Foro / Sociedad

Mientras dure la guerra

Última respuesta: 23 de octubre de 2019 a las 16:35
H
hamida_18511185
22/10/19 a las 16:17

¿Opiniones sobre la peli de amenabar sobre la guerra civil y las reflexiones de unamuno? Estoy viendo que además él mismo ha hecho la música de la película...Aunque me caía mal como persona por alguna razón inexplicable, soy muy fan de este tío. Y hasta pagaría la entrada si la película es buena.

Ver también

N
nill
22/10/19 a las 17:12

Yo la vi el dia de su estreno.
El actor que interpreta a Unamuno , Karra Elejalde, (actor vasco) hace bien su trabajo.
Al principio a éste escritor , se le tildaba de una posición , y con el transcurso de la película , se da cuenta de su error y a poco más le cuesta la vida.
Hay escenas , que a cierta gente según de que ideas "territoriales " tenga (no me atrevo a decir la funesta palabra), le puedan molestar, porque son muy de 1936 .
Al final de la película , la conocida en su tiempo como "la collares" le salva la vida , de ser fusilado.
Que pena que no te pueda mandar una entrada de cine para que vayas a verla.

N
nill
22/10/19 a las 17:18
En respuesta a nill

Yo la vi el dia de su estreno.
El actor que interpreta a Unamuno , Karra Elejalde, (actor vasco) hace bien su trabajo.
Al principio a éste escritor , se le tildaba de una posición , y con el transcurso de la película , se da cuenta de su error y a poco más le cuesta la vida.
Hay escenas , que a cierta gente según de que ideas "territoriales " tenga (no me atrevo a decir la funesta palabra), le puedan molestar, porque son muy de 1936 .
Al final de la película , la conocida en su tiempo como "la collares" le salva la vida , de ser fusilado.
Que pena que no te pueda mandar una entrada de cine para que vayas a verla.

Aunque la que vi y voy a volver a ver es "Joker" , magnifica y totalmente recomendable. Phoenixx perdió 20 kgs `para meterse en el papel.
Voy a volver a  verla , seguro.

Ayer vi "Maléfica 2" y parece " Trozopan 2 " , no vayais a verla. Os defraudará.También he visto "Geminis" y me gustó , sin más.

Atentos , que el lunes 28, martes 29 , y miercoles30 , es la Fiesta del Cine y las entradas son a 2,90 .
Osea , yo , de cabeza.

A
ametz_18499278
23/10/19 a las 12:23

Hace mogollón que no voy al cine......me lo pensaré sobre todo por las palomitas....

H
hamida_18511185
23/10/19 a las 15:03
En respuesta a nill

Yo la vi el dia de su estreno.
El actor que interpreta a Unamuno , Karra Elejalde, (actor vasco) hace bien su trabajo.
Al principio a éste escritor , se le tildaba de una posición , y con el transcurso de la película , se da cuenta de su error y a poco más le cuesta la vida.
Hay escenas , que a cierta gente según de que ideas "territoriales " tenga (no me atrevo a decir la funesta palabra), le puedan molestar, porque son muy de 1936 .
Al final de la película , la conocida en su tiempo como "la collares" le salva la vida , de ser fusilado.
Que pena que no te pueda mandar una entrada de cine para que vayas a verla.

Bueno, aunque le salvase la vida...no duraría poco más porque murió ese año. Espero que esta sea una película objetiva sobre la guerra civil, no a lo que nos tienen acostumbrados...
Amenabar es bueno en peliculas de terror o ficción pero no sé si esto lo clavará. He ahí el dilema.

H
hamida_18511185
23/10/19 a las 15:06
En respuesta a nill

Aunque la que vi y voy a volver a ver es "Joker" , magnifica y totalmente recomendable. Phoenixx perdió 20 kgs `para meterse en el papel.
Voy a volver a  verla , seguro.

Ayer vi "Maléfica 2" y parece " Trozopan 2 " , no vayais a verla. Os defraudará.También he visto "Geminis" y me gustó , sin más.

Atentos , que el lunes 28, martes 29 , y miercoles30 , es la Fiesta del Cine y las entradas son a 2,90 .
Osea , yo , de cabeza.

No sé cuanto le sobraría pero estos ricos se hacen una liposucción para la película, y luego engordan 40 para hacer la siguente peli...a base de "nutricionistas". Como Jared Leto que tuvo que subir un montón de kilos para hacer de asesino de john lennon y luego en la siguiente película ya está sílfido otra vez. 

N
nill
23/10/19 a las 16:27
En respuesta a hamida_18511185

No sé cuanto le sobraría pero estos ricos se hacen una liposucción para la película, y luego engordan 40 para hacer la siguente peli...a base de "nutricionistas". Como Jared Leto que tuvo que subir un montón de kilos para hacer de asesino de john lennon y luego en la siguiente película ya está sílfido otra vez. 

En una escena se le ve tumbado en la cama , y su torax....da miedo.

N
nill
23/10/19 a las 16:35
En respuesta a hamida_18511185

Bueno, aunque le salvase la vida...no duraría poco más porque murió ese año. Espero que esta sea una película objetiva sobre la guerra civil, no a lo que nos tienen acostumbrados...
Amenabar es bueno en peliculas de terror o ficción pero no sé si esto lo clavará. He ahí el dilema.

Esta peli se basa unicamente en la labor de Unamuno y su docencia en Salamanca.
Su mera conexión con los generales de ese régimen, son anécdotas de como éste hombre cambió de opinión sobre lo que estaba pasando en aquel tiempo , porque hizo lo que se dice del apóstol Tomás , ...ver para creer.
Las escenas de la lectura de sus pensamientos en la Facultad con el general mano derecha del entonces generalisimo (lo pongo en minúscula) hicieron que casi lo fusilasen.
Cambió su postura porque "desaparecieron " en sacadas nocturnas"  dos amigos suyos. Y él lo vió.
 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook