Foro / Sociedad

Examen de ingreso:traduccion...ayuda!

Última respuesta: 20 de enero de 2012 a las 14:22
A
an0N_956282199z
2/12/04 a las 19:06

hola!yo estoy haciendo este año segundo de bachillerato y al acabar queria hacer traduccion e interpretacion.me presentare en salamanca, en soria, y en vigo pero mi intencion es entrar en salamanca pero al ser plazas limitadas queria currarme bastante el examen para ir preparada...
queria preguntaros que sabeis del examen de ingreso y si podeis pasarme algun examen modelo o algo asi, os lo agradeceria muchisimo.
muchos besotes.

Ver también

S
sare_5157998
7/1/05 a las 16:37

Yo te puedo echar una mano....
Soy estudiante de 1 de Traduccion en Salamanca y la prueba de acceso no es para dar miedo.
Yo te explico la parte de inglés que es la que hice yo, en alemán y francés es igual.No hay exámenes modelo, es la pena...
Realmente no miran que tengas un nivel de ingles impresionante o que sepas muchos tecnicismos, valoran que sepas redactar bien tanto en inglés como en español, que sepas resumir (muy importante) y que te sepas expresar bien. En el oral, lo que más valoran es tu capacidad de expresión y que no te quedes en blanco.
El examen escrito tiene 2 partes, que las haces el mismo dia. la primera consiste en leer un texto en español (1000 palabras, aunque el del año pasado fueron bastantes menos) y resumirlo en inglés y la segunda, todo lo contrario. Hay tiempo de sobra (hora y media para cada parte)así que se puede leere, releer, hacer, corregir....
si apruebas el escrito pasas al oral, que es del estilo a la escuela de idiomas (describir fotos y comentarlas). este examen siempre lo hacen un profesor ingles y uno español, por lo tanto tienes preguntas en ambos idiomas.
el examen de Soria es igual en cuanto a estructura, pero de nivel...mucho más bajo (también lo hice allí). Eso sí, en lo que a matriculación, resultados y todo eso, es mucho más fácil en Soria, lo explican todo mejor que en Salamanca.