Foro / Sociedad

¿por qué suscita tanta tirria la palabra catalán?

Última respuesta: 13 de mayo de 2007 a las 22:28
U
uxua_5681306
11/5/07 a las 17:14

Yo soy catalana y cada vez que entro en este foro, me doy cuenta que la gente es más intolerante de lo que pensaba. Y todo por ser catalán. Todo es una deshonra. Que si el estatut, que si boicots por todo... A ver si pensáis una nueva, que lo del boicot aburre.
Que si los políticos... Y a mí que coj0nes me importan los políticos. Y todo por el hecho de haber nacido y vivir en Catalunya.
La gente ni te mira a la cara cuando dices que eres catalán, y menos tener una conversación contigo. Critican a los catalanes a bocajarro, sin realmente conocerlos. Se agarran a absurdos pensamientos. Si conoces a un catalán que no vale la pena, ya todos los catalanes no valemos la pena. Entonces si me dedico a contar la gente mala que he conocido de toda España, me queda por pensar que nadie vale la pena, menos yo.
Porque claro yo me quiero.
Y ahora seré una creida, pero como soy catalana, pensareis que todos los catalanes somos unos creidos. jajaja.
Pero os diré una cosa, no es de ser creida es de quererse a uno mismo... y después de eso podréis querer a los demás, por como son.
Visca Catalunya!

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

U
uxua_5681306
11/5/07 a las 20:23

Cuéntalo
Es interesante lo que dices, me gusta.

N
naomi_6515372
11/5/07 a las 23:39

Aver...
yo soy catalana, y si q es cierto q mucha gente no les cae bien los catalanes, no nos pueden ni ver...pero es porq no viven aki
si vivieran aki se darian cuenta de q muy poka gente es como se ha generalizado! ya hay pokos catalanes de pura zepa, la mayoria somos xarnegos, y nos relacionamos entre todos, estamos todos totalmente integrados!
nunca he tenido ningun problema porq mi familia no sea catalana, ni yo ni mis padres ni mis abuelos!
conozco gente muy catalanista e independentista,pero q son bellas personas, fuera de sus ideas q no comparto, pero no dejan de ser amigos mios por ello!
asi q creo q el problema esta en q si no vienen aki y conocen a la gente de aki (relacionarse con la gente,no venir de turista a visitar la sagrada familia, encontrarse por casualidad a un taxista borde, o entrar en un tienda y q le hablen catalan...) se integran, se van de fiesta, hablan con la gente de aki, etc...no podran conocer realmente como somos!
normal q con la educacion q dan en muchos otros sitios de españa no puedan enternder como se siente un catalan q pide autonomioa para lo q el considera q es su pais(cosa q respeto pero no comparto), si en sus libros de texto viene escrito q el catalan es un dialecto del castellano (Esto es veridico, vi el libro de texto de un amigo de madrid)...q pasa? q si se educan asi luego es cuando nos preguntan a nosotros : oye y porq no hablais castellano? q tonteria no? menudo lio habalr catalan cuando podeis habalr castellano...!!

gente borde, chula, antipatika, seria, la hay en todas partes no solo en catalunya! es una chorrada generalizar!

y q conste q a mi tmb me jode q se me englobe con una gente con la q no comparto ideas, es decir con los independetistas, y catalanistas a muerte!

J
jorg_9033349
12/5/07 a las :41

Estoy contigo y soy de teruel
Vengo cabreado de discutir con una buena amiga, de que si lo que hablamos aqui es catalan o no.Vivo en Calaceite,un pueblo de la comunidad autonoma de Aragon,de habla catalana.Un bonito pueblo,pero ideologicamente, muy tirado a derechas.Ya sabemos todos la simpatia que promueben con catalunya que, por no querer estar vinculada de alguna manera a Catalunya dicen que hablamos chapurrau (una lengua mal hablada).No veas como me pongo.Decir,que parte de mi cultura esta mal hecho,por no querer admitir que,lo que hablo yo es catalan. El dialecto de la franja del matarranya,pero,catalan. Visca Catalunya i Aragó!!!.

U
uxua_5681306
12/5/07 a las 13:11

Es mejor pasar del tema
Porque encima si discutes, encima te dicen: Ves? Si tengo razón los catalanes teneis mala leche. XD
Pienso que cada uno es como es, y que da igual donde hayas nacido.

A
an0N_566179999z
13/5/07 a las 10:46

Es algo que los ignorantes no entienden
mira yo soy valenciana y en catalunya me siento como en casa, admiro profundamente a los catalanes porque antes que nada son catalanes y antes de votar al pp como hacen aqui votan a un partido que mire por sus intereses, y eso es admirable, la gente de madrid es tanto o mas nacionalista que los catalanes, son nacionalistas de españa, todo es lo mismo, el problema es que ellos solo tienen una lengua, y no tienen que convivir con otra lengua que no es la suya propia, ayer mismo una niña de 10 años me dijo que le hablara en cristiano...acaso mi lengua no es cristiana? por supuesto le conteste, le dije que si le molestaba que se fuera a su tierra...no te jode

G
garoa_7850067
13/5/07 a las 22:28

No te des siempre por aludida
que no nos gusten los politicos catalens no significa que odiemos al pueblo catalan, aunque hay que reconocer que teneis la culpa de casi todo, lo digo porq llevais con el pdoe la tira de años y encima luego os quejais. bueno yo fui a cataluña y me pintaron y tompieron el coche y tuve que llevarlo a un taller xq la matricula era de madrid, lo mismo digo yo entonces no te jod

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir