Foro / Sociedad

Mi amiga me usa, vale la pena su amistad?

Última respuesta: 8 de noviembre de 2019 a las 20:17
J
josias_18762735
6/11/19 a las 2:55

Hola chicas, hace unos días empeze a replantearme una amistad. Con mi amiga de la adolescencia fuimos 5 años las mejores amigas, compartimos bellos momentos, la acompañe en su embarazo y era la única que  hasta al  hospital  la llevaba ,cuando ni su familia iba. Luego yo comencé la universidad y nos distanciamos , nuestras reuniones pasaron de todos los días a un par de veces al año. Hace poco tiempo ella empezó un emprendimiento de peluquería y para apoyarla empeze a atenderme por ella y de paso retomar la amistad. Pero últimamente siento que solo me habla para ofrecerme alisados, keratinas, pero nunca un cómo estás? En julio fue mi cumpleaños y ni me saludo, vio mis stories en Instagram que subí por mi cumple y nada, ningún mensaje. Yo voy a sus eventos y ella nunca a los míos. Creo q no le importo y me cuesta admitirlo por los buenos tiempos . Que piensan? Me exceso un poco pero trate de resumir 12años en unos renglones  las escucho bellas!

Ver también

L
lobna_18466304
6/11/19 a las 11:19

No vale la pena una amistad en la que una persona se aprovecha de ti y pasa de tus necesidades emocionales, que solamente está contigo por interés.

Creo que el título del post se responde por sí solo: Mi amiga me usa. ¿Vale la pena su amistad?

¿Tienes otras amistades? Si no las tienes ya llegarán, pero lo que no puedes es mantener una relación tóxica como está y de dependencia, porque entonces pese a que rompas la amistad con esa persona, este ciclo se repetirá hasta que rompas ese ciclo. Un paso sería romper esa amistad, pero por otro lado tienes que trabajar mucho tu autoestima, sea o no con ayuda de psícologo o con tips que puedas ver por internet.

A
ametz_18499278
6/11/19 a las 11:24

Depende que entiendas por "usar"....

T
tonina_18451312
8/11/19 a las 16:20

Solo con leer el título la respuesta es no

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
8/11/19 a las 20:17

Seguramente lo que pase es que ella tenga otras amigas y por eso no se acuerda apenas se ti. Haz nuevas amigas y alejate de ella poco a poco.

H
hamida_18511185
8/11/19 a las 20:17
En respuesta a josias_18762735

Hola chicas, hace unos días empeze a replantearme una amistad. Con mi amiga de la adolescencia fuimos 5 años las mejores amigas, compartimos bellos momentos, la acompañe en su embarazo y era la única que  hasta al  hospital  la llevaba ,cuando ni su familia iba. Luego yo comencé la universidad y nos distanciamos , nuestras reuniones pasaron de todos los días a un par de veces al año. Hace poco tiempo ella empezó un emprendimiento de peluquería y para apoyarla empeze a atenderme por ella y de paso retomar la amistad. Pero últimamente siento que solo me habla para ofrecerme alisados, keratinas, pero nunca un cómo estás? En julio fue mi cumpleaños y ni me saludo, vio mis stories en Instagram que subí por mi cumple y nada, ningún mensaje. Yo voy a sus eventos y ella nunca a los míos. Creo q no le importo y me cuesta admitirlo por los buenos tiempos . Que piensan? Me exceso un poco pero trate de resumir 12años en unos renglones  las escucho bellas!

La verdad es que no entiendo como le llamas amiga, si hace años que no os tratais y cuando has retomado la supuesta "amistad" hace poco ha sido como clienta. Es que no es tu amiga ya, tu eres su clienta o tiene una relación que pasa olímpicamente de tí, ni siquiera te considera. Tú misma tienes la contestación en lo que has escrito.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir