Aver...
yo soy catalana, y si q es cierto q mucha gente no les cae bien los catalanes, no nos pueden ni ver...pero es porq no viven aki
si vivieran aki se darian cuenta de q muy poka gente es como se ha generalizado! ya hay pokos catalanes de pura zepa, la mayoria somos xarnegos, y nos relacionamos entre todos, estamos todos totalmente integrados!
nunca he tenido ningun problema porq mi familia no sea catalana, ni yo ni mis padres ni mis abuelos!
conozco gente muy catalanista e independentista,pero q son bellas personas, fuera de sus ideas q no comparto, pero no dejan de ser amigos mios por ello!
asi q creo q el problema esta en q si no vienen aki y conocen a la gente de aki (relacionarse con la gente,no venir de turista a visitar la sagrada familia, encontrarse por casualidad a un taxista borde, o entrar en un tienda y q le hablen catalan...) se integran, se van de fiesta, hablan con la gente de aki, etc...no podran conocer realmente como somos!
normal q con la educacion q dan en muchos otros sitios de españa no puedan enternder como se siente un catalan q pide autonomioa para lo q el considera q es su pais(cosa q respeto pero no comparto), si en sus libros de texto viene escrito q el catalan es un dialecto del castellano (Esto es veridico, vi el libro de texto de un amigo de madrid)...q pasa? q si se educan asi luego es cuando nos preguntan a nosotros : oye y porq no hablais castellano? q tonteria no? menudo lio habalr catalan cuando podeis habalr castellano...!!
gente borde, chula, antipatika, seria, la hay en todas partes no solo en catalunya! es una chorrada generalizar!
y q conste q a mi tmb me jode q se me englobe con una gente con la q no comparto ideas, es decir con los independetistas, y catalanistas a muerte!