Foro / Sociedad

Devolver beca ¿? :s

Última respuesta: 10 de febrero de 2009 a las 10:12
A
an0N_605610499z
6/7/07 a las 2:59

Buenas tengo una gran duda.
He dejado la carrera, bueno no he anulado la matricula,pero si es verdad que me voy a cambiar de carrera.
Me han dicho que para que no me reclamen me tengo que presentar a un tercio de los examenes o créditos matriculados.
En febrero tuve 6 examenes y por lo tanto, hice los 6, en junio tuve 7 y he hecho 4, en Julio tuve 3 y hice 1, es decir me he presentado a 11 examenes de 16, pero ahora en septiembre tengo 10 examenes, que son anuales, optativas, troncales y obligatorias, entonces digamos que tengo 2 examenes de 10 hechos de septiembre, que son a las que me voy a presentar, y haciendo calculos , en total de 26 examenes tendría hechos 13, no me da el tercio sino la mitad, es que quiero estar muy seguro, no es plan de devolver la beca,examenes aprobados ninguno... pero creo que no es inconveniente para la beca, solo hay que concurrir a examen, es decir ,presentarse según la ley.
Quisiera saber si los examenes de diciembre también cuentan en ese tercio pero vamos creo que no poque si se supone que no voy a seguir estudiando esa carrera.... por favor contestarme, estoy atacadita de los nervios.

Ver también

C
celine_7455329
28/7/07 a las 22:54

Acercate a la universidad
es donde mejor te lo aclararán, wapa... ánimo.

Kooka
www.lakookamaswapa.blogspot.com

A
an0N_553176399z
5/2/09 a las :04

Respuesta a devolver beca
Me pasa lo mismo que a ti y hoy he ido a informarme y me han dicho eso del tercio pero que se refiere a examenes finales?? Oye y a diciembre creo que no hay que presentarse porque ya estarías matriculada en la otra carrera por lo tanto tu matricula no te da para diciembre creo.

A
an0N_619433299z
10/2/09 a las 10:12
En respuesta a celine_7455329

Acercate a la universidad
es donde mejor te lo aclararán, wapa... ánimo.

Kooka
www.lakookamaswapa.blogspot.com

Dirígete a la entidad que te dió la beca
Hola!
Veo por lo que dices que la beca de la que hablas es la del Ministerio de Educación y Ciencia, de modo que lo ideal sería que te dirigieras a la página web del mismo y entraras en un enlace donde se realizan consultas generales a través del mail o incluso por teléfono.
Pero, te puedo decir que, 1, si anulas la matrícula automáticamente te tocará devolverla, y 2, efectivamente, si no quieres perderla, debes presentarte a un tercio de los exámenes.
Yo creo que en la universidad, los exámenes de diciembre no cuentan. Normalmente son 3 convocatorias ordinarias (febrero, junio y septiembre) aunque tambien puedes presentarte a las llamadas convocatorias extraordinarias (exámenes de asignaturas anuales fuera de su época de exámenes habitual).
Pero, creo, que diciembre no cuenta.
De cualquier modo...Consulta en la web de la entidad que te la otorgó, es donde mejor te informarán.
Suerte!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir