Vida despues de la muerte...
El arte humano, en toda su gloria, corresponde a los pájaros en su juguetón vuelo y canción matutina. Cada puesta de sol y amanecer provee una respuesta a la necesidad de la naturaleza de descanso y renovación. Las noches oscuras y los inviernos fríos vienen con el conocimiento de que esto también pasará. Si no hay nada más allá de la tumba, el patrón de la naturaleza está asombrosamente incompleto.
La evidencia clínica de la vida después de la muerte es subjetiva y discutible. Muchas veces es difícil determinar el significado de las experiencias fuera del cuerpo, los encuentros con luces brillantes, túneles largos y guías angelicales. Es difícil saber cómo responder a aquellos que hablan de visiones temporales del cielo y del infierno experimentadas cerca de la muerte. Lo que sí sabemos es que hay suficientes experiencias de este tipo para crear una biblioteca considerable sobre el tema. Tomadas en conjunto, forman un cuerpo de evidencia que demuestra que a medida que las personas se acercan a la muerte, muchos sienten que llegan, no al final de la existencia, sino al inicio de otra travesía.
Aunque algunos creen que es imposible saber si hay vida después de la muerte, la creencia en la inmortalidad es un fenómeno que ha sucedido en todos los tiempos. Desde las pirámides de los egipcios hasta la reencarnación del pensamiento de la Nueva Era, en todos los tiempos y lugares de la historia las personas han creído que el alma humana sobrevive a la muerte. Si no hay conciencia ni risa ni lamento después de la tumba, la vida ha engañado a casi todo el mundo, desde los faraones de Egipto a Jesús de Nazaret.
Es que si Dios permitiera a la raza humana vivir para siempre en su condición de rebeldía, tendríamos una oportunidad ilimitada de desarrollarnos como criaturas orgullosas centradas en sí mismas. En vez de ello, Dios comenzó a desarrollar un plan que al final resultará en una eterna bienvenida al hogar celestial para todos los que escojan estar en paz con Él.
No tengo experiencias sobre este tema, pero si creo fervientemente que tiene que haber algo "mas allá" de la muerte... no debe er tan simple la vida.