Foro / Sociedad

Sigo sin comprender a los españoles

Última respuesta: 20 de mayo de 2004 a las 10:35
A
aihong_6450201
19/5/04 a las 14:31

A pesar de los 6 años que viví en España, confieso que su misterio me sigue cautivando.

No hay manera de darles gusto nunca. Primero porque no se casaba el príncipe, que era su obligación, etc, etc. Ahora porque se casa. El caso es que la Casa Real, cuyo monarca en realidad fué elegido de forma sui generis a la hora de constitucionalizar, no puede poner contengo a nadie. Ahora se pide la república. Para que?, si asi se funciona bien. Que porque no se elige por votos?, pues tampoco a los ministros. Todos ellos son dedazos del presidente de gobierno. Porque no creo que se haya elegido por sufragio a Anita de Palacio, o a Acebes... Que esta bien, tampoco se puede poner a golpe de voto, todo el personal gubernamental.

Que porque sale muy caro, que tal que cual... Pero si a comparacion de otras cosas eso es un chollo. Muchas repúblicas gastan mas en sus gobernantes y la verdad sea dicha, no tienen tanto glamour, ni tanto tirón.

Me entanctó la frase de Loles Leon "Para el único principe que tenemos, para una vez que se nos casa..."

Ni que el costo de la boda representara el PIB.

En estos tiempos donde todos son guerras, sangre, bombas, por lo menos algo tan frívolo puede despejar la cabeza.

Que si Letizia si, que si Letizia no... Existe en realidad alguna candidata a la que no le encontraran "peros".... Antes Felipe se pudo casar, porque despues de lo ocurrido con Diana de Gales, dudo que el puesto se vuelva a equiparar con un cuento de Hadas... Lo que antaño pudiese haber sido el sueño de alguna jovencita del siglo XX, es una pesadilla para una mujer de siglo XXI. Que horror!, tener que aguantar a Peñafiel, la Campos, y los "periodistas" del Hola y Compañia.

Y estoy casi segura que si Felipe se hubiera casado en la "mas absoluta intimidad" con una boda de una pareja normal (que tambien habria quien exigiera derecho de opinar, pues con sus impuestos se pagaba el ramo de novia....), se hubiese montado el revuelo por que eso no era digno de España, que si el mundo iba a decir, etc, etc...

Y si Felipe reununcia y manda a la monarquia a hacer gargaras, le estarian cobrando cada peseta gastada en él. Lo malo es que el joven, no pidio nacer Borbón y además el ni siquiera podía votar cuando el referendum que se hizo para decidir que si España queria que hubiera monarquía o no....

La Monarquia de Juan Carlos y su descendencia, España la pidió no? Entonces por qué viene el reproche ahora?...

Lo más raro es que los que por un lado piden eliminar la monarquia, piden por otro lado que se respete la constitucíón.

Lo que os decia, sigo sin comprender... pero como dijo un amigo madrileño, a los españoles no hay que entendernos, solo querernos... Bueno, ya esta, hago lo segundo y me dejo de cuentos...

Besos

Ver también

A
aihong_6450201
19/5/04 a las 15:17

Y...
Vive la différence!



De todas formas, el mundo estará pendiente del evento... Si el pastel gusta mucho

T
tonny_9438407
19/5/04 a las 15:46

Creo que es bien fácil
Decir "Sigo sin comprender a los españoles" en cada cosa que opinan como si fueran una sóla voz es como pensar que cuando un caballo relincha todos los equinos del mundo lo hacen con él, que cuando otro caballo galopa todos lo hacen con él. En España, como en todos sitios, hay tantas opiniones como personas existen. Unas veces unas voces se oyen más y otras veces otras. A veces mucho depende de lo que nos dejen y queramos escuchar (los medios de comunicación y demás).

Claro que habrá personas que hoy piensen una cosa y mañana otra, pero hasta eso es inherente en el ser humano, la capacidad y la libertad de evolucionar y rectificar.

Un abrazo

I
irache_9785569
19/5/04 a las 16:32

La verdad es que das que pensar
En serio, me he puesto a pensar y creo que llevas razón.

Buen post.

N
ngone_8564479
19/5/04 a las 16:45

Cual es la parte que no has entendido?
Yo te lo explicaría otra vez, pero ya me cansé, me falta paciencia. Además Lausanne lo ha explicado muy bien mas abajo, con datos históricos y todo. Ale.

A
an0N_842274799z
19/5/04 a las 17:07

Amen
La verdad es que hija, me has hecho pensar en ello y ¿que quieres que te diga?
Que tienes toda la razon del mundo.
Y me apunto a lo de que nos querais ¿eh?

Un beso

M
mimuna_8264494
19/5/04 a las 17:40

¿quieres decir que eramos tontos?
o qué nos obligaron a votar??Yo no voté por motivos ajenos a mi voluntad y nadie me dijo nada por no hacerlo.
Carrillo fué más tolerante que Fraga, eso es cierto,pero reconoce también que tanto el rey como Suárez, habían sido antes tolerantes con él, ya que de no haber sido por ellos,el partido comunista seguiría en el exilio.
Saludos.

M
mimuna_8264494
19/5/04 a las 17:50

Tienes toda la razón pero hay que tener cuidado
Nos pasa como en la familia.Tu puedes hablar mal de tu hermano,pero que nadie de la calle hable mal de él.¿Me comprendes?
Yo puedo hablar mal de los los vascos,(para que nadie se sienta ofendido),pero no consiento que ningún extranjero lo haga.Y es que en el fondo solo se trata de hablar por hablar...Porque si hacen daño a cualquier persona de cualquier comunidad autónoma ya habrás visto que el pueblo se tira a la calle y no pregunta de dónde es,cual es su credo o su ideología política.
Un saludo y sigue queriendonos.

N
ngone_8564479
19/5/04 a las 18:20

Vengaaaa
Mas topicazos! a ver quien se lleva el premio gordo de esta tarde

S
saima_5940723
20/5/04 a las 10:35

Somos envidiosos
Supongo que ya te habrás dado cuenta: la envidia es el pecado nacional. Y nos encanta criticar. A mí me da igual lo de Monarquía o República, aunque reconozco que la Monarquía sale más barata y además aprenden desde niños su trabajo. Si tiene que haber una cabeza visible, pues por sentido práctico me quedaría con la Monarquía. Por otro lado, entiendo la crítica, pero no ese ensañamiento con la pobre Letizia. No le envidio la suerte, observada y criticada en cada movimiento, y lo peor, las burradas que se están diciendo sobre su pasado. Somos un país de envidiosos.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir