En respuesta a hosnia_5155212
Somos diferentes
Ni mejor, ni peor, pero sí diferentes. El hecho de hablar otro idioma es fundamental. Se piensa de otra manera.
Yo he ido al extranjero muchas veces y en la mayoría de países europeos diferencian a los catalanes de los españoles. Sobretodo en Francia e Italia. A lo mejor sí que a veces podemos parecer un poco prepotentes pero creo que va a carácteres. No creo que se pueda generalizar.
Cataluña ha sido siempre un pueblo de acogida. Lo que sí que pedimos es que se nos deje ser tal y como somos. Parece que haya gente que les moleste que tengamos una cultura y una lengua diferente. A mí, particularmente, me gusta mucho saber idiomas y no cerrarme solo en mi país. Creo que el odio que se está generando no ayuda en nada porque los catalanes se sienten en el punto de mira de toda España.
Los tópicos os persiguen
A mí no me gusta ir de compras.Ni al Corte Inglés, ni al mercadillo.Pues bien en un bazar de un pais árabe me decían que no era catalana.En cambio a una de mis hijas la llamaban catalana porque regateaba bien.
Todos las comunidades de España son bien distintas.¿Alguíen niega eso?Lo que me molesta, al menos a mí ,no es que tengais una cultura y una lengua diferentes sino que penseis que sois los únicos.Yo también tengo una cultura y una lengua diferente, pero no tengo que estar continuamente pregonándolo.
Tambien tuve un abuelo que murió por la Republica,pero eso no me convierte en representante de todos los republicanos.
Un saludo.