Foro / Sociedad

Sobre los distintos hábitos de compra de los inmigrantes en españa

Última respuesta: 9 de mayo de 2008 a las 16:22
Q
qadeer_9882376
6/5/08 a las 17:04

Hola:

Vivo en un barrio de Madrid con una nutrida población inmigrante. Yo realizo mis compras cotidianas en el mercado del barrio, así como en tres supermercados de la zona: uno de precios elevados, otro de precios medios y otro de precios bajos. A lo largo del tiempo he ido observando los diferentes hábitos de compra de los distintos grupos de inmigrantes, algo que no deja de ser curioso. Esto es lo que he ido observando, al menos en mi barrio:

HISPANOAMERICANOS:

Compran grandes cantidades de arroz, grandes cantidades de pollo, mucha carne (especialmente cerdo y en menor medida, ternera), muy poca fruta, pocas verduras y pocas hortalizas. El pescado ni lo huelen. Y consumen mucha cerveza y bebidas azucaradas. No parece que lleven una dieta muy equilibrada, y eso explica las elevadas tasas de obesidad y sobrepeso (especialmente femenino) entre los hispanoamericanos de mi barrio, algo que viene agravado por la baja estatura de estas personas.

EUROPEOS ORIENTALES:

Consumen mucha fruta, verduras y hortalizas, y variadas. Consumen muy poca carne. El pescado, tampoco lo huelen (de hecho, en las pescaderías de mi mercado la clientela es exclusivamente española). Poco pollo y consumen bastante pasta y pizzas. En cuanto a la bebida, cerveza, agua embotellada y vinos. Es una dieta bastante equilibrada, que explica los tipos atléticos de ellos y los tipos esbeltos y atractivos de ellas. Casi no se ven gordos y si acaso, demasiada delgadez.

CHINOS:

Los pocos chinos que he observado comprando en los supermercados donde yo compro se ve que compran para sus restaurantes, debido a que se concentran en pocos productos pero en enormes cantidades. Como no he visto chinos comprando en ninguna otra tienda, mi sospecha es que comen lo mismo que ponen en sus restaurantes, comida china preparada con productos adquiridos en nuestros supermercados.

MARROQUÍES:

No he visto ningún marroquí comprando ni en el mercado ni en los supermercados ni en ninguna tienda. Por lo que deduzco que únicamente compran en las tiendas regentadas por marroquíes. Que cada quien saque sus conclusiones que luego a uno le llaman racista.

Pues estos son los resultados de mis observaciones. Repito: que cada quien saque sus conclusiones.

Un saludo

Ver también

C
ceesay_9394934
6/5/08 a las 20:33

No te creas, soy uruguaya
y lo normal es mucha pasta, pizza.

verduras cocidas, al vapor mejor. pollo y ternera. Pais de carne asi que la ternera es costumbre nacional.

furta roja poca. naranjas , manzanas, durazonos o apricot, bananas. De eso mucho. Las otras frutas depende de la estación.

Aca hay menos fruta y verdura, asi que la calabaza que se come siempre junto con la patata y el boniato, la encuentro pocol.

Lo mismo que el ciboluette, no encuenrto siempre. es dificil.
Se come con tomate natural. El tomate y la cebolla son la ensalada de siempre.
Arroz si, yo que se, se come de todo.
Pescado si, eso poco. Pero menos fritos, se come de todo.
Pricnipalmente al horno.

Hay muhcos paises en latinoamerica y cada uno tiene sus características culinarias.
No es lo mismo la cocina mexicana qe la nuestra o la chilena o peruana.
La nuestra es más italiana con española que otra cosa.

Las conclusiones que saco no es que sos racista sino que desconoces muchas realidades.

:

ahah y la gordura noooo, por favor. Te aseguro que esta bastante alejado de nuestra realidad.

Q
qadeer_9882376
7/5/08 a las 8:07
En respuesta a ceesay_9394934

No te creas, soy uruguaya
y lo normal es mucha pasta, pizza.

verduras cocidas, al vapor mejor. pollo y ternera. Pais de carne asi que la ternera es costumbre nacional.

furta roja poca. naranjas , manzanas, durazonos o apricot, bananas. De eso mucho. Las otras frutas depende de la estación.

Aca hay menos fruta y verdura, asi que la calabaza que se come siempre junto con la patata y el boniato, la encuentro pocol.

Lo mismo que el ciboluette, no encuenrto siempre. es dificil.
Se come con tomate natural. El tomate y la cebolla son la ensalada de siempre.
Arroz si, yo que se, se come de todo.
Pescado si, eso poco. Pero menos fritos, se come de todo.
Pricnipalmente al horno.

Hay muhcos paises en latinoamerica y cada uno tiene sus características culinarias.
No es lo mismo la cocina mexicana qe la nuestra o la chilena o peruana.
La nuestra es más italiana con española que otra cosa.

Las conclusiones que saco no es que sos racista sino que desconoces muchas realidades.

:

ahah y la gordura noooo, por favor. Te aseguro que esta bastante alejado de nuestra realidad.

Ten en cuenta una cosa
En Madrid la inmensa mayoría de los inmigrantes hispanoamericanos son ecuatorianos, colombianos, peruanos y bolivianos, es decir, gentes andinas y abrumadoramente mestizos, nada que ver culturalmente con los descendientes de europeos uruguayos, argentinos y chilenos, países con climas más templados y otro tipo de producciones agropecuarias.

Un saludo

C
ceesay_9394934
7/5/08 a las 10:19
En respuesta a qadeer_9882376

Ten en cuenta una cosa
En Madrid la inmensa mayoría de los inmigrantes hispanoamericanos son ecuatorianos, colombianos, peruanos y bolivianos, es decir, gentes andinas y abrumadoramente mestizos, nada que ver culturalmente con los descendientes de europeos uruguayos, argentinos y chilenos, países con climas más templados y otro tipo de producciones agropecuarias.

Un saludo

Sí es cierto pero por eso digo que recuerden
América es un continente no un país.

Hay mucha variedad de cosas. Lamentablemente en Uruguay no quedó un sólo indígena, en Argentina y chile si quedaron los mapuches.

Pero nosotros tenemos la verguenza de haber aniquilados a todos. Porque no fueron los españoles de
ese entonces. nooooo, fueron los criollos, los uruguayos los que terminaron por eliminarlos a todos el la batalla de "sal si puedes".
Una mancha, una verguenza.

saludos

claudia

C
ceesay_9394934
7/5/08 a las 10:23

Ajaj si beren es así.
Imaginate que la cocina italiana es mundialmente reconocida y en todos lados se adoptan algunos de sus platos. Asi que con la gran cantidad de inmigrantes italianos que tenemos es inevitable la pasta y la pizza.

El ciboluette es estupendo!!.

Picado lo pones en mayonesa, lo dejás y le agrega un sauve sabor. Sirve como salsa para las papas chips o para una buena fondeu de carne mmmmmm.... ricooooooo!!!!.

besotes, petons!!!

TENES QUE ENSEÑARME PALABRAS EN CATALAN!! ME SE DMUY POCASSSSSS.

claudia

B
beymar_5877119
7/5/08 a las 11:12

La conclusion que yo saco
Es que este es un post soterradamente racista y que viene a nada. Cada cual come lo que quiere, lo compra donde quiere o no come si no quiere. Echo en falta los interesantes hábitos alimenticios de nuestra nutrida inmigracion judia, sueca o esquimal.

¡Venga ya!.

Q
qadeer_9882376
7/5/08 a las 12:56

Como bien dije antes
Unicamente me he limitado a describir lo que observo en el mercado de mi barrio y en los tres supermercados que frecuento en mi barrio. No juzgo lo que he visto. Sólo lo he descrito. No entro en lo que compran los españoles porque no es el objeto de mi post. Y tampoco entro en lo que compran los inmigrantes en otras ciudades, otros barrios u otros países. Me he limitado a lo que dije.

Aquéllos que se han puesto automáticamente a la defensiva, ellos sabrán por qué.

Un saludo

B
beymar_5877119
7/5/08 a las 13:52
En respuesta a qadeer_9882376

Como bien dije antes
Unicamente me he limitado a describir lo que observo en el mercado de mi barrio y en los tres supermercados que frecuento en mi barrio. No juzgo lo que he visto. Sólo lo he descrito. No entro en lo que compran los españoles porque no es el objeto de mi post. Y tampoco entro en lo que compran los inmigrantes en otras ciudades, otros barrios u otros países. Me he limitado a lo que dije.

Aquéllos que se han puesto automáticamente a la defensiva, ellos sabrán por qué.

Un saludo

A otro perro con ese hueso, marco aurelio
como dicen en mi pueblo. Juzgas. Implicitamente. Abur.

B
beymar_5877119
7/5/08 a las 14:00
En respuesta a qadeer_9882376

Ten en cuenta una cosa
En Madrid la inmensa mayoría de los inmigrantes hispanoamericanos son ecuatorianos, colombianos, peruanos y bolivianos, es decir, gentes andinas y abrumadoramente mestizos, nada que ver culturalmente con los descendientes de europeos uruguayos, argentinos y chilenos, países con climas más templados y otro tipo de producciones agropecuarias.

Un saludo

Te traiciona el lenguaje, chico
"Abrumadoramente"...Ja..ja..ja...!!! ¿te abruman a tí los mestizos por casualidad? ¿Ves tal número de millones de mestizos po rlas calles que te metes en un portal?...claro, hombre, claro, ¿como van a ser iguales las "gentes andinas" que los descendientes de europeos "culturalmente"..¡Para Cultura la nuestra, la Occidental, la Unica, la BLANCAAAAAAA!!!!!.

Mira, se te ve un plumero racista que te tapa por completo. Venga yaaaaaa.....!!!!!!



Q
qadeer_9882376
7/5/08 a las 15:08
En respuesta a beymar_5877119

A otro perro con ese hueso, marco aurelio
como dicen en mi pueblo. Juzgas. Implicitamente. Abur.

Y tú sabrás...
...por qué de un asunto etnográfico y cultural como son las distintas costumbres culinarias de distintos pueblos haces un asunto de honor...

C
ceesay_9394934
7/5/08 a las 17:30

Juas juas juas me descotillo de risa pam!!!
que bueno lo que decis!!!.

Hay tantos mitos y clichés que ya nada me asombra.

El otro dia miré andaluces por el mundo. Y hay muchos por todos lados. Como lo habrá de otras comunidades.
Yo entiendo que la avalancha de los últimos años ha grande. Es lógica que muhca gente se sienta avasallada, eso es inevitable.

Pero sólo pido que se mire a la gente por lo que es, no por su coloro facciones.
Ya bastante han sufrido los pueblos andinos el saqueo (durante la colonización, bueno ya pasó, borrón y cuenta nueva) pero lo siguen sufriendo por las multinacionales.

Es la maldición de los países con materias primas. Vos miras el país sus riquezas y su renta per cápita: más riqueza, menos renta per cápita.

Mirá, ahora estaba mirando las noticias. Las remesas que se envían desde España representan el 1,85 del PBI de algunos paises.

Quieren trabajar, queiren vivir, quieren dignidad. No se logra en sus propios países por los cipayos y las chupasangres multinacionales

ahh el tema es largo y complicado.

besos Pam.


claudia

Y
yuvraj_7200200
7/5/08 a las 20:43

Me parece muy bien
todo lo que has contado, demuestras una inteligencia superior a la media de las ¿personas? que te contestan. Sigue con tus observaciones, por mi parte, continúa escribiendolas sin hacer caso a la cantidad de retrógrados que, desde el momento en que no comparten tus ideas, te denigran continuamente. Mis conclusiones están sacadas hace mucho tiempo. Ahora podrás ver como se tiran a mi cuello esas ¿personas? que digo. Un saludo MarcoAurelio

Z
zahya_5819393
8/5/08 a las 15:20

Y compran papel higiénico?
Y si compran, compran papel suave o papel lima?

Z
zahya_5819393
8/5/08 a las 15:43

Tampoco usan papel higiénico
Porque el profeta les mandó no tocar su zona íntima con "objetos impuros". Por eso también los hombres islámicos se bañan despues del coito...

Z
zahya_5819393
8/5/08 a las 23:52

Con la mano derecha
Y además tienen que ubicar el trasero o la parte íntima de modo que no esté apuntando en dirección a la meca. Las manos luego se las limpian solo con agua y jabón, nada de desinfectante puesto que la mayoría contienen alcohol y el contacto con el alcohol también está prohibido por el Corán. Yo creo que con tantas reglas y rituales cotidianos cualquiera acaba rallado...

Z
zahya_5819393
9/5/08 a las 13:51

Hablo de alcohol no de productos químicos
El Corán prohibe beber alcohol y los musulmanes más devotos creen que el alcohol también se ingiere a travez del contacto con la piel, esto que cuento no es ninguna novedad hoy en día.

Z
zahya_5819393
9/5/08 a las 13:53

No me creas, es tu problema
Y a ti te falta más de una neurona tanto fumar porretes

Z
zahya_5819393
9/5/08 a las 14:14

Depende de donde sean
No es lo mismo un musulmán marroquí que un musulmán de Arabia Saudí, por ejemplo. Los saudíes son digamos, mucho más meticulosos con las reglas del Coran. También depende del grado de adaptación con el pais occidental, si tu novio está contigo que no eres de su pais entonces no será tan estricto, hay musulmanes que solo aceptan como mujer a una de su pais y de su religión. También puede que aquí utilicen papel higiénico pero cuando van a su pais utilizan solo la mano y agua. No se como va el asunto en España, pero en Inglaterra tienen grandes problemas en los hospitales porque el personal sanitario no quiere utilizar desinfectantes por contener alcohol, esto no me lo he inventado, ha salido en los periódicos ingleses como "The Sun", "Daily Mail", "Telegraph", "Sunday Times" etc. Como sé que vas a seguir negándome que los musulmanes no tienen ningún tipo de problemas con el alcohol de los desinfectantes he encontrado en la web una noticia relacionada que aún está en archivo del periódico, habían otras pero no sé si las han sacado del archivo, pero hay más solo hay que buscarlas, continuamente están saliendo este tipo de noticias en Gran Bretaña y otros paises europeos, mira esta que he rescatado, es muy interesante:

http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/1577426/Fem-ale-Muslim-medics-%27disobey-hygiene-rules%27.html

Z
zahya_5819393
9/5/08 a las 14:29

Aquí tienes una noticia de periódico que habla sobre los toilettes musulmanes
Ya que no me crees, léelo de aquí:

http://www.independent.ie/national-news/surgeons-p-erform-delicate-operation-for-muslims-124083.html

Z
zahya_5819393
9/5/08 a las 14:54
En respuesta a zahya_5819393

Depende de donde sean
No es lo mismo un musulmán marroquí que un musulmán de Arabia Saudí, por ejemplo. Los saudíes son digamos, mucho más meticulosos con las reglas del Coran. También depende del grado de adaptación con el pais occidental, si tu novio está contigo que no eres de su pais entonces no será tan estricto, hay musulmanes que solo aceptan como mujer a una de su pais y de su religión. También puede que aquí utilicen papel higiénico pero cuando van a su pais utilizan solo la mano y agua. No se como va el asunto en España, pero en Inglaterra tienen grandes problemas en los hospitales porque el personal sanitario no quiere utilizar desinfectantes por contener alcohol, esto no me lo he inventado, ha salido en los periódicos ingleses como "The Sun", "Daily Mail", "Telegraph", "Sunday Times" etc. Como sé que vas a seguir negándome que los musulmanes no tienen ningún tipo de problemas con el alcohol de los desinfectantes he encontrado en la web una noticia relacionada que aún está en archivo del periódico, habían otras pero no sé si las han sacado del archivo, pero hay más solo hay que buscarlas, continuamente están saliendo este tipo de noticias en Gran Bretaña y otros paises europeos, mira esta que he rescatado, es muy interesante:

http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/1577426/Fem-ale-Muslim-medics-%27disobey-hygiene-rules%27.html

Aquí otra sobre médicos musulmanes que no quieren desinfectarse las manos para operar
http://www.dailymail.co.uk/pages/live/articles/new-s/news.html?in_article_id=519072&in_page_id=1770&it-o=newsnow

Z
zahya_5819393
9/5/08 a las 14:57
En respuesta a zahya_5819393

Aquí otra sobre médicos musulmanes que no quieren desinfectarse las manos para operar
http://www.dailymail.co.uk/pages/live/articles/new-s/news.html?in_article_id=519072&in_page_id=1770&it-o=newsnow

Quitar el guión de /new-s/
http://www.dailymail.co.uk/pages/live/articles/new-s/news.html?in_article_id=519072&in_page_id=1770&it--o=newsnow

Z
zahya_5819393
9/5/08 a las 15:29

Se te ha acabado el ataque de histeria ya?
Hay que ver hablas como una catarata.

Saludos cara de albóndiga, jajaja!

Z
zahya_5819393
9/5/08 a las 15:37

Ah si?
Que entonces no hay que leer los periódicos, no? Porque uno se puede crer lo que ponen... Parece un chiste lo que dices, pero lo dices en serio, preocupante el nivel de ceguera y el lavado de cerebro que te han hecho, eso es lo malo de leer el Corán, que algunos se creen los delirios de un loco que se hacía llamar profeta.

Y Africa es Africa, obviamente ahí tienen que aceptar lo que reciben, raramente se dan el lujo de elejir lo que usan o lo que no, para ser tan esquisito a causa de una religión hace falta tener algo de bienestar y la panza llena, los africanos con hambre no tienen las fuerzas para esas estupideces religiosas, faltaría más.

Z
zahya_5819393
9/5/08 a las 15:55

Se nota!
Pues no noto que te rías, más bien pareces irritarte y obsesionarte mucho con lo que digo, por algo será, pero no me interesa lo que a ti te suceda, eres solo una tonta más en el mundo, así que...

Hasta luego cara de albóndiga.

Z
zahya_5819393
9/5/08 a las 16:15

Tu solo te evades
Te han molestado las noticias de periódico que te he puesto y ahora pretendes desviar el tema, pero yo no entro en ese jueguito, me aburre.

Hasta otra mariposa.

Z
zahya_5819393
9/5/08 a las 16:22

Primero:
Yo no veo tele. Segundo: ha llegado el fin de semana y me voy a la playa, sin velo ante los ojos y sin burkini. Hasta otra.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir