Ante todo un OLE, grande y sincero, para todos aquellos españoles que han expresado su opinión en contra de una guerra, planificada, desvirtuada y meticulosamente preparada en cuanto a contenido y forma...
Que Saddam sea un demonio no es discutible, pero también lo son Bush, Castro, Obian, Pichochet y un largo etc de grandes estadistas que gobiernan, gobernaron y gobernarán a lo largo la historia (que también han tenido armas y las han utilizado contra su pueblo). Claro ya Saddam no "cuadra" en los planes, en su momento fue muy útil en la guerra contra Irán, pero claro ahora ya no forma parte del buen "rollo", teniendo en cuenta que esas armas de destrución fueron suministradas, facturadas y cobradas por USA y Francia ¿A dónde nos llevará la guerra contra el terrorismo lanzada por Estados Unidos?.. porque está claro que según el eje del bién, esta es una guerra contra el terrorismo, pero...y Bin Laden y el Mulá Omar, ya no se habla de ellos..no sé, donde están??, uych..pero nadie mira a Arabia Saudita!!, que raro no..pero si todos sabemos que es un nido de terrorismo (bueno dicen las malas lenguas..que despues de Irak van ellos), yo no me lo creo..bueno mirando lo visto de que Putin haga lo haga en Chechenia, los chinos por allá tambien tienen su "particular" fiesta en el Tíbet, en Africa las cosas van de mal a peor en cuestion de minutos (y cuando ese continente continue en metástasis de hambruna y guerra, ya no serán pateras serán portaviones lo que llegue a Europa), América se debate entre su corrupción y ser un buen "club de alterne" de USA, bueno echando una ojeadita es fácil darse cuenta que si el rumbo de los acontecimientos persiste, los próximos años serán una reedición macabra de anteriores siglos de guerras, colonialismos, neocolonialismos y hambrunas.
Ahora me pregunto..porque Bush pide apoyos de la Comunidad Internacional si "solito", puede hacerlo, porque USA sola tiene mas armas en los almacenes que unos cuantos países juntos, AHHH..ahi entra el detalle..DINERO..el detalle casi subliminal de la Economía, Europa desunida, con moneda tambaleandose y bolsas hundidas y de pronto zasssssss..pétroleo para todos!!..lo demás hay que imaginarselo..
Los últimos pronunciamientos y declaraciones de Bush tildan de inescrupulosidad, y de falta de patriotismo a quien cuestiona su política dentro de USA, lo que sucede en casa es, visiblemente, una extensión del trato de Bush al resto del mundo: los que no se sumen están a favor del terrorismo.
La "información vital" proporcionada por Powell ayer y enviada por Fax a los que apoyan a USA para informar en sus respectivos países como fue el caso de Aznar en el Congreso fue cuando menos patética y hoy los propios periodicos estadounidenses expresan su esperpento al igual que una inmensa mayoria de analistas politicos y económicos internacionales, periodistas, etc y principalmente la que se refiere a supuestos vínculos con la red Al Qaeda por parte de Irak..¡¡anda que no hay países que tienen "estrechisimos" vinculos con esta red!!
La guerra contra Afganistán fue la primera muestra. A partir de ahora el mundo conocerá mucho más del terror con el pretexto de la lucha contra el terrorismo, de los bombardeos indiscriminados sobre ciudades y poblados, de nuevos cientos de miles de víctimas y de refugiados en un contexto de crisis de la economía global.
Pararla, creo que ya no podemos, pero al menos analicemos hacia donde vamos, muchos pensarán ¿qué más da?!! las bombas estarán cayendo a miles de km lejos de nuestro barrio, de nuestro Despacho, de nuestro parking, de nuestra cocina..pero se están quedando sin todas esas cosas y mas aún sin la vida miles de personas.
Les animo a leer, ver y escuchar todos los periodicos, todos los informativos, todas las emisoras de radio..de todas las corrientes a favor o en contra, de derechas o de izquierdas, americanos, europeos o asiáticos; pero ante todo les animo a pensar..creo que bien vale la pena detenerse a hacerlo.
Un beso y un saludo a todos!!!
Rosy