Foro / Sociedad

No a la tortura contra animales..

Última respuesta: 22 de diciembre de 2005 a las 17:38
A
an0N_595789399z
16/12/05 a las 13:16

Habreis leido lo del burrito?? Pues bueno..mañana serán focas..ballenas..osos polares..lobos en fincas clandestinas y leones..galgos colgados para perros que ya no sirven para el devertimiento humando..

BASTA YA!!! ESO SI QUE SE MERECE UN BASTA YA!!! No solo no respetamos la ecología del planeta..sino que nos divierte maltratar y ver sufri al resto de seres vivos que conviven y comparten planeta. ESO SI QUE ES SENTIRSE SUPERIOR..la superioridad que nos creemos los humanos como si fueramos los dueños del mundo..

Luego nos quejamos y lloramos con los Tsunamis..con los tornados..con las lluvias..pero es que el ser humano en general nos lo merecemos por estar maltratando la naturaleza..por querer matar solo por gusto, torturar solo por diversion..tratamos a los animales como objetos..no nos quejemos si dentro de la cadena y la supervivencia de las especies la Naturaleza está tan harta de los seres humanos que prefiera revelarse en contra nuestro y hacer de tan en tan una limpieza de individuos..solo nos damos cuenta del sufrimiento cuando nos toca sin valorar el sufrimiento de los que no hablan..pero sienten..

En una finca española se pagaban 2 millones por permitir cazar a leones, lobos tigres, de forma clandestina..muchos de ellos robados de circos, y de zoologicos..en estado lamentable, solo cuidados para ser cazados y cortandoles la cabeza y arrancandoles la piel como trofeo. Y eso en España, y como esa se dan muchas mas mafias de las que solo conocemos cuando los pillan, como pelease de perros, peleas de gallos..los abandonos..cazar focas pequeñas porque las pieles son mas suaves y blanditas de quitar..cazar ballenas, tiburones, monos, perros, solo porque en algunos paises es un exotismo comerselos..vergonzoso..este mundo esta fatal..

A TODOS AQUELLOS QUE SE DEJEN LLEVAR POR LA CARA TIERNA DE CUAQLUIER CACHORRILLO DE LO QUE SEA EN CUALQUIER TIENDA..PIENSEN QUE CRECERÁ, QUE CUIDARLE SUPONDRÁ UNOS GASTOS..QUE NECESITARÁ CUIDADOS COMO CUALQUIER NIÑO..QUE ENVEJECERÁ Y DEJARÁ DE SER TAN PRECIOSO..PERO QUE LA RESPONSABILIDAD DE HABERLO ADQUIRIDO DEBERÁ SER HASTA EL FINAL, Y NO DESHACERNOS DE EL COMO SI DE UN TRAPO VIEJO O MALO SE TRATASE.COMPREN CON CONCIENCIA! Y RESPONSABILIDAD! PORQUE EL ABANDONO Y CRUELDAD CON LOS ANIMALES ES UNA DE LAS BAJEZAS HUMANAS, MENOS CASTIGADAS Y LA QUE PONE MAS EN EVIDENCIA QUE NO TENEMOS VALORES Y QUE NOS CREEMOS DUEÑOS Y AMOS DEL MUNDO, SIN IMPORTAR EN QUE PARTE DE ESPAÑA O DEL MUNDO VIVAMOS, Y ES MUY TRISTE QUE LA UNICA COSA COMUN QUE TENGAMOS SEAN LOS MALTRATOS HACIA ESOS SERES TAN NECESARIOS Y DE LOS QUE SE PUEDE APRENDER TANTO..

NINGUN ANIMAL MUERE O LO TORTURAN EN VANO. PUESTO QUE CADA VEZ QUE SUCEDE ALGO ASI..MUEREN PARA PONER EN EVIDENCIA QUE COMO SERES HUMANOS NO SABEMOS ESTAR A LA ALTURA NI MANEJAR EL MUNDO COMO DEBERÍAMOS Y QUE NO SOMOS NI SUPERIORES NI DIFERENTE A ELLOS, PUESTO QUE A VECES PODEMOS SER NOSOTROS MAS ANIMALES QUE ELLOS.

Ver también

A
an0N_595789399z
17/12/05 a las 16:30

Tambien es una lastima..
que pongas un post asi y nadie colabore y se manifieste y en cambio esten repeltos aquellos que hablan de españoles contra españoles..y politiqueo..tienes razon somos basura, y la tendencia dle mundo es hacia la insensibilidad.

J
jamila_9732676
19/12/05 a las 16:46

Verás
no puedo añadir nada porque no puedo estar más de acuerdo.
En ocasiones me da verguenza pertenecer a esta especie que se divierte maltratando y torturando. Las muertes en muchisimos casos no son productivas sino solo por el disfrute de la gente.
Si tienes que matar a un animal, que menos que hacerlo de manera que no sufra, por lo menos eso.
Somos la unica especie que mata por entretenimiento y lo mas penoso es ver a los niños tirarles piedras a los perros o gatos en las calles: si un niño se divierte asi, que necesitara cuando sea mayor??

J
jamila_9732676
19/12/05 a las 17:53

Problemas hay en todos los ambitos
de la sociedad, pero dime: cuando una mujer es maltratada, tiene opciones, puede denunciar, puede defenderse, puede irse de su casa, puede pedir ayuda.... pero que opciones tiene un animal enjaulado al que cuando le llega la hora, atan y desollan vivo? NINGUNA, SENCILLAMENTE NINGUNA, y lo que es peor aun: el hambre y las guerras tienen todo el desprecio social, la gente se une, se manifiesta en su contra, pero que apoyo tiene el toro que van a torturar en la plaza en un pais donde este acto es precisamente la fiesta nacional?? NINGUNO, SENCILLAMENTE NINGUNO

No se esta tratando el tema de matar para comer, de lo que se trata es de que se respete la dignidad de los animales y desde luego si se le diera mas importancia a los animales, todas estas atrocidades no sucederian.

A
an0N_595789399z
19/12/05 a las 19:32

No hay problemas mas importantes..
Ten por seguro que si muchos animales mueren o se extinguen y se empieza a alterar el ecosistema..ten por seguro que nosotros seremos los siguientes. Y siento decirte que si fuera por supervivencia por lo que se matan a los animales, se matarían y punto, pero no se maltratarían..os es que no has visto la palicula Viven? eso si que es supervivencia..pero si un animal como tu dices te matara para alimentarse..ten por seguor que no cogería uan estaca te la clavaría para ver como te desangras...se reiría mientras lo haces..luego te sacarían los ojos poquito a poquito..y te matarían lentamente..eso es de lo que nos cojamos..si se quiere matar a un animal le pegas un tiro y lo matas en un segundo, sin sufrimiento y rapidamente y asi debería ser en la mayoría de las veces..en vez de enterrarlos vivos..abandonarlos para que sufran buscando a sus dueos y mueran de hambre..ESO ES UN CRIMEN!! Ya sea para una persona o un animal..y la crueldad humana no es menos importante que tu hija se coma o no una gallina, no se habla de eso..se habla de la capicidad maligna que posee el hombre y los animales no tienen. Y si es un animal en vez de tu hija puede ser por miedo a las leyes..pero no porque a un ser humano no le guste la crueldad indiscriminada ante cualquier ser vivo..y eso es tan preocupante como cualquier otro tema.

A
an0N_595789399z
19/12/05 a las 19:37

Aahhhh añado una cosa!!!
Si tu hija o tu fuerais salvadas de un incendio por el aviso de un perro..o de un tsunami por el aviso intuitivo de los gatos..o enocntraras la salida gracia a un perro lazarillo..entonces te aseguro que antes no estaría el hombre que el ser humano..puesto que en algunos momentos de nuestra vida podríamos depender de ellos mas que ellos de nosotros en las condiciones de supervivencia mas limitadas..

Pero repito lo mismo de siempre..el problema de los humano es pensarno que estamos pro encima de la naturaleza y ella misma será la que nos acabe eliminando del mapa..tiempo al tiempo..pero las leyes de la naturaleza son mas sabias que nosotros mismos..

V
voica_6276783
20/12/05 a las 13:57

Creo que este no es el puntos de vista
no se trata de situaciones límite sinó de la crueldad gratuita, de torturar por torturar, de las pieles, de las granjas donde los animales són tratados como objetos, del trafico de animales, etc...

a tí te puede parecer un grave problema qe tu hija suspenda una asignatura y a mí que tengas un pájaro en una jaula de 2x2.

Y... una cosita, en vez de matar al ciervo no podias cojer unos frutos??

V
voica_6276783
20/12/05 a las 17:20

Por partes, como dices...
1 pues... si que me parece una crueldad lo de un pájaro en una jaula y quién ha dicho que los pajaros si no están en cautiverio mueren? por favor, los pájaros tienen alas para volar y estar en libertad, porqué no te metes tú en una jaula y luego hablamos?

2 Si lo mio te parece de psiquatrico... también estás insultando a mucha gente amante de los animales, de psiquiatrico es por ejemplo ese trio que ha matado a una indigente.

3 yo no regalo flores muertas, no me gusta, ni voy por el campo arrancando flores, ni estoy a favor de la tala de arboles ni me he ido nunca a una casita de madera a pasar las vacaciones.

4 demagogia barata la harás tú, yo defindo a los que no se pueden defender y no he dicho en ningún momento que vaya a dar una puñalada a mi vecino.

5 y una cosita, antes está mi perro que tú o tu hija

A
an0N_595789399z
21/12/05 a las 11:17

Si matar a una flor..
Se matan mucho..solo que un animal posee sentimientos y por naturaleza es muy parecido al hombre con corazon..emite sonidos..muestra afectos..hacia su familia..tu haes visto a una flor que cruce 100km para buscar a su dueño..que solo le da patadas en el culo..supongo que sabrá la frase que dice que el perro es el mejor amigo del hombre..

Y tambien te equivocas en una cosa..uno no prefiere apuñalar a un vecino que matar a una hormiga..sinoq ue uno prefiere pegar aun animal o auna mujer..antes de apuñalar a un vecino..como que no prefiere matar primero a una mujer y luego tirarse por el balcon..y no dejan de ser actos de cobardía y violencia hacia quien no puede defenderse.

No se habla de seres vivos, se trata del sufrimiento..no me puedes comprar loq ue dufre un arbol al ser talado a lo que sufre un burro si le clavan una estaca en los ojos como ha pasado!! o si?

Ademas, te diré que se tala por dinero..al igual que se reforesta..pero torturar se tortura y se lmaltrata a cambio de disfrutar ante el sufrimiento de un ser vivo..hay cierta crueldad tan intolerable..

Por ultimo te diré que un pajarito puede estar en una jaula en cautividad como tu dices, pero no en una donde no puede ni moverse..solo porque estorba menos en casa y es mas facil de limpiar..conozco a gente que tiene periquitos en jaulas, que llegan casi hasta el techo..y que para ellos eso es como un palacio..yo misma a mis jerbos les tengo una jaula de 3 plantas..claro que es molesta..claro que da mas trabajao..pero con la naturaleza del animal..meterlo en una jaula de 2x2 es lo mas parecido a una carcel, y solo para oirlo cantar de vez en cuando. Este pajarito que tu dices no se moriría en una jaula de 10x10 te lo aseguro, y a eso se refiere la chica que te dijo lo de la jaula, o eso entiendo yo..que tenemos a los animales de adorno..y tu misma los comparas a un arbol..con lo cual no creo que sea ella la que necesite ningún psiquiatra sino que hay una clara conciencia hacia la sensibilidad hacia los animales que unos tenemos y otros no.


V
voica_6276783
21/12/05 a las 11:29
En respuesta a an0N_595789399z

Si matar a una flor..
Se matan mucho..solo que un animal posee sentimientos y por naturaleza es muy parecido al hombre con corazon..emite sonidos..muestra afectos..hacia su familia..tu haes visto a una flor que cruce 100km para buscar a su dueño..que solo le da patadas en el culo..supongo que sabrá la frase que dice que el perro es el mejor amigo del hombre..

Y tambien te equivocas en una cosa..uno no prefiere apuñalar a un vecino que matar a una hormiga..sinoq ue uno prefiere pegar aun animal o auna mujer..antes de apuñalar a un vecino..como que no prefiere matar primero a una mujer y luego tirarse por el balcon..y no dejan de ser actos de cobardía y violencia hacia quien no puede defenderse.

No se habla de seres vivos, se trata del sufrimiento..no me puedes comprar loq ue dufre un arbol al ser talado a lo que sufre un burro si le clavan una estaca en los ojos como ha pasado!! o si?

Ademas, te diré que se tala por dinero..al igual que se reforesta..pero torturar se tortura y se lmaltrata a cambio de disfrutar ante el sufrimiento de un ser vivo..hay cierta crueldad tan intolerable..

Por ultimo te diré que un pajarito puede estar en una jaula en cautividad como tu dices, pero no en una donde no puede ni moverse..solo porque estorba menos en casa y es mas facil de limpiar..conozco a gente que tiene periquitos en jaulas, que llegan casi hasta el techo..y que para ellos eso es como un palacio..yo misma a mis jerbos les tengo una jaula de 3 plantas..claro que es molesta..claro que da mas trabajao..pero con la naturaleza del animal..meterlo en una jaula de 2x2 es lo mas parecido a una carcel, y solo para oirlo cantar de vez en cuando. Este pajarito que tu dices no se moriría en una jaula de 10x10 te lo aseguro, y a eso se refiere la chica que te dijo lo de la jaula, o eso entiendo yo..que tenemos a los animales de adorno..y tu misma los comparas a un arbol..con lo cual no creo que sea ella la que necesite ningún psiquiatra sino que hay una clara conciencia hacia la sensibilidad hacia los animales que unos tenemos y otros no.


La gente dirá que estoy loca
porque tengo los pájaros sueltos por casa, no soporto las jaulas y me los encotré y al criarlos yo no se van, me los llevo al campo los fines de semana y tampoco se van, tambien tengo un perro y te aseguro que el pájaro es tan listo como el perro quizás no les prestamos mucha atención pero te aseguro que si me voy a dormir ellos vienen con migo.

"La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral. " Arthur Schopenhauer.

A
an0N_595789399z
22/12/05 a las 11:10

Si
El problema es que solo hay una tendencia a preocuparnos por los de nuestar especie..y a no dar importancia sobre el resto de especies..Cuando la especie animal..es básica en el mantenimiento del ecosistema y de nuestra existencia..pero el ser humano tiene a controlarlo todo y a no respetar otras especies o a no considerar delito lo que tambien lo es..Por eso estoy absoultamente convencida que será la propia naturaleza la que nos barra de este planeta algún dia..

Lo de la indigente ha sido muy cruel, y por desgracia suele pasar que cada día maltraten a indigentes..lo que no me pregunto que hacía una secretaria de direccion dejando que su propia madre durmiera en un cajero automático..son cosas que no acabo de entender..la mayoría de indigentes se ven en estas circunstancias por problemas familiares..

El problema que me comentas consiste es que muchas personas a los indigentes y otros sectores no se les considera "personas" sino tambien animales..y los tratan como se atreverían a tratar a cualquier animal..a patadas..y haciendole cualquier atrocidad..

A
an0N_595789399z
22/12/05 a las 11:14

No la entiendas..
Su perro forma parte de su familia..tu y tu familia soys personas desconocidas po las que ella no siente afecte alguno..en cambio su perro por animal que sea forma parte de su vida y la une un lazo..Yo tambien salvaría a los miembros de mi familia ya sean personas, gatos, o perros..que a cualquier otra persona de mi alrededor. Porque si murieran a quien lloraría la ausencia serían de ellos y no de ningun desconocidos..sentiría lastima..pero no podria echar de menos a quien no me une nada..

V
voica_6276783
22/12/05 a las 13:17

Las hormonas de tu embarazo
te sientan mal

V
voica_6276783
22/12/05 a las 13:46

A verr
ESA PERSONA NO LA CONOZCO DE NADA, YO SOLO HE DADO MI OPINIÓN DE BUENA FE Y LO PRIMERO QUE ME HA DICHO ES QUE STABA DE PSIQUITRICO Y NO SE QUE MÁS Y AHORA QUE SE CAGA EN NOSEQUÉ, Y QUE EL MUNDO VA COMO VA POR GENTE COMO YO, ME PARECE QUE AQUÍ LA QUE NO ESTÁ MUY BIEN ES ELLA Y TE DIGO QUE AMIGOS Y FAMILIARES NO ME FALTAN, GENTE QUE ME QUIERE Y TAMBIÉN QUIERO Y ESO NO TIENE NADA QUE VER SI INTENTO QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES.

V
voica_6276783
22/12/05 a las 13:58
En respuesta a an0N_595789399z

Si
El problema es que solo hay una tendencia a preocuparnos por los de nuestar especie..y a no dar importancia sobre el resto de especies..Cuando la especie animal..es básica en el mantenimiento del ecosistema y de nuestra existencia..pero el ser humano tiene a controlarlo todo y a no respetar otras especies o a no considerar delito lo que tambien lo es..Por eso estoy absoultamente convencida que será la propia naturaleza la que nos barra de este planeta algún dia..

Lo de la indigente ha sido muy cruel, y por desgracia suele pasar que cada día maltraten a indigentes..lo que no me pregunto que hacía una secretaria de direccion dejando que su propia madre durmiera en un cajero automático..son cosas que no acabo de entender..la mayoría de indigentes se ven en estas circunstancias por problemas familiares..

El problema que me comentas consiste es que muchas personas a los indigentes y otros sectores no se les considera "personas" sino tambien animales..y los tratan como se atreverían a tratar a cualquier animal..a patadas..y haciendole cualquier atrocidad..

Hola cristag2
que tal? jo, no se puede comentar nada, si es que qué tiene que ver el mendigo con lo del burro?, yo no le doy más importancia a una cosa o a la otra, yo les hacía lo mismo a cada uno, tanto los del burro como los que quemaron a una indigente y si yo quiero defender a los animales, los defiendo PORQUE ME DA LA GANA.

je,je, un saludo guapa

A
an0N_595789399z
22/12/05 a las 14:00
En respuesta a voica_6276783

A verr
ESA PERSONA NO LA CONOZCO DE NADA, YO SOLO HE DADO MI OPINIÓN DE BUENA FE Y LO PRIMERO QUE ME HA DICHO ES QUE STABA DE PSIQUITRICO Y NO SE QUE MÁS Y AHORA QUE SE CAGA EN NOSEQUÉ, Y QUE EL MUNDO VA COMO VA POR GENTE COMO YO, ME PARECE QUE AQUÍ LA QUE NO ESTÁ MUY BIEN ES ELLA Y TE DIGO QUE AMIGOS Y FAMILIARES NO ME FALTAN, GENTE QUE ME QUIERE Y TAMBIÉN QUIERO Y ESO NO TIENE NADA QUE VER SI INTENTO QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES.

Ya!
Si se perfectamente por que lo decías..

Pero la realidad de este foro está en todas partes..gente a la que le preguntas la horas por la calle y que te contestan de malas formas porque tienen prisa...empujones en las colas de las tiendas..un desastre..

El insulto es una forma fácil de discutir cuando no se tienen argumentos, asi que ni contestes cuando te recriminen algo asi..yo cada vez que defiendo a Catalunya me llaman nazi..etc etc..y es triste..pero por un lado me entra y por el otro me sale..

Yo tambien intento que la gente respete los derechso pro los animales..pero parece que todo el mundo intente justificar la violencia del humano en cualquier ambito..te comparan con los asesinatdos a seres humanos y ya está..

pero que casualidad que siempre es el mismo ser humano el que crea esa violencia..hacia todo los seres que le rodean..La unica que puede hasta ahora con el propio humano es la Naturaleza..que nos barre cuando toca seamos de donde seamos..

A
alian_7006341
22/12/05 a las 17:05

Tienes razon
En este país las leyes son como los chistes, te partes de risa...

C
codou_6186677
22/12/05 a las 17:28

Pues no
no te entiendo.

el caso, es que el hombre causa todos los problemas, y los animales no causan ninguno y se llevan la peor parte.


tu eres la que no has entendido esta charla: lo triste es sentir la inocencia del burrito ante la crueldad humana.

pero leyendo tu comentario no creo que nunca lo entiendas

C
codou_6186677
22/12/05 a las 17:33

Otra vez

el causante del problema siempre es el hombre , y el que lo paga es el hombre o animales indefensos ajenos a nuestros problemas incapaces de sentir crueldad ni odio.

son indefensos inocentes y por eso hay que protejerlos, los burritos no pueden defenderse y por eso siempre hay gente que les hecha una mano.

creo que tu nunca lo entenderas..

C
codou_6186677
22/12/05 a las 17:36

Exacto
estoy contigo.
todos los problemas de la tierra los causa el hombre,
y los pobres animales lo pagan ...
es una pena

C
codou_6186677
22/12/05 a las 17:38

Igual de
extraño es elegir a uno que a otro.

es como elegir entre dos hijos.


lo budistas dirian ; salvaria al que este mas cerca.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir