Foro / Sociedad

Educación primaria v educ. infantil; grado v diplomatura; magisterio a distancia

Última respuesta: 23 de septiembre de 2010 a las 17:03
S
sima_7886738
19/8/10 a las 19:29

hola, he estudiado la licenciatura en Publiciadad y Relaciones públicas, pero ahora me estoy replanteando mi futuro en el campo de la educación. Siempre me han gustado los niños y dudo entre estudiar la carrera en educación infantili o primaria, dependiendo de las salidas de futuro que tengan. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar dado que ya he perdido 5 años estudiando una carrera que no le veo salida y por eso me gustaría decantarme por la opción más beneficiosa.
Por otro lado, he visto que hay muchos títulos como técnico superior en ed. infantil, jardin de infancia etc... creo que estos no son carreras Universitarias, y a la hora de trabajar ¿sabeis si tienen alguna ventaja o vale la pena estudiar la carrera? también he visto en la oferta lectiva de algunas universidades que diferencian entre Grado en Educación infantil/ primaria o Diplomatura en Educ Infantil/primaria, si la diplomatura son 3 años y el grado 4 ¿qué sentido tiene hacer la carrera más larga si después tienes las mismas oportunidades de trabajo? y además en algunas webs también he visto que con la diplomatura en educ infantil también puedes dar clase a los de primaria pero viceversa no, ¿alguine sabe si esto es así?
Bueno y por último pregunto si alguien conoce alguna Universidad en la que pueda cursar estos estudios a distancia dado que quiero compaginar mi tiempo con trabajo. Muchísimas gracias!!!

Ver también

N
noemi_9051432
26/8/10 a las 12:22

Directorio de universidades para estudiar
Hola, hoy en día no es difícil encontrar centros donde poder cursar estudios a distancia, es una modalidad que va a ser muy popular en los próximos años. Aquí puedes encontrar un listado de universidades y de multitud de centros que ofrecen cursos a distancia (http://www.aprendelo.com/universidades/). Espero que te sirva de ayuda. Saludos.

H
hassna_9681814
23/9/10 a las 17:03

Educación infantil vs educación primaria
Estoy igual que tu!...
Acabo de terminar la carrera de turismo y ahora me he apuntado a magisterio, me han cogido para educación primaria, pero nos q es mejor, en cuanto a salidas y en el día a día... enseñar cuál es el circulo graande, y cual el pequeñoo me parece que sería un poquillo aburrido, pero tengo una hermana pequeña, a la que me ha encantado enseñar a leer y ver lo rápido que aprendía y lo fácil que era para ella, ahora estamos con las sumas. Por ello sigo muy confusa, porque me parece aburrido, pero también se enseñas las cosas básicas y más importantes, como el saber leer!, pero en primaria, veo más variedad, pero por arriba arriba, ya en sexto, lo que veo es más peligro por los niños que se creen mayores... pero será más movidito, más vidilla que enseñar los colores, no?
También me han dicho eso de que con infantil puedes dar primaria y no al revés como bien dices tu, veo que no hay muchas respuestas... lo has comentado en algún otro foro?? que te han dicho?
Gracias!
PD: en la UNED aún no han puesto educación...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook