No se para que se presentó a Presidente, si éste hubiera sido más feliz de amo de casa.
Al loro la dejación de funciones. Copio noticia de El Confidencial:
ZAPATERO SIGUE DANDO PLANTÓN A LOS MANDATARIOS INTERNACIONALES. ¿LA RAZÓN? LE GUSTA DORMIR EN CASA
Son muchos los que se preguntan por las razones que han llevado a Zapatero, una vez sí y otra también, a dejar plantados a toda una retahíla de mandatarios internacionales tales que el marroquí Driss Yettu, el portugués Jorge Sampaio, los representantes de la OTAN o el Partido Socialista húngaro. En estos encuentros, el mandatario español aparecía y desaparecía como por arte de birlibirloque. Pero, lejos de ser cosa de meigas, la explicación es sencilla: A Zapatero le gusta dormir en su casa, comentan en la comitiva que sigue al presidente en estos viajes.
El último plante de ZP tuvo lugar la semana pasada en Hungría. Con motivo de la Cumbre de Líderes Progresistas en el lago Balatón, a la que acudieron, entre otros, el presidente chileno Ricardo Lagos y el primer ministro británico Tony Blair. Bien es verdad que el mandatario inglés abandonó antes de tiempo la reunión, al igual que el español, pero había una diferencia: Blair ya había acabado, mientras el español tenía un compromiso con el Partido Socialista húngaro. Zapatero se ha ido y nadie sabe cómo ha sido.
Días antes había ocurrido otro tanto de lo mismo, con el agravante de que, en este caso, fue el propio presidente español el que invitó personalmente al primer ministro marroquí, Driss Yettu, a la sexta edición del Foro Formentor para discutir conjuntamente sobre los problemas del Mediterráneo. Sin embargo, a última hora, el español decidió no acudir a la cita, dejando todo el papelón del Foro al marroquí. Sorprendentemente, Yettu, acompañado por su ministro de Exteriores, Mohamed Benaissa, echó pelillos a la mar, ignoró el desplante y se mostró entusiasta sobre el momento por el que atraviesan las relaciones de los dos países, e incluso insinuó que Marruecos no renunciaría a formar parte de la Unión Europea como Turquía.
Precisamente, Turquía fue escenario de otra de las escapadas de Zapatero. Ocurrió el pasado junio durante la Cumbre de la OTAN en Estambul. Cuando nadie se lo esperaba, abandonó la capital un día antes de lo previsto dejando tirados a mandatarios y representantes de todo el mundo, así como a toda la prensa internacional.
Desde la oposición acusan a Zapatero de no saber estar en la escena internacional y de no acudir a los compromisos por razones personales o de partido. De todos es sabido lo mucho que le gusta al presidente estar en su casa con su mujer y sus hijas. De hecho, en la campaña electoral de marzo, fuera el día que fuera y estuviera donde estuviera, siempre cogía un avión para dormir en casa.