Foro / Sociedad

Examen de ingreso:traduccion...ayuda!

Última respuesta: 20 de enero de 2012 a las 14:22
A
an0N_956282199z
2/12/04 a las 19:06

hola!yo estoy haciendo este año segundo de bachillerato y al acabar queria hacer traduccion e interpretacion.me presentare en salamanca, en soria, y en vigo pero mi intencion es entrar en salamanca pero al ser plazas limitadas queria currarme bastante el examen para ir preparada...
queria preguntaros que sabeis del examen de ingreso y si podeis pasarme algun examen modelo o algo asi, os lo agradeceria muchisimo.
muchos besotes.

Ver también

S
sare_5157998
7/1/05 a las 16:37

Yo te puedo echar una mano....
Soy estudiante de 1 de Traduccion en Salamanca y la prueba de acceso no es para dar miedo.
Yo te explico la parte de inglés que es la que hice yo, en alemán y francés es igual.No hay exámenes modelo, es la pena...
Realmente no miran que tengas un nivel de ingles impresionante o que sepas muchos tecnicismos, valoran que sepas redactar bien tanto en inglés como en español, que sepas resumir (muy importante) y que te sepas expresar bien. En el oral, lo que más valoran es tu capacidad de expresión y que no te quedes en blanco.
El examen escrito tiene 2 partes, que las haces el mismo dia. la primera consiste en leer un texto en español (1000 palabras, aunque el del año pasado fueron bastantes menos) y resumirlo en inglés y la segunda, todo lo contrario. Hay tiempo de sobra (hora y media para cada parte)así que se puede leere, releer, hacer, corregir....
si apruebas el escrito pasas al oral, que es del estilo a la escuela de idiomas (describir fotos y comentarlas). este examen siempre lo hacen un profesor ingles y uno español, por lo tanto tienes preguntas en ambos idiomas.
el examen de Soria es igual en cuanto a estructura, pero de nivel...mucho más bajo (también lo hice allí). Eso sí, en lo que a matriculación, resultados y todo eso, es mucho más fácil en Soria, lo explican todo mejor que en Salamanca.
Para incribirte en la prueba estate pendiente de la web de la uni. Tienes que pagar unas tasas de examen (como en selectividad) y apuntarte, que lo puedes hacer por internet.
Animate que es una carrera muy bonita (yo entré caside rebote, porque no es mi vocación) y me encanta!!jejejej
Además...Salamanca tiene muuuucha fiesta, jejejje
Por cierto...tu nick me suena muchísimo..¿Eres de León?
1 besazo y SUERTE!!!!

M
merly_7256930
18/1/05 a las 21:44

Hola piper85!
Veras yo tambien quiero hacer Traduccion e Interpretacion en la UAB, puede decirme mas o menos como se estructura el examen, si piden mucho vocabulario, mucha gramatica... y queria preguntarte ademas, si aparte de hacer el examen de ingreso de ingles (lengua A) tienes que hacer otro examen de la lengua B o ese no te lo piden. Todavia tengo unos años de por medio y me gustaria aprovecharlos para mejorar las lenguas

Un besito

M
merly_7256930
20/1/05 a las 18:13

Gracias
Pos menos mal, porque con todo lo que he leido por la red de otras universidades ya me habia asustado por la prueba de acceso jijiji, la verdad es que a mi tambien se me da bastante bien el ingles asi que si me lo curro supongo que no tendre muchos problemas, un peso que me quito de encima

Por cierto Kinna, ya que tu estudias en la UAB queria hacerte un par de preguntas, mas que nada por curiosidad jeje, ¿Cuantos alumnos hay por aula? ¿Es en 1er curso que se hace traducciones multimedia? no se si se llama asi, a lo que me refiero son a las traducciones que se hacen a cortos de peliculas... a traves del PC. No se donde lei que se hacia esto, pero me preguntaba en que curso era.

Pos eso, na mas, acias por to y un besito!

Y
yuan_9867602
16/12/08 a las 18:52
En respuesta a merly_7256930

Gracias
Pos menos mal, porque con todo lo que he leido por la red de otras universidades ya me habia asustado por la prueba de acceso jijiji, la verdad es que a mi tambien se me da bastante bien el ingles asi que si me lo curro supongo que no tendre muchos problemas, un peso que me quito de encima

Por cierto Kinna, ya que tu estudias en la UAB queria hacerte un par de preguntas, mas que nada por curiosidad jeje, ¿Cuantos alumnos hay por aula? ¿Es en 1er curso que se hace traducciones multimedia? no se si se llama asi, a lo que me refiero son a las traducciones que se hacen a cortos de peliculas... a traves del PC. No se donde lei que se hacia esto, pero me preguntaba en que curso era.

Pos eso, na mas, acias por to y un besito!

Pruebas salamanca
Aqui dejo un enlace para los que quieran ver las pruebas de acceso a salamanc de los ultios dos años:

http://es.groups.yahoo.com/group/forotraduccion/files/Modelos%20de%20examen%20de%20a cceso/


hay que registrarse pero merece la pena.

A
aldair_5330998
25/6/10 a las 16:48
En respuesta a sare_5157998

Yo te puedo echar una mano....
Soy estudiante de 1 de Traduccion en Salamanca y la prueba de acceso no es para dar miedo.
Yo te explico la parte de inglés que es la que hice yo, en alemán y francés es igual.No hay exámenes modelo, es la pena...
Realmente no miran que tengas un nivel de ingles impresionante o que sepas muchos tecnicismos, valoran que sepas redactar bien tanto en inglés como en español, que sepas resumir (muy importante) y que te sepas expresar bien. En el oral, lo que más valoran es tu capacidad de expresión y que no te quedes en blanco.
El examen escrito tiene 2 partes, que las haces el mismo dia. la primera consiste en leer un texto en español (1000 palabras, aunque el del año pasado fueron bastantes menos) y resumirlo en inglés y la segunda, todo lo contrario. Hay tiempo de sobra (hora y media para cada parte)así que se puede leere, releer, hacer, corregir....
si apruebas el escrito pasas al oral, que es del estilo a la escuela de idiomas (describir fotos y comentarlas). este examen siempre lo hacen un profesor ingles y uno español, por lo tanto tienes preguntas en ambos idiomas.
el examen de Soria es igual en cuanto a estructura, pero de nivel...mucho más bajo (también lo hice allí). Eso sí, en lo que a matriculación, resultados y todo eso, es mucho más fácil en Soria, lo explican todo mejor que en Salamanca.
Para incribirte en la prueba estate pendiente de la web de la uni. Tienes que pagar unas tasas de examen (como en selectividad) y apuntarte, que lo puedes hacer por internet.
Animate que es una carrera muy bonita (yo entré caside rebote, porque no es mi vocación) y me encanta!!jejejej
Además...Salamanca tiene muuuucha fiesta, jejejje
Por cierto...tu nick me suena muchísimo..¿Eres de León?
1 besazo y SUERTE!!!!

Una pregunta......
sabes por casualidad si es igual el de salamanca q el de la autonoma por q me acabas de alegrar el dia si dices q ay examen oral!!!! para algo q se me da bien jajajajajajaja por favor responde
bss

Y
yuan_9867602
20/1/12 a las 14:22

Prueba acceso traducción salamanca
Aunque han pasado 8 años, me imagino que seguirá habiendo gente que se meta en esta entrada ya que es la primera que aparece en Google al buscar "prueba acceso traducción Salamanca". Así que dejo un enlace a mi blog, en el que he publicado una larga entrada explicando los pormenores de la prueba de acceso y desde donde os podréis descargar ejemplos reales de los últimos años.

http://traducirco.blogspot.com/2012/01/estudiar-traduccion-e-interpretacion-en.html

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir