Foro / Sociedad

Actualidad foril:¿por qué se discute en los foros?

Última respuesta: 25 de abril de 2006 a las 10:50
I
idara_8102421
23/4/06 a las 22:21

o mejor dicho...¿para qué? quiero decir...tu cuando discutes en tu casa, o con un amigo o amiga, con tu pareja, etc, discutes con alguien que conoces, incluso se podría decir que discutes porque hay demasiada confianza y, como dice el dicho: donde hay confianza da asco.

Pero....¿por aqui? no lo entiendo, no hay dia que no vea una discusión entre dos o tres participantes;se les ve que escriben con rabia, sacando uñas y dientes para defenderse. Y yo me pregunto: ¿para defenderse de qué? si no fuera porque esto queda escrito...se podría decir que aqui "las palabras se las lleva el viento", que en realidad no se las lleva porque aqui se quedan pero.....a lo que voy es a que la cosa queda en nada. Yo me he encontrado con situaciones en las que hablo con la mayor educación posible y me responden mal, pero realmente mal, y no creo merecerlo. Me he encontrado también con la situación de contestar a una persona en su post y responderme a mi otra atacandome o criticandome directamente, sin venir a cuento, y como no, sin dar su opinión en el post en el que entró (lo cual me hace plantearme si me está persiguiendo o algo...) porque ademas es reincidente, ahi donde yo esté, ahi está dando caña.

Entonces, mi pregunta es: ¿para qué os dais esa caña? ¿os gusta desestresaros a base de tocar las narices? ¿os gusta iros a la cama de mal humor por la Estupidez que muestran algunas personas?

No lo entiendo.

Entiendo que es de naturaleza humana tener enfrentamientos verbales pero....¿hasta el punto de atacar por atacar? Me parece ridiculo. ¿me lo puede explicar alguien?

Gracias y un saludo a tod@s

Ver también

S
sirena_7195858
23/4/06 a las 22:42

No te habrá insultado a ti
pero a mi, sí que lo ha hecho.

I
idara_8102421
23/4/06 a las 23:01

Si
a mi también me parece gente que no tiene mejor cosa con la que entretenerse pero...es que a veces les veo defenderse con tanto ahinco...que no se, me pregunto: pero...¿esto es una competición para luchar de ese modo? pero, si no nos conocemos de nada y, probablemente, a no ser que seamos del mismo pais, no nos conoceremos....¿qué hace esta chica del otro lado del mundo discutiendo con la que está en la otra punta del mismo? como si fueran vecinas puerta con puerta. Eso por no contar los que entran solamente para fastidiar, los revientaforos.

S
sirena_7195858
23/4/06 a las 23:03

Ay! hija....
hay gente pá tó.

I
idara_8102421
23/4/06 a las 23:12
En respuesta a sirena_7195858

Ay! hija....
hay gente pá tó.

Ya pero...
¿por qué tenemos que aguantarles? crean mal ambiente, no se aprende nada de ellos porque no aportan absolutamente nada bueno....en fin, no se, como que sobran ¿no? y eso hablo por los revientaforos, de los demás que discuten a la brava sigo sin entender el por qué

S
sirena_7195858
23/4/06 a las 23:13

No pasa nada!
no podemos caer bien a todos!!!

un saludo)

S
sirena_7195858
23/4/06 a las 23:15
En respuesta a idara_8102421

Ya pero...
¿por qué tenemos que aguantarles? crean mal ambiente, no se aprende nada de ellos porque no aportan absolutamente nada bueno....en fin, no se, como que sobran ¿no? y eso hablo por los revientaforos, de los demás que discuten a la brava sigo sin entender el por qué

Me pregunto
¿por qué los webmaster no hacen nada al respecto?
alerté una vez sobre un escrito y no me hicieron ni puñetero caso!

I
idara_8102421
23/4/06 a las 23:18
En respuesta a sirena_7195858

Me pregunto
¿por qué los webmaster no hacen nada al respecto?
alerté una vez sobre un escrito y no me hicieron ni puñetero caso!

A mi me dijeron
que es un programa, no es un moderador real, asi que...habria que advertir muchas veces para que hiciera efecto. Si fuera una persona real...¿crees que dejaría aqui las bazofias que se leen (en todos los aspectos) por morbillo o por avivar el fuego? no creo.

S
sirena_7195858
23/4/06 a las 23:32
En respuesta a idara_8102421

A mi me dijeron
que es un programa, no es un moderador real, asi que...habria que advertir muchas veces para que hiciera efecto. Si fuera una persona real...¿crees que dejaría aqui las bazofias que se leen (en todos los aspectos) por morbillo o por avivar el fuego? no creo.

Ahhhhhhh
ahora se explican muchas cosas....

I
idara_8102421
23/4/06 a las 23:56
En respuesta a sirena_7195858

Ahhhhhhh
ahora se explican muchas cosas....

Claro
por eso me quejo de que el remedio lo tenemos l@s participantes y sin embargo...ahi están algunos, dándose caña sin más. Que triste. Si por lo menos asi se arreglara el mundo.....mira, me recuerda a los vegetarianos, me cansé de decirles que a mi me parecia estupendo todo lo que decian pero, que si solamente se basaban en rajar por aqui en lugar de hacer algo ellos, con hechos no con palabras..pues que entonces no valia de nada. Pero, en fin, también dependerá de la mentalidad de cada uno¿no?

S
sirena_7195858
24/4/06 a las 1:00
En respuesta a idara_8102421

Claro
por eso me quejo de que el remedio lo tenemos l@s participantes y sin embargo...ahi están algunos, dándose caña sin más. Que triste. Si por lo menos asi se arreglara el mundo.....mira, me recuerda a los vegetarianos, me cansé de decirles que a mi me parecia estupendo todo lo que decian pero, que si solamente se basaban en rajar por aqui en lugar de hacer algo ellos, con hechos no con palabras..pues que entonces no valia de nada. Pero, en fin, también dependerá de la mentalidad de cada uno¿no?


cada uno es cada cual, aunque a menudo crees que los demás piensan igual que tu, pero no es así.
hay muchas maneras de ser y lamentablemente hay gente mala.

E
euri_5927560
24/4/06 a las 2:50

Hola
Eso que preguntas es como lo del huevo y la gallina. Somos muchas personas con ideas, cultura, religion... diferentes y con una forma distinta de defender nuestras opiniones y por lo tanto es dificil estar de acuero siempre. Lo que parece es que no nos damos cuenta (me incluyo) que con esto solo conseguimos entrar mas al trapo y por curiosidad en las respuestas nos conectamos a internet y gracias a nuestras polemicas se forran las compañias telefonicas.

I
idara_8102421
24/4/06 a las 12:33
En respuesta a euri_5927560

Hola
Eso que preguntas es como lo del huevo y la gallina. Somos muchas personas con ideas, cultura, religion... diferentes y con una forma distinta de defender nuestras opiniones y por lo tanto es dificil estar de acuero siempre. Lo que parece es que no nos damos cuenta (me incluyo) que con esto solo conseguimos entrar mas al trapo y por curiosidad en las respuestas nos conectamos a internet y gracias a nuestras polemicas se forran las compañias telefonicas.

Si, pero...
yo no planteo el por qué hay discusiones (entendiendo por discusión "debate") sería absurdo por mi parte pretender que todos estuviesemos de acuerdo pero...es que entre no estar de acuerdo y defenderlo de una forma educada y no estar de acuerdo y tirarte a la yugular de los demás participantes hay un abismo que, por lo visto aqui, se convierte más bien en una línea muy muy fina.

Eso es a lo que yo me refiero, no decia que para qué discutir si las cosas no llegan a ningún puerto ,sino para qué discutir con malos modos y, estoy convencida, de que es que hay gente que se siente bien asi, sabiendo que responde mal a una persona que no se lo merece, siendo asi de mal@ es como que se creen superiores, eso es muy triste, y esa es una de las cosas a las que hago referencias.Mientras, por otro lado parecen estar l@s aburrid@s que entran en internet solamente a descargar su estrés a base de meterse con los demás, aunque no venga a cuento y aunque no les importe lo más mínimo de qué se está hablando. Un ejemplo: he visto en alguna que otra ocasión alguien que responde de mala manera a otra persona y, sin embargo, no da la opinión acerca de lo que se habla en el post en el que ha entrado, lo cual me hace pensar que solamente queria tocar las narices.

Y a mi,que siempre lo he dicho, particularmente me da igual, si veo que alguien me falta al respeto sin motivo no le sigo el juego, quien quiera declararme "la guerra foril" ya se puede buscar a otra porque yo paso mucho de irme a ningún sitio de mal humor solo porque a alguien le apetece jugar, entonces no le sigo pero....aun asi, no puedo dejar de plantearme cómo puede haber gente tan tont@ pululando por aqui.

I
idara_8102421
24/4/06 a las 15:07

Muchas gracias por tu opinión
es realmente valiosa y muy sensata. Estoy totalmente de acuerdo contigo. A ver si tengo suerte y, si acaso, algunos de esos que solamente se dedican a discutir me responde a mis preguntas al fin y al cabo...son los que crean las situaciones que "denuncio" así que son quienes me las pueden explicar. Un beso.

L
luara_5463781
24/4/06 a las 16:01

Discutir no es malo
siempre con respeto, puedo discutir...pues todos tenemos diferentes puntos de vista y no veo nada de malo en discutir, siempre con respeto claro, a mi me han insultado pero...yo jamas lo haría....puedo ser más irónica y ser más dura...pero siempre con respeto.
Creo que somos adultos y no deberiamos recurrir a los insultos...
Pero discutir por algun tema no lo veo tan malo.Yo no me pongo de mal humor por eso,pero esta muy mal los que cuestionan a las personas y atacan a su persona...solo por no compartir la misma opinion.

S
sirena_7195858
24/4/06 a las 18:16

Joer....
pues mira que me veo en el espejo y no veo ninguna viga "clavá" en ningun ojo....

pero se ve que tu tienes muy buena vista porque mira que verlo desde el perú!!!!

A
adila_7961292
24/4/06 a las 18:24

Será por qué nos sobra el tiempo
será qué somos masoquistas?
será qué es un placer?
será qué queremos matar el tiempo?
será qué somos tontos?
será qué somos ...
será qué nos desquitamos de nuestros problemas?
será qué somos violentos?
será qué somos envidiosos?
será qué somos rabiosos?
será qué somos chismosos?

Conclusión:
Cómo decía un amigo italiano, qué VIVA LA DISCUSSIONE!

S
sirena_7195858
24/4/06 a las 19:13

Pues mira
mejor no hablamos de "finura" porque te quedarías fuera de concurso.

S
sirena_7195858
24/4/06 a las 19:20

Escatológico
son la mayoría de tus comentarios, osea.....merda pura.

S
sirena_7195858
24/4/06 a las 19:23

Supongo
que sería un dia, y no pasa nada.
cada cual tiene sus dias y su estado de ánimo.
es cierto que a veces estoy muy a la defensiva y me salgo de tono, pero es que hay algunas por aqui que son verbalmente intolerables y te sacan de quicio.

I
idara_8102421
24/4/06 a las 20:42
En respuesta a luara_5463781

Discutir no es malo
siempre con respeto, puedo discutir...pues todos tenemos diferentes puntos de vista y no veo nada de malo en discutir, siempre con respeto claro, a mi me han insultado pero...yo jamas lo haría....puedo ser más irónica y ser más dura...pero siempre con respeto.
Creo que somos adultos y no deberiamos recurrir a los insultos...
Pero discutir por algun tema no lo veo tan malo.Yo no me pongo de mal humor por eso,pero esta muy mal los que cuestionan a las personas y atacan a su persona...solo por no compartir la misma opinion.

A esos
a esos me refiero. Por supuesto que yo no critico el discutir en un foro, es más, pienso que esa es el "alma del foro" y para lo que se crea un foro, para compartir y debatir opiniones pero...mi pregunta fundamental es: para qué se discute enfadado? no tienes nada que ganar, tampoco tienes nada que perder excepto el tiempo,con lo cual....¿para qué sirve apagar el ordenador de mala uva? A eso me refiero, no al discutir como intercambio de opiniones. Un saludo

I
idara_8102421
24/4/06 a las 20:44
En respuesta a adila_7961292

Será por qué nos sobra el tiempo
será qué somos masoquistas?
será qué es un placer?
será qué queremos matar el tiempo?
será qué somos tontos?
será qué somos ...
será qué nos desquitamos de nuestros problemas?
será qué somos violentos?
será qué somos envidiosos?
será qué somos rabiosos?
será qué somos chismosos?

Conclusión:
Cómo decía un amigo italiano, qué VIVA LA DISCUSSIONE!

Si
pero con respetti, per favore. (conste que yo ni papa de italiano eh, asi que nisiquiera se si lo escribí bien,jeje)

I
idara_8102421
24/4/06 a las 20:48

Si lo dices por el post original....
ni mucho menos, no he querido dar nombres porque no pararía, aunque ciertamente uno de los ejemplos iba por ella, y otro iba por otras personas. De todos modos, raisa no ha sido la única "raisa" que me he encontrado; por desgracia me he encontrado con muchas "raisas" pero no me importa porque la actitud de cada persona me hace pensar si verdaderamente se plantea el hecho de que pierde el tiempo o no. Raisa mismamente (y perdón por mencionarte sin aviso previo) me ha dado a entender con algunas de sus respuestas (no hacia mi) que si alguien se toma a mal sus palabras o las discusiones que se ven por ahi es porque le falta sentido del humor (yo he entendido eso) muy bien, pues entonces yo debo de tener muy poco sentido del humor pero, mi poco sentido del humor es tan respetable como cualquier otra característica mia.

Quiero decir que si yo no le entro a nadie atacando, ofensiva...yo no tengo por qué recibir ningún tipo de mal trato verbal. Y esto lo digo por mi y lo digo por todo el mundo. Entonces, mi caso es que yo paso de esas polémicas, en cuanto veo que alguien se pone estupid@ conmigo corto la comunicación pero, hay gente que no, que responde, se ponen bravisimos unos con otros y, todo ¿para qué? pues para nada, para irse de mal humor, salvo aquell@s, claro está, que crean esas discordias por diversión.Ese ya es otro cantar que también me parece un poco....absurdo aunque, respeto que cada uno se divierta como quiera pero, en ese plan....para divertirse asi conmigo mejor que desistan de la idea.

A
adila_7961292
24/4/06 a las 21:28
En respuesta a idara_8102421

Si
pero con respetti, per favore. (conste que yo ni papa de italiano eh, asi que nisiquiera se si lo escribí bien,jeje)

Eso eso
yo tampoco, ni una gota de sangre, sólo que mi papá nació en Génova.

S
sirena_7195858
24/4/06 a las 21:43

.......
.........

S
sirena_7195858
24/4/06 a las 21:46

Mitad juego
mitad serio, tampoco hay que darle tanta importancia a este foro y las discuciónes o exclamaciónes que aqui se ponen.
miraré a ver donde digo que me insultaste, pero a lo mejor fue una percepción mia, osea que por mi, no pasa nada.
aqui cada uno es de su padre y de su madre y es normal que haya discuciónes que a veces rayan en el insulto, pero te digo, tampoco hay que tomárselo tan a pecho.
un saludo.

S
sirena_7195858
24/4/06 a las 22:17

Oye
que soy muy legal.
y a mi tb hay muchas cosas que dices que muchas veces no me gustan y no estoy detrás de tus escritos como un perro.
ya me disculpé y creo que seguir con este tema es querer errendar las cosas.

M
melany_7273168
25/4/06 a las 4:57

Eso mismo me pregunto yo
Tan bonito que es discutir con educacion y sin ofender


besosss

H
haya_8571336
25/4/06 a las 5:17

Resulta...
que como dice lunita, discutir no es malo, lo interesante es hacerlo con altura, es más de las discusiones se saca mucho provecho cuando el tema tratado tiene un fondo. Hace un tiempo que no hay respeto, no se discuten temas interesantes de actualidad y el foro se ha convertido en una sarta de ofensas.Hace unos tres años era completamente diferente daba gusto entrar y participar, creo que ahora uno lo hace por costumbre o para encontrar amigas/os de esa época
un saludo

M
melany_7273168
25/4/06 a las 5:24
En respuesta a haya_8571336

Resulta...
que como dice lunita, discutir no es malo, lo interesante es hacerlo con altura, es más de las discusiones se saca mucho provecho cuando el tema tratado tiene un fondo. Hace un tiempo que no hay respeto, no se discuten temas interesantes de actualidad y el foro se ha convertido en una sarta de ofensas.Hace unos tres años era completamente diferente daba gusto entrar y participar, creo que ahora uno lo hace por costumbre o para encontrar amigas/os de esa época
un saludo

Chichiss
que haces tan tarde por aqui? asi que ya eres "antiguita" por aqui ?


besoss

H
haya_8571336
25/4/06 a las 5:30

Hola lunita

lo dices por la hora???
es que hace un calor terrible en Santa Cruz y recién a esta hora me conecto, luego de un buen baño de aire acondicionado jeje
un beso

M
melany_7273168
25/4/06 a las 5:54
En respuesta a haya_8571336

Hola lunita

lo dices por la hora???
es que hace un calor terrible en Santa Cruz y recién a esta hora me conecto, luego de un buen baño de aire acondicionado jeje
un beso

Que rico!
Yo me bañe y ya toy medio resfriada ! es que en el dia hizo un sol barbaro y ahora hace un friooooo je !
ya sabes el frio de L.P....

A
an0N_814962399z
25/4/06 a las 10:33

Algunas de las causas, natabedis
Lo único que puedo afirmarte es que los motivos de esta gente (los de atacar por atacar) pueden ser muchos y de varias causas.

1 Creerse superior a los demás y demostrar su prepotencia atacando (tenemos varios ejemplos por el foro, no voy a decir nombres).

2 Aburrirse en casa sin tener nada que hacer y pagarlo con los demás.

3Haber tenido un día malo y al discutir (atacando) por el foro con alguien que no conoces pues te sientes mejor.

Y así te podría decir muchos más, pero estos veo que son de los principales motivos.
Siempre habrá gente que no entienda que se puede discutir acerca de un tema sin insultar, sin atacar ni despreciar a los demás. Yo siempre lo he hecho con respeto, pero cuando me lo faltan, pues como todos, me defiendo. Faltaría más, es un instinto de todo el mundo.

De nada, y saludos.

L
luara_5463781
25/4/06 a las 10:46
En respuesta a idara_8102421

A esos
a esos me refiero. Por supuesto que yo no critico el discutir en un foro, es más, pienso que esa es el "alma del foro" y para lo que se crea un foro, para compartir y debatir opiniones pero...mi pregunta fundamental es: para qué se discute enfadado? no tienes nada que ganar, tampoco tienes nada que perder excepto el tiempo,con lo cual....¿para qué sirve apagar el ordenador de mala uva? A eso me refiero, no al discutir como intercambio de opiniones. Un saludo

Supongo...
Que hay personas que ya son asi, aqui y en su vida diaria, no soportan que les lleves la contra y recurren a atacarte como persona, ya que no tienen argumentos o no reconocen que tu puedas tener parte de razon en tus post,hay personas que recurren a los insultos (pero esto es por falta de educacion)otras parecen verduleras gritando, otr@s recurren a las manos y...bueno esto es debido a que no tienen otra manera de defenderse o aceptar una verdad, está todo en la educacion,y estos que se comportan asi no saben que es esa palabra.
un saludo

L
luara_5463781
25/4/06 a las 10:50
En respuesta a luara_5463781

Discutir no es malo
siempre con respeto, puedo discutir...pues todos tenemos diferentes puntos de vista y no veo nada de malo en discutir, siempre con respeto claro, a mi me han insultado pero...yo jamas lo haría....puedo ser más irónica y ser más dura...pero siempre con respeto.
Creo que somos adultos y no deberiamos recurrir a los insultos...
Pero discutir por algun tema no lo veo tan malo.Yo no me pongo de mal humor por eso,pero esta muy mal los que cuestionan a las personas y atacan a su persona...solo por no compartir la misma opinion.

Ah y como dicen por aqui
porque se creen superior,esto es lo peor,cuando alguien se cree en propiedad de la verdad y no aguanta que le contradigan,creerse mas que nadie....es un problema un gran problema.
un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook