ni siquiera llega a ser pesona porque no ha nacido y aun no esta formando del todo.Eso si las mujeres tamb tenemos que cuidarnos para que no pase esto.Aunque claro nadie es perfecto y un descuido lo podemos tener cualquiera.

Me llama la atencion
mejor no vivir a vivir mal, ... tú ves mal la pena de muerte? porque se condena a alguien que como tú dices no tiene conciencia del mundo, sin embargo se deja vivir a pederastas, asesinos...que sí tienen conciencia de lo que hacen. Sí, un descuido lo tiene cualquiera, pero yo creo uqe hay que ser consecuente con los errores no?

A
amor_5860386
22/7/08 a las 9:47

Pues sabrás
que hoy en día te dejan abortar si tu hijo viene con sindrome de down. Cuando a mi me hicieron esas pruebas, yo le dije a mi familia uqe no me haría la amniocentesis porque no iba a abortar por sindrome de down. como has dicho, hoy en día su calidad de vida es aceptable, y son personas cariñosas capaces de sacarse una carrera. sí, son mas dependientes de la madre durante muchos años, pero peor es tener un hijo sano y que luego sea un delincuente. Si decides tener un hijo ha de ser con sus consecuencias. Para los chinos, tener una mujer es una desgracia y lo vemos como algo horrible, para mí, es horrible uqe alguien aborte por que su hijo tiene sindrome de down. Saludos.

R
rong_9576415
22/7/08 a las 11:52
En respuesta a amor_5860386

Pues sabrás
que hoy en día te dejan abortar si tu hijo viene con sindrome de down. Cuando a mi me hicieron esas pruebas, yo le dije a mi familia uqe no me haría la amniocentesis porque no iba a abortar por sindrome de down. como has dicho, hoy en día su calidad de vida es aceptable, y son personas cariñosas capaces de sacarse una carrera. sí, son mas dependientes de la madre durante muchos años, pero peor es tener un hijo sano y que luego sea un delincuente. Si decides tener un hijo ha de ser con sus consecuencias. Para los chinos, tener una mujer es una desgracia y lo vemos como algo horrible, para mí, es horrible uqe alguien aborte por que su hijo tiene sindrome de down. Saludos.

Sobretodo cuando
hay hijos sin sindrome de down que son muchos mas complicados, no se van nunca de casa, no hacen nada con su vida y son una real carga para los padres.
Yo lo que veo es que hay mucha tia de IVE aqui que por mas que piden respeto a sus opiniones jamas respetan las de los demas y atacan a cualquiera que no este de acuerdo con ellas y este contra el aborto, siempre riendose de la gente que no lo ve bien u opina sobre ello, solo valen sus razones, su forma de ver las cosas y no admiten nada mas porque son unas egocentricas de ... y ellas solas tiene la verdad ...y una mierda1 niñas, que no teneis vosotras la verdad en la mano siempre y mas cuando mas de una aborta mas de 3 veces porque no saben poner medios, este tema tiene muy dividido al pais y si os pensais que os van a alargar plazos y poner mas facilidades os equivocais bastante, ya tenemos bastantes derechos ya sobre ese tema, no no os van a dejar abortar de cualquier manera por mas que os penseis con todos los derechos del mundo, porque los fetos hasta ahora y aunque no lo creais todavia tienen derechos tambien, por eso hay leyes sobre ello.
Yo ponia multas a toda la que repite aborto, asi a la segunda ya se lo pensaria la peña antes de meter sin condon.
Una cosa es que te violen o se rompa un condon pero abortar 3 veces o 4 como alguna de ive me parece deberia ser castigado por no poner medios y ser medio retrasada mental.Lo dicho , como dice putasfeministas(me encanta el nick, me lo hubiese colocado yo tambien) mucha niñata egocentrica mucha mucha.

A
amor_5860386
22/7/08 a las 16:53

Pero lamore,
te ven que tu hijo tiene sindrome de down a los cinco meses, aprox. , tu hijo ya está formado, y no solo eso, es que se basan en unas pruebas donde te dicen las probabilidades. No sé si tendrs hijos, y lo sabrás, pero realmente abortarías de cinco meses, porque el médico dice que hay muchas probabilidades? sé de casos donde han dado un alto porcentaje, y el niño nació sano!!

A
amor_5860386
23/7/08 a las 8:27

No siempre la ley está bien echa
lo que pasa es que muchas las ponen para ganar votos y ésta es una de ellas. También la ley da a la mujer derechos en caso de divorcio y éstos no son justos para el hombre. no hace falta que insultes a nadie ni le ofendas, yo no he visto en el post de putasfeminatas nada ofensivo ni machista. Tú has dado tu opinión y ellos la suya, si no te gusta que te lleven la contraria no escribas en el foro. Yo no estoy de acuerdo contigo pero si es lo que piensas pues vale, pero yo no veo que nadie tenga derecho a decirle a alguien con sindrome de down: mira, quería un hijo pero no como tú, así que mejor aborto y haber si la próxima vez tengo más suerte. De paso que le miren si va a ser listo, vaya que sea tonto y me toque cargar con un hijo hasta los 35 años porque no ha sabido buscarse la vida. Que tener un hijo con Sd. no s lo peor que te puede pasar y en la vida hay que saber superar los obstáculos.

R
rong_9576415
23/7/08 a las 10:53

Eso es segun para quien...
esta claro, porque tengo una amiga a la cual le dijeron su bb naceria muerto, no tenia solucion, imaginate el disgusto, le hicieron cesarea porque segun ellos ya era tarde para su bb pero cual fue la sorpresa de todos cuando el bb respiro y salio adelante, un hermoso bb con sindrome de down...te puedo decir que la alegria de que estuviera vivo supero con creces para ella y su marido el hecho de que tuviera el sindrome, es un niño con problemas cardiacos pero que saldra adelante con una operacion a la cual le estan preparando poco a poco, ellos no se quejan, su pequeño vive.
Cuando notas a tu hijo dentro y es deseado, lo ves en una eco, ya le quieres y hasta que no pasas por ello no puedes saber que harias de verdad, es un tema delicado, yo de haberme pasado tal y como yo soy lo hubiese tenido porque abortar a los 5 meses seria demasiado para mi, no soportaria ese dolor pero claro esta que cada uno es un mundo.
A mi el aborto en si no me parece mal, me parecen mal los abusos, la gente que no pone medios y lo soluciona varias veces abortando por no poner medios, no nos olvidemos que aparte de quedarte embarazada, tambien puedes pillar alguna enfermedad.

A
amor_5860386
23/7/08 a las 11:38

Pues mira por donde
Que yo con 20 años crei estar embarazada, y acababa de romper con el supuesto novio, y pese a que mi madre insistía en que si estaba fuera pensando en el aborto, yo le dije que no, que como iba a hacer eso, y yo ya vivía sola y tenia mi trabajo. No hablo alegremente, yo ahora tengo un hijo de tres años, y pasé por las pruebas pertinentes, y mi marido decía que si el niño tenia sindrome de down había q pensarlo bien, y yo le decía que eso no era lo peor que podía ocurrirle, hay niños que aparentemente nacen sanos y luego tienen parálisis cerebral y eso es una condena. Te he leído en tus contestaciones y juzgas enseguida a cualquiera que no piensa como tú, vas a ofender y eres intransigente. Sobre todo, demuestras que solo piensas en tu comodidad y la vida de los demás te trae floja. Por cierto, ¿tú has pasado algún embarazo? ¿sabes tú de lo que hablas? porque te veo muy decida a abortar si te viene en gana, como si de sacar una muela se tratara.

A
amor_5860386
23/7/08 a las 14:04

Solo sabes insultar
vete al foro de menos de 20 años, que no has salido aún de la adolescencia, y deja los temas de adultos para los adultos. Obviamente eres ignorante, y con ello atrevida. Te deseo que te quedes embarazada y luego me cuentas si sigues opinando igual. También aprede a debatir y a aceptar las opiniones ajenas aunque no coincidan con las tuyas y baja esos humos que estás venga a meterte con todo el mundo. Desde luego es mejor que abortes porque pena me da que un niño sano tenga una madre tan inmadura como tú.

A
amor_5860386
23/7/08 a las 14:12

Claaro
ahora lo entiendo todo, has tenido un aborto. No me interesa saber porqué abortaste, ni siquiera te juzgo por ello. Tus razones tendrías. Lo que está mal, es que tu estés juzgando las opiniones ajenas, y juzgando a cada uno que no opina como tú, si tan tranquila estás de que no hiciste mal, no te enfadarías tanto con quien dice que está en contra del aborto. Si de verdad piensas qeu no hiciste mal, que no te importen las opiniones ajenas. Yo no he dicho que esté en contra, he dado mi opinión, y la seguiré dando pero ésta es la última vez que me dirijo a tí, porque no eres más que una niñata que por haber abortado se cree con todo el derecho a juzgar a los demás. Quizás no sé lo uqe es un embarazo no deseado, sobretodo porque quitando ese susto, he tomado siempre la píldora. No me comparo contigo, no sé cual fue tu caso y por ello, no te juzgo, pero aprende a respetar las opiniones de los demás, y si eres demasiado quisquillosa, pues NO ENTRES EN LOS FOROS.

R
rong_9576415
23/7/08 a las 19:14

No lo usas,
ya que tanto abortas, a ver si te aclaras, abortaras si y porque te da la gana y yo seguire diciendo que eres una creida egocentrica que se cree con el derecho de matar fetos por no ponerse un condon, quizas unas ladillas te ayuden a comprender que deber protegerte, cierra tu la boca que solo dices burradas criatura, crece y aprende de tus errores cuando los tienes, que parece te quedan pocas neuronas ya que por mas que tienes que abortar no entiendes que los condones son para prevenir eso y las enfermedades de transmission sexual.
Repito no estoy contra el aborto, solo de las niñatas que abusan de ello, una cosa es un error y otra abusar de tu derecho.Es algo bastante logico, pero claro no se si llega tu entendimiento a eso.Solo sabes escudarte en tu derecho, derecho que se han currado otras que si te leyeran saldrian espantadas por el abuso que se hace de el por unas niñas descerebradas que hablan de forma ligera y superficial de algo tan fuerte como el aborto, vamos la tia como si se fuera de cañas, no lo dudes que te cantarian las 40 por ser tan ligerita hablando de matar fetos y remangandote la falda sin precauciones cuando hoy dia hay mil medios.Eso no es por lo que lucharon, no lo hicieron para que unas crias malcriadas abusen de ello usando su propaganda para defender el tener un ego tan grande como para decidir matar fetos por no usar condon.Me acuerdo ahora de una frase de dirty dancing que te viene al pelo...vete a tu cunita BABY.Cuando madures y seas madre hablamos del aborto si es que dejas algun feto vivo como para sentir el calor de un hijo, el amor que se siente, entonces hablaremos pequeño saltamontes.Mientras tanto sigue tropezando con la misma piedra...

R
rong_9576415
23/7/08 a las 19:25

Ay! criatura...
menos mal lo sabes no? q eres una inmadura y te falta crecer como para hablarle a un adulto de cosas de mayores, pequeño saltamontes deja que te diga que algun dia seras una maruja pero no de tercera si no de quarta o quinta, mas vale que vayas tu a Lourdes que aun crees en milagros y piensas que cuando te hagas adulta va a ser muy distinta de las otras mujeres que crean una familia y cuidan de ella, que sepas que eso es lo mejor que te puede pasar, tener hijos y familia pero claro como eres una cria aun crees que tu vas a ser diferente y original, pequeño saltamontes, eso nos lo creimos todas cuando la edad del pavo, baja a tierra, convertirte en una maruja es ley de vida, no ser matafetos, algun dia quitaras mierda a tus hijos y fregaras tu casita como todo el mundo y si no es asi pobre de ti, corazon sin hijos, corazon que seca, eso ya lo he visto en muchas mujeres que no los tienen.
Fijate si eres cria que dices te divierte el foro ive donde van chicas desesperadas buscando info para abortar, sisi muy diver...

R
rong_9576415
23/7/08 a las 19:34
En respuesta a amor_5860386

Claaro
ahora lo entiendo todo, has tenido un aborto. No me interesa saber porqué abortaste, ni siquiera te juzgo por ello. Tus razones tendrías. Lo que está mal, es que tu estés juzgando las opiniones ajenas, y juzgando a cada uno que no opina como tú, si tan tranquila estás de que no hiciste mal, no te enfadarías tanto con quien dice que está en contra del aborto. Si de verdad piensas qeu no hiciste mal, que no te importen las opiniones ajenas. Yo no he dicho que esté en contra, he dado mi opinión, y la seguiré dando pero ésta es la última vez que me dirijo a tí, porque no eres más que una niñata que por haber abortado se cree con todo el derecho a juzgar a los demás. Quizás no sé lo uqe es un embarazo no deseado, sobretodo porque quitando ese susto, he tomado siempre la píldora. No me comparo contigo, no sé cual fue tu caso y por ello, no te juzgo, pero aprende a respetar las opiniones de los demás, y si eres demasiado quisquillosa, pues NO ENTRES EN LOS FOROS.

Chufi,
pero claro que le duele, lo que pasa es que el cerebro aparta lo que no le gusta pero siempre queda ahi en el subconsciente y siempre sale a flote en algun momento, por las mismas razones que expones SE que no esta superado, cuando tanto defiendes algo y no respetas ningun comentario que diga lo contrario a ti y te pones asi....esta muy claro, que la cria no es extraterrestre, tiene sentimientos como todo el mundo y cuando aborto lo paso mal como todo el mundo pero aqui viene de guay claro esta... tan de guay y hablando tan a la ligera y con tantas leyes y a la defensiva que se nota que necesita defender sus actos....por eso habla asi y por eso anda ya 2 años por el foro ive, porque esta totalmente convencida de sus actos y necesita la aprobacion de otras niñatas como ella que estan buscando lo mismo, que le reafirmen que hizo bien...puf puf puf eso lo arreglara un poco un psi si es que decide algun dia ver que si, que tiene un problema.
Por mas que diga de sus derechos con la misma cantinela siempre, aqui nosotras ni hemos abortado ni tenemos porque defender nada, ella sabra...

R
rong_9576415
23/7/08 a las 19:53
En respuesta a amor_5860386

Pues mira por donde
Que yo con 20 años crei estar embarazada, y acababa de romper con el supuesto novio, y pese a que mi madre insistía en que si estaba fuera pensando en el aborto, yo le dije que no, que como iba a hacer eso, y yo ya vivía sola y tenia mi trabajo. No hablo alegremente, yo ahora tengo un hijo de tres años, y pasé por las pruebas pertinentes, y mi marido decía que si el niño tenia sindrome de down había q pensarlo bien, y yo le decía que eso no era lo peor que podía ocurrirle, hay niños que aparentemente nacen sanos y luego tienen parálisis cerebral y eso es una condena. Te he leído en tus contestaciones y juzgas enseguida a cualquiera que no piensa como tú, vas a ofender y eres intransigente. Sobre todo, demuestras que solo piensas en tu comodidad y la vida de los demás te trae floja. Por cierto, ¿tú has pasado algún embarazo? ¿sabes tú de lo que hablas? porque te veo muy decida a abortar si te viene en gana, como si de sacar una muela se tratara.

Dejala,
que cuando pase ella por un embarazo y tenga a su bb en brazos se acordara de lo dicho, se tragara toda esa mierda1 que dice y tendra suerte de no entrar en depresion pensando que cara tendria el bb abortado, eso te lo puedo asegurar, cuando yo era mas cria, ese tema me lo tomaba tambien a la ligera y hablaba chorraditas de libertad de elegir ser madre, que si los derechos y patatin patatan pero ahora con mi princesa a mi lado me trago todo lo dicho y como es de sabios rectificar pues no me gusta el aborto, no puedo decir estar en contra, todo depende del caso pero si puedo decir que jamas se me ocurriria hacerlo ahora que se lo que es ser mama y parir un hijo mas cuando para eso estan los condones.
Que crezca, viva y luego ya veremos.

A
amor_5860386
23/7/08 a las 21:03

Cuando hablas
de juzgar a quien aborta, te refieres al aborto sea cual sea la causa? Realmente creo que hay que estar en situación para saber si estamos a favor y o en contra. Imagina que violan a una mujer de tu entorno que quieres mucho, y ella quiere abortar, le dirías que no lo haga? Si tu hijo fuera a nacer son sindrome de down, y tu mujer quisiera abortar le llamarías asesina? El aborto ha existido siempre, y algunas lo han echo introduciéndose alambres para matar al feto, otras han muerto en manos de alguien que se lo practicaba. La que quiere abortar lo hace, no sería mejor que lo hicieran en una clínica? Por supuesto que habría menos abortos si hubiera mas sexo seguro, y menos sida... pero tú sabes como es el ser humano, que siempre cree que "eso a mi no me pasa", y siguen corriendo en la carretera, tomando drogas, y teniendo sexo sin proteccion... Pero hoy en día no se castiga el error, ahora se intenta que la gente no lo cometa informando. No creo que sea un asesinato, es un aborto, y hay diferentes motivos que llevan a una mujer a abortar, unos se entienden y otros no, pero peor es las que lo dejan nacer y lo tiran a la basura ... eso sí es un asesinato y una locura. Bueno, ya sé que no te voy a hacer cambiar de opinión, tampoco lo pretendo, pero está bien contrastar opiniones. Un saludo.

R
rong_9576415
24/7/08 a las 11:56

Eso se lo cuentas a tu abuela
a ver si te cree, tu conoceras mujeres que se las dan de felices y contentas que no es lo mismo.
Ademas sin conocer mi vida ya hablas de mas, yo he creado una familia cuando yo lo he decidido porque puse medios para que fuera asi, no hubo ningun bombo no deseado chica, yo tengo pareja estable, vivo con el hace ya tiempo y DECIDIMOS tener hijos, no te flipes aqui y no confundas que yo no soy como tu amiga, cuantas gilipoyecez1 hay que leer, paridora esclava? jajajaja TIA tu te flipas, mi pareja cada dia me ayuda en casa, se encarga de las comidas, friega, barre, pone lavadoras y se encarga de sus hijos, los baña, les da de comer, juega con ellos y todo lo hacemos al mismo compas, a ver si tu tienes la misma suerte y encuentras un hombre asi que pocos hay, no estoy con un machista cervecero que se esclafa en el sofa, eso te gustaria a ti.
Estoy con una persona que hace lo mismo que yo a mi mismo ritmo sin tener que pedirselo, nada de bombos que yo no quiero porque tengo una educacion sexual muy clara y tengo niños cuando deseo tenerlos sin matar fetos.
Aqui lo que pasa es que ante las verdades a la cara buscas el fallo de mi vida jajaja pero menuda cagada fria acabas de tener porque para nada chata, tengo negocio propio, soy independiente, me compre mi propia casa antes de conocer a mi pareja y somos de lo mas modernos en cuestiones de pareja, no hay sumisiones, ni bombos no deseados y abandonados ni nada de nada por el estilo, hay una mujer y un hombre inteligentes ,independientes que crearon una familia y comparten su vida sin ser esclavos de nadie, asi que no inventes o supongas tanto que eso se hace cuando no se tienen mas argumentos, intentar darle vueltas a la tortilla en este caso te sale mal, yo no soy esa de la que hablas.
Antes de hablar y suponer mi vida pregunta, que yo no tengo problemas en contestar.

R
rong_9576415
24/7/08 a las 12:00

Tercera edad? jajaja
mira criatura, tengo 32 añitos que tu algun dia tendras, no te rias de la tercera edad porque te haras vieja tu tambien y una cria absurda vendra a faltarte y decirte que eres una vieja ajjaja o tu que te has creido? pues que no seras una maruja un dia? que no te haras vieja? ten mas respeto a los abuelitos baby, porque todos pasamos por ahi pequeño saltamontes, di lo que quieras que terminara en insultos de una bebe que no tiene mas argumentos.
Cagate en lo que quieras que te hechas mierda1 a tu propio tejado criatura.

R
rong_9576415
24/7/08 a las 12:08

Ves como no das para mas...
Si tomas anticonceptivos BIENNNNNNNNN lo has entendido y me alegro por ti, sin duda, yo no te digo que quiero que cojas ladillas niña, que no ves mas alla de la punta de tu naricita, y dejame que te diga que por supuesto me has leido, como mis demas posts y el tema de que esta mal escrito jajajajaja no me vengas con esas, esta muy clarito lo que digo, pero cuando no se tiene mas que decir se recurre al que se tienen faltas, que esta mal escrito en un intento vano de hacer pasar al otro por inculto o insultarle, cuando llegaras a esa fase? hoy?
descifra si que por lo visto no llega tu cerebrito a entender las cosas mas simples y sencillas por lo visto.

R
rong_9576415
24/7/08 a las 12:52

Jajaja que retahila por dios!
te he tocado la fibra eh? pues acabas de decir otra burrada con lo de tu abuela, tu no me lees verdad? porque no entiendes na , no he dicho nada de abuelas y abortos, uf chica que largo es esto , no seas mala que me aburre tanta parrafada y yo vengo a divertirme no a cansarme la vista y se me hace pesado tanta letra.
Chica asi por encima encima, deja de agarrarte a estereotipos de mujeres casadas mentirosas y suicidas y de decir tanta tonteria y teja de ver tanta television que la caja tonta adormece la mente y te quedas drogui y comparas la vida real con mujeres desesperadas jajajaja.
Tia que a mi lo que tu creas de mi vida y l o que crees que hace mi pareja o deja de hacer me suda la cejita chica, yo se lo que pasa en mi casa y tu otra vez sin argumetnos oye, pobre que tiene que recurrir a inventar vidas ajenas a ver si por algun sitio duele jajajaja, yo no tengo que inventar mi vida querida porque esto es un foro y no tengo que justificarme de nada, por eso soy sincera y digo lo que pienso y ves como no me lees un pijin que tengo 32 no 18 hija y si negocio propio, casa propia e independiente, cuesta de creer no? y yo no presumo chiquita, porque tu piensas que si un mujer logra todo eso es mentira o presume? jajajaja asi va españa, el pais de la envidia y el critiqueo, pues chica te lo creas o no , mi vida es tal cual , no siempre fue un camino de rosas, tambien tuve problemas en su dia de otras indoles y ahora me toco lo bueno porque yo me lo he currado, algun problema con eso? pensabas cerrarme la boca con tanta chorrada? vuele a tu tv y sigue viviendo la ficcion.
Que intentar lo que intentas es de miserable, si soy una mujer independiente, no presumo de ello, te informo que no es lo mismo, ademas si quisiera presumir en mi derecho estaria porque yo lo valgo y me lo he currado ale...a chuparla1 por al sofa.

I
iraya_8092415
25/7/08 a las 9:09

Completamente a favor...
del aborto sea cual sea el motivo, partiendo de la premisa de que existen muchos métodos anticonceptivos pero sucede por lo que sea (quien opine que opine sabiendo que hay circunstancias excepcionales en las que el anticonceptivo puede fallar) de que te encuentras con un embarazo no deseado. el aborto es sin lugar a dudas la decisión mas difícil que puede llegar a tomar una MUJER pero es SU/NUESTRA decisión que ningún hombre tiene derecho a criticar... el por que es muy fácil es casi diría de sentido común:
. somos casi siempre las mujeres las que TENEMOS que usar métodos anticonceptivos.
. somos las mujeres las que llevamos a cabo un embarazo de nueve meses, con sus mareos, vómitos, dolores y malestares varios (aclaro que para mi el embarazo es la experiencia mas bonita que pude haber pasado jamás, pero claro un embarazo DESEADO)
. somos también las mujeres las que parimos, con mejor o peor suerte en cuanto a dolores, puntos, desgarros, hemorragias, etc..
. somos nosotras mujeres las que amamantamos (es un placer hacerlo al menos para mi lo fue), pero ahí también: heridas en los pezones, inflamación de las glándulas mamarias, acumulo de leche... dolorosisimo.
. y por supuesto somos también las mujeres las que nos tenemos que someter a un ABORTO, con los riesgos que conlleva, sea cual sea el motivo que te lleva a tomar tan drástica decisión.
Así es que por ningún motivo dejaría que un hombre decida sobre mi y sobre mi cuerpo si debo o no debo abortar... como tampoco dejaría que ningún hombre decida sobre si tengo o no tengo que tener un hijo. Que tengan derecho a opinar, claro... cualquiera puede opinar, pero de ahí a que pueda juzgar a una MUJER por decidir sobre si misma es intolerable... egoísmo puro el mío? si, solo yo se que es lo mejor para mi y solo yo se si estoy dispuesta o no a traer un hijo al mundo con todo lo que conlleva... porque lo que si es seguro es que a veces es mucho mas IRRESPONSABLE tener un hijo que la decisión meditada y difícil de una mujer que decide no tenerlo.

R
rong_9576415
25/7/08 a las 11:50

Pufffffffff jajajaja
que si que si criatura jajaja que no te quedan argumentos y ya no sabes que decir por esos la retahila esta de estupideces, eso si queda muy claro a la vista de cualquier lector, venga que esto ya no es debatir y me aburres, cuando me digas algo de interes sobre el tema y no vayas a lo personal cuando no tienes ni idea de nada pues ya seguimos vale pequeño saltamontes? porque eso de intentar mosquearme con tonterias la verdad puah puah puah jajajaja no da ni risa ni cabrea ni hace na de na, es teclear para no decir na, ahorrate tu tiempo que yo ya lo voy a hacer con algo mas interesante que tu que no tienes mas que debatir.
Venga un saludo.

R
rong_9576415
25/7/08 a las 12:21

Te las das de estudiante?
y dices que entras al foro porque estas en classe aburrida! jajajaja pero chica! que tienes que estudiar no perder el tiempo conmigo jajajaja y bueno, no he seguido leyendo, otra retahila no please asi que como no se que me pones pues solo queda decirte como a tu amiga que me aburres profundamente con tus ataques personales sin pies ni cabeza, que cuando quieras debatir algo y decir algo de verdad argumentando sobre algo , entonces ya hablaremos, de momento voy a buscarme una charla mas interesante , que sobre esto ya he dicho todo lo que tenia que decir y los ataques inventando la vida ajena sin tener ni idea no tienen ningun interes ni para mi ni para los lectores que solo ven tias rabiosas...nada mas.
Un saludo maja.

R
rong_9576415
25/7/08 a las 12:48

Totalmente de acuerdo...
y muy bien expresado 5 reich, eso mismo opino yo, no estoy contra del aborto y pienso que se debe realizar solo en esas ocasiones de las tu hablas aqui y consentimiento del padre por supuesto porque si quiere puede encargarse del bb y ser padre soltero.
El abusar de un derecho abortando 3 y 4 veces como he leido a algunas me parece deberia ser castigado por falta de precaucion.

I
iraya_8092415
25/7/08 a las 16:25

No te quito "tu razon" pero...
primero: lo siento por las personas a las que el don de ser padre se les ha "negado" (no se quien se lo habrá negado pero en fin)... la adopción es un acto maravilloso de verdadero amor, quizás mas que el tener un hijo propio (por casualidad).
me alegro por ti de que uses condones, ya que se entiende por lo que dices que cambias pareja habitualmente. En parejas consolidadas por los años esa precaución "profiláctica" no es necesaria. Y mi caso en particular no es tema de discusión ni interes.
en lo que hay que ser consecuentes con las "consecuencias" estoy de acuerdo... y por suerte podemos elegir como ser consecuentes con las "consecuencias" (aunque llamar a un hijo "consecuencia" me suena fatal)
y si a ti te gusta ir plantando semillitas, asegúrate de que las plantas en un huerto dispuesto para que germine... no todas estamos dispuestas a haceros de huerto... y como el que manda siempre es el huerto y no la semilla ya me diras.
bueno, otra cosa... la mujer que decide tener un hijo lo hace porque quiere a ese hijo y no para entregarlo para que lo críe otro (salvo excepciones)

A
amor_5860386
25/7/08 a las 22:40

Hay que reconocerte
que tienes argumentos. Pero no me gusta llamar asesina a una mujer que aborta. He de decir, que conozco un puñaíto de mujeres que han sido madres adolescentes, incluso una con 16 años, y decidieron tener a sus hijos, y aunque ese hijo inesperado y "no deseado" les ha cortado su juventud, a ellas no les ha importado no poder salir de noche, no les ha importado sufrir un embarazo (yo he tenido uno muy jodido por cierto), sufrir el parto, (alguna incluso ha tenido otro hijo "no deseado"), y las ves ahora tan jovenes y con sus niños, felices. POr cierto, ellos también se han echo cargo. Son unas auténticas madrazas, aún tienen tiempo y ayuda para hacer estudios, pero han dejado de lado sus vidas para sacar adelante a sus hijos "no deseados". Bueno, lo que quiero decir, es que a mi me cuesta decir que estoy en contra del aborto, y también decir que estoy a favor, lo que sí que sé, es que la que decide tenerlo no se arrepiente por lo que tan malo no será. La que decide abortar pues no sé si se arrepiente porque no he conocido a ninguna, pero pienso que se han perdido algo maravilloso que las iba a llenar de felicidad. Leo tus argumentos, y pienso que tienes mucha razón, das buenos argumentos y me gustan más que los que están a favor del aborto libre. No me gusta el aborto libre, pero si las leyes lo permiten tampoco me voy a oponer...¿porqué? pues no sé, quizás porque soy una persona tolerante y acepto que no siempre las cosas son a gusto de todos.

A
an0N_674530599z
27/7/08 a las 13:34

Con b de burraaaa
eres un asno repulsivo. Y me pregunto yo ... ¿ que sabrá un burro cuando es domingo ?

ABURRES PETARDA.

A
an0N_954491999z
27/7/08 a las 17:04

Humilde opinión
Buenas tardes. Acabo de encontrar este foro y realmente me parece fascinante. Mi opinión sobre el tema del aborto es bastante clara y concisa. Cuando se concibe a un hijo, en los primeros meses de gestación no se considera persona, es una célula la cual se desarrollará y formara a una persona tal como nosotros. Por tanto, no estas matando a nadie. Seria como extirpar un tumor o quitar un pequeño trozo de piel si hacemos eso ¿por qué no podemos, quitarnos una vida que no deseamos llevar dentro, por las causas que fueran?

Me parece increíble, que entre tantas, la religión católica, sea la mayor potencia que esté en contra de los abortos y que además, estén también, en contra sobre el uso del preservativo. Entonces, ¿qué es lo que pretenden? ¿Qué seamos como todos los animales del planeta? ¿Qué usemos solo el sexo para la procreación? Ya que somos los únicos seres capaces de razonar (aunque a veces no lo parezca), utilicemos dicha razón y pensemos con frialdad. ¿Por qué traer una vida no deseada a este mundo, si podemos evitarlo? No nos dejemos llevar por dogmas religiosos que en la vida actual no encajan demasiado. Seamos concientes de nuestros actos.

Creo, que si no amas realmente lo que está creciendo dentro de ti, debería pararse cuanto antes, ya que pocos meses después ya sí seria un asesinato.

Pro-Nietzsche

A
an0N_674530599z
27/7/08 a las 22:01

Por cierto .....
no eres nadie para que te parezca o te deje de parecer curioso algo ... tu tambien aburres .. PETARDA con tus "b" y tus "v"

A
an0N_674530599z
27/7/08 a las 22:05

Si nenita ..
por lo que veo son unas niñatas egocentricas que no tienes ni idea de como va y se vive la vida ¡¡ ahora que lo mismo un dia lo que desean se les pueden cumplir ¡¡ que tengan cuidadooo ¡¡¡

A
an0N_674530599z
28/7/08 a las 23:49

Y tu si sabes que es llevar 9 meses a tu hij@ ???
jajajajaja... despues de gabi ,fofó y miliki tu eres la payasa que mas gracia me haces .. ainssss...

sabes lo que pasa con todas las tias como tú ??? que solo decis .. BLA BLA BLA BLA BLA BLA .

A
amor_5860386
31/7/08 a las 15:36

Hola silvi
te informo, porque yo he tenido un embarazo, y te hacen un análisis de sangre, creo que era a los 3 o 4 meses, para ver las probabilidades de q tu hijo tenga SDown, si dan altas probabilidades, te hacen la amniocentesis a los 4 o 5 meses, y ahí lo ven. Si no quieres hacerla, tienes que firmas al ginecólogo tu decisión, por si el niño nace mal, que no digas que él no te avisó... Pero imagina que te dicen, que tienes 1 probabilidad entre 1.000.000 de tener un niño mal, y no te hacen mas pruebas, y luego te viene mal.... a algunas les ha pasado, solo te hacen amniocentesis si hay altas probabilidades. Qué chungo no? cuando estas de 5 meses, q te digan que el niño viene mal...¿tú que harías? yo no sé... espero no pasar por ello. Un saludo.

A
amor_5860386
31/7/08 a las 16:04

Ya te digo!
tiene que ser horrible tomar esa decisión. yO creo que la gran mayoría aborta, porque fíjate desear un hijo, y que te venga con alguna enfermedad que sabes que te va a truncar tu vida, vais a sufrir todos... es una putada muy gorda, hagas lo que hagas... vuelvo a decir, que espero no estar nunca en esa situación. Un saludo.

A
amor_5860386
31/7/08 a las 16:17

Que fuerte!!!!!
eso es para morirse!! pero y como hicieron eso con los avances que hay ahora???se me han puesto los pelos de punta y todo

A
amor_5860386
31/7/08 a las 16:19

¿porque te han quitado el nick?
no te han dicho nada? así sin mas?

A
amor_5860386
31/7/08 a las 18:45

Pero jode q te cagas
son nueve meses interminables.... que remedio... pero las mujeres podemos con eso de sobra. Un saludo

A
amor_5860386
31/7/08 a las 19:12

Claro mujer
yo sé de algunas que lo han pasado tan mal, que temen quedarse otra vez. Yo lo pasé fatal, pero cuando veo a mi hijo se me olvida todo. Pero eso es asi y no podemos cambiarlo, como tú has dicho, es otro tema.

I
iraya_8092415
1/8/08 a las 9:12

¿que mas dá?...
...es mi opinión como persona, no un debate sobre nuestras vidas y experiencias.
Y hablo así porque considero que las mujeres somos unas privilegiadas en todos los sentidos y sobre casi todos los aspectos de nuestra vida... somos también el sexo fuerte y no débil como opinan muchos y que tenemos el poder indiscutible de decidir si queremos o no ser madres, con o sin el consentimiento de nuestras parejas o de alguna relación "eventual" o sin un hombre a nuestro lado. y aclaro que esta opinión es completamente independiente de Mi situación real y/o sentimental y que NO soy absolutamente feminista.

A
amor_5860386
4/8/08 a las 10:40

Muy bueno silvi
no habia caido en esa deducción... jajajjaja

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir