Foro / Sociedad

A favor o no de la píldora del día después sin receta médica

Última respuesta: 6 de octubre de 2010 a las 18:23
L
liang_7191620
8/6/09 a las 14:50

Bueno, voy a dar mi opinión sobre este tema y de paso me gustaría escuchar diferentes opiniones porque es algo que realmente me preocupa. Hace poco más de un mes, en España, la ministra de Sanidad decidió cambiar las cosas. Este cambio lo realizó sin contar con nosotros, los españoles. Me parece totalmente ofensivo que en una nación democrática y en la que el poder está en manos del pueblo nuestra palabra no sirva de nada, pero en fin.

Tengo 19 años y tengo relaciones sexuales desde los 15. A partir de ahí tenía claro que, o preservativo o píldora o no se hacía nada... En dos ocasiones usé un test de embarazo porque al principio solo usábamos condón y como mi regla era bastante irregular siempre estaba pensando que el condón se había roto. La verdad es que soy bastante miedosa. Ahora con mi nueva pareja me tomo la píldora y en algunos casos de riesgo usamos el condón. Jamás me he visto en la necesidad de tomar la píldora del día después, ni he abordado y tampoco soy madre. Gracias a Dios, ya que no me veo lo suficientemente madura como para críar a un hijo y darle todo lo que necesita.

Estoy totalmente en contra de esta medida. No me puedo creer que una niña de 15 años pueda ir a una farmacia a pedir la píldora del día después cuando quiera. Está claro que todos cometemos errores, que se nos puede romper el condón, pero esta píldora se puede conseguir todas las veces que alguien quiera. El problema está principalmente en que a los 15 años no somos conscientes de que quedarse embarazada es una gran responsabilidad. A esa edad no existe ningún tipo de educación sexual y jugamos a ser médicos...

Me parecía muy bien que fuese necesario ser mayor de edad o siendo menor de edad acudir con los padres a planificación familiar, que te hiciesen un cuestionario, apuntasen tu nombre y tu DNI y que luego acudieses con receta a la farmacia. Es una forma de controlar la toma de esta píldora porque no es cualquier aspirina, es una píldora que modifica tu cuerpo con una gran cantidad de hormonas. Una completa bomba, vamos...

¿Qué piensan ustedes?

Ver también

N
nayare_5720073
8/6/09 a las 23:32

Peor seria que a esa edad quedara preñada no crees?
si ella ya tiene la desicion de iniciar su vida sexual , creo que tambien tiene el derecho de comprarse la pildora , pues como dices es demasiado joven para criar un hijo , asi que es mejor que no lo tenga .

por tanto yo SI ESTOY A FAVOR

mejor que se evite un embarazo siendo tan joven , que sea madre a una edad tan temprana

L
liang_7191620
9/6/09 a las 11:38
En respuesta a nayare_5720073

Peor seria que a esa edad quedara preñada no crees?
si ella ya tiene la desicion de iniciar su vida sexual , creo que tambien tiene el derecho de comprarse la pildora , pues como dices es demasiado joven para criar un hijo , asi que es mejor que no lo tenga .

por tanto yo SI ESTOY A FAVOR

mejor que se evite un embarazo siendo tan joven , que sea madre a una edad tan temprana

Pero para algo está la educación sexual
la cual no se da en todos los centros. Los chicos se inician en el sexo sin tener ni idea de los riesgos que se corren. Siempre pueden ir a pedir la píldora con sus padres a planificación familiar (como hasta ahora se ha hecho), ya que son menores y si no pueden ni votar en las elecciones, ni pueden beber alcohol, hacerse piercing, sacarse el carnet de conducir y mil chorradas más, tampoco pueden pedir medicamentos de riesgos sin ningún tipo de control y sin el consentimiento de sus padres. Muchas gracias por tu opinión!

L
liang_7191620
9/6/09 a las 23:22

En mi ciudad es distinto
En primer lugar no he dicho en ningún momento que los padres van con sus hijos menores de edad. Me gustaría que leyeses mejor porque lo único que he dicho es que sería ideal que fuesen los padres con sus hijos menores de edad. En segundo lugar donde yo vivo, hace unos meses, si eras menor de edad no te la daban

L
liang_7191620
10/6/09 a las 21:24

Te estoy hablando con todo el respeto del mundo
Y sinceramente, si te parece que te estoy hablando de mala forma... Y vuelvo a decir que donde yo vivo los menores tenían que ir con sus padres para poder pedir la píldora. Si no me quieres creer lo siento mucho. Intento crear un post para que cada uno de su opinión y me vienes a mi diciéndome que te he faltado al respeto, vamos hombre.

J
joar_8628807
26/9/10 a las 19:07
En respuesta a liang_7191620

Pero para algo está la educación sexual
la cual no se da en todos los centros. Los chicos se inician en el sexo sin tener ni idea de los riesgos que se corren. Siempre pueden ir a pedir la píldora con sus padres a planificación familiar (como hasta ahora se ha hecho), ya que son menores y si no pueden ni votar en las elecciones, ni pueden beber alcohol, hacerse piercing, sacarse el carnet de conducir y mil chorradas más, tampoco pueden pedir medicamentos de riesgos sin ningún tipo de control y sin el consentimiento de sus padres. Muchas gracias por tu opinión!

No se puede generalizar nunca..
Tengo 21 años y soy de madrid, rebici una muy buena educacion sexual por parte de mi madre y se aun asi se me han roto condones cuando realizaba el acto sexual por lo cual he tenido que tomar la pildora ya dos veces. La ultima fue hace muy poco y me la compre sin receta medica no sufri ningun tipo de efecto adverso...y la farmaceutica me informo de como debia de tomarmela ( comiendo algo ya que en ayudas es cuando te suele dar mareos y vomitos, ademas me informo de que si aun asi los tubiera deberia de acudir a la farmacia de nuevo a por otra dosis por la perdida de efectividad etc...) me pregunto hace cuantas horas habia pasado el infortuito suceso... o sea en total me informo mucho mas que el medico de planificaion familiar al que fui yo sola cuando tenia 17 años sin amigos y sin mi ex-novio el cual tenia 10 años mas que yo y sabia del tema mucho menos que yo ( asi que la edad tampoco importa en sino la madurez personal). Bueno habalndo del medico que me atendio en la comunidad de madrid siendo yo menor de edad, me hizo miles de preguntas las cuales en mi caso yo conteste diciendo la verdad porque me habia pasado ( cuando normalmente la gente que va es mas bien porque directamente el condon ni lo ven) y el medico me dio la pastilla sin mas, sin decirme como debia de tomarmela teniendo yo que leer las instruciones y perdiendo mi tiempo porque tardo 1 hora entre atenderme y cuestionarme hasta mi nombre.
Asi que deberiamos de confiar un poco mas en la gente adolescente... empezando en dar charlas de anticonceptivos en las escuelas y dejarse de tanto medico porque como todo el mundo sabe los hay buenos y los hay malos.. y a mi me a ayudado mil veces mas una farmaceutica que un medico en mi caso.

M
minhua_8683159
6/10/10 a las 18:23

Al reves
Al revès, te daban más información en Planificación Familiar que en la Farmacia (en la que te la quieren vender, claro).

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir