Foro / Sociedad

Animales II

Última respuesta: 12 de abril de 2020 a las 20:02
O
omnia_18694835
15/1/20 a las :01

El foro no me permite seguir la otra conversación. Voy a continuar aquí con novedades de mis Pterophyllum Scalare Río Nanay. 
Sabíais que se había formado una pareja que ha realizado sus primeras 2 puestas. La primera en el acuario comunitario en el que se encontraban, se perdió. La segunda ha tenido lugar hoy pero primero muestro la foto del acuario 100L donde han sido aislados para que se ocupen solo de la cría y no de estar defendiendo huevos y alevines de ataques de otros peces.. 

Ver también

O
omnia_18694835
15/1/20 a las :05

Imagen cercana de la pareja reproductora (el macho es el de la derecha) con la losa de pizarra que hemos colocado para que depositen los huevos..

O
omnia_18694835
15/1/20 a las :10

Y finalmente han realizado la puesta esta tarde    No es muy grande* pero tienen un aspecto estupendo, parecen todos fertilizados.
*esto tiene su lado positivo: saldrán hembras esta vez

H
hamida_18511185
15/1/20 a las 17:02

Bueno, aprovechemos el hilo para recordar los incendios que han destruido unos mil millones de vidas animales en australia, y unas treinta vidas humanas.
El koala, es el animal más amenazado, se supone que la tercera parte de ellos han muerto (y es un animal que solamente vive allí 
 

O
omnia_18694835
15/1/20 a las 18:31
En respuesta a hamida_18511185

Bueno, aprovechemos el hilo para recordar los incendios que han destruido unos mil millones de vidas animales en australia, y unas treinta vidas humanas.
El koala, es el animal más amenazado, se supone que la tercera parte de ellos han muerto (y es un animal que solamente vive allí 
 

Sniff, aquí sufrimos todos los años un buen número de incendios, los ha habido de 20, 30, 50.000 ha.. no se han acordado muchos australianos de nosotros

P
pagesitofeliz
15/1/20 a las 19:01
En respuesta a omnia_18694835

Sniff, aquí sufrimos todos los años un buen número de incendios, los ha habido de 20, 30, 50.000 ha.. no se han acordado muchos australianos de nosotros

Acaso el odio al diferente en las desgracias, aún que sea de diferente nacionalidad es norma en todos los seres racionales? que los hay raros en todas partes pero no es la norma general en las espacies llamémoslas humanas en diferencia a las que ahun no han evolucionado en lo de la libertad  de respetar a los demás tanto en las desgracias, virtudes u opiniones varias y ha ser posible colaborar como seres racionales que somos y más en un mundo globalizado.
Anda que no?.

H
hamida_18511185
15/1/20 a las 19:36
En respuesta a omnia_18694835

Sniff, aquí sufrimos todos los años un buen número de incendios, los ha habido de 20, 30, 50.000 ha.. no se han acordado muchos australianos de nosotros

Si, que poca sensibilidad pero ¡es que allí ha ardido toda australia! ni siquiera lo miden ya en ha sino en desastre completo provocado por el hombre.
Yo esto lo pongo porque hasta que llegue nil para alabar a la nueva puesta de pececillos, no hay caracter social en tu hilo...y puede que las moders te lo liquiden. Ya sabes que yo, los nietos de rodolfo me los haría al alioli con una rosca pan.

O
omnia_18694835
15/1/20 a las 19:48

Creí que en esta conversación me libraría del chocho cataloño    En fin, tengo buenas noticias de cría, ahora no son los escalares sino los guppy, otra de las hembras ha parido y hay 12 o 13 alevines. Son los pececillos que se ven en la foto nadando en la parte baja del acuario..veremos lo que hago con ellos 

P
pagesitofeliz
15/1/20 a las 19:59

Tu incoherencia mi querido Brokil. 
Hasta te hace discernir lo de un chocho con un sígala y hasta el infinito.
Anda que?.

O
omnia_18694835
15/1/20 a las 20:02
En respuesta a hamida_18511185

Si, que poca sensibilidad pero ¡es que allí ha ardido toda australia! ni siquiera lo miden ya en ha sino en desastre completo provocado por el hombre.
Yo esto lo pongo porque hasta que llegue nil para alabar a la nueva puesta de pececillos, no hay caracter social en tu hilo...y puede que las moders te lo liquiden. Ya sabes que yo, los nietos de rodolfo me los haría al alioli con una rosca pan.

Yo no creo que liquiden la conversación, habrían liquidado la otra antes. Y cómo que no hay carácter social?    cuidar de animales tiene una vertiente claramente social, las personas que lo hacemos somos responsables y eso tiene reflejo en el comportamiento.
En cuanto a catástrofes, calentamientos y cambios bioclimáticos, hay mucho cuento y hartazgo, al menos por mi parte.

P
pagesitofeliz
15/1/20 a las 20:12

Hay miles de maneras de cuidar a los animales y más “ los tuyos” en la forma y manera de someterlos a tus caprichos y conveniencias, otra cosa ni llegas ni alcanzas.
Con poner una pecera para un tiburón se demostraría el carinyo o la necesidad  de quererlos tener para su felicidad y no por conveniencia.
Anda que?.

O
omnia_18694835
15/1/20 a las 20:22

Vamos con otra noticia a ver si así diluyo al idiota    He traído compañía a Rodolfo, una rubia..

P
pagesitofeliz
15/1/20 a las 20:35

Vaya, ya era hora que alguien le satisfaga el ego del Brokil “ese” no se lo que duraría la convivencia del Adonis con el metafisico pero por probarlo no pasa nada.
Anda que?.

H
hamida_18511185
15/1/20 a las 20:38
En respuesta a omnia_18694835

Vamos con otra noticia a ver si así diluyo al idiota    He traído compañía a Rodolfo, una rubia..

pero es rubia natural o teñida?? 

P
pagesitofeliz
15/1/20 a las 20:42

Mira, mira Margeritus.

que cosa más saña.

P
pagesitofeliz
15/1/20 a las 20:43

Saña, saña.

P
pagesitofeliz
15/1/20 a las 20:43

Wapa, Wapa.

O
omnia_18694835
16/1/20 a las 8:34
En respuesta a hamida_18511185

pero es rubia natural o teñida?? 

En mi casa todo es natural..

A
ametz_18499278
16/1/20 a las 12:04
En respuesta a omnia_18694835

Creí que en esta conversación me libraría del chocho cataloño    En fin, tengo buenas noticias de cría, ahora no son los escalares sino los guppy, otra de las hembras ha parido y hay 12 o 13 alevines. Son los pececillos que se ven en la foto nadando en la parte baja del acuario..veremos lo que hago con ellos 

Qué gozada, enhorabuena, me alegro mucho, vaya trabajo tienes me temo...es una maravilla.....

A
ametz_18499278
16/1/20 a las 12:06
En respuesta a omnia_18694835

Vamos con otra noticia a ver si así diluyo al idiota    He traído compañía a Rodolfo, una rubia..

Ahhhhh. me encaaantaaaa, muy bonita, si Rodolfo tiene descendencia me pido ser madrina de alevín....

P
pagesitofeliz
16/1/20 a las 18:14

Casualmente o precisamente me es muy sospechoso, ahora que está de moda lo natural.
Aunque hay que admitir que está muy “ recalogat” definir como algo natural una pecera osease una piscifactoria en miniatura pero piscifactoria al fin y al cabo.
Andele con la maria de la cucaracha.
 

O
omnia_18694835
17/1/20 a las 11:24
En respuesta a ametz_18499278

Ahhhhh. me encaaantaaaa, muy bonita, si Rodolfo tiene descendencia me pido ser madrina de alevín....

Ya veremos, la hembra no tiene ni de lejos la calidad del macho pero Rodolfo llevaba muchos meses solo y eso es perjudicial para la salud de un pez gregario. No encuentro una de su variedad (es difícil que un aficionado que tenga escalares peruvian adultos se desprenda de ellos)    Mientras esperamos a ver qué ocurre con la otra pareja peruvian, voy a poner una foto de la matilla que estoy cultivando fuera de temporada y me está sorprendiendo, tiene mejor aspecto que las otras dos veces que la planté en los meses de verano cuando teóricamente es su periodo. La variedad se llama "Critical Bilbo"..

A
ametz_18499278
17/1/20 a las 11:28
En respuesta a omnia_18694835

Ya veremos, la hembra no tiene ni de lejos la calidad del macho pero Rodolfo llevaba muchos meses solo y eso es perjudicial para la salud de un pez gregario. No encuentro una de su variedad (es difícil que un aficionado que tenga escalares peruvian adultos se desprenda de ellos)    Mientras esperamos a ver qué ocurre con la otra pareja peruvian, voy a poner una foto de la matilla que estoy cultivando fuera de temporada y me está sorprendiendo, tiene mejor aspecto que las otras dos veces que la planté en los meses de verano cuando teóricamente es su periodo. La variedad se llama "Critical Bilbo"..

Pues Rodolfa es bien mona, a ver si hay feeling y te asombra el resultado.
Luego la matilla la metes en el acuario tal cual? con una macetilla?

O
omnia_18694835
17/1/20 a las 11:36
En respuesta a ametz_18499278

Pues Rodolfa es bien mona, a ver si hay feeling y te asombra el resultado.
Luego la matilla la metes en el acuario tal cual? con una macetilla?

La matilla me la meto en el cuerpo en forma de porro..

A
ametz_18499278
17/1/20 a las 11:54
En respuesta a omnia_18694835

La matilla me la meto en el cuerpo en forma de porro..

Pensaba yo que era para los Rodolfs....yo de porros ná de ná....lo mío era hace siete años el Lucky.....bueno y cuando toso, me doy al tosidrín que dicen tiene codeína tipo morfina.....soy lo más.....

H
hamida_18511185
17/1/20 a las 18:06
En respuesta a omnia_18694835

La matilla me la meto en el cuerpo en forma de porro..

yo precisamente le he pedido al pages un kilo de mantequilla que le sale muy buena...pa untar, jeje. (no se si es untar o huntar, estoy desaprendiendo desde que leo al payeso)

P
pagesitofeliz
17/1/20 a las 18:42

A veces se me hace de pensar que cuando laboro con mi Belensita hay alguien que nos espían nuestros quehaceres  sexuales y no será por el uso de la mantequilla o muy posiblemente por que me imagino que me veneficio a la margeritus que supongo esta para “untar” mantequilla y comermela todita eso si ha ser posible muy calentita ella.
Anda que?.

H
hamida_18511185
17/1/20 a las 18:48
En respuesta a pagesitofeliz

A veces se me hace de pensar que cuando laboro con mi Belensita hay alguien que nos espían nuestros quehaceres  sexuales y no será por el uso de la mantequilla o muy posiblemente por que me imagino que me veneficio a la margeritus que supongo esta para “untar” mantequilla y comermela todita eso si ha ser posible muy calentita ella.
Anda que?.

Pero estás hablando de mí o de tus fantasías con Margarita?? porque segun contaste, despues del foyeteo te la comiste asada después de ablandar su carne en vinagre...

O
omnia_18694835
17/1/20 a las 21:48

La segunda puesta también se ha perdido    estaba dentro de lo previsto, los padres de esos peces no lo consiguieron hasta la cuarta.  
Entre los cuidados que los escalares realizan con los huevos está el eliminar aquellos que malogran. En la foto, los huevos están sobre una de las hojas de la Anubia, los que se han echado a perder son los puntos blancos entre la masa de los que evolucionan adecuadamente. Si no los quitan se cubren de moho y contaminan los que tienen alrededor hasta invadir toda la puesta.
Lo que ha hecho la hembra, porque ha sido la hembra, es limpiarlos todos, los malos y los buenos..

P
pagesitofeliz
18/1/20 a las 11:46

Mi querido Brokil. 
Cuando describes lo de que los padres de estos peces no lo consiguieron hasta la cuarta.
Osease acaso insinúas que aún estando esos peces en una pecera y en un habitáculo llamémoslo piso urbano viven y conviven como animales sin orden, ni mesura moral y cada uno insemina vía esperma a los demás sea macho o hembra.
En fin una casa de put@s mál administrada peor follada y muy mal paridos , a la vista de los resultados que obtienes de tus peces tutelados , como la Celestina que les eres.
Anda que?.

O
omnia_18694835
18/1/20 a las 13:12

El cataloño envidioso trae a su Beleasquerosita pero los puercos nunca enseñan la cara, claro que a juzgar por los cuerpos que tienen, mejor que no veamos más    yo voy a poner más animales bonitos como estos peces payaso que tiene un amigo en su acuario marino y quiero pedirle una de los alucinantes corales y anémonas con los que ha ido poblándolo que no os lo vais a creer..

P
pagesitofeliz
20/1/20 a las 17:50

De verdad mi querido Br0kil.
Ya que te explayas tanto en observar nuestra presencia, moléstate en definir que entiendes por asqueroso cuerpo de cerdo en mi Belensita según tu peculiar forma de ver a los demás cerdos excluyendo el de tu madre y demás familia.
Anda que?.

 

O
omnia_18694835
20/1/20 a las 18:33

Como también soy aficionado a la jardinería, a ver si consigo levantar estos esquejillos..

P
pagesitofeliz
20/1/20 a las 18:59

Supongo que no te molestará que observe lo de que muy posiblemente seas un buen jardinero pero en lo de los jardines interiores no se suele poner una protección para el frío ambiente con una botella, aun que es un buen y curioso ingenio y que el pages suele usar pero en el exterior y con temperaturas bajo 0.
Anda que?.

H
hamida_18511185
20/1/20 a las 18:59
En respuesta a omnia_18694835

El cataloño envidioso trae a su Beleasquerosita pero los puercos nunca enseñan la cara, claro que a juzgar por los cuerpos que tienen, mejor que no veamos más    yo voy a poner más animales bonitos como estos peces payaso que tiene un amigo en su acuario marino y quiero pedirle una de los alucinantes corales y anémonas con los que ha ido poblándolo que no os lo vais a creer..

Aparte de permitirse esta foto en este foro, es que la señora igual ni siquiera le ha dado permiso para colgar su foto. El payés lo que pasa es que está muy mal de la cabeza...

P
pagesitofeliz
20/1/20 a las 19:23

De verdad mi querida margeritus.
De que te viene esta fobia de que no se te vea como persona física en sí.
En primer lugar, no veo que exponga nada que no esté permitido en este foro y menos una intimidad que esté fuera de lugar y más en mi Belensita que tanto compañía me da a más de otras cosas que no te pienso explicar y menos ensenyarte.
Una me critica mi forma de exponerla en foto y el Be0kil se queja de no ensenyar más el bodi de mi Belensita lo que le hace suponer lo adefesio que es mi muy querida Belensita.
Solo me queda pensar que suponéis lo que no veis, en malo de hacerlo y aún es peor al no hacerlo.

 

O
omnia_18694835
20/1/20 a las 19:45
En respuesta a hamida_18511185

Aparte de permitirse esta foto en este foro, es que la señora igual ni siquiera le ha dado permiso para colgar su foto. El payés lo que pasa es que está muy mal de la cabeza...

Además de lo asqueroso de las fotos que pone el cataloño, es que no sabe ni de lo que supuestamente debería saber como el agricultor que presume ser    Esa botella la pongo para protejer la planta pero no del frío porque de noche la meto en casa, sino para mantenerla húmeda que es esencial si quiero que el esqueje agarre. Y como hay calefacción central, la que está cubierta conserva la humedad mientras que la que no, precisa un pulverizado cada rato     La foto es de anoche cuando saqué los esquejes de la planta madre recién plantados en sus macetas

H
hamida_18511185
20/1/20 a las 20:52
En respuesta a omnia_18694835

Además de lo asqueroso de las fotos que pone el cataloño, es que no sabe ni de lo que supuestamente debería saber como el agricultor que presume ser    Esa botella la pongo para protejer la planta pero no del frío porque de noche la meto en casa, sino para mantenerla húmeda que es esencial si quiero que el esqueje agarre. Y como hay calefacción central, la que está cubierta conserva la humedad mientras que la que no, precisa un pulverizado cada rato     La foto es de anoche cuando saqué los esquejes de la planta madre recién plantados en sus macetas

Cuidado no te críen y las expongas en el foro que el topo te denuncia a la poli.

O
omnia_18694835
20/1/20 a las 22:14
En respuesta a hamida_18511185

Cuidado no te críen y las expongas en el foro que el topo te denuncia a la poli.

La poli tiene muchos sitios donde encontrar cultivos importantes antes que perder el tiempo con dos matas insignificantes.

H
hamida_18511185
20/1/20 a las 22:39
En respuesta a omnia_18694835

La poli tiene muchos sitios donde encontrar cultivos importantes antes que perder el tiempo con dos matas insignificantes.

Exacto, que vayan al huerto del butifarro catalino del foro, que ahí encontrarán bastante.

O
omnia_18694835
20/1/20 a las 22:48
En respuesta a hamida_18511185

Exacto, que vayan al huerto del butifarro catalino del foro, que ahí encontrarán bastante.

No, el chocho cataloño tampoco cultiva más de lo que necesita para su consumo    ahora que como la policía entre en ese huerto se espantan por la mugre que hay y tal vez eso sí puede considerarse alguna clase de atentado contra la salud pública. 

N
nill
21/1/20 a las :23
En respuesta a omnia_18694835

Ya veremos, la hembra no tiene ni de lejos la calidad del macho pero Rodolfo llevaba muchos meses solo y eso es perjudicial para la salud de un pez gregario. No encuentro una de su variedad (es difícil que un aficionado que tenga escalares peruvian adultos se desprenda de ellos)    Mientras esperamos a ver qué ocurre con la otra pareja peruvian, voy a poner una foto de la matilla que estoy cultivando fuera de temporada y me está sorprendiendo, tiene mejor aspecto que las otras dos veces que la planté en los meses de verano cuando teóricamente es su periodo. La variedad se llama "Critical Bilbo"..

La plantita esa. , ¿no será "Critical Bulbo" en vez de "Critical Bilbo.".?
Es que es sospechoso el nombrecito.

O
omnia_18694835
21/1/20 a las 8:53
En respuesta a nill

La plantita esa. , ¿no será "Critical Bulbo" en vez de "Critical Bilbo.".?
Es que es sospechoso el nombrecito.

Critical Bilbo es una semilla seleccionada por un grupo de cultivadores de Bilbao, de ahí su nombre. Esta variedad procedente de la famosa cepa Critical Mass, ha alcanzado reconocimiento por sus cualidades organolépticas, su facilidad de cultivo y su buena producción     Sin embargo, mientras otras en teoría mas complicadas me han salido aceptables, como la Kosher o la Nicole, con la Bilbo he fracasado 2 veces y estaba pensando no repetir pero como me dieron un esqueje, la planté en diciembre a ver qué ocurre ahora con ella.

N
nill
21/1/20 a las 9:50
En respuesta a omnia_18694835

Critical Bilbo es una semilla seleccionada por un grupo de cultivadores de Bilbao, de ahí su nombre. Esta variedad procedente de la famosa cepa Critical Mass, ha alcanzado reconocimiento por sus cualidades organolépticas, su facilidad de cultivo y su buena producción     Sin embargo, mientras otras en teoría mas complicadas me han salido aceptables, como la Kosher o la Nicole, con la Bilbo he fracasado 2 veces y estaba pensando no repetir pero como me dieron un esqueje, la planté en diciembre a ver qué ocurre ahora con ella.

Bueno, pues como es paisana , trátala bien, con esmero. Y como eres constante y concienzudo , lo lograrás.
Interesante que además de peces , controlas todo lo referente a la flora.
Me das sopas con honda en todo, tu.

O
omnia_18694835
21/1/20 a las 19:37
En respuesta a nill

Bueno, pues como es paisana , trátala bien, con esmero. Y como eres constante y concienzudo , lo lograrás.
Interesante que además de peces , controlas todo lo referente a la flora.
Me das sopas con honda en todo, tu.

Que la trate bien? Compara la foto con la de ayer y verás el efecto que ha tenido 1 día de botella/invernadero..

O
omnia_18694835
21/1/20 a las 20:15

Jaja y me han borrado un primer plano de los esquejes descubiertos que había puesto a continuación    no lo concibo porque hay fotos de la planta madre bastante más desarrollada. Bueno, no voy a poner más imágenes de mis matas porque parece que a la administración del foro no le agrada.   

O
omnia_18694835
21/1/20 a las 21:42

Así que sigo con los peces. Acabo de tirar la foto a los alevines que tengo en el tanque 75L, llevan 15 días y dentro de un mes no caben, daré 7 y me quedaré con los 3 que más me gusten..
 

O
omnia_18694835
21/1/20 a las 21:52

Comparad ese pez con el que pongo ahora que tienen aproximadamente la misma edad. Este es uno de mis peruvian, observad las aletas que tienen un tamaño y altura bastante mayor que las del escalar corriente, su aspecto es mucho más esbelto >

N
nill
21/1/20 a las 22:40
En respuesta a omnia_18694835

Que la trate bien? Compara la foto con la de ayer y verás el efecto que ha tenido 1 día de botella/invernadero..

Pues si, está fresca y lozana y desde la calle se la oye cantar.

N
nill
21/1/20 a las 22:42
En respuesta a omnia_18694835

Comparad ese pez con el que pongo ahora que tienen aproximadamente la misma edad. Este es uno de mis peruvian, observad las aletas que tienen un tamaño y altura bastante mayor que las del escalar corriente, su aspecto es mucho más esbelto >

Muy bello. Aunque los demás temerán a éste peruvian por sus aletas que parecen cuchillas de ejecución.
Recuerdame no hacerte enfadar.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir