En respuesta a vahagn_18286496
Hola,
Escribo porque hoy ha llamado un hombre a mi puerta para hacer una encuesta sobre salud. Lo ha atendido mi madre pero yo he escuchado la conversación y le ha preguntado cuál cree que es el mayor problema de salud que hay ahora mismo. Después le ha preguntado si toma algún tipo de medicamento regularmente y si va algún fisioterapeuta con frecuencia.
Hassta aahí normal, pero luego le ha preguntado que cuántas personas viven en casa y si son familiares suyos y también le ha preguntado su nombre y el nombre de la calle.
ALguien sabe si se trata de algún tipo dde estafa o si buscan información sobre la gente que vive en cada casa para luego entrar a robar o algo? Vivo en España.
Yo he trabajado unos cuantos años haciendo encuestas de todo tipo. Ultimamente hacia de política e inmigración , para organismos de aquí.(P.V.)
Siempre les decia a las desconfiadas que ni firmaran nada , ni dieran dinero.
Los datos (nombre y telefono y edad ) que se piden en encuestas son para posterior comprobación telefónica, ya que de otro modo no se hacen.
Lo unico que quiere el encuestador/a , es que le den la opinión, e irse a cumplimentar otra.
El nombre de la calle , es tonteria que se pregunte , pues ya se sabe donde estas piso y puerta.
Las encuestas de sondeo son eso nada más. La encuesta que te han hecho , puede ser que sea para algún laboratorio .
Que sepas Hedera , que al hombre encuestador , le has dado unos 10 euros, más o menos .