Foro / Sociedad

Carmen calvo, una sinvergüenza que enriquece a los vagos y amenaza a las voces de la libertad

Última respuesta: 19 de mayo de 2004 a las 16:38
D
denice_5727027
18/5/04 a las 19:11

En una reunión con los "vividoresdelcuento" españoles, la Ministra de Cultura, Carmen Calvo, que aún no entiendos cómo ha llegado allí (o si), prometió "millones" para devolver los favores prestados.

ADEMÁS, ASEGURÓ QUE SE ENCARGARÍA PERSONALMENTE DE ELIMINAR A USSÍA, JON JUARISTI Y RUIZ-QUINTANO. ¿CÓMO PIENSA HACERLO? ¿LES VA A PONER BOMBAS LAPA EN SUS COCHES?

Impresionante. Después de la barbaridad del IVA en CDs y libros, que además estaba incluido en el programa del PSOE, la ministra de la incultura, que, aún no sabemos cómo ha llegado allí, ha asegurado que se encargaría "personalmente" de eliminar a los que, los vividores del cuento a costa de los impuestos de los españoles, consideran "intoxicadores". Con un "dejádmelos a mí", la ministra aseguraba a Fernando Trueba, que se encargaría ella misma de eliminarlos.

No hay palabras para calificar a esta "tipa" (porque de señora no tiene absolutamente nada) sin utilizar los más sofisticados insultos. Ahora, que Carmen Calvo sepa que a partir de ahora está en el punto de mira, vamos a observarla muy de cerca, y en el momento intente llevar a cabo alguna de sus amenazas fascistas contra la libertad de expresión, vamos a conseguir eliminarla nosotros de su puesto.

Además, esta "tipa" ha prometido millones, más millones, en subvenciones para las películas de los cineastas españoles, que como son unos inútiles incapaces de realizar películas que se ganen en recaudación su propio presupuesto, tienen que vivir de los impuestos que pagamos todos los españoles. Y a eso, también nos negamos. Así que se preparen ellos también.

Por último, aquí están los tres "amenazados" nuestra más sincera solidaridad ante este acto de fascismo puro y duro, y velaremos por defenderlos, tanto intangible, como tangiblemente si es necesario.

A continuación la columna de Ussía en La Razón, donde relata todo esto:


---------------------------------------------------------------------------------

El contubernio

Alfonso Ussía

Se había reunido la señora ministra de Cultura la experta en el IVA, con un grupo de influyentes profesionales del cine. La mayoría, amigos y aspirantes a disfrutar de los nuevos pesebres oficiales. Estaban, entre otros, Manuel Gutiérrez Aragón, Fernando Trueba, Gerardo Herrero, Pedro Pérez, José Luis García Sánchez y Elías Querejeta, al que todos, incluida la ministra, trataban con especial deferencia. La conversación, abierta y distendida, muy en confianza. La señora ministra se recreaba de continuo en el enano fascista del bigote, refiriéndose a José María Aznar. Y casi todos los presentes reían la agudeza de Cabra de la eximia gobernante. Fue entonces cuando Elías Querejeta y Fernando Trueba hablaron de cómo se podría acabar con los intoxicadores. Según los intrépidos y valientes cineastas, los intoxicadores más peligrosos eran tres. Jon Juaristi, Ignacio Ruiz-Quintano y Alfonso Ussía, es decir, este menda. La señora ministra tranquilizó a los dos líderes de la depuración. No te preocupes, Fernando, dejádmelos a mí. (Reconozco que me siento algo inquieto sabiéndome dejado en su poder). Después de prometerles toda suerte de ayudas y subvenciones Os vamos a ayudar en todo lo que podamos porque el Gobierno está en deuda con vosotros, se dirigió a José Luis García Sánchez para confirmarle el apoyo a su nuevo proyecto. Una película sobre la vida de María Zambrano, cuyo papel principal interpretará Pilar Bardem.

Las piezas encajan. Y entonces, García Sánchez, no contento con la promesa de recibir dinero público para su nuevo tostón, dijo textualmente: El fascista de Alfonso Ussía es un peligro, ministra. Tienes que lograr echarlo de LA RAZÓN, igual que hicisteis cuando lo largasteis del ABC. Querejeta se ofreció para hablar con Pradera y Cebrián. (Ignoro si Querejeta sabe que Pradera y Cebrián no tienen influencia alguna ni en LA RAZÓN ni en ABC). Y finalmente se barajaron diferentes nombres para la Dirección General de Cine, quedando en los primeros lugares el señor Prado compañero sentimental de una actriz muy vinculada al retroprogresismo, y el señor Rosado, un amigo andaluz de la señora ministra.

Yo creía que me había marchado voluntariamente de ABC pero, según parece, me echó la ministra de Cultura antes de serlo. Y ahora, Querejeta, Trueba y García Sánchez me quieren eliminar de LA RAZÓN. Esta gente elimina una barbaridad. Para echarme de LA RAZÓN, Querejeta se dispone a hablar con Cebrián y Pradera (Javier o Máximo, intuyo). No me parece bien informado este depurador, que sí conoció el fascismo de cerca, entre otras razones porque su virtuoso papá fue Gobernador Civil de Murcia en la época más rígida del franquismo. Pues nada. Ni Pradera ni Cebrián me van a echar de LA RAZÓN. Ni la ministra me echó de ABC. Ni me pienso callar. Ni tengo intención de no seguir de cerca el movimiento del dinero público hacia los bolsillos de los apesebrados. La única manera de eliminarme, ya saben cual es.

Ver también

I
irache_9785569
19/5/04 a las 12:36

Me reitero...la famosa libertad de expresión
Si todo esto es cierto es muy fuerte.

Eso sí que es fascismo.

Pero bueno, ya se sabe que los países más liberales es donde más libertad de expresión hay, lo que no entiendo como se abandera la izquierda de "libertad de expresión" cuando es un concepto que no casa muy bien con lo que han hecho históricamente.

Pero me da a mí que informaciones como las desveladas por Ussía no abriran muchos ojos, en fin....

I
irache_9785569
19/5/04 a las 12:54

Pues que lo desmientan
Por ejemplo.

E insultar impunemente se hace desde los dos lados Lausanne1.

Por cierto, ¿de dónde viene tu nick?

I
irache_9785569
19/5/04 a las 16:38

Konieva viene de koniev
Que fue uno de los primeros en entrar en Berlín, vamos pero es que me gustó el nombre.

Te copio su biografía:

Koniev, Ivan
1897 - 1973
Mariscal Soviético

Iván Koniev nació en el seno de una familia de origen campesino. Temprano militante del partido comunista, interviene en los hechos de la Revolución durante la cual alcanza el cargo de comisario político. Como comisario de brigada primero y de división después, participa en la guerra civil contra los ejércitos blancos. Estudiante en la Academia Militar, dirige una serie de combates que tienen por escenario la oriental región de Manchuria. Producida la invasión alemana de la Unión Soviética en 1941, Koniev se destaca en las batallas de Moscú y de Smolensko.

En el verano de 1943 dirige las operaciones en la región de Kursk y libera una serie de importantes ciudades para lanzarse sobre el curso del río Dniéper. 1944 es el año de sus grandes éxitos militares cuando, tras capturar al VIII Ejército alemán, penetra profundamente en territorio polaco. A principios de 1945 alcanza el río Oder, ya en pleno espacio físico del Reich. En abril, sus fuerzas toman contacto con las norteamericanas junto al Elba y se dirige hacia Berlín, que no tarda en caer. Entre los años 1950 y 1956 es ministro soviético de Defensa, y desde el cargo de presidente de un tribunal especial decide la condena del hasta entonces todopoderoso Beria.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook