Foro / Sociedad

En los colegios el 4% de los niños son maltratados por sus compañeros

Última respuesta: 3 de noviembre de 2004 a las 13:22
S
siyana_6975553
29/9/04 a las 18:58

Tener cuidado de esos niños que son retraido y se encierran ensu cuarto y no se comunican.Pues pueden estar sufriendo mal trato por sus compañeros/as.

Saludos.

Ver también

A
apanda_22f2dbz
29/9/04 a las 20:14

Leona...
Por eso a los niños se deben obsrvar bien cuando llegan del colegio, y siempre curioser en sus libros, porque si se sienten mal, hacen figuras extrañas.

Mi amiga, quiero pedirte que no conteste a la persona que me esta molestando en posia, solo si quieres lo lee, pero por favor no le conteste, que toma mas fuerza cada dia...ignorala como lo estasmos haciendo los verdaderos amigos.

ciao, besos

La Signora

N
nesrin_5157077
29/9/04 a las 20:24

Ajá
Pero más que en la infancia, se da en la adolescencia, a mí me pasó hace algunos años...
En realidad, estás con las manos atadas, porque suelen hacerlo de forma que los profesores no lo ven, y como mucho le dan dos collejitas, y hala, para casa; un día, tras otro, no tiene porque ser físico, el mío fue psicológico y me anularon completamente. Pensé en suicidarme pero por suerte y no sé como logré salir de esa más o menos bien. Es algo que debería vigilarse mucho, porque deja huella, mucha huella.
Un saludo
Madru

M
mimuna_8264494
29/9/04 a las 23:01

No creas todo
Es cierto que hay alumnos y alumnas que se dedican a hacer este tipo de cosas pero tambien es cierto que en el instituto se castigan con expulsiones y que hay alumnos que pasan el curso entero fuera del aula por ello.

Cualquier insulto a un compañero o a un profesor es considerada falta grave y hace ya años que no se permite.Otra cosa es que se produzca y el profesorado no se llegue a enterar,pero lo primero que se les dice a los niños de primero de la ESO es que no deben tolerar nada que les incomode y deben comunicarlo al tutor, a jefatura o al orientador de tal forma que ni sus propios compañeros se enteren.

Si un profesor te dice que eso es normal no le creas.Hoy día suceden esas cosas y peores,pero ya nadie dice eso de "ES COSA DE NIÑOS" como en mi época.

M
mimuna_8264494
29/9/04 a las 23:58

Yo no te digo que no pasen
más de una vez he hablado de lo dificil que tiene que ser sobrevivir en un aula.Desgraciadamente hay días como hoy en que la realidad se impone y al menos aquí es el único tema de conversación y de preocupación.
Desgraciadamente el alumno ha muerto.Pero aunque nadie le ha empujado han sido expulsados
varios alumnos y algunos han tenido que irse a otra ciudad.

Un saludo.

I
irache_9785569
30/9/04 a las 10:23

Mi caso y mi opinión
Creo que casi todo el mundo hemos pasado por algo parecido, o por lo menos mucha gente.

Yo he estado en los dos lados: en un colegio de "cabecilla" y en el otro de "olvidada". Cuando me acuerdo cosas que decía a otros niños de pequeña me arrepiento muchísimo, llegaba a romper los regalos que me traían otras niñas para ser mi amiga y se los tiraba a la cara, mi madre estaba más que harta de oir las quejas de otras madres, y vamos más que harta de mí.

En el segundo colegio era la "rara", pero me daba un poco igual, yo a mí bola. Total, me lo tenía merecido.

S
siyana_6975553
30/9/04 a las 19:26

Os he leido
Y verdaderamente, esto es de contar y no acabar.

Lo de la mili ya es el colmo.Yo tambien he oido contar barbaridades.Y ya n os digo de los colegios mayores, que tambien debeser terrible.

En fin ,que hay que seguir luchando para que seamos mas civilizados.

Saludos

N
nesrin_5157077
30/9/04 a las 19:49

A mí...
me costó mucho volver a confiar en la gente; pasé como dos años encerrada en mí misma y ha sido entre el año pasado y este cuando he empezado a relacionarme de nuevo con la gente.
Supongo que depende de la persona, a mí me afecto muchísimo porque además coincidio con algunos asuntos personales que también me dejaron bastante fastidiada.
A mí me dio por cerrarme en mi misma hasta ahora, pero aún así hoy por hoy aún los veo de vez en cuando y siguen en la misma línea de insultos y tal, pero ya no pueden "lincharme" - en el sentido de insultos continuos - porque van a otro instituto. Yo pasé un año muy malo, como ya dije antes, adelgacé como 11 kilos y quedé casi anulada como persona. Pero la vida da cosas buenas y malas y este año me ha tocado un curso muy bueno con respecto a los compañeros y tal, que respetan y no se cierran en minigrupos ni insultan a nadie.
Pero deja huella, aún de vez en cuando, no puedo evitar encogerme cuando oigo alguna risa que no sé de donde proviene, porque pienso que es a mi costa. Por eso creo que deberían controlarlo más, porque a mí me dejó mucha huella y no todo el mundo puede superar algo así... creo que el suicidio de ese chico no es algo aislado y me sorprende que algo tan "sabido",haya salido ahora como un verdadero "Bum" de la información, como si nadie supiera nada. Además es que en mi instituto, les dan dos collejitas por niños malos y hala, a seguir a su royo, que el marginado es el otro.
Un saludo
Madru

M
mimuna_8264494
30/9/04 a las 21:57

Falta lo más importante
La verdadera causa:"La droga".

Este chico junto con sus amigo habia ido una especie de campamento con su grupo y les pillaron fumando un porro.El centro envió una carta a todos los padres y este alumno no la interceptó.El padre habló con el colegió y les dijo que por qué dolamente le habian llamado a él.Así descubrieron que los otros padres no tenian conocimiento del hecho y les llamaron tambien.Sus compañeros que habian roto las cartas le empezaron a llamar CHIVATO y todo lo demás que cuentas son ganas de liar al centro para defender a us hijos que han sido expulsados del centro y que han abierto la caja de Pandora en el pais vasco.
Un saludo.

S
siyana_6975553
3/10/04 a las 20:14

Es una verguenza.
Que encima la profesora se vea implicada.¿Hasta donde vamos a llegar?La profesora se le tenia que quitar el titulo de profesora.

Y los mal tratos sigen y esta vez por un padre que muerde un testiculo de su hijo.

Creo que los niños y jovenes que son maltratados o terminan suicidandose o seran maltratadores del mañana.Esa es m teoria.

Por que todos o la mayoria de los maltratadores han debido de ser maltratados y lo se de buena tinta.

Esta sociedad necesita un cambio YA de lo contrario iremos a peor.

Saludos.

M
mimuna_8264494
3/10/04 a las 20:46

Culpar al profesorado
Esa parece la única intención de ese reportaje de una noticia que no es del día 30 sino de unos días antes.

La verdadera razón ya te la he explicado antes y es de primera mano.

J
jany_9029143
8/10/04 a las :19

Porque no nos juntamos para hablar?
Veo que much@s de nosotros hemos pasado por una experiencia parecida a la de Jokin C. y que a menudo no lo hemos superado por completo creemos que fuimos o somos diferentes, que hicimos algo malo en aquel momento para pasar por eso, y no es asi, quizas hablar con mas gente que lo haya pasado o lo este pasando puede servir para ayudarnos mucho, si quereis este es mi e-mail: Pucca_Movil@hotmail.com , Si estais pasando por eso, de veras, os vendra muy bien hablar con alguien que lo haya pasado para que os anime y os de fuerza, pero sobretodo, yo que lo pase, aconsejo salir del colegio o el instituto cuanto antes, hace rlo que sea para salir de alli y asi tener la fuerza para empezar de nuevo en un nuevo centro. Besos.

D
danka_5389203
8/10/04 a las :32

Precisamente hoy...
...mi hermana me dijo que un profesor en su clase, sin venir a cuento, le dijo a un chaval que era gordo por metabolismo, y que por suerte el chico es el típico pasota juerguista de la clase que se lo tomó a broma. El mismo profesor le dijo a una chica que estaba muy delgada, la niña respondió que ella siempre habia sido así, que no consigue engordar, y él le dij "si, si, lo haces para guardar tu figura". No me parece normal que un profesor opine sobre el fisico de un alumno, porque no sabe si tiene problemas de anorexia, bulimia, vigorexia, tiroides, problemas psicologicos, desnutricion, etc, y no sabe como puede afectarle.

G
glenn_7291969
8/10/04 a las 1:27

Si, es un desatre.
Yo pase por algo similar en el colegio aunque debo decir que a otros molestaban peor pero eso no hace menos dura mi experiencia. Ahora no quiero dramatizar aqui pero fueron unos años no muy agradables.Trate de manejarlo lo mejor que podia hacerlo a esa edad pero no era suficiente. Y lo peor es cuando tienes unos padres como los mios que en lugar de apoyarte solo se burlaban mas. LO que hice fue volverme retraido, no queria salir porque tenia la impresion de que todos se burlaban de mi,era algo que tenia bien metido en la cabeza, no queria salir con mis padres, no me gustaban las reuniones familiares, me encerre en mi mundo.

Termine cambiando de colegio y en la adolescencia llego el cambio, tanto fisico como mental. Me volvi agresivo, agarre las pesas y dije me defiendo ahora o me aplastan para siempre. Ya no queria ser el mismo del colegio anterior.
Y me dio resultado ,pero en el fondo aunque lo aparentaba no me sentia comodo conmigo mismo.
Luego con mis padres fue otra historia, ya no me dejaba mandonear ni humillar. Termine golpeando a mi madre un dia( un empujon y un golpe en el hombro)pero mi padre no se salvo. Tenia como 16 y por algo que habia pasado entro a mi cuarto para golperame y esa fue la ultima vez, le meti una patada en el abdomen , lo tire al suelo y le golpee la cara , mi madre me tuvo que detener, santo remedio porque nunca mas se atrevio a tocarme.

Luego llego la epoca de la universidad y todo empezo de nuevo, no me habia superado mentalmente como creia y ya ni mi cuerpo me servia porque habian bastantes mas altos y fuertes que yo. Pasaron muchas cosas mas y aqui estoy. Ahora a los 23 me siento horrible, sin amigos, pareja, dinero, trabajo, salud, nada.Creo que es algo que si es muy fuerte tal vez no se supere nunca. Y esto ha afectado mi vida en todo sentido,cuando estoy fuera de casa pocas veces estoy relajado, ni en clases ni en la calle ni en ningun lado. Siempre tengo esa idea de que sigo siendo el mismo al que molestaron durante varios años en el colegio. Solo que ya no me importa tanto, he aprendido a vivir bien por mi cuenta y no necesito de nadie por el momento. No hasta que me estabilize mentalmente.

Estos ultimos 2 años han sido un poco mejor , deje la universidad por un tiempo , volvi este año. Ahora estoy viendo al psiquiatra y estoy con medicacion. De esta tengo que salir solo porque no tengo en quien confiar. El suicidio se me ha cruzado muchas veces por la cabeza pero aun no tengo el valor,porque no creo que sea la solucion siempre escapar de los problemas, Tarde o temprano vuelven y hay que enfrentarlos, no hay otra solucion.

Perdon si es un poco off topic pero era algo que tenia que sacarme del pecho.





S
siyana_6975553
8/10/04 a las 18:42

Hay que echarlo fuera
Tedo lo que os ha pasado debeis de comentarlo, pues es una forma de poder asimilarlo y olvidarlo.

Es buena idea de quedar para que lo comenteis, eso os hara bien.

No hay derecho que sean los mismos profesores los que ridiculicen a los alumnos.

No os calleis ninguna injusticia.

Besos para todos.

B
bo_5662313
8/10/04 a las 22:22

Terrible todo lo que cuentan...
La infancia y la adolescencia es una de las etapas mas hermosa de la vida, pero muy vulnerable, porque aun el joven no sabe que actitud tomar ante la vida, está en etapa de formación y aceptación, es por ello que la opinión de los que lo rodean - sobretodo los de su edad- le es muy importante. La atención, educación y orientación de los padres y maestros es VITAL, para que ese joven defina que rumbo tomar, sobretodo porque no son los compañeros o amigos sus mejores consejeros. Enseñarle al joven sobre todas sus potencialidades,todo lo maravilloso y buenas cosas que puede hacer,estimularle a incorporarse a actividades sanas, dialogar con él, compartir sus inquietudes y los buenos y malos momentos, a QUERERSE A SI MISMOS Y RESPETAR Y ACEPTAR A OTROS así como a reforzar y premiar sus esfuerzos garantiza -les aseguro-un adolescente POSITIVO y un ADULTO EXITOSO!! Que opinan?

Y
yossra_6991568
9/10/04 a las 14:43

Conmigo tambien se metían de pequeña
cuando tenía 14 años me tocó una clase en la que estaban todos los "gamberros"del colegio y como yo era súper tímida y no hablaba con nadie la tomaron conmigo;pasé un año horrible,ir a clase se convirtió en un infierno,pero no se lo conté a nadie,ni a mis padres ni a mis amigas.Me tiraban tizas,estuches,me humillaban,incluso una vez tiraron un tipes que iva dirigido a mí y le dio al chico que estaba sentado delante mío y le hicieron una brecha,me insultaban,se reían de mí,no me dejaban en paz,me sentía una mierda,fea,tonta,...pensé en suicidarme muchas veces,cuando llegaba a casa me encerraba en el baño y me echaba a llorar.Fui un infierno,me costó superarlo bastante;no hay derecho a esto,te joden la vida mientras los demás "hacen la vista gorda".Es injusto

S
siyana_6975553
9/10/04 a las 17:54

No tienes que pedir perdon.
Para eso estamos aqui para poder expresarnos y aliviar el dolor que se lleva dentro.

Es terrible el daño que se puede hacer.Espero que todos lo supereis y quede olvidado y superado.

Besos y suerte.

D
darya_7885970
3/11/04 a las 13:22

Hay que ayudarles!
Hola,tengo que hacer un trabajo de clase y he elegido este tema de los maltratos de niños a otros niños me he dado cuenta de que no son cosas de niños y que son crueles las cosas de los niños. A mi si me paso, los niños se metian conmigo porque estaba rellenita y mi madre no me hacía la cera en el labio superior, cuando ya algunas chicas se la hacía, pero eso es una tonteria al lado de otros casos.
Pienso que hay que ayudarlos y no dejarlos pasar y saber que es un maltrato y que por ser un niño hay que dejarlo pasar, pienso que habria que ayudar a esos niños maltratados y que los mayores culpaple de estas agresiones son los PROFESORES porque ven las cosas y no hacen nada y hay que ser cocientes de que hacen daño con los insultos y que el profesor educa no? pues que lo aga.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir