Foro / Sociedad

Cfgs técnico en imagen para el diagnostico por libre ayuda?

Última respuesta: 14 de enero de 2014 a las 17:03
F
faryal_5644565
20/5/10 a las 22:29

Hola, me gustaría poder presentarme a las pruebas por libre en Cataluña (barcelona) al CFGS de T.E.R , el problema es que no se de donde sacar el temario,ni los libros. Si hay alguien que este realizando este ciclo o ya lo ha hecho agradecería que me pasaran los apuntes! o si alguien sabe de los libros ( que utilicen en el CFGS presencial), por favor necesito ayuda. Actualmente trabajo en un a clínica dental, soy higienista bucodental, pero siempre había tenido curiosidad por este ciclo, y decidí prepararme por libre, ya que trabajo todo el día.
Ah! si alguien sabe también donde puedo encontrar la información sobre cuando hay que apuntarse, como, cuando, etc?
Plis ayudaaaaaaa!!!!!!

Ver también

Z
zahida_8079960
22/5/10 a las 18:13

Contestación desde lihluv

Hola Albad, yo te escribo desde Andalucía. Pero toda la información que demandas te la proporcionaran en la consejería de educación de tu ciudad. Otro lugar donde te la proporcionaran es en el IES (instituto de educación secundaria) donde se realice ese grado superior.
Para tener acceso a los temarios ya desarrollados, lo mejor es que te pongas en contacto con alumnos de ese ciclo que lo estén cursando o lo hayan terminado hace poco tiempo.
No sé como se estructuraran los temarios de las asignaturas allí, en mi ciudad Sevilla, es todo por apuntes elaborados por los propios profesores.No con libros (generalmente los libros suelen ser de consulta a excepción del manual de posicionamientos en las proyecciones radiograficas).

Espero que disfrutes muchísimo del ciclo es muy lindo.

SUERTE Y TRIUNFOS.

A
amjid_5618050
23/5/10 a las 1:41

..
Pues si consiguiera entrar a ese grado te ayudaria en lo que pudiera, pero por ahora estoi en la misma situación!, el cfgs de higiene bucodental tiene buena salida, es recomendable?, por lo que dices trabajas de ello pero en general suele tener mucha salida laboral? Gracias, un saludo.

F
faryal_5644565
23/5/10 a las 21:20
En respuesta a amjid_5618050

..
Pues si consiguiera entrar a ese grado te ayudaria en lo que pudiera, pero por ahora estoi en la misma situación!, el cfgs de higiene bucodental tiene buena salida, es recomendable?, por lo que dices trabajas de ello pero en general suele tener mucha salida laboral? Gracias, un saludo.

Gracias
Enn caso de que te admitieran te lo agradeceria mucho que me pasaras los apuntes escaneados aunk sea, espero que tengas suerte.
El ciclo de higiene bucodental si que tiene salida laboral, pero no te lo recomiendo, puesto que trabajo hay pero esta muy mal pagado, te explico, yo soy auxiliar de enfermeria y higienista bucodental, en la clinica dental podriamos decir que hay tres rangos de menos a mas importancia: auxiliar dental, higienista bucodental y odontologo. En la mayoria de las clinicas de contratan de rango inferior (auxiliar) y no de higienista para pagarte menos, y haces de todo, pero de todo, para que te hagas una idea, yo ahoramismo estoy en la clinica donde estoy trabajando me han contratado de auxiliar, hago horas extras y no me las pagan y desempeño las funciones de auxiliar, higienista y recepcionista porque hago hasta la contabilidad. Es un trabajo bonito lo malo es que esta muy mal pagado y no se valora la figura de la higienista en españa, no te lo recomiendo para nada, por eso a mi me gustaria hacer el de imagen por el diagnostico que el trabajo no es tan estresante y se cobra bien.

F
faryal_5644565
23/5/10 a las 21:27
En respuesta a zahida_8079960

Contestación desde lihluv

Hola Albad, yo te escribo desde Andalucía. Pero toda la información que demandas te la proporcionaran en la consejería de educación de tu ciudad. Otro lugar donde te la proporcionaran es en el IES (instituto de educación secundaria) donde se realice ese grado superior.
Para tener acceso a los temarios ya desarrollados, lo mejor es que te pongas en contacto con alumnos de ese ciclo que lo estén cursando o lo hayan terminado hace poco tiempo.
No sé como se estructuraran los temarios de las asignaturas allí, en mi ciudad Sevilla, es todo por apuntes elaborados por los propios profesores.No con libros (generalmente los libros suelen ser de consulta a excepción del manual de posicionamientos en las proyecciones radiograficas).

Espero que disfrutes muchísimo del ciclo es muy lindo.

SUERTE Y TRIUNFOS.

Gracias por tu respuesta
Por lo que tengo entendido tambien aquí en cataluña casi todo el temario es en apuntes como tu mencionas, y ahora estoy preocupada pk entre en la pagina de la conselleria de educació de cataluña y este año no habian convocado el examen de imagen para el diagnostico, y no se si cuando me prepare tendre que ir a otra comunidad a hacer el examen, pero bueno, en primer lugar tendre que conseguir el temario y prepararme.
Sabes en que comunidades autonomas (ciudades ) se puede realizar el examen por libre?
Gracias

C
chifae_6989752
2/8/10 a las 13:13
En respuesta a faryal_5644565

Gracias por tu respuesta
Por lo que tengo entendido tambien aquí en cataluña casi todo el temario es en apuntes como tu mencionas, y ahora estoy preocupada pk entre en la pagina de la conselleria de educació de cataluña y este año no habian convocado el examen de imagen para el diagnostico, y no se si cuando me prepare tendre que ir a otra comunidad a hacer el examen, pero bueno, en primer lugar tendre que conseguir el temario y prepararme.
Sabes en que comunidades autonomas (ciudades ) se puede realizar el examen por libre?
Gracias

Centro de estudios del mediterraneo
Hola albab2 nose si habras encontrado ya algo de información pero te comento que yo estoy como tu y para el año que viene me gustaría sacarme el titulo de imagen para el diagnostico.
Buscando y requetebuscando por internet he dado con un centro donde imparten este ciclo a distancia, solo hay que ir al centro para hacer los examenes dos veces al año o tres si tienes alguna para recuperar, el precio es algo caro pero creo que si te lo puedes permitir merece la pena, el titulo es completamente oficial.
El centro se llama centro de estudios del mediterraneo y está en Elche Alicante, echale un vistazo a ver que te parece.

Un saludo

R
rada_6441602
29/8/10 a las 19:24

Estudiar por libre
HOLA, yo tambien estoy muy interesada en este curso, lo voy a realizar por libre, pero como decíais aún no ha salido la convocatoria, a malas nos iremos a la comunidad más cercana para realizar la prueba, pero ya se verá, Miré mucho por internet, pero no encuentro a nadie que lo hiciera por libre, bueno si os informais de algo más ya lo comunicareis, por cierto yo hago el examen en barcelona, por lo que se supone que será en catalán, pero no encuentro los libros en catalán, solo castellano.

X
xulian_7047805
12/7/11 a las 12:28
En respuesta a chifae_6989752

Centro de estudios del mediterraneo
Hola albab2 nose si habras encontrado ya algo de información pero te comento que yo estoy como tu y para el año que viene me gustaría sacarme el titulo de imagen para el diagnostico.
Buscando y requetebuscando por internet he dado con un centro donde imparten este ciclo a distancia, solo hay que ir al centro para hacer los examenes dos veces al año o tres si tienes alguna para recuperar, el precio es algo caro pero creo que si te lo puedes permitir merece la pena, el titulo es completamente oficial.
El centro se llama centro de estudios del mediterraneo y está en Elche Alicante, echale un vistazo a ver que te parece.

Un saludo

Centro de estudios del mediterráneo
Hola, para todo el que quiera y necesites estudiar el Ciclo de Grado Superior a distancia en Imagen para el Diagnóstico. El Centro de Estudios del Mediterráneo está en Elche (Alicante) y podéis encontrar toda la información asociada a este ciclo en www.aulacem.es
Saludos

G
goreti_9606147
16/3/13 a las 20:19
En respuesta a chifae_6989752

Centro de estudios del mediterraneo
Hola albab2 nose si habras encontrado ya algo de información pero te comento que yo estoy como tu y para el año que viene me gustaría sacarme el titulo de imagen para el diagnostico.
Buscando y requetebuscando por internet he dado con un centro donde imparten este ciclo a distancia, solo hay que ir al centro para hacer los examenes dos veces al año o tres si tienes alguna para recuperar, el precio es algo caro pero creo que si te lo puedes permitir merece la pena, el titulo es completamente oficial.
El centro se llama centro de estudios del mediterraneo y está en Elche Alicante, echale un vistazo a ver que te parece.

Un saludo

Grado superior imagen para diagnostico a distancia
Hola gava83, estaba buscando a alguien que fuese a hacer el grado a distancia en el centro de estudios del mediterraneo, ya que me gustaría hacerlo para el año que viene, mi pregunta es si sabes de alguien que lo haya hecho, que tal a distancia?, es muy complicado?, como sales de preparado?, tienes salidas laborales ya que es privado?... En fín, me gustaría saber esas cosillas!! jejejeje
Saludos

A
an0N_1001923999z
14/1/14 a las 17:03
En respuesta a goreti_9606147

Grado superior imagen para diagnostico a distancia
Hola gava83, estaba buscando a alguien que fuese a hacer el grado a distancia en el centro de estudios del mediterraneo, ya que me gustaría hacerlo para el año que viene, mi pregunta es si sabes de alguien que lo haya hecho, que tal a distancia?, es muy complicado?, como sales de preparado?, tienes salidas laborales ya que es privado?... En fín, me gustaría saber esas cosillas!! jejejeje
Saludos

Estudiaste en el centro de estudios del mediterráneo
Hola gava83, estás haciendo el ciclo en ese centro, que tal? yo estoy buscando hacerlo este año pero no sé si es muy dificil y si varia mucho de un centro a otro, ya que quiero hacerlo a distancia por el trabajo y eso.. es cómodo?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram