Foro / Sociedad

A favor o en contra de la pena de muerte? y de la cadena perpetua?

Última respuesta: 10 de mayo de 2010 a las 17:29
A
aroa_9595674
26/6/08 a las 11:46

Pues bueno yo keria proponer este tema pork oi e asistido a una convocatoria k a abido en mi pueblo para ablar sobre los distintos casos de asesinatos y de lo k los ciudadanos kreen, se ha hablado en general de la pena de muerte y de la cadena perpetua.

Kreeis k aviendo cadena perpetua se podrian evitar muertes como la de mariluz? O para evitarse seria conveniente lapena de muerte?

Ustedes opinais

Ver también

S
suyay_6369997
28/6/08 a las 2:05

A veces...
cuando veo casos como el de nannysex, desearía que en este pais existiera la pena de muerte, porque alguien que le hace algo asi a un niño no merece vivir, pero me conformaría con la cadena perpetua y que no volvieran jamás a ver la luz del sol

C
ceesay_9394934
28/6/08 a las 16:09

En contra
de la pena de muerte.

Cadena perpetua no sé. Yo prefiriria hablar de prisión más medidas eliminativas. La cadena perpetua no me convence.

Conociendo como son los procesos te aseguro que no la establecería nunca.
Eso si, apederastras y corruptos: penitenciaría y medidas eliminativas.

H
herve_5643218
28/6/08 a las 19:08

Pena de muerte no
cadena perpetua para individuos q no se rehabilitan si

S
shila_5966127
4/7/08 a las 10:15

Son buenas pero a la vez malas
Esas dos condenas, desde mi punto de vista es la que se debería de dar a los terroristas, pederastas, etc eso si, siempre y cuando se demuestre su culpabilidad. Con eso no se va a evitar que hayas mas crímenes, porque los habrá, pero por lo menos sabremos que ese delincuente no volverá a hacer nada. También pienso, que esas condenas harían de pensar a esas personas el hacerlo o no. Con la justicia que hay en España alguien puede matar, violar...con mayor tranquilidad porque sí, lo cogerán pero saben que al cabo del tiempo saldrán otra vez a la calle, mientras que a la persona que han matado ya no saldra mas y a la persona que han violado siempre vivirá con el miedo de volverlo a ver. A parte de esas dos condenas endurecería bastante mas las condenas de atraco a mano armada con amenazas e intimidación. Hablo exactamente de este caso porque a mi en enero de este año me atracaron a punta de pistola, trabajo en un salon de juego y la verdad es que de seguridad...mejor ni hablar.
En pocas palabras, estoy deacuerdo con la pena de muerte y la cadena perpetua siempre y cuando se demuestre la culpabilidad del delincuelte.

C
ceesay_9394934
6/7/08 a las 7:17

Kaiser
Bueno DISRAELI fue un hombre muy inteligente pero no me parece de una humanidad desbordante precisamente.
Y como decis, es una persona del siglo XIX, la criminología ha evolucionado muhco desde entonces.


Pasa una cosa, si se acepta la pena de muerte, como pena penal (no es una rebundancia, hay penas viviles, lo acalaro para quien lo lea) debe hacerse a priori. Los tribunales ad hoc son contrarios al debido proceso.

Supongo que lo que queres decir es aceptar la pena de muerte y analizar el caso concreto a aplicarla. Si, en realidad siempre se analiza el caso concreto antes de aplicar la pena.

Sinceramente no me quedó claro tu post. Por un momento me parece que estas a favor y por otros no.

sorry

I
inese_9019024
4/8/08 a las 3:05

Totalmente a favor
D LAS DOS CONDENAS, SIEMPRE Y CUANDO NO AYA DUDAS D INOCENCIA...ASI NO SALDRIAN A LA CALLE... SI TU MATAS A ALGUEN, CONDENA DE MUERTE. OTRA COSA ES SI DE UN ACCIDNETE POR EJEMPLO DE TRAFICO, MATAS O OTRO, PERO LOS ASESINOS Q MATAN A SANGRE FRIA, VIOLAN DE NIÑOS, ECT ECT.POR SUPUESTO Q SI, AUN LO DIJE ACE 2 DIAS A UNOS AMIGOS, Y ELLOS TB ESTAN CONMIGO.

A
amor_5860386
4/8/08 a las 10:24

A favor
¿porqué tienen que morir gente inocente en manos de escoria? que mueran ellos y problema acabado. Así no hay que mantenerles que es un gasto. no creo que disminuyera de delincuencia, pero evitaría muertes inocentes, violaciones... encima en la cárcel viven bien, y al salir, un sueldo. Con ese dinero se pueden hacer mas cosas para la sociedad. Sí creo que se hubiera evitado la muerte de Mariluz, la de Sonia Carabantes, violaciones, etc... ellas no merecían morir, sus asesinos deberían haber muerto antes.

N
nayare_5720073
25/6/09 a las 6:35

A favor definitivamente
sobre todo para secuestradores y violadores que abundan en Mèxico que es mi paìs, pero el unico detalle es que el gobierno se ha corrompido tanto que es muy posible que se mate al que no se debe y se deje impune al que realmente lo merece , si no hubiera esa corrupcion estaria a favor sin pensarlo mas

B
brisa_8121423
5/10/09 a las 16:32

Para animales de laboratorio
Pues yo pena de muerte tampoco pero yo pondría a los asesinos , violadores y demás despojos humanos para la ciencia , es decir que investigaran con esa gente los laboratorios para la medicina ect, en lugar de utilizar animalitos inocentes , y en cualquier caso si las medicinas son para nosotros pues que mejor que probarlas con estos seres? Creo que la ciencia avanzaría mucho mas y estos individuos al menos aportarían un bien para la sociedad despues de todo el mal que ya hizieron no ? pues eso los pondría a todos de "animales de laboratorio".

B
brisa_8121423
5/10/09 a las 16:44

ya te digo !!!
SI viven mejor que nosotros en la cárcel y encima sin agobios de hipoteca..además siempre reinciden , no creo que se esté tan mal entonces en la cárcel , y encima eso, les dan una paga y todo... hay que ... nada nada la mejor opción es lo que yo digo , de animales de laboratorio y así podrian sacar vacunas contra el sida , y muchas mas cosas que es para el bien de la sociedad ! Eso si con gente que realmente este comprobado que es culpable ...porque un etarra menos por ejemplo..a alguien le daría pena que lo usasen para eso? a mi no desde luego !!!!

N
najat_5820609
6/10/09 a las 13:29

han muerto muchos inocentes
es un paso hacia atrás totalmente, han muerto muchos inocentes y después q?

N
nailya_9382651
5/12/09 a las 23:20
En respuesta a herve_5643218

Pena de muerte no
cadena perpetua para individuos q no se rehabilitan si


A favor de la vida.....siempre.....pero sí estoy a favor de la cadena perpetua en el caso de los etarras que matan a tantos inocentes...los violadores....los asesinos de niños....etc....Toda esa carroña debería pudrirse para siempre en la cárcel.....A ver si lo piensan mejor antes de hacer las barbaridades q hacen....

A
an0N_833874899z
6/12/09 a las 9:35
En respuesta a herve_5643218

Pena de muerte no
cadena perpetua para individuos q no se rehabilitan si

Si y no
si estoy a favor de la pena de muerte pero no de quienes suelen dictarla.
la cadena perpetua me parece una estupidez, reinserción social no va a haber y el gasto que supone para el estado es inutil.

El problema es quien lo decide y por que razón.

S
sahli_8546673
24/12/09 a las 20:16

Bueno...
La verdad que la pena de muerte esta mal vista , pero si se impusiera a los asesinos , violadores y maltratadores la gente se lo pensaria dos veces antes de hacer algo.
Y la cadena perpetua en España no se llega a cumplir, pues a los 30 años ya salen de la carcel e incluso antes... la justicia de este pais esta obsoleta.
Saludos.

A
an0N_848480699z
27/1/10 a las :14

La pena de muerte me parece una salvajada a nivel general...
pero no pork no crea k hay gente k no la merezca, k creo k hay kien se merece eso y mucho mas, pero es k creo k si hacemos lo mismo con ellos nos convertimos en la misma m.....si creo k nadie tiene derecho a torturar ni a matar a nadie lo tengo k creer para todo el mundo y de hecho para mi es un principio fundamental.A parte de eso, es k ya tenemos la experiencia de otros paises en los k han muerto inocentes a causa de errores o de acusaciones fraudulentas.Y kien es tan justo para decidir kien vive y kien muere?deberiamos estar muy seguros de k la justicia es justa,y de k no hay corrupcion en ella, ni errores y yo sinceramente no lo estoy...asi k no, no estoy a favor.Pero si estoy a favor de cadena perpetua cuando se demuestre k una persona es un peligro para los demas, pero eso es de sentido comun...lo k es de locos es k suelten a violadores y a asesinos de niñas k ademas ya han reincidido...es k estamos locos o k?soltariamos un lobo hambriento en un corral de ovejas?pues entonces, por favor, k no es tan dificil saber lo k hay k hacer....

L
loinaz_6119875
26/2/10 a las :25

A favor de la cadena perpetua
Estoy a favor de la cadena perpetua, para casos de asesinato, pero el cumplimiento integro, se tenga la edad que se tenga, y aqui incluyo a los menores, pienso que un chaval de 14/15 años cuando mata sabe muy bien lo que hace, es perfectamente consciente. No hay derecho a lo que ha ocurrido, por ej. con Marta del Castillo. En una manifestacion,la policia da palos a diestro y siniestro, porque esta permitido, y luego a estos energumenos que confiesan haber cometido un asesinato, ¿no pueden darles una buena paliza hasta que digan la verdad, como en las peliculas? pues tambien deberia estar permitodo

B
brit_8654988
13/4/10 a las 2:31

Cambio de opinion
hola yo antes pensaba igual,pero a raiz de estudiar prisiones me di cuenta que lo que hacen es mucho mejor que la cadena perpetua,si les condenas a cadena perpetua se volveran peor y a la minima volveran a matar a quien sea las carceles y la gente no estan preparados para cuidar a una perosna a cadena perpetua.creedme las leyes estan muy mal si deverdad se cumpliera todo lo que diece el codigo penal seriA MAS QUE SUFICIENTE pero el problema esta en que no se cumple ni la mitad yo no lo entiendo habria que hacer reformas en la parte de los jueces no dejarle tanto abanico ni que pongan las penas de una manera tan arbitraria eso es lo que esta mal.

O
ouahid_8790629
21/4/10 a las 13:30

Pena de muerte no, cadena perpetua si
Estoy totalmente en desacuerdo con la pena de muerte, porque creo que ningun ser humano tiene la capacidad suficiente de decidir sobre quien debe vivir o morir.
De los paises que aplican la pena de muerte, la diferencia en que te caiga una pena de muerte o la cadena perpetua suele estar en si te puedes permitir un buen abogado o no.
De vez en cuando podemos ver en las noticias personas que han sido ejecutadas y que con el paso del tiempo se ha demostrado que eran inocentes.
Esta claro que la pena de muerte es un sistema que esta desfasado y creo que se debería abolir a nivel mundial.
Por el contrario si que creo en la cadena perpetua, siempre y cuando se demuestre que un individuo es un peligro real para la sociedad y no tiene posibilidad de una reinserción.

M
mayca_9099734
23/4/10 a las 9:52

En contra,la historia nos enseña.
Estoy totalmente en contra de la pena de muerte,entre otras cosas por que no sirve de nada.No acabará con la maldad de ciertos seres humanos.A lo largo de la historia de cualquier cultura se ejecutaron la inmensidad de penas de muerte de formas muy variadas,el ser humano sigue cometiendo barbaridades.Yo veo a menudo el programa Redes en tve,y si no entendí mal,los últimos estudios sobre el comportamiento humano nos llevan a la conclusión que unos nacen buenos y otros con una maldad que todavía no sabemos ,o no podremos cambiar.También pienso que la información que recibimos siempre es sobre hechos crueles.Las buenas personas no venden,ni polemizan,están en sus casas sin hacer ruido.Debemos seguir intentando educar en contra de cualquier asesinato,creo que seguiran naciendo asesinos o produciendose circunstancias en las que un ser humano mate a otro,o acabemos con alguna especie animal,sino acabamos con el planeta....Perdón por tanto rollo¡.

Z
zhour_7072172
27/4/10 a las 22:23

Ojo por ojo
estoy de acuerdo quien la hace que lo pague,pero bien caro

A
an0N_811275599z
10/5/10 a las 17:29

No esoty de acuerdo
no esoty de acuerdo , es una ley que esta impuesta por el hombre, por que dios no dijo que teniamos que quitarle la vida a otro ser humano. aunque haya sido el peor de los seres, pero si se merece un castigo muy severo. cadena perpetua

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest