Foro / Sociedad

Tecnico en diagnostico por imagen, ¿que opinais de estudiarlo con 36 años??

Última respuesta: 19 de mayo de 2018 a las 17:30
I
ibou_7835640
17/1/13 a las 18:38

Hola amigas!!
Ultimamente estoy hecha un lio porque no se que hacer con mi vida. Tengo un negicio que voy a tener que liquidar el mes que viene gracias a la puñetera crisis, y a partir de ahi, tengo que volver a empezar otra vez. El problema que tengo 36 años y me encuentro que aun no he encarrilado mi vida (bueno ahora mismo como media España) estoy hecha un lio.
Os quiero pedir consejo sobre el modulo superior de diagnostico por imagen (creo que es asi) o analisis clinicos o el de patologia y citologia. ¿Que opinais de ellos? ¿alguien ha hecho alguno? Me gustaria que me contarais vuestras experiencias, si merece la pena dedicar dos años (mas que nada porque terminaria con 39 ya sere vieja para que me contraten).
He visto que hay que gente que ha preguntado por los mismos modulos, pero las charlas que he encontrado son ya de hace años.
Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a leer mi peticion.

Ver también

F
fadma_6001724
17/1/13 a las 19:52


hola buenas,pues yo creo que si merece la pena la verdad, yo en septiembre voi hacer imagen para el diagnostico en cesur malaga,soy de almeria pero me voy para alla a estudiar alli en un centro privado que es buenisimo por lo que me han dixo asike te animos a k lo agas ,un beso

G
gigel_6487202
19/1/13 a las :59

Hay que mirar varios factores
es que todo depende de muchos factores.
Estudiar hay que tener ganas, no dices cuanto tiempo llevas sin estudiar, y no es lo mismo estudiar con 18 años que con 35... cuanto más mayor es uno, más tiempo hay que invertir.
Luego los ciclos formativos superiores el acceso es con bachillerato, o tener la prueba de grado medio superada, no sabemos que nivel de estudios tienes, porque si solo tienes un grado medio, o la ESO, no podrás acceder, ya que el fp que te interesa es de grado superior.
Por otro lado la asistencia es obligatoria en horario de instituto, es decir de 8.30 a 14:30, y por la tarde a estudiar, digo esto porque como tengas hijos pequeños o diversos motivos, no es tan fácil llevar a cabo los estudios.

Luego decirte, que las empresas privadas, prefieren gente joven, con experiencia, algún postgrado e idiomas; al menos esa es la tendencia actual; si no tienes eso.... sinceramente, es complicado que con 40 años, una empresa privada, te de empleo ( no es ser negativo, es ser realista).

Hay muchos otros factores, pero bueno, los principales son esos; entonces debes valorar también, si puedes llevarlo a cabo, y dedicar dos años a estudiar, sin trabajar y poder mantenerte sin recibir ingresos, porque de jóvenes,pueden mantenernos los padres mientras estudiamos, pero a determinades edades,... hay que valerse por si solo, y estamos hablando de dos años dedicados al estudio + luego el tiempo que tardes en encontrar trabajo una vez hayas acabado los estudios.

No digo que no puedas estudiar, simplemente abro diversos caminos de debate para que puedas pensar los pros y los contras.
saludos.

I
ibou_7835640
21/1/13 a las 18:00

Mis factores
Gracias por vuestras opiniones,
Mientras he estado trabajando siempre he estado estudiando. La diferencia es que últimamente estaba estudiando estudios relacionados con cosas que me gustan.
Mientras trabajaba hice la prueba de acceso para modulos de nivel superior y luego realicé uno, de nivel superior, (así que titulación para entrar no es problema) claro, todo lo he hecho a distancia y así poco a poco lo he ido sacando. El problema que este módulo es presencial y el único que hay a distancia está en una localidad de Valencia, en Madrid nada de nada y encima hay que pagar una pasta.
Vamos que lo que me comentas ya lo he pensado yo y por eso ando hecha un lio porque me gustaría hacerlo pero lo tengo complicado.
Si supiera que opinión tiene la gente que lo ha hecho, si le ha gustado, si le ha venido bien para encontrar trabajo...

S
suso_9588814
22/2/13 a las 12:27
En respuesta a ibou_7835640

Mis factores
Gracias por vuestras opiniones,
Mientras he estado trabajando siempre he estado estudiando. La diferencia es que últimamente estaba estudiando estudios relacionados con cosas que me gustan.
Mientras trabajaba hice la prueba de acceso para modulos de nivel superior y luego realicé uno, de nivel superior, (así que titulación para entrar no es problema) claro, todo lo he hecho a distancia y así poco a poco lo he ido sacando. El problema que este módulo es presencial y el único que hay a distancia está en una localidad de Valencia, en Madrid nada de nada y encima hay que pagar una pasta.
Vamos que lo que me comentas ya lo he pensado yo y por eso ando hecha un lio porque me gustaría hacerlo pero lo tengo complicado.
Si supiera que opinión tiene la gente que lo ha hecho, si le ha gustado, si le ha venido bien para encontrar trabajo...

Ts imagen para el diagnostico
Hola...pues te diré que hace unos años mi situación fue parecida a la tuya y me decliné por estudiar TSID. Yo lo hice en Madrid en el único sitio presencial que había plaza (uno privado con mucho renombre ) y te contaré que mi experiencia fue negativa por completo. El grado en sí es bonito , pero a pesar que, saqué muy buenas calificaciones (gracias a mi dedicación casi exclusiva), tengo que decir que tanto esfuerzo (sobre todo económico), no han servido para nada. No hay nada de trabajo...y NO lo va a haber . El mercado de los técnicos está completamente saturado (por lo menos en Madrid). Otra cosa diferente, es que decidas estudiar algo por que te gusta: perfecto...que te puedes permitir económicamente un colegio privado: perfecto...pero no lo veas como una inversión que te reportará trabajo, porque no es así. Si necesitas más información no dudes en preguntar.

H
hodeia_7289636
17/4/13 a las 17:06

Tecnico superior imagen para el diagnostico
Hola lcoco2013. Tengo 22 años y estoy cursando mi primer año de Imagen para el Diagnostico. Te comento, en mi clase hay gente de todas las edades, incluso gente más mayor que tú, así que, si lo que te preocupa es la edad no debes tener problema en eso para nada. En cuanto al ciclo, a mi personalmente me gusta mucho, me parece súper interesante , aprendes a hacer radiografías, TAC, resonancia, ecografías y un montón más de estudios, además de muuucha anatomía (si no te gusta la anatomía no te lo recomiendo porque es casi lo más importante). Actualemente (como todo) la sanidad está fatal, pero en condiciones normales suele tener mucha demanda, así que esperemos que pase la crisis pronto!! Si tienes alguna duda más, aquí me tienes! Un saludo

I
ibou_7835640
18/4/13 a las 12:12
En respuesta a hodeia_7289636

Tecnico superior imagen para el diagnostico
Hola lcoco2013. Tengo 22 años y estoy cursando mi primer año de Imagen para el Diagnostico. Te comento, en mi clase hay gente de todas las edades, incluso gente más mayor que tú, así que, si lo que te preocupa es la edad no debes tener problema en eso para nada. En cuanto al ciclo, a mi personalmente me gusta mucho, me parece súper interesante , aprendes a hacer radiografías, TAC, resonancia, ecografías y un montón más de estudios, además de muuucha anatomía (si no te gusta la anatomía no te lo recomiendo porque es casi lo más importante). Actualemente (como todo) la sanidad está fatal, pero en condiciones normales suele tener mucha demanda, así que esperemos que pase la crisis pronto!! Si tienes alguna duda más, aquí me tienes! Un saludo

Asesoramiento sobre técnico superior en imagen por diagnóstico
Muchas gracias Kriss por tú opinión, la verdad que me has animado mucho. Me encantaría estudiarlo porque siempre desde el instituto me he interesado por estudios relacionados con ciencias, pero al final entre unas cosas y otras (una de ellas que siempre he sido muy mala con la física y la química) me decline a estudiar otras cosas. Es una espinita que tengo clavada de hace tiempo y me gustaría quitarla. ¿Me podrías decir donde lo estudias? yo estoy en Madrid, he visto que ahora lo dan en muchos sitios de modo privado pero cuesta una pasta (como han cambiado los módulos) antes no eran tan caros, bueno casi no habia de modo privado.
Otra pregunta, ¿como ves ese módulo para estudiarlo a distancia?
Sobre el trabajo pues ahora como en todos los sitios está la cosa mal, yo tengo una tienda y está fatal, de mis clientes no conozco a nadie que le vaya bien en el trabajo.
Muchas gracias por tú tiempo y ayuda.
Un saludo

J
jorg_8644169
3/11/13 a las 23:36

Me podeis ayudar!!!!!
Hola a todas!!!

Me llamo Nieves y este año no he podido cursar el grado superior de técnico superior en imagen por diagnóstico, Vivo en barcelona y espero poder hacerlo el año que viene. Pero me gustaria adelantar tiempo. Si alguien quiere enviarme sus apuntes o decirme el nombre de los libros para ir mirandolos por encima se lo agradeceria muchisimo. Y sobretodo si me puede guiar un poco, mejor que mejor

Estoy muy interesada en este modulo y me gustaria poder empezar ya aunque no vaya a clases hasta el año que viene.

Si me podeis ayudar estaria muy agradecida.

Os dejo mi correo Nieves Valiente
nievesvaliente88@outlook.es

M
mirza_6440769
8/11/13 a las 1:38

Laboratorio
Hola yo estudie el superior de laboratorio de diagnostico clinico y ya va a hacer dos años de esto.... o sea que antes no habia salida y ahora menos. Si quieres hacer alguno de ellos, que sea mas por satisfaccion personal porque si piensas en que va a haber demanda, ya puedes soñar.

Eso si, yo sobre mi ciclo te puedo decir que es precioso y que cuentes con vocacion porque si no se te hara muy pesado; hay que estudiar bastante sobre todo el ultimo año en microbiologia y bioquimica.

Suerte

W
wenhui_5856400
26/11/13 a las 15:02

Tecnicos en imagen
Hola, Os aviso de este congreso para técnicos en imagen.

4 Congreso Nacional de Técnicos superiores en Imagen para el Diagnóstico (28 de febrero y 1 de marzo en Barcelona)

No solo hay sesiones muy interesantes teóricas, sino también talleres prácticos de eco, donde el alumno puede manejar directamente el ecógrafo.

Son plazas limitadas.

La info en la web: http://www.geyseco.es/actedi/

A
an0N_1001923999z
14/1/14 a las 17:08
En respuesta a ibou_7835640

Asesoramiento sobre técnico superior en imagen por diagnóstico
Muchas gracias Kriss por tú opinión, la verdad que me has animado mucho. Me encantaría estudiarlo porque siempre desde el instituto me he interesado por estudios relacionados con ciencias, pero al final entre unas cosas y otras (una de ellas que siempre he sido muy mala con la física y la química) me decline a estudiar otras cosas. Es una espinita que tengo clavada de hace tiempo y me gustaría quitarla. ¿Me podrías decir donde lo estudias? yo estoy en Madrid, he visto que ahora lo dan en muchos sitios de modo privado pero cuesta una pasta (como han cambiado los módulos) antes no eran tan caros, bueno casi no habia de modo privado.
Otra pregunta, ¿como ves ese módulo para estudiarlo a distancia?
Sobre el trabajo pues ahora como en todos los sitios está la cosa mal, yo tengo una tienda y está fatal, de mis clientes no conozco a nadie que le vaya bien en el trabajo.
Muchas gracias por tú tiempo y ayuda.
Un saludo

Dónde estudiar imagen para el diagnostico
Hola lcoco2013, has empezado a estudiar ese ciclo, estoy viendo dónde hacerlo y he visto a distancia un centro aulacem creo que se llama, pero no sé si se puede hacer en otro centro privado o público, yo soy de madrid. por favor, si lo estás estuidando me puedes orientar que tal te parece? gracias

A
amia_9098097
5/5/14 a las 17:11
En respuesta a hodeia_7289636

Tecnico superior imagen para el diagnostico
Hola lcoco2013. Tengo 22 años y estoy cursando mi primer año de Imagen para el Diagnostico. Te comento, en mi clase hay gente de todas las edades, incluso gente más mayor que tú, así que, si lo que te preocupa es la edad no debes tener problema en eso para nada. En cuanto al ciclo, a mi personalmente me gusta mucho, me parece súper interesante , aprendes a hacer radiografías, TAC, resonancia, ecografías y un montón más de estudios, además de muuucha anatomía (si no te gusta la anatomía no te lo recomiendo porque es casi lo más importante). Actualemente (como todo) la sanidad está fatal, pero en condiciones normales suele tener mucha demanda, así que esperemos que pase la crisis pronto!! Si tienes alguna duda más, aquí me tienes! Un saludo

Tecnico
Hola me llamo Rixiu y me voy a matricular en el modulo este año. Me podrias decir de donde te compraste los libros. Gracias

L
lotte_10019237
14/5/14 a las 19:02

Imagen para el diagnóstico sin problemas después de los 30
Hola loco2013, yo voy a empezar este año ese ciclo de imagen para el diagnóstico, lo voy a hacer a distancia. Yo tengo 32 años y soy auxiliar de enfermería, pero en mi trabajo me vendría bien tener este ciclo porque puedo optar por algunos puesto que veo están saliendo. El ciclo lo voy a hacer en aulacem o centro de estudios mediterráneo, que están en Elche y es dónde he visto que lleva mas tiempo, a ver que tal, ya te contaré.
Espero ayudarte...

A
an0N_817404499z
1/7/14 a las 18:50

Cfgs imagen
Hola yo tengo tu misma edad y pretendo comenzarlo este año con intención de buscar una salida laboral.
Dime, hiciste el ciclo? es muy complicado hacerlo a distancia? lo recomiendas o no???

graciasss

E
eloino_9736638
26/9/14 a las 15:18

Saturación
Lamentablemente este grado y el de anatomía tenían salida hasta hace 2/3 años pero con los 1500/2000 alumnos que han aprobado estos años, han saturado el mercado, conclusión, después de las prácticas los centros ya no están cogiendo a casi nadie.... Ya me lo podían haber dicho el año pasado y me hubiera ahorrado 5000 pavos

A
aline_5783515
19/5/18 a las 17:30
En respuesta a lotte_10019237

Imagen para el diagnóstico sin problemas después de los 30
Hola loco2013, yo voy a empezar este año ese ciclo de imagen para el diagnóstico, lo voy a hacer a distancia. Yo tengo 32 años y soy auxiliar de enfermería, pero en mi trabajo me vendría bien tener este ciclo porque puedo optar por algunos puesto que veo están saliendo. El ciclo lo voy a hacer en aulacem o centro de estudios mediterráneo, que están en Elche y es dónde he visto que lleva mas tiempo, a ver que tal, ya te contaré.
Espero ayudarte...

Hola al final alguien estudio en centros mediterraneo de elche? Me gustaría saber su opinión? 
Al ser privado es un poco más fácil o son habladurías? Alguien  k curse o haya cursado en este centro?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir