Foro / Sociedad

Becas ciclo superior 2012-2013

Última respuesta: 18 de septiembre de 2012 a las 15:28
I
imran_8439181
28/8/12 a las 21:32

Hola !! Me gustaría saber si alguien me puede aclarar una duda que tengo....

Yo poseo un título de la LOGSE de Sectretariado, era solamente de un curso escolar más prácticas. Por tanto jamás he realizado un segundo año de un ciclo superior.
El curso pasado realicé primero de Guía información y asistencia turísticas pero esta vez de la LOE. Ya sabía que ese curso no me darían beca por "repetir" estudios (un primero de grado superior).
Sin embargo este año en los requisitos para la beca del MEC me pone:

No poseer en el momento de solicitar la beca un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se pide la beca.

De modo que mi pregunta es:
¿Un ciclo de la LOE es del mismo nivel que uno de la LOGSE ?
Gracias de antemano

Ver también

G
gigel_6487202
28/8/12 a las 23:47

Si
si, solo que con distinta modalidad de estudio.
Es decir, hasta hace unos años existian las diplomaturas, ahora existen los grados universitarios. Es lo mismo aunque tenga otro nombre.

Con la fp superior pasa igual, es lo mismo LOGSE que LOE, lo que pasa es que tiene otro plan de estudios donde varía el número de horas y los contenidos de las asignaturas, pero a nivel oficial es lo mismo.

saludos

I
imran_8439181
28/8/12 a las 23:58

Becas ciclo superior 2012-2013
Eso significa que no me daran beca no ??

G
gigel_6487202
29/8/12 a las 12:52

Estás en tu derecho de solicitar beca
como estudio oficial que es la fp, si tienes derecho a solicitar una beca; luegoy a dependerá el gobierno si te la concede o no.
Pero vamos, generalmente, y más en estos tiempos; las becan las dan para unos primeros estudios, si tu ya tienes un fp realizado y ya en su día te la dieron, es raro que te vuelvan a dar otra beca; pero por solicitarlo estás en tu derecho.
saludos

I
imran_8439181
29/8/12 a las 13:15

Gracias !!
Pues sin esa beca no se como terminare asi que a ver si hay suerte porque mi novio tiene el de administrativo de grado medio de la LOGSE (también de un curso más prácticas) y al realizar el medio de informática le dijeron en el primer año que no le daban beca por "repetir" estudios, sin embargo en segundo si que se la concedieron.... y en este caso también era de la LOGSE el de informática.... fue en el curso 2010-2011.

Pero juraría que el requisito de "No poseer en el momento de solicitar la beca un título de nivel igual o superior al de los estudios para los que se pide la beca" no aparecía.

Gracias por las respuestas

G
gigel_6487202
29/8/12 a las 13:26

Los ciclos formativos en istitutos públicos son gratuitos
una cosa que se me olvidaba preguntarte?
para qué quieres una beca, si los ciclos formativos realizados en España en institutos públicos son gratuitos?

Entiendo que si vas a realizarlo en otra ciudad distinta a donde vives, hay que pagar alojamiento; pero.... si lo haces en un instituto cercano a tu casa... los fp no te van a costar dinero, pero lo tanto...?¿?
no necesitas que te den una beca, porque la enseñanza es gratuita.

saludos

I
imran_8439181
18/9/12 a las 15:28

Resido fuera
Pues empezando porque resido fuera de la isla, me pago transportes, manutencion y alojamiento, material aparte y mi madre cobra un subsidio y mi hermano es universitario.....

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir