Foro / Sociedad

Compra de piso

Última respuesta: 21 de enero de 2003 a las 17:40
P
poel
13/1/03 a las 13:21

Hola a todos tengo un problema y estoy empezando a pensar que es culpa mia,¡ no consigo comprarme un piso!.
Trabajo y gano 150.000 pts. por el prestamo de un piso normal me piden 120.000 pts y debo vivir, pagar reparaciones (la casa necesita arreglos) pagar, luz, agua , etc con el resto. Yo no puedo.
No encuentro un piso mas barato.
Me gustaria saber si teneis el mismo problema, cuanto ganais y cuanto pagais por el prestamo de vuestro piso, asi me hare una idea si el problema es mio(quizas pido demasiado) o es que "España va bien"
.

Ver también

F
flor_9601854
13/1/03 a las 13:52

Nop! no eres la única!
Hola Poel!!!!!!

Bien primero de todo quiero decirte que... ánimo! por que lo necesitarás.... no estas sola en esto!! de veras hay miles de jovenes y no tan jovenes que no pueden llegar a final de mes por culpa de una hipoteca desmesurada, yo tengo la

F
flor_9601854
13/1/03 a las 14:08
En respuesta a flor_9601854

Nop! no eres la única!
Hola Poel!!!!!!

Bien primero de todo quiero decirte que... ánimo! por que lo necesitarás.... no estas sola en esto!! de veras hay miles de jovenes y no tan jovenes que no pueden llegar a final de mes por culpa de una hipoteca desmesurada, yo tengo la

Jo! me han dejado el mensaje a mediassssssss!!!!1
bueno vuelvo a repetir.....

pues decia que yo tengo la suerte de poder compartir los gastos con mi pareja, ahora estamos buscando piso, pero estamos cada dia sorprendiendonos de lo caros que son!... en Barcelona cobran hasta por decir los metros cuadrados que tiene el piso...

Como es posible que por 60m2 nos pidan 21.000.000pts o lo que es lo mismo 126.212,54€ por que si ! los centimos también entran! no rebajan ni medio!... También hay quien pueda pensar que podemos acceder a pisos de alquiler que sinceramente no hay tantos para tanta demanda!, pero como mínimo por esos 60m2 te piden un alquiler de 95.000pts, y juntando los gastos de cada mes para subir el hogar ya asciendo a lo que es la hipoteca! con lo cual estamos igual, en el mismo punto!...

Es una vergüenza que no podamos acceder a un derecho básico que está en la constitución, derecho a una vivenda digna!..
Pues ná a vivir debajo de un puente!, ya sé que el tema no está tan negro, pero es que nada más queda que nos cobren por respirar!...

Y luego nos piden que tengamos hijos! pero si apenas llegamos a fin de mes con los gastos del piso!

Si, España va bien pero solo para ellos!....

Bueno, gracias por leerme.... ya he descargado mi ira! (miento, queda a un un rinconcito! jeje! que esta tarde voy con un agente a mirar unos pisillos!)

Un besazo a todos!!!!!!! espero que esta vez no me dejen el mensaje a medias!

Laura

PD ves que no estas sola Poel! jeje me uno en tu causa junto con muchos más!

R
ruyi_8681141
13/1/03 a las 14:14

Bienvenida al club poel!
Y quítate un peso de encima,no es culpa tuya.
Yo tengo el mismo problema que tú.
Busco piso y aunque somos dos personas las que miramos y ambos tenemos un sueldo que no está nada mal,no hay forma de comprar.En los bancos no nos dan créditos porque aunque ganamos bien,no somo fijos(aunque tal y como está la cosa poco debería importar),si te financian el 100% de la comprar los intereses son altísimos y pagas muuuchos millones más de lo que vale la casa en realidad.

Las letras son muy altas y a eso hay que añadirle lo que cuesta vivir:facturas,comida,reparaciones,comunidad etc.
No podemos estar a mortadela 20 años como está una amiga mía.
He mirado absolutamente en todas las zonas de Madrid,periferia incluida y no hay forma de hacerlo.Y por suspesto,un alquiler no pago ni loca porque por lo que te pide (unas 100.000 pts tirando por lo bajo),pago una letra de una casa que algún dia será mia.

Luego tenemos al bocazas de Cascos diciendo que los pisos se venden tanto porque la gente tiene dinero para pagarlos!!!.Es indignante,en cuanto suban los intereses más de la mitad de España estará arruinada y ahogada de deudas.Es así de cierto y de desolador.

España va bien?,si,pero para los de siempre.
Animo y a ver si tenemos suerte!

R
ruyi_8681141
13/1/03 a las 14:20
En respuesta a flor_9601854

Jo! me han dejado el mensaje a mediassssssss!!!!1
bueno vuelvo a repetir.....

pues decia que yo tengo la suerte de poder compartir los gastos con mi pareja, ahora estamos buscando piso, pero estamos cada dia sorprendiendonos de lo caros que son!... en Barcelona cobran hasta por decir los metros cuadrados que tiene el piso...

Como es posible que por 60m2 nos pidan 21.000.000pts o lo que es lo mismo 126.212,54€ por que si ! los centimos también entran! no rebajan ni medio!... También hay quien pueda pensar que podemos acceder a pisos de alquiler que sinceramente no hay tantos para tanta demanda!, pero como mínimo por esos 60m2 te piden un alquiler de 95.000pts, y juntando los gastos de cada mes para subir el hogar ya asciendo a lo que es la hipoteca! con lo cual estamos igual, en el mismo punto!...

Es una vergüenza que no podamos acceder a un derecho básico que está en la constitución, derecho a una vivenda digna!..
Pues ná a vivir debajo de un puente!, ya sé que el tema no está tan negro, pero es que nada más queda que nos cobren por respirar!...

Y luego nos piden que tengamos hijos! pero si apenas llegamos a fin de mes con los gastos del piso!

Si, España va bien pero solo para ellos!....

Bueno, gracias por leerme.... ya he descargado mi ira! (miento, queda a un un rinconcito! jeje! que esta tarde voy con un agente a mirar unos pisillos!)

Un besazo a todos!!!!!!! espero que esta vez no me dejen el mensaje a medias!

Laura

PD ves que no estas sola Poel! jeje me uno en tu causa junto con muchos más!

Tatalala!!
Deberiamos formar un club!!
En Madrid,concretamente el la zona donde yo vivo,que no es el centro ni un barrio pijo,es más bien obrero y de clase media,cuesta un piso de 65 metros,31 años de antiguedad,5º sin ascensor y que debería ser retocado (los azulejos,la pintura y los baños no los sacarían ni como atrezzo del"cuéntame que pasó"),la friolera de 28.000.000 pts.
No sé cómo no les da verguenza pedir esto,el otro dia cuando lo ví casi me echo a llorar de la rabia.

Es vergonzoso,no tengo palabras.

F
flor_9601854
13/1/03 a las 16:36
En respuesta a ruyi_8681141

Tatalala!!
Deberiamos formar un club!!
En Madrid,concretamente el la zona donde yo vivo,que no es el centro ni un barrio pijo,es más bien obrero y de clase media,cuesta un piso de 65 metros,31 años de antiguedad,5º sin ascensor y que debería ser retocado (los azulejos,la pintura y los baños no los sacarían ni como atrezzo del"cuéntame que pasó"),la friolera de 28.000.000 pts.
No sé cómo no les da verguenza pedir esto,el otro dia cuando lo ví casi me echo a llorar de la rabia.

Es vergonzoso,no tengo palabras.

Pues bueno no seria una idea tan descabellada!
La verdad es que seria una idea nada mala!.... deberiamos ir todos en masa a las oficinas del consumidor! (que aunque ya sé que es para quejarse de algo que ya se ha "comprado", para formular quejas!) pero que bueno seria colapsar un servicio como ese! y no por que se hayan vendido mal los pisos si no por que no se pueden comprar!!!!!!

De que vivimos si debo pagar un piso que me ha costado 30 millones de pesetas y ni siquiera es de obra nuevaaaa!!!!!!!.....

El viernes mismo, fui a ver un pisito de 50 metros cuadrados, una miniatura, por que ademas para venderlo más carito decia que tenia terraza... osea que habitables solo habia 46m2! ja! me pedian 23.000.000pts! Oleeeeeee! alegria pa mi cuerpo! y lo que tu dices no es que el piso estuviera en la zona alta de Barcelona, está en mi barrio, considerado la "periferia" hace solo que unos 5 años!!!! madre mia! si lo veo no lo creo que me costaria ese piso en una zona media!!!!

nada! que nos vamos de Barcelona, que me duele un montón! pero no podemos costearnos esos precios!... a madrugar para poder ir al trabajo.... pillando el tren o lo que es peor, pillando caravana para entrar por que la mayoría ha echo eso! irse de la gran urbe!...

Un club si señor!!! CLUB PISOS PARA TODOS!!!EL C.P.P.T. A TODO GASSSSSSSSS!!!!!!!!

Un besazo!

F
flor_9601854
14/1/03 a las 9:24

Estoy desoladaaaaaaaa!!!!!!!!!
Resulta que ayer fui a ver unos pisos con una agencia, la verdad que eran unos pisos muy bonitos, totalmente equipados, yo ya pensé que me los enseñaba para que picara por que le dije bien clarito que más de 25 millones de pts no podiamos pagar! pero ella, la agente inmobiliaria, me los enseñó igualmente sabiendo que uno valia 27 millones y el otro 29... demasiado para la hipoteca!!! entramos en un despacho para hacer cuentas para ver que pisos podria adquirir...

Hizo sus cuentas diciendole yo lo que ganaba y lo que ganaba mi pareja y cual fue mi sorpresa que no podemos obtar a un piso decente!!! pues nos llega solo a 12 o 13 millones!!! donde encontramos un piso por ese dineroooooo!!!!!!! si los más normalitos ya te valen 20 en una zona que no es para de lujo, más bien en un zona obrera.... y que conste que no buscamos que el piso esté impeclable.. pues no nos importa que se tenga que reformar...

AAAAAAAAH!!!!!!!!! QUE CON 27 AÑOS NO PUEDA TENER MI PROPIA FAMILIA ME DESESPERAAAAAAAA!!!!!!!!!

un beso a todos.... a ver si por fin puedo ver algun piso que esté "potable" tanto en aspecto como monetariamente....

Laura

P
poel
14/1/03 a las 9:59

Busco en la periferia
Yo ya estoy buscando en la periferia, y no pido nada del otro mundo.
piso dos o tres habitaciones y cocina y cuarto de baño y me dan para arreglar pisos por 25 millones de pts.
Pero el problema no es que lo piden es que se venden por lo tanto, mi preguntaes, los que se compran esos pisos cuanto ganan y cuanto pagan de prestamo.
Piso que se pone en venta, piso que se vende.
La gente realmente tanto dinero tiene ahorrado.

F
flor_9601854
17/1/03 a las 12:45

Hola corazón!!!!!!!!!!!
como ya habrás leido yo estoy buscando piso en Prat de llobregat, y voy más perdida que un pez en el desierto, Bueno el pez estaría muerto, pero poco me queda a mi, por que creo que nunca voy a tener ese pisito para vivir...).

Solo quisiera que me aconsejaras, por que no sé ni que es eso de Euroibor!!!... me puedes explicar que es lo que tengo que hacer o cuales son los pasos después que ya he elegido el piso que quiero?... que es lo que debo pagar por adelantado, y si no tengo ni ese adelantado como debo pedirlo al banco sin que alguien lo compre antes?.... no sé tengo un lio en la cabeza que no me aclaro.
Hemos visto un piso que nos ha gustado y nos cuesta 23.200.000pts, segun tus cuentas deberemos pedir una hipoteca de 27 millones.... no?... por que no tenemos tanto ahorrado para pagar los gastos.. bufff! creo que no podremos!...

Me puedes guiar una poco pleaseeeeeee!!!! te lo agradeceria muchisimo!...

mira si quieres puedes escribirme a mi dirección es esta, tatalala1995@yahoo.es

por fiiiiiiii!!!! que voy muy perdida y necesitamos ese pisito!!!!

Muchos besitosssssss a todas!!

Laura

P
poel
17/1/03 a las 13:26

Contesta aqui por favor
Hola gracias por darnos tu experiencia. He visto que te piden mas informacion sobre el euribor, etc y te dan un e-mail, te pido por favor que la respuesta la pongas aqui ya que a mi tambien me interesa y me imagino que a mucha gente le ocurrira lo mismo.
Gracias
Poel

F
flor_9601854
17/1/03 a las 15:50

Muchas graciasssssssssssss!!!!!!!!!!
Bueno.... al menos ya no estoy tan perdida.... sé que tendremos que sudar para tener esos 2 milloncejos de los gastaos... por que no tenemos la suerte de que nuestros padres nos lo presten... pero espero que podamos con ello!

de nuevo muchisimas gracias....!!!!! ya te contaré si al final lo hemos conseguido... hasta te invito a un cafelillo a mi nuevo piso! jajaja!!!

besitosssssss!!!!

H
hajnal_6077567
18/1/03 a las 19:32

Esto es desesperante!
De verdad que nose donde vamos a llegar, yo soy de Cadiz pero no de la capital sino de un pueblecito de 60.000 habitantes y veran aqui el precio de los pisos ha subido de una forma tal que dios mio nose donde vamos a llegar. Tengo 30 años y aun sigo viviendo con mis padres yo tambien he estado buscando piso y digo bien " estado " porque he dejalo de hacerlo cada vez que iba con la agencia a ver un piso venia con ganas de llorar y muy muy deprimida!!!! He dejado el tema por un tiempo porque de veras les digo que me iba a costar un disgusto. Veran por un piso de nueva construccion unos 70 metros y una mas o menos buena zona me pide 25.000.000 pts, quizas me digan que no es mucho pero hay que tener en cuenta que estoy en un pueblecito muy pequeñito no en una capital , luego por un piso de segunda mano en el cual hay que realizar toda clase de reformas cocina, cuarto de baño suelos puertas etc....... te piden como minimo 15.000.000 pts , como veran las hipotecas te salen como minimo 80.000 pts al mes, tengan en cuenta que los sueldos aqui son muy bajitos , yo por ejemplo cobro 150.000 pts y estoy sola con un hijo , Como puedo cargar con una hipoteca de ese precio dios mio , tendria que dejar de comer yo y mi hijo porque mas del 70 por ciento del sueldo seria para pagar.....DE VERDAD AMIGOS NOSE DONDE VA A LLEGAR ESTO Y ESTE GOBIERNO NO PARECE PONERLE SOLUCION, ESPAÑA VA BIEN PARA AZNAR Y SU TRUPE. Y PARA TODOS ESTOS ESPECULADORES QUE SE ESTAN HACIENDO DE ORO.....

R
ruyi_8681141
19/1/03 a las 22:36
En respuesta a hajnal_6077567

Esto es desesperante!
De verdad que nose donde vamos a llegar, yo soy de Cadiz pero no de la capital sino de un pueblecito de 60.000 habitantes y veran aqui el precio de los pisos ha subido de una forma tal que dios mio nose donde vamos a llegar. Tengo 30 años y aun sigo viviendo con mis padres yo tambien he estado buscando piso y digo bien " estado " porque he dejalo de hacerlo cada vez que iba con la agencia a ver un piso venia con ganas de llorar y muy muy deprimida!!!! He dejado el tema por un tiempo porque de veras les digo que me iba a costar un disgusto. Veran por un piso de nueva construccion unos 70 metros y una mas o menos buena zona me pide 25.000.000 pts, quizas me digan que no es mucho pero hay que tener en cuenta que estoy en un pueblecito muy pequeñito no en una capital , luego por un piso de segunda mano en el cual hay que realizar toda clase de reformas cocina, cuarto de baño suelos puertas etc....... te piden como minimo 15.000.000 pts , como veran las hipotecas te salen como minimo 80.000 pts al mes, tengan en cuenta que los sueldos aqui son muy bajitos , yo por ejemplo cobro 150.000 pts y estoy sola con un hijo , Como puedo cargar con una hipoteca de ese precio dios mio , tendria que dejar de comer yo y mi hijo porque mas del 70 por ciento del sueldo seria para pagar.....DE VERDAD AMIGOS NOSE DONDE VA A LLEGAR ESTO Y ESTE GOBIERNO NO PARECE PONERLE SOLUCION, ESPAÑA VA BIEN PARA AZNAR Y SU TRUPE. Y PARA TODOS ESTOS ESPECULADORES QUE SE ESTAN HACIENDO DE ORO.....

Carmen,bienvenida al club de los desesperados!!
Mujer,anímate porque esto tiene muy mala solución y encima no merece la pena que te lo tomes tan mal porque en verdad esto nos afecta mucho y no nos sirve de nada tanta desesperación.
La verdad es que creo que todos opinamos igual que tú,deberíamos movilizarnos o hacer algo,no se me ocurre nada...Alguna idea?? es que esta situación no puede seguir así,en cualquier momento esto se va a desbordar.
Mucho ánimo y a ver si dentro de poco podemos decir que disfrutamos de casita!!!
Un abrazo.

P
poel
20/1/03 a las 10:30

Gracias corazonlatino
Por darnos tanto informacion, voy a abusar un poco mas de ti o de cualquiera que lo sepa.
El tema de las escritoras, ¿cuando se escritura?
Al comprar el piso o cuando lo pagas.Depende de si es nuevo o usado?
Gracias a todos.

F
flor_9601854
20/1/03 a las 13:19

Y yo digo un poquito.....
Realmente no me he parado a pensar si los pueblos donde hay un partido de izquierdas se paga más el suelo o no..... de eso no me he percatado....

Yo antes de buscar por mi cuenta piso, fui a informarme sobre uno de protección oficial... después de llevar toooodos los papeles habidos y por haber, me lo denegaron por que segun ellos ganaba lo suficiente para poder costearme uno de propiedad.... eso si... no pudiendo ni comer ni nada... por que mi nómina ascendia a 10.000pts más que a una que si que le hubieran concedido el piso.... ajajajjajaja! me dió la risa floja!...
eso me llevó a pensar de que la mayoría de esos pisos se los quedan los amiguitos de los que los promueven... y para tapar...dan a unos cuantos a gente de a pie!...

Bueno... de eso hace un añito... y como ya sabreis... ahora al no poder obtar a uno de protección... a hipotecarme se ha dicho!... como el mejor hijo de familia!...

Un besito a todas! y gracias otra vez corazónlatino!.


R
ruyi_8681141
20/1/03 a las 13:55
En respuesta a flor_9601854

Y yo digo un poquito.....
Realmente no me he parado a pensar si los pueblos donde hay un partido de izquierdas se paga más el suelo o no..... de eso no me he percatado....

Yo antes de buscar por mi cuenta piso, fui a informarme sobre uno de protección oficial... después de llevar toooodos los papeles habidos y por haber, me lo denegaron por que segun ellos ganaba lo suficiente para poder costearme uno de propiedad.... eso si... no pudiendo ni comer ni nada... por que mi nómina ascendia a 10.000pts más que a una que si que le hubieran concedido el piso.... ajajajjajaja! me dió la risa floja!...
eso me llevó a pensar de que la mayoría de esos pisos se los quedan los amiguitos de los que los promueven... y para tapar...dan a unos cuantos a gente de a pie!...

Bueno... de eso hace un añito... y como ya sabreis... ahora al no poder obtar a uno de protección... a hipotecarme se ha dicho!... como el mejor hijo de familia!...

Un besito a todas! y gracias otra vez corazónlatino!.


Tatalala!!
Has dado dos veces justo en el clavo: que la culpa del incremento de precios es fundamentalmente de los ayuntamientos y que muchos de los pisos de p.o se los quedan ellos mismos...es muy triste pero es todo esta maldita especulación lo que los hace inalcanzables.

Visteis lo que decía hace 2 o 3 dias el periódico "la razón"??no es que me guste este periódico la verdad pero comentaba lo crudo quer lo iba a tener la gente con la compra y el pago de los pisos una vez que empiece la guerra contra Irak.
Los expertos calculan que los intereses van a subir entre 1 y 1'5% y claro con la cantidad de gente que hoy por hoy está pagando un piso con el agua hasta el cuello (¿quien no conoce a alguien en esta situación?),van a tener que vender la casa y los bancos ya están preparando desahucios para que no les pille por sorpresa.
Esta gente tiene que meterse en casas más baratas pero juas! a ver dónde las encuentras??

El caso es que la mitad de España está hipotecada hasta las trancas y esto va a ser un revés muuy duro para ellos,ánda que no va a aver gente que pierda su casa.En fín,todavia más movida al asunto de comprar casas que están prohibitivas.
¿es que nunca se van a dar cuenta que una casa es un derecho y no un privilegio?? ni que quisieramos un chalet de lujo...
Que triste Chic@s y que mala solución le veo al asunto...

U
uliana_5491836
21/1/03 a las 17:40

Intenta comprar el piso
Mira yo te voy a poner 2 ejemplos para que veas como va el mercado de la vivienda.
Yo vivo en un pueblo pequeño de la costa a 24 Kms. de Barcelona. Hace 17 años mi marido y yo nos compramos un piso que nos costó 2.500.000 de ptas. y ahora nos dan por el 35.000.000.- Tiene 80 m2. Y te diré más, hace 4 años antes de hacer reformas, quisimos ver algun piso más grande, y nos pedian por uno que nos gustaba 26.500.000.-. Sabes cuanto piden ahora por este mismo piso? 51.800.000.- en 4 años el doble de su valor. Que te parece ? Es alucinante....Pero si vas de alquiler con los precios que hay, tiraras el dinero por la ventana cada mes!!!!!!!

Saluditos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest