Foro / Sociedad

Encuesta: elegir ser ama de casa

Última respuesta: 11 de enero de 2012 a las 5:48
A
an0N_586186699z
2/9/11 a las 1:38

Una mujer que tenga una profesión y decida no trabajar y dedicarse a su familia (sin asistenta), ¿ os parece una decisión respetable ?

1) Sí.
2) No.

Ver también

S
sayra_5400885
2/9/11 a las 15:12

Si claro...
siempre que haya tenido libertad de decisión,porque no!!

A
an0N_595877499z
6/9/11 a las 21:42

Y porque no va ha ser respetable?
cada una es libre de hacer lo que quiera con su vida, o no?

S
sayra_5400885
7/9/11 a las 16:45

Perdona pero...
pienso,que estas personas son ,las que hacen exactamente lo que quieren y cuando quieren.El adquirir cultura no sobra nunca,de todas formas me da la sensacion de que te equivocas,te sorprenderia saber la cantidad de mujeres con carreras universitarias que deciden cuidar ellas mismas a sus familias,y en otro momento dado vuelven al mundo laboral,para ti la independencia economica da libertad,para mi tambien pero pienso que la mayor libertad te la da la CULTURA.

D
dali_6339133
7/9/11 a las 20:24

Si, claro
¿Por qué no va a ser respetable? Es una decisión como otra cualquiera. Es posible que esa mujer más adelante se arrepienta de esa elección, o también es posible que no, pero todos tenemos derecho a equivocarnos alguna vez, ¿no?

Otra cosa es que yo no me vería capaz, más que nada porque en cierto modo el ser ama de casa te "ataría" a tu marido económicamente hablando. Yo necesitaría saber que si estoy con alguien es porque quiero y no porque si no me quedaría en la ruina.

S
sayra_5400885
8/9/11 a las 17:35

Va a ser que si ..
si das por hecho, que los estudios van por lo publico,va a ser con tus impuestos con los mios y con los de sus padres,entre otros.Yen cuanto a la cultura el concepto que tenemos cada una es distinto.

A
an0N_586186699z
9/9/11 a las :14

Puse esta encuesta
porque pensé que iban a producirse muchos noes. .
Sé que cuando una mujer decide renunciar a tener hijos por desarrollarse en su profesión, está muy bien visto. A mí me da pena, pero está bien visto. Quería saber cómo se ve el caso contrario.
También hay muchas mujeres que tienen menos hijos de los que quisieran por su trabajo
Animo a seguir respondiendo a quien le apetezca dar su opinión por este asunto.Gracias a todas por responder.

M
melina_7175667
14/12/11 a las 21:27

Entiendo pero no comparto
Yo tengo 19 años y estoy estudiando una carrera,cuando termine voy a trabajar y cuando me case con mi novio,seguire trabajando y cuando tenga un hijo tambien trabajare,es muy respetable pero a mi me han educado de forma en que nunca bebo depender economicamente de nadie,tener mi dinero y mis propias cosas y yo tambien voy a educar asi a mis hijos

S
sarina305
25/12/11 a las 3:53

Ahora soy ama de casa
Ya no soy la misma que corria entre la oficina, la escuela de la niña y la casa; se acabaron las juntas, el "mal desayunar" huyendo de los clientes y las broncas diarias del trabajo, se acabaron los planes semanales, las envidias de los subordinados, el estrés, las casi 10 horas diarias de oficina lidiando con metas, informes, pleitos, regaños, y demás maravillas de mi ex-trabajo por eso lo dejé.no con pesaba lo que ganaba yo y los problemas que tenia con mi marido y una mala experiencia con una niñera.

Ahora corro... si, corro tras de mi hija que se despierta superpronto preparar el desayuno, mi marido que no en cuentra nada y protesta por todo de ahi al mercado a ver que se hará de comer, ahora mi presión viene del lavatrastes, de la lavadora, del gas, del polvo que entra a la casa, planchar, fregar tengo que confesar algo: este trabajo cansa mas!!!!

V
verka_8473288
26/12/11 a las 14:31

Hola!
1) sí porque ya estamos en 2011 y podemos valernos por nosotras mismas

O
ouarda_8410729
26/12/11 a las 14:58

1)si
1)Sí.

¿Respetable? de hecho me parece que muchos de los problemas actuales es por la necesidad de amas de casa que existe en el mundo, hacen falta madres para los hijos, mujeres para los hombres, amas para la familia y la casa, Pero amas de casa informadas sobre la educación de los niños, la comida casera y sana, que tenga cultura sobre los cuidados en general, en la psicología de la familia, en el espíritu de la familia, mujeres que estén en contacto con la naturaleza, las plantas, artes curativos naturales....etc. ES LO QUE HACE FALTA!

LA MUJER SE ESTÁ OLVIDANDO DE SER MUJER IMITANDO A LOS HOMBRES.

LUCHEN POR LOS DERECHOS DE LA MUJER EN SER MUJER NO POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES PARA QUE SE CONVIERTAN EN HOMBRES.

Mayte.

D
dali_6339133
26/12/11 a las 22:12
En respuesta a ouarda_8410729

1)si
1)Sí.

¿Respetable? de hecho me parece que muchos de los problemas actuales es por la necesidad de amas de casa que existe en el mundo, hacen falta madres para los hijos, mujeres para los hombres, amas para la familia y la casa, Pero amas de casa informadas sobre la educación de los niños, la comida casera y sana, que tenga cultura sobre los cuidados en general, en la psicología de la familia, en el espíritu de la familia, mujeres que estén en contacto con la naturaleza, las plantas, artes curativos naturales....etc. ES LO QUE HACE FALTA!

LA MUJER SE ESTÁ OLVIDANDO DE SER MUJER IMITANDO A LOS HOMBRES.

LUCHEN POR LOS DERECHOS DE LA MUJER EN SER MUJER NO POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES PARA QUE SE CONVIERTAN EN HOMBRES.

Mayte.

Muchas de esas cosas...
...las pueden hacer también perfectamente los hombres. Los hijos no necesitan sólo madres, también padres, que pueden ocuparse de parte de las cosas que tradicionalmente han hecho exclusivamente las mujeres; todas esas cosas que dices que debe saber la mujer, también las deben saber el hombre, y si se reparten esas necesidades que tú reclamas entre los dos sexos, todas las mujeres pueden trabajar como los hombres y repartirse con ellos las tareas domésticas.

Lo que tú reclamas como derecho de la mujer a ser mujer, a mí me parece una sumisión de la mujer respecto al hombre que no debería existir.
Quien quiera ser ama de casa, perfecto. Pero que sea una decisión propia, no una obligación.

A
an0N_586186699z
28/12/11 a las 1:38
En respuesta a melina_7175667

Entiendo pero no comparto
Yo tengo 19 años y estoy estudiando una carrera,cuando termine voy a trabajar y cuando me case con mi novio,seguire trabajando y cuando tenga un hijo tambien trabajare,es muy respetable pero a mi me han educado de forma en que nunca bebo depender economicamente de nadie,tener mi dinero y mis propias cosas y yo tambien voy a educar asi a mis hijos

Yo pensaba igual que tú
cuando tenía 19 años, y estaba estudiando una carrera, y no imaginaba lo que significa la frase "un hijo te cambia la vida".

A
an0N_586186699z
28/12/11 a las 1:42

No, no te parece respetable.
Si lo respetaras, no usarías las palabras "mantenida" y "chupasangre" .
¿ Tu madre, tus abuelas, tus tías, dirías que han sido mantenidas o chupasangre ?

A
an0N_586186699z
2/1/12 a las :57

Se puede ser autosuficiente y repartir las tareas.
En un supermercado, por ejemplo, un empleado puede reponer y otro estar en la caja y otro en la panadería. Eso no significa que eso sea lo único que saben hacer, sino que han repartido las tareas buscando lo que les parece una mejor organización.
El trabajo fuera de casa no da más libertad. ¿ Qué es la libertad ? ¿ una mujer que es su propia jefa, y se organiza su trabajo diario, no tiene libertad?
Tampoco da más felicidad. ¡ Cuántas mujeres lloran cuando se les acaba la baja maternal ! Pues casi todas.
Si eres soltera, no sabes qué habrías hecho. La maternidad/paternidad cambia mucho a las personas.

No obstante,no trato de convencerte. Agradezco tu correcto comentario.

J
jinyu_6130498
2/1/12 a las 3:08


Mientras la mujer tenga forma de sustentar a su familia lo veo genial, el trabajo en la casa tambn es bastante duro pero por lo menos lo hace con gusto ya de que se trata de su famiilia.

R
raouia_6948482
2/1/12 a las 3:08
En respuesta a ouarda_8410729

1)si
1)Sí.

¿Respetable? de hecho me parece que muchos de los problemas actuales es por la necesidad de amas de casa que existe en el mundo, hacen falta madres para los hijos, mujeres para los hombres, amas para la familia y la casa, Pero amas de casa informadas sobre la educación de los niños, la comida casera y sana, que tenga cultura sobre los cuidados en general, en la psicología de la familia, en el espíritu de la familia, mujeres que estén en contacto con la naturaleza, las plantas, artes curativos naturales....etc. ES LO QUE HACE FALTA!

LA MUJER SE ESTÁ OLVIDANDO DE SER MUJER IMITANDO A LOS HOMBRES.

LUCHEN POR LOS DERECHOS DE LA MUJER EN SER MUJER NO POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES PARA QUE SE CONVIERTAN EN HOMBRES.

Mayte.

Mother of siglo xxi
Me has hecho reír.
¿Osea que la mujer es todo eso que acabas de describir?
Por favor, Mayte, como dice Ines eso tambien lo pueden hacer los hombres. Que nuestra cultura nos diga que es la mujer quien tiene que hacer todo eso es otra cosa, porque los hombres son MACHOS que trabajan y la mujer limpia.

La mujer puede trabajar si quiere y ser autosuficiente no tener que depender de un hombre económicamente y cuando el hombre la quiera dejar entonces tengan que andar mendigando por dinero o tener que buscar otro marido que la mantega y asi ella se quede en cada cuidando de la naturaleza los hijos...

Si, me parece una decisión respetable pero solo porque cada quien tiene derecho a escoger lo que quiera hacer con su vida. Solo por eso es respetable.

S
sayra_5400885
10/1/12 a las 10:16

No hay ningun problema......
Cuando es la mujer,la que decide.

F
fatma_6933217
11/1/12 a las 5:48

1) sí
Actualmente soy estudiante y ama de casa!! Vivo con mi pareja, y como de momento estoy estudiando, cuando termine la carrera, ya veremos que pasa!!
En mi caso, me han criado valorando tanto el trabajo de mi padre (trabaja en la calle y gana el dinero para mantenernos) como el de mi madre (ama de casa totalmente dedicada a nosotros en todo momento). Todo funciona porque trabajan codo con codo para que todo sea perfecto!!
Mi madre trabaja actualmente en un comedor escolar, solo 2 horas al dia, yo trabaje alli alguna que otra vez y en el aula matinal tambien, y esa experiencia laboral me ha servido para valorar mas aun el trabajo de la ama de casa: que triste es ver a esos pequeños cuando sus padres los dejan en el cole a las 7.30h y no van por ellos hasta las 16h si es que no se quedan a clases extraescolares hasta las 18h tambien, y con tan solo 3 años!! Tambien los hay que los crian los abuelos o extraños, y despues los padres quieren que los niños les tengan confianza... Comer en casa a diario con toda la familia, dormir mas por las mañanas, que te acompañen y te recojan hasta la puerta del colegio cada dia, que esten contigo si estas enfermo y no vas a clase, ir a clases extraescolares si quieres y no a las que oferta el centro escolar sino a las que quieras, poder salir de vacaciones todos juntos sin que uno de los progenitores se quede trabajando, poder participar en actos escolares con ellos, etc...
Creo que podemos vivir con menos dinero y menos comodidades, con lo justo y necesario, para a cambio poder estar mas tiempo todos juntos!!
Aun asi no descarto trabajar cuando termine de estudiar pero tampoco me desagradaria la idea de poderme dedicar a mis hijos en cuerpo y alma, no seria una madre inculta ni un mal ejemplo. Si me lo pudiera permitir, no me importaria en absoluto!! Y me encargaria de todo sin dudar!!
Todo depende de la situacion de cada uno... no??

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir