Foro / Sociedad

Temario fp dietética pruebas libres

Última respuesta: 19 de enero de 2020 a las 13:38
E
elvina_5526795
31/5/17 a las 19:07

Hola, sobre las pruebas libres para la obtención de los títulos de grado superior puedo contar mi experiencia, para las personas que estamos trabajando y no podemos acudir a las clases presenciales son una muy buena opción de estudios, no tienes prisa y tú te organizas como en todos los estudios libres.
El inconveniente que vi para sacarme el mío es que en Murcia no estaba el Grado Superior de Dietética y me tocó echar el viaje a otra ciudad, pero bueno, al final me lo saqué poco a poco, también el jugártela a un examen único… pues...lo complica un poco, pero es gratis en comparación con los cursos privados que no valen para trabajar porque su titulación no es oficial, el temario me costó recopilar todos los módulos y eso sí que fue un trabajazo enorme. Otro punto a favor es que  si tienes otra titulación de Grado Superior te convalidan las asignaturas.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar escríbeme a aquamovie08@hotmail.com. Vendo mi temario por 25€.
 
 
 

Ver también

La respuesta más útil

M
man_761808
8/7/17 a las 12:40
En respuesta a elvina_5526795

Hola, sobre las pruebas libres para la obtención de los títulos de grado superior puedo contar mi experiencia, para las personas que estamos trabajando y no podemos acudir a las clases presenciales son una muy buena opción de estudios, no tienes prisa y tú te organizas como en todos los estudios libres.
El inconveniente que vi para sacarme el mío es que en Murcia no estaba el Grado Superior de Dietética y me tocó echar el viaje a otra ciudad, pero bueno, al final me lo saqué poco a poco, también el jugártela a un examen único… pues...lo complica un poco, pero es gratis en comparación con los cursos privados que no valen para trabajar porque su titulación no es oficial, el temario me costó recopilar todos los módulos y eso sí que fue un trabajazo enorme. Otro punto a favor es que  si tienes otra titulación de Grado Superior te convalidan las asignaturas.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar escríbeme a aquamovie08@hotmail.com. Vendo mi temario por 25€.
 
 
 

HOla!

​Estoy pensando hacer las pruebas libres el mayo del año que viene en Madrid. He contactado con una academia que me han dicho que el temario son 400€ y te asesoran, se llama Big bang. Es fácil sacarlo con apuntes únicamente?
​gracias

M
man_761808
8/7/17 a las 12:40
Mejor respuesta
En respuesta a elvina_5526795

Hola, sobre las pruebas libres para la obtención de los títulos de grado superior puedo contar mi experiencia, para las personas que estamos trabajando y no podemos acudir a las clases presenciales son una muy buena opción de estudios, no tienes prisa y tú te organizas como en todos los estudios libres.
El inconveniente que vi para sacarme el mío es que en Murcia no estaba el Grado Superior de Dietética y me tocó echar el viaje a otra ciudad, pero bueno, al final me lo saqué poco a poco, también el jugártela a un examen único… pues...lo complica un poco, pero es gratis en comparación con los cursos privados que no valen para trabajar porque su titulación no es oficial, el temario me costó recopilar todos los módulos y eso sí que fue un trabajazo enorme. Otro punto a favor es que  si tienes otra titulación de Grado Superior te convalidan las asignaturas.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar escríbeme a aquamovie08@hotmail.com. Vendo mi temario por 25€.
 
 
 

HOla!

​Estoy pensando hacer las pruebas libres el mayo del año que viene en Madrid. He contactado con una academia que me han dicho que el temario son 400€ y te asesoran, se llama Big bang. Es fácil sacarlo con apuntes únicamente?
​gracias

E
elvina_5526795
8/7/17 a las 14:13
En respuesta a man_761808

HOla!

​Estoy pensando hacer las pruebas libres el mayo del año que viene en Madrid. He contactado con una academia que me han dicho que el temario son 400€ y te asesoran, se llama Big bang. Es fácil sacarlo con apuntes únicamente?
​gracias

Hola, en mi caso me lo tomé con calma, estaba trabajando, mi consejo es que te matriculas de todas las asignaturas aunque te prepares solo unas pocas, así podrás ver si son tipo test o de desarrollo, también verás las preguntas que para otros años serán similares. El temario es una base muy buena, es una guía con todos los temas desarrollados de cada asignatura, te comento lo de ver los exámenes de otras asignaturas porque así verás lo que ese profesor o ese centro consideran más importante de esa asignatura y puedes desarrollar el temario. 
No es imposible, yo me lo saqué pero fue un segundo trabajo, como todo tienes que echarle horas. Las academias están bien pero no es la titulación oficial dl ministerio, es un título privado.
Un saludo

E
elvina_5526795
8/7/17 a las 14:13
En respuesta a man_761808

HOla!

​Estoy pensando hacer las pruebas libres el mayo del año que viene en Madrid. He contactado con una academia que me han dicho que el temario son 400€ y te asesoran, se llama Big bang. Es fácil sacarlo con apuntes únicamente?
​gracias

Hola, en mi caso me lo tomé con calma, estaba trabajando, mi consejo es que te matriculas de todas las asignaturas aunque te prepares solo unas pocas, así podrás ver si son tipo test o de desarrollo, también verás las preguntas que para otros años serán similares. El temario es una base muy buena, es una guía con todos los temas desarrollados de cada asignatura, te comento lo de ver los exámenes de otras asignaturas porque así verás lo que ese profesor o ese centro consideran más importante de esa asignatura y puedes desarrollar el temario. 
No es imposible, yo me lo saqué pero fue un segundo trabajo, como todo tienes que echarle horas. Las academias están bien pero no es la titulación oficial dl ministerio, es un título privado.
Un saludo

M
man_761808
10/7/17 a las 16:58
En respuesta a elvina_5526795

Hola, en mi caso me lo tomé con calma, estaba trabajando, mi consejo es que te matriculas de todas las asignaturas aunque te prepares solo unas pocas, así podrás ver si son tipo test o de desarrollo, también verás las preguntas que para otros años serán similares. El temario es una base muy buena, es una guía con todos los temas desarrollados de cada asignatura, te comento lo de ver los exámenes de otras asignaturas porque así verás lo que ese profesor o ese centro consideran más importante de esa asignatura y puedes desarrollar el temario. 
No es imposible, yo me lo saqué pero fue un segundo trabajo, como todo tienes que echarle horas. Las academias están bien pero no es la titulación oficial dl ministerio, es un título privado.
Un saludo

hola!

​Te escribo nuevamente por aquí porque di a reenviar en el correo, y no sé si te llegó.

Yo la academia solo la voy a utilizar para comprar el temario y que me asesoren para las pruebas libres y eso son 400€. YO estoy trabajando y me matricularé de todo, tiene un coste muy alto? Qué tal son las pruebas prácticas?

El temario que tu vendes de qué año es? es el mismo para todas las comunidades pero los exámenes son distintos, no? he leído en algunos sitios que son a desarrollar otros dicen que los mismos en otra comunidad son tipo test.


gracias por la información!
 

Y
yinyin_6483741
5/1/18 a las 13:18
En respuesta a man_761808

hola!

​Te escribo nuevamente por aquí porque di a reenviar en el correo, y no sé si te llegó.

Yo la academia solo la voy a utilizar para comprar el temario y que me asesoren para las pruebas libres y eso son 400€. YO estoy trabajando y me matricularé de todo, tiene un coste muy alto? Qué tal son las pruebas prácticas?

El temario que tu vendes de qué año es? es el mismo para todas las comunidades pero los exámenes son distintos, no? he leído en algunos sitios que son a desarrollar otros dicen que los mismos en otra comunidad son tipo test.


gracias por la información!
 

Hola! Yo también lo estoy estudiando. Cogiste Big Bang al final? Mi mail es glorigc22@hotmail.com

I
iratze_8423540
12/2/18 a las 9:15
En respuesta a elvina_5526795

Hola, sobre las pruebas libres para la obtención de los títulos de grado superior puedo contar mi experiencia, para las personas que estamos trabajando y no podemos acudir a las clases presenciales son una muy buena opción de estudios, no tienes prisa y tú te organizas como en todos los estudios libres.
El inconveniente que vi para sacarme el mío es que en Murcia no estaba el Grado Superior de Dietética y me tocó echar el viaje a otra ciudad, pero bueno, al final me lo saqué poco a poco, también el jugártela a un examen único… pues...lo complica un poco, pero es gratis en comparación con los cursos privados que no valen para trabajar porque su titulación no es oficial, el temario me costó recopilar todos los módulos y eso sí que fue un trabajazo enorme. Otro punto a favor es que  si tienes otra titulación de Grado Superior te convalidan las asignaturas.
Si tienes alguna duda y te puedo ayudar escríbeme a aquamovie08@hotmail.com. Vendo mi temario por 25€.
 
 
 

Hola, me he puesto en contacto por correo para recibir el temario de dietética. Me llamo María, mefprados@gmail.com. Un saludo

D
dina_18237193
30/4/19 a las 3:51

Hola, soy nueva xaqui. Soy de Barcelona y estoy mirando de hacer las pruebas libres de tecnico superior de dietetica y nutrición pero voy perdida, me podeks ayudar?? He visto que hablasteis hace 1 año sobre el tema. 
gracias

M
marat_9679138
8/7/19 a las 21:04
En respuesta a dina_18237193

Hola, soy nueva xaqui. Soy de Barcelona y estoy mirando de hacer las pruebas libres de tecnico superior de dietetica y nutrición pero voy perdida, me podeks ayudar?? He visto que hablasteis hace 1 año sobre el tema. 
gracias

¡Hola! Me registré aquí porque vi que hablabais sobre el FP de nutrición 😊 ¿sigue en la actualidad todo esto? He empezado a estudiar hace un par de días.
Mucha suerte, chicas.

I
iraitz_13133409
14/7/19 a las :31

Hola, saludos, tengo un amigo que realizo un  y logro conseguir el título oficial correspondiente muy recomendado y segun me conto muy buenos enseñando.

A
arooj_18594145
8/9/19 a las 18:33
En respuesta a dina_18237193

Hola, soy nueva xaqui. Soy de Barcelona y estoy mirando de hacer las pruebas libres de tecnico superior de dietetica y nutrición pero voy perdida, me podeks ayudar?? He visto que hablasteis hace 1 año sobre el tema. 
gracias

Hola, 

Si te presentas a las pruebas libres de dietética, echa un ojo a esta página, te puede servir de ayuda.

Un saludo.

A
arooj_18594145
8/9/19 a las 18:35
En respuesta a dina_18237193

Hola, soy nueva xaqui. Soy de Barcelona y estoy mirando de hacer las pruebas libres de tecnico superior de dietetica y nutrición pero voy perdida, me podeks ayudar?? He visto que hablasteis hace 1 año sobre el tema. 
gracias

www.pruebaslibresdietetica.es Esta es la dirección,

Saludos

V
vanessa32
11/9/19 a las 19:36

Existen por lo que podido ver diferentes aspectos que tener en cuenta en la dietetica. Hay que conocer y aplicaciones de cada una segun persona, ya que no somos todas iguales.

W
wagner_18798306
19/11/19 a las 20:44

Hola, me presento en el 2020 a las pruebas libres de Dietetica en Madrid. 
Yo tengo todo el temario incluso algun examen ya que curse el modulo presencial hace un par de años. Alguno que se presente tambien? o que ya se haya presentado? Podriamos ayudarnos.
Gracias.

D
dina_18237193
19/11/19 a las 21:45

Hola!! Yo tengo en temario y examenes porque lo compre por internet. Intente hacerlo sola, sin ayuda xo no me fue posible. Si quieres podemos hablar xprivado xo yo poco te puedo ayudar.
un saludo

Y
ylenia_18838867
3/12/19 a las 13:28

Hola! Yo me quiero presentar para las pruebas libres del 2020. Tengo temario, y llevo estudiando desde el verano. 
He entrado en la pagina  pruebaslibresdietetica.es  y me he quedado desolado. He visto tambien que en otras pruebas libres por ejemplo tafad, el guion es el mismo, examenes 3 veces mas dificil que haciendolo presencial, ademas de subjetivos. 
Es así realmente, he leido a aquamovie que se lo ha sacado poco a poco y queria saber si merece la pena presentarse.

Muchas gracias

W
wagner_18798306
4/12/19 a las 13:17
En respuesta a dina_18237193

Hola!! Yo tengo en temario y examenes porque lo compre por internet. Intente hacerlo sola, sin ayuda xo no me fue posible. Si quieres podemos hablar xprivado xo yo poco te puedo ayudar.
un saludo

Hola! si genial, podemos hablar por privado mejor. 
Yo es la primera vez que me preseto de esta forma y la verdad que estoy leyendo que los examenes son mucho mas dificiles pero no se hasta que punto.  Aun que supongo que sean del estilo al los que se hacen de manera presencial...no se.
Bueno mejor hablamos por privado, digo yo que en algo nos podremos ayudar.
Un saludo.
 

W
wagner_18798306
4/12/19 a las 13:21
En respuesta a ylenia_18838867

Hola! Yo me quiero presentar para las pruebas libres del 2020. Tengo temario, y llevo estudiando desde el verano. 
He entrado en la pagina  pruebaslibresdietetica.es  y me he quedado desolado. He visto tambien que en otras pruebas libres por ejemplo tafad, el guion es el mismo, examenes 3 veces mas dificil que haciendolo presencial, ademas de subjetivos. 
Es así realmente, he leido a aquamovie que se lo ha sacado poco a poco y queria saber si merece la pena presentarse.

Muchas gracias

Hola! yo me presento tambien en las de 2020 y tengo el temario entero e incluso examenes de los que se hacen en la forma presencial. Yo es la primera vez que me presento y la verdad que no se muy bien como van pero si que es cierto que tambien he leido que los examenes son dificiles aun que yo creo que no se diferenciaran mucho de los que se hacen en presencial. Si quieres podemos hablar por privado y digo yo que en algo nos podremos ayudar.  
Un saludo 

N
noaman_13133209
13/12/19 a las 15:46

Hola a todos, muy interesante el tema de la dietetica, he empezado a . Estoy buscando un titulo en el área ya que me parece de suma importancia estar encargado de la alimentacion de las personas, ya que tener una alimentacion balanceda es primordial.

A
ashok_18625491
19/1/20 a las 13:38
En respuesta a wagner_18798306

Hola, me presento en el 2020 a las pruebas libres de Dietetica en Madrid. 
Yo tengo todo el temario incluso algun examen ya que curse el modulo presencial hace un par de años. Alguno que se presente tambien? o que ya se haya presentado? Podriamos ayudarnos.
Gracias.

Hola! yo tambien me presento este año en madrid 
si quieres hablame por gmail!
melanycorreamartin@gmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest