Foro / Sociedad

Encuesta salud ¿es un fraude?

Última respuesta: 1 de octubre de 2019 a las 17:57
V
vahagn_18286496
30/9/19 a las 13:09

Hola,

Escribo porque hoy ha llamado un hombre a mi puerta para hacer una encuesta sobre salud. Lo ha atendido mi madre pero yo he escuchado la conversación y le ha preguntado cuál cree que es el mayor problema de salud que hay ahora mismo. Después le ha preguntado si toma algún tipo de medicamento regularmente y si va algún fisioterapeuta con frecuencia. 
Hassta aahí normal, pero luego le ha preguntado que cuántas personas viven en casa y si son familiares suyos y también le ha preguntado su nombre y el nombre de la calle.

ALguien sabe si se trata de algún tipo dde estafa o si buscan información sobre la gente que vive en cada casa para luego entrar a robar o algo? Vivo en España.

Ver también

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
30/9/19 a las 14:07

Más que pueda robarte, da más miedo que tenga acceso a tus datos personales. Yo suelo pasar de estas cosas.

V
vahagn_18286496
30/9/19 a las 17:27
En respuesta a ehuncococonpatas

Más que pueda robarte, da más miedo que tenga acceso a tus datos personales. Yo suelo pasar de estas cosas.

Yo también suelo pasar y mi madre también. No sé por qué no le ha dado con la puerta en las narices, que es lo que suele hacer. Y a mí me parecía de mala educación meterme en medio. De todas formas, no le ha dado los apellidos, sólamente el nombre y la dirección, que en realidad es una tontería, porque ha llamado a la puerta, sólo tenía que mirar el número de la casa y la placa de la calle para saber la dirección sin necesidad de preguntar.

H
hamida_18511185
30/9/19 a las 17:33
En respuesta a vahagn_18286496

Yo también suelo pasar y mi madre también. No sé por qué no le ha dado con la puerta en las narices, que es lo que suele hacer. Y a mí me parecía de mala educación meterme en medio. De todas formas, no le ha dado los apellidos, sólamente el nombre y la dirección, que en realidad es una tontería, porque ha llamado a la puerta, sólo tenía que mirar el número de la casa y la placa de la calle para saber la dirección sin necesidad de preguntar.

En mi casa, hay que tocar dos veces y pasados dos segundos una tercera. Así lo saben los allegados y vecinos, y quien no pasa el filtro ni se le abre. Recuerda que aunque veas a una mujer, si abres la puerta detrás puede haber un tío que le dé una patada a la puerta, y entre en tu casa. Es muy peligroso abrir a quien no conoces, incluso aunque te digan que es una emergencia. Has de asegurarte que hay una emergencia llamando por telefono. Yo en ningún caso abriría la puerta tan alegremente porque he tenido algún susto ya.

F
fariha_18622888
1/10/19 a las 11:43

Nadie que llama a tu puerta viene a darte algo, eso te lo aseguro. Las encuestas son telefónicas anónimas y los números salen de forma aleatoria por un ordenador. 

A
ametz_18499278
1/10/19 a las 12:20

Estoy con todas, esas cosas ni abrir y si abres, adios buenos días y cierras.

N
nill
1/10/19 a las 15:54
En respuesta a vahagn_18286496

Hola,

Escribo porque hoy ha llamado un hombre a mi puerta para hacer una encuesta sobre salud. Lo ha atendido mi madre pero yo he escuchado la conversación y le ha preguntado cuál cree que es el mayor problema de salud que hay ahora mismo. Después le ha preguntado si toma algún tipo de medicamento regularmente y si va algún fisioterapeuta con frecuencia. 
Hassta aahí normal, pero luego le ha preguntado que cuántas personas viven en casa y si son familiares suyos y también le ha preguntado su nombre y el nombre de la calle.

ALguien sabe si se trata de algún tipo dde estafa o si buscan información sobre la gente que vive en cada casa para luego entrar a robar o algo? Vivo en España.

Yo he trabajado unos cuantos años haciendo encuestas de todo tipo. Ultimamente hacia de política e inmigración , para organismos de aquí.(P.V.)
Siempre les decia a las desconfiadas que ni firmaran nada , ni dieran dinero.

Los datos (nombre y telefono y edad ) que se piden en encuestas son para posterior comprobación telefónica, ya que de otro modo no se hacen.

Lo unico que quiere el encuestador/a , es que le den la opinión, e irse a cumplimentar otra.

El nombre de la calle , es tonteria que se pregunte , pues ya se sabe donde estas piso y puerta.

Las encuestas de sondeo son eso nada más. La encuesta que te han hecho , puede ser que sea para algún laboratorio .

Que sepas Hedera , que al hombre encuestador , le has dado unos 10 euros, más o menos .

A
ametz_18499278
1/10/19 a las 17:57

Pues si con ello gana dinero el encuestador y el laboratorio o Estado o quién sea, el encuestado debería cobrar tb.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest